option
Mi Daypo

Psicología

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicología

Descripción:
verdadero o falso

Autor:
Don Aprobado
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/06/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. La historia de la psicología es una disciplina materialmente histórica y formalmente psicológica VERDADERO FALSO.
2. Según descartes, el yo pensante o alma es una sustancia -res cogitans-, con conciencia de sí VERDADERO FALSO.
3. Según descartes, el movimiento meramente mecánico es característico del cuerpo -res extensa- VERDADERO FALSO.
4. Según Locke, todas las ideas proceden de la sensación o de la reflexión VERDADERO FALSO.
5. Una impresión simple, para Hume, es una sensación descomponible VERDADERO FALSO.
6. Para Kant, la psicología empírica forma parte de las ciencias naturales, ya que los fenómenos psíquicos son susceptibles tanto de observación interna como de experimentación VERDADERO FALSO.
7. Herbart afirma que la psicología es ciencia VERDADERO FALSO.
8. Beneke amplia la noción de la psicología como ciencia, al añadir que es la ciencia natural VERDADERO FALSO.
9. Según la frenología, la craneoscopia no permite predecir el numero y calidad de las funciones mentales VERDADERO FALSO.
10. Mesmerismo, magnetismo e hipnosis niegan la posibilidad de influir en los procesos mentales por procedimientos que no sean quirúrgicos o farmacológicos VERDADERO FALSO.
11. El fisiólogo Helmholtz descubrió el tiempo de reacción, esto es, la velocidad del impulso nervioso VERDADERO FALSO.
12. Wundt incorporó a la investigación psicología el enfoque experimental de las ciencias naturales, aunque todavía dependiente tanto de la metafísica como de la fisiología VERDADERO FALSO.
13. El esquema wundtiano es voluntarista, en el sentido de que las actividades de la voluntad … sobre el cual construir el resto de los fenómenos psicológicos VERDADERO FALSO.
14. Wundt distinguió una psicología fisiológica y una cultural social o colectiva, utilizando la metodología experimental como método de estudio VERDADERO FALSO.
15. Según Wundt, todo acontecimiento mental tiene una dimensión externa, contenido- y otra dimensión interna -proceso cognitivo- VERDADERO FALSO.
16. Según Wundt, las sensaciones se analizan cuantitativamente según la intensidad y cualitativamente por la naturaleza VERDADERO FALSO.
17. Según Wundt mediante el método experimental estudio tanto los procesos psíquicos simples como complejos VERDADERO FALSO.
18. Según William James la psicología no es una ciencia, sino una rama de la metafísica VERDADERO FALSO.
19. La psicología es, para William James, ciencia de la vida mental, tanto sus condiciones como sus fenómenos VERDADERO FALSO.
20. William James se caracterizó por su rechazo del pragmatismo ya que a su juicio esta filosofía era contraria a la naturaleza experimental de la psicología VERDADERO FALSO.
21. Según William James, el ser humano se caracteriza por no tiene instintos VERDADERO FALSO.
22. Dewey sostuvo que el arco reflejo consistía en una unidad funcional teológica del circuito sensorio motor., Frente al modelo que distinguía entre aspectos sensoriales. Centrales. Y motores. Hubo entre estímulo y respuesta VERDADERO FALSO.
23. Piscología norteamericana a finales del siglo XIX y principios del siglo XX se orientó hacia una concepción más estructural que funcional de la conciencia VERDADERO FALSO.
24. Para la psicología estructuralista -Titchener- los conceptos relacionados con la mente derivaban del empirismo positivista y la fisiología experimental VERDADERO FALSO.
25. Para Titchener, la psicología funcionalista era comparable a la Morfología, o anatomía, y estaba centrada en el análisis experimental de la mente VERDADERO FALSO.
26. Según Titchener, la introspección funcional conduce, a diferencia de la introspección desde el punto de vista estructural, al denominado “error del estímulo”. VERDADERO FALSO.
27. El funcionalismo criticó el carácter aplicado o práctico que suponía considerar la mente como un “momento de conciencia" VERDADERO FALSO.
28. La psicología funcionalista era contraria a la psicología comparada VERDADERO FALSO.
29. La psicología funcionalista mantiene un modelo genérico de E-O-R VERDADERO FALSO.
30. Freud partió del método patológico para desarrollar el psicoanálisis como psicología que habría de conducir “al otro lado de la conciencia" VERDADERO FALSO.
31. La primera tópica freudiana es la formada por el yo, el ello y el superyó. VERDADERO FALSO.
32. El Ello es, según la teoría freudiana, la instancia psíquica genéricamente más primitiva VERDADERO FALSO.
33. Según el psicoanálisis freudiano del mundo interior proceden las pulsiones que desde un punto de vista biológico se transforman en energía mental, dinámica, libido que presiona constantemente y provoca la exigencia de trabajo VERDADERO FALSO.
34. El principio de placer displacer en la teoría freudiana señala que toda conducta tiene su origen en un estado de excitación molesta que debe de ser reducida VERDADERO FALSO.
35. Según el psicoanálisis, pero hoy día no, el sueño es una actividad del que duerme y ante la que el yo que desea dormir pretende reducir las motivaciones que tienden a despertarle VERDADERO FALSO.
36. Debemos a Thorndike la formulación de la conocida como ley del efecto, con la que se resalta el papel de las contingencias sobre la conducta, el refuerzo como elemento fortalecedor de las asociaciones y el castigo como elemento debilitador de estas VERDADERO FALSO.
37. Según Watson, la psicología debía utilizar la introspección como método para el estudio del pensamiento, mientras que la experimentación debía utilizarse para el estudio de las reacciones comportamentales a estímulos ambientales físicos VERDADERO FALSO.
38. Los antecedentes filosóficos de la psicología de la Gestalt los encontramos en el empirismo anglosajón VERDADERO FALSO.
39. La psicología humanista se interesa por lo que la persona es el presente y no por lo que pudiera llegar a ser en el futuro, puesto que éste es incognoscible VERDADERO FALSO.
40. Allport se inclinó por un método ideográfico que diera cuenta de cada persona en particular, pero sin despreciar a los enfoques nomotéticos, ya que no existe un método único para comprender la personalidad humana VERDADERO FALSO.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor