option

Psi Militar (31-60)

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psi Militar (31-60)

Descripción:
Opo psi militar

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/07/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
31. El diseño Solomon tiene como finalidad: a. Estudiar la influencia simultánea de dos o más variables independientes sobre una, o más de una, variable dependiente. b. Controlar explícitamente la interacción de la medida pretratamiento con la variable independiente. c. Conocer información sobre el tipo de relación que existe entre las variables lineales y curvilíneas. d. Estudiar el influjo de una sola variable independiente. A B C D.
32. El balanceo repetitivo de la cabeza o de todo el cuerpo, desde el inicio del sueño hasta la primera aparición del estadio MOR, se conoce como: a. Mioclonus nocturno. b. Jactatis cápitis nocturna. c. Narcolepsia. d. Somniloquio A B C D.
33. De acuerdo con lo establecido en la CIE-10, la paidofilia es: a. Un trastorno de identidad sexual. b. Un trastorno de la inclinación sexual. c. Un trastorno psicológico y del comportamiento del desarrollo y la orientación sexual. d. Un trastorno de iniciación sexual A B C D.
34. El episodio con síntomas psicóticos que se produce tras una fuerte intoxicación alcohólica, en la que el individuo ha estado consumiendo grandes dosis de alcohol durante varios días (Snyder, 1986), se conoce como: a. Intoxicación alcohólica. b. Síndrome de abstinencia no complicado. c. Delirium tremens. d. Alucinosis alcohólica. A B C D.
35. La etiología de la encefalopatía de Wernicke se debe a la falta de: a. Tiamina. b. Retinol c. Calciferol. d. Tocoferol. A B C D.
36. El efecto de la mera exposición (Zajonc, 1968): a. Ilustra cómo la reciprocidad puede aumentar la atracción. b. Se refiere al hecho de que la percepción de forma repetida de un estímulo que inicialmente es neutro o negativo lleva a una mayor atracción hacia el estímulo. c. Ilustra cómo la familiaridad puede aumentar la atracción. d. Se refiere al hecho de que la percepción de forma repetida de un estímulo que inicialmente es neutro o positivo lleva a una menor atracción hacia el estímulo. A B C D.
37. Según Neisser (1967), el registro de información auditiva que se produce después de que el estímulo auditivo haya desaparecido, se denomina: a. Memoria ecoica. b. Memoria icónica. c. Memoria episódica. d. Memoria procedimental A B C D.
38. De acuerdo con Bruch (1973), las tres características básicas de la anorexia nerviosa (AN), son: a. Distorsión en la imagen corporal, percepción distorsionada de los estímulos nociceptivos e ingesta compulsiva seguida de vómito. b. Falta de apetito, ingesta compulsiva seguida de vómito y distorsión de la imagen corporal. c. Percepción distorsionada de los estímulos propioceptivos, sentimiento general de ineficacia personal y distorsión de la imagen corporal. d. Sentimiento general de ineficacia personal, falta de apetito y distorsión de la imagen corporal. A B C D.
39. Según Archer y Browne (1989), las características que debe presentar una conducta para ser categorizada o considerada como agresión son: a. Intención de causar daño y provocar daño real. b. Intención de causar daño y existencia de una alteración del estado emocional. c. Provocar daño real y existencia de una alteración del estado emocional. d. Intención de causar daño, provocar daño real y existencia de una alteración del estado emocional. A B C D.
40. El índice de masa corporal (IMC), es: a. La proporción entre el peso en kilogramos y la altura en metros. b. La proporción entre el peso en kilogramos y la altura elevada al cuadrado en centímetros. c. La proporción entre el peso en kilogramos y la altura elevada al cuadrado en metros. d. La proporción entre el peso en kilogramos y la altura elevada al cubo en metros A B C D.
41. En relación con el juego patológico, el jugador que juega esporádicamente y de manera controlada, se conoce como: a. Jugador profesional. b. Jugador patológico. c. Jugador problema. d. Jugador social. A B C D.
42. La escala de intervalos aparentemente iguales de Thurstone (1928) para la medición de actitudes consiste en: a. Escalas bipolares de adjetivos antónimos. b. Un conjunto de ítems que previamente han sido evaluados objetivamente por un grupo de colaboradores que actúan en calidad de expertos. c. Una serie de ítems, la mitad de ellos planteados en sentido negativo (en contra del objeto de actitud) y la otra mitad en sentido positivo (a favor del objeto de actitud) y que la persona ha de atribuirse. d. Una estructura de rejilla. A B C D.
43. El trastorno que refleja una contradicción entre la expresión facial y gestual y los contenidos psicoafectivos se conoce como: a. Hipermimia. b. Dismimia. c. Ecomimia. d. Discinesia A B C D.
44. El llamado “Efecto Flynn” está relacionado con: a. El incremento de la inteligencia emocional en los niños pequeños b. El aumento promedio de las puntuaciones en las pruebas estandarizadas de CI de una generación con respecto a la anterior. c. La interrelación del éxito en la vida y la educación. d. El hecho de que las puntuaciones altas en las pruebas de CI se relacionan con el aprovechamiento escolar en los niños de todos los grupos étnicos. A B C D.
45. Señale cuál de los siguientes procedimientos no es una estrategia mnemónica: a. El método de los loci. b. El acrónimo. c. El método de la palabra clave. d. La práctica invasiva. A B C D.
46. ¿Qué tipo de castigo empleamos cuando aislamos al sujeto de la posibilidad de obtener un reforzamiento positivo durante un tiempo?: a. Castigo por sobrecorrección. b. Coste de respuesta. c. Castigo primario. d. Tiempo fuera. A B C D.
47. La afasia de Broca, se asocia con lesiones localizadas en: a. La corteza auditiva primaria. b. La parte superior de la corteza motora primaria. c. La parte anterior del hemisferio izquierdo. d. Regiones posteriores del giro temporal superior. A B C D.
48. Cuando medimos una variable con los adjetivos “altoregular-bajo”, la escala de medida es: a. Ordinal. b. Nominal. c. De intervalo. d. De razón. A B C D.
49. David y Roger Johnson (2009) listan cinco elementos que definen a los verdaderos grupos de aprendizaje por cooperación. Estos elementos son: a. Interdependencia positiva, interacción promocional, responsabilidad grupal, habilidades sociales y de colaboración y procesamiento individual. b. Interdependencia positiva, interacción grupal, responsabilidad social, habilidades individuales y de colaboración y procesamiento grupal. c. Interdependencia positiva, interacción intergrupal, responsabilidad social, habilidades sociales y de colaboración y procesamiento grupal. d. Interdependencia positiva, interacción promocional, responsabilidad individual, habilidades sociales y de colaboración y procesamiento grupal A B C D.
50. Según Bandura (1986), ¿cuáles son los cuatro elementos, que deben presentarse en orden, para aprender de la observación?: a. Observación, deseo, capacidad del desarrollo e idoneidad. b. Observación, motivación, abstracción y reforzamiento. c. Atención, retención, generación y motivación/reforzamiento. d. Atención, cognición, creencia y valor A B C D.
51. La magnitud mínima de un estímulo que puede detectarse el 50 por ciento de las veces se denomina: a. Umbral absoluto. b. Umbral relativo. c. Umbral diferencial. d. Umbral sensorial A B C D.
52. El paradigma experimental de Eriksen y Eriksen (1974) se utiliza para estudiar: a. La atención sostenida. b. La atención selectiva visual. c. La disposición de filtrado. d. La carga perceptiva. A B C D.
53. ¿Cuál de los siguientes métodos de evaluación ofrece una retroalimentación no evaluativa, ocurre antes o durante la instrucción, y guía a los profesores para planear y mejorar la enseñanza? a. Referido a criterio. b. Sumativo. c. Formativo. d. Referido a normas A B C D.
54. La existencia de una gramática universal que permite identificar parámetros comunes a las distintas lenguas fue propuesta por: a. Chomsky b. Vigotsky. c. Piaget. d. Bruner A B C D.
55. Una de las principales aportaciones de Lebon en su libro La psicología de las masas (1895), fue: a. La teoría de la disonancia cognitiva. b. La descripción de los principales procesos de atribución como el consenso, la distintividad o la constancia. c. El desarrollo del concepto de esquema cognitivo. d. La definición de procesos de conducta grupal como la desindividuación o el contagio. A B C D.
56. Para medir la creatividad desde un punto de vista psicométrico se utilizan: a. Test de pensamiento convergente. b. Test de pensamiento divergente. c. Test de inteligencia. d. Test de razonamiento lógico. A B C D.
57. En el estudio de los antecedentes de la atribución causal, Kelley (1967) incluye tres fuentes de adscripciones causales: a. Individuo, sociedad y familia. b. Endogrupo, exogrupo y ambiente. c. Estímulo, contexto y personas. d. Entidades, grupos y antecedentes A B C D.
58. No es aconsejable utilizar el diseño de series temporales de replicaciones múltiples cuando: a. El grupo de sujetos a evaluar se encuentra en una situación controlada. b. Se espera que el efecto del tratamiento a aplicar tarde en disiparse. c. Se espera que el efecto del tratamiento tarde poco en disiparse. d. El grupo de sujetos a evaluar pertenezca a una institución (colegios, centros penitenciarios, etc.) A B C D.
59. La teoría de Weiner (1979, 1985, 1986), relaciona: a. Las autoatribuciones con la motivación. b. Las emociones con la motivación. c. Las autoatribuciones con las emociones. d. Los antecedentes de la conducta con la atribución causal A B C D.
60. Las creencias y pensamientos de un individuo sobre su persona, sobre sus características y cualidades, así como todas las representaciones de uno mismo asociadas a las relaciones sociales, se denomina: a. Autoestima. b. Autoconcepto. c. Autopresentación. d. Autorreferencia A B C D.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor