option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE Y DEL CONDICIONAMIENTO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE Y DEL CONDICIONAMIENTO

Descripción:
KLSDMCEW

Fecha de Creación: 2021/09/09

Categoría: Otros

Número Preguntas: 84

Valoración:(1)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1. Darwin propuso que las características físicas de las especies se desarrollan para mejorar y adaptarse al medio. falso. verdadero.

2. En un estudio, el experimentador registra la respuesta fisiológica de un participante en una tarea de identificación emocional. Esta es la VI del estudio. verdadero. falso.

3. En la ley de asociación primaria, el filósofo griego Aristóteles propuso tres principios para el establecimiento de asociaciones: contigüidad, similitud y contingencia. falso. verdadero.

4. El Dualismo de Descartes no dio lugar al mentalismo y a la reflexología. Hoy en día es lo que se ha convertido en la teoría del aprendizaje. verdadero. falso.

5. De la definición anterior, se puede decir que en un estudio donde se pretende comparar productividad a la hora de realizar un trabajo, podemos exponer a los dos grupos a un entrenamiento previo. Por lo tanto, se puede decir que en este estudio tenemos un grupo experimental y otro control. verdadero. falso.

6. el dualismo de Descartes dio lugar al mentalismo y a la reflexología. Hoy en día es lo que se ha convertido en la teoria del aprendizaje. verdadero. falso.

7. el empirismo asume que todas las ideas tienen su origen en las experiencias sensoriales, mientras que el innatismo es la aproximación filosófica según la cual nacemos con ideas innatas acerca de ciertas cosas. verdadero. falso.

8. La luz del relámpago y el sonido del trueno es un ejemplo de contraste. verdadero. falso.

9. La luz del relámpago y el sonido del trueno son un ejemplo de contigüidad. verdadero. falso.

10. Pavlov demostró experimentalmente que no todos los reflejos son innatos, ya que mediante mecanismos asociativos se pueden establecer nuevos reflejos para los estímulos. verdadero. falso.

11. La conducta de superstición de Skinner no es un procedimiento de reforzamiento accidental o adventicio. verdadero. falso.

12. los modelos animales investigados con múltiples especies no son extrapolables o no tienen capacidad para explicar la conducta humana. verdadero. falso.

13. El empirismo asume que todas las ideas tienen su origen en las experiencias innatas, mientras que el innatismo es la aproximación filosófica según la cual nacemos con ideas sensoriales acerca de ciertas cosas. verdadero. falso.

14. Los modelos animales investigados con múltiples especies son extrapolables y tienen capacidad para explicar la conducta humana. verdadero. falso.

15. Las causas formales pueden expresarse en términos matemáticos o computacionales, pero no pueden plantearse a partir de constructos teóricos. verdadero. falso.

16. El elemento crítico para construir un modelo animal útil, es identificar las similitudes relevantes entre el modelo animal y la conducta humana. verdadero. falso.

17. Darwin trató de caracterizar no solo la evolución de los rasgos físicos, sino también la evolución de las capacidades psicológicas o mentales. verdadero. falso.

18. Lorca está sentado en su despacho corrigiendo las prácticas de aprendizaje, que este año son distintas. Con cada práctica invierte 40 minutos, pero a lo largo del día el tiempo dedicado disminuye hasta 20 minutos, corrigiendo de la misma forma teniendo en cuenta los mismos criterios. Se puede decir que la disminución del tiempo no es debido a un proceso de aprendizaje. verdadero. falso.

19. Descartes consideraba que el comportamiento humano está controlado por estímulos externos y se rige por las leyes naturales. verdadero. falso.

20. La causa material hace referencia a las condiciones necesarias pero no suficientes para producir un resultado en la conducta. verdadero. falso.

21. Los modelos animales permiten investigar problemas difíciles de estudiar directamente en personas. verdadero. falso.

22. El aprendizaje es un cambio duradero en los mecanismos de conducta, que implica necesariamente estímulos y/o respuestas específicas. verdadero. falso.

23. En un estudio, el experimentador registra la respuesta fisiológica de un participante en una tarea de identificación emocional. esta es la VD del estudio. verdadero. falso.

24. La VD en la pregunta anterior es la productividad a la hora de realizar un trabajo. verdadero. falso.

25. El aprendizaje no es resultado de la experiencia previa con estímulos y respuestas, o con otros similares. verdadero. falso.

26. Darwin propuso que las características físicas de las especies se desarrollaban para mejorar y adaptarse al medio. verdadero. falso.

27. La causa material hace referencia a las condiciones necesarias pero no suficientes para producir un resultado en la conducta. verdadero. falso.

28. La transición de un niño de la succión a masticar alimentos no es un proceso derivado exclusivamente del aprendizaje. verdadero. falso.

29. Los cambios persistentes en la conducta, sin necesidad de la experiencia con eventos del entorno, no pueden deberse a la maduración. verdadero. falso.

30. el planteamiento central de las neurociencias modernas (neurología funcional) es que todo comportamiento no es un reflejo del funcionamiento del cerebro. verdadero. falso.

31. El planteamiento central de las neurociencias modernas (neurología funcional) es que todo comportamiento es un reflejo del funcionamiento del cerebro. verdadero. falso.

32. En un experimento tenemos tres tipos de estímulos distintos, que se presentan a un sujeto. La prueba consiste en que el participante responda a uno de estos estímulos en concreto. El experimentador registra el tiempo de respuesta y el número de errores cometidos por el participante. Tenemos tres VVII con tres niveles, y una sola VD. verdadero. falso.

33. En un experimento tenemos tres tipos de estímulos distintos, que se presentan a un sujeto. La prueba consiste en que el participante responda a uno de esos estímulos en concreto. El experimentador registra el tiempo de respuesta y el número de errores cometidos por el participante. Tenemos una VI con tres niveles, y dos VVDD. verdadero. falso.

34. La causa eficiente hace referencia a las condiciones necesarias y suficientes para producir un resultado en la conducta. verdadero. falso.

35. Para saber si un fenómeno es la causa de otro fenómeno se debe realizar una prueba empírica en ausencia de dicha causa y comparar los resultados para descartar otras posibles hipótesis. Necesitamos ver qué sucede en otras circunstancias. verdadero. falso.

36. Para saber si un fenómeno es la causa de otro fenómeno se debe realizar una prueba empírica y comparar los resultados para descartar otras posibles hipótesis. Necesitamos ver qué sucede en otras circunstancias. verdadero. falso.

37. La VI en la pregunta anterior es la productividad a la hora de realizar un trabajo. verdadero. falso.

38. La VD de un estudio es la variable manipulada por el experimentador. verdadero. falso.

39. Considerando que una VE es una variable controlada que provoca cambios sistemáticos en la VD. Si en un estudio con ratones en el que se mide tiempos de reacción para realizar el recorrido de un laberinto, no se insonorizan todas las sesiones, se está controlando la VE ruido. verdadero. falso.

40. Lorca está sentado en su despacho corrigiendo las prácticas de aprendizaje, que este año son distintas. Con cada práctica invierte 40 minutos, pero a lo largo del día el tiempo dedicado disminuye hasta 20 minutos, corrigiendo de la misma forma teniendo en cuenta los mismos criterios. Se puede decir que la disminución del tiempo es debido a un proceso de aprendizaje. verdadero. falso.

41. La transición de un niño de la succión a masticar alimentos es un proceso derivado exclusivamente del aprendizaje. verdadero. falso.

42. El grupo control es aquel que se compara con el grupo experimental que no está expuesto a la VD. verdadero. falso.

43. Los órganos de los sentidos detectan los estímulos del ambiente. Los nervios llevan la información sensorial al cerebro. Una vez allí, los nervios llevan el impulso desde el cerebro hasta los músculos. Esto da lugar a una respuesta involuntaria. verdadero. falso.

44. Lorca está sentado en su despacho corrigiendo las prácticas de aprendizaje, que este año son distintas. Con cada práctica invierte 40 minutos, pero a lo largo del día el tiempo dedicado disminuye hasta 20 minutos, corrigiendo de la misma forma teniendo en cuenta los mismo criterios. Se puede decir que la disminución del tiempo no es debido a un proceso de aprendizaje. verdadero. falso.

45. Darwin trató de caracterizar solo la evolución de los rasgos físicos. verdadero. falso.

46. La transición de un niño de la succión a masticar alimentos no es un proceso derivado exclusivamente del aprendizaje. verdadero. falso.

47. El elemento crítico para construir un modelo animal útil, es identificar las similitudes relevantes entre el modelo animal y la conducta humana. verdadero. falso.

48. Si un animal se activa o sensibiliza por alguna razón su reactividad disminuirá por toda una variedad de estímulo, esto es especificidad del estímulo en la sensibilización. verdadero. falso.

49. Existe un proceso de equilibrio (homeostático) en las emociones que activan el estado emocional. verdadero. falso.

50. La conducta elicitada es inmutable. Uno de los rasgos más característicos de la conducta elicitada es su poca plasticidad. verdadero. falso.

51. Durante la exposición inicial al estímulo el proceso A tiene lugar con la oposición del proceso B. verdadero. falso.

52. Durante la exposición prolongada al estímulo, el post-efecto afectivo tiende a ser más débil. verdadero. falso.

53. Los cambios en la conducta que tienen lugar por la repetición de un estímulo no reflejan la acción combinada de los sistemas E-R y de estado. verdadero. falso.

54. Presentamos como estímulo un puzle de seis piezas durante 10 segundos en cinco ensayos y un puzle de 18 piezas durante 10 segundos en cinco ensayos. En el primer puzle, la atención visual aumenta progresivamente, mientras que en el segundo la atención visual se reduce por completo. verdadero. falso.

55. En todos los sistemas de respuestas la duración de los efectos de sensibilización está determinada por la intensidad del estímulo, es decir, los estímulos más intensos producen mayores incrementos en la tendencia a responder y sensibilización más persistente. verdadero. falso.

56. El estímulo que elicita con mayor efectividad la pauta de acción modal debe ser el que ocurra con mayor probabilidad en condiciones naturales. verdadero. falso.

57. la recuperación espontánea es la principal característica del efecto de habituación a largo plazo. verdadero. falso.

58. El post-efecto oponente puede reducirse más rápidamente tomando de nuevo la droga. verdadero. falso.

59. En todos los sistemas de respuestas la duración de los efectos de sensibilización no está determinada por la intensidad del estímulo, es decir, los estímulos más intensos no producen mayores incrementos en la tendencia a responder y sensibilización más persistente. verdadero. falso.

60. La presentación repetida de un estímulo que provoca un incremento en la respuesta que se denomina sensibilización. verdadero. falso.

61. La fuerza del proceso oponente se resta a la fuerza del proceso primario para dar lugar a las emociones que realmente ocurren. verdadero. falso.

62. Un arco reflejo se define como una estructura neural que consiste en una neurona aferente, una interneurona y una neurona eferente, y que permite que un estímulo pueda elicitar una respuesta refleja. verdadero. falso.

63. El estímulo cuya administración inmediatamente posterior a una respuesta incrementa la probabilidad futura de dicha respuesta, recibe el nombre de refuerzo. verdadero. falso.

64. En la teoría del proceso dual, los procesos de habituación y sensibilización son procesos mutuamente excluyentes, es decir ambos no pueden estar activos al mismo tiempo. verdadero. falso.

65. Durante la exposición prolongada al estímulo, el post-efecto afectivo tiende a ser más fuerte. verdadero. falso.

66. Un arco reflejo se define como una estructura neural que consiste en una interneurona y una neurona eferente, y que permite que un estímulo pueda elicitar una respuesta refleja. verdadero. falso.

67. El estornudo puede ser considerado como un arco reflejo para eliminar una obstrucción en las vías respiratorias. verdadero. falso.

68. Los órganos sensoriales pierden temporalmente sensibilidad a la estimulación. Por ejemplo, cuando entras en casa y la luz de ésta es menor que la de fuera. Tal disminución en la sensibilidad recibe el nombre de sensibilización. verdadero. falso.

69. Los sistemas de respuesta bidireccionales son una forma de medir la conducta en los procesos de inhibición condicionada. verdadero. falso.

70. El estímulo supranormal es un estímulo señal artificialmente agrandado o exagerado (propiedades aditivas) capaz de elicitar una respuesta inusualmente vigorosa. verdadero. falso.

71. El arco reflejo representa el número mínimo de conexiones neuronales necesarias para que tenga lugar el arco reflejo, aunque pueden verse involucradas otras estructuras neuronales adicionales. verdadero. falso.

72. Un conejo busca primero fuentes de alimentación potenciales y posteriormente consigue la comida, la mastica y la traga. En la secuencia de conductas la primera hace referencia a conducta consumatoria, y el resto a conducta apetitiva. verdadero. falso.

73. La reacción de sobresalto no puede elicitarse en ratas por medio de estímulos como tonos o luces. verdadero. falso.

74. La habituación no es específica de la respuesta. Es decir, un organismo no puede dejar de responder a un estímulo con un aspecto de su conducta, y por tanto tampoco continuar respondiendo al mismo de otras formas. verdadero. falso.

75. En todos los sistemas de respuestas la duración de los efectos de sensibilización está determinada por la intensidad del estímulo, los estímulos más intensos producen mayores incrementos en la tendencia a responder y sensibilización más persistente. verdadero. falso.

76. Los órganos sensoriales pierden temporalmente sensibilidad a la estimulación. Por ejemplo, cuando entras en casa y la luz de ésta es menor que la de fuera. Tal disminución en la sensibilidad recibe el nombre de adaptación sensorial o habituación. verdadero. falso.

77. El umbral de estimulación necesario para que las pautas de acción modal se pongan en marcha varía en función de la motivación del sujeto. verdadero. falso.

78. La teoría del proceso oponente explica por qué si los efectos placenteros de una droga desaparecen, se sigue consumiendo dicha droga. Se intenta evitar el post-efecto afectivo de las drogas y conseguir de nuevo la reacción primaria. verdadero. falso.

79. La naturaleza del propio estímulo no cambia el tipo de respuesta. verdadero. falso.

80. El estornudo puede ser considerado como un acto voluntario y controlado para eliminar una obstrucción en las vías respiratorias. verdadero. falso.

81. La recuperación espontánea es la principal característica del efecto de habituación a corto plazo. verdadero. falso.

82. Un reflejo conlleva dos elementos que están relacionados: estímulo elicitante y respuesta elicitada. verdadero. falso.

83. indica si la siguiente secuencia es correcta: Estímulo ambiental-> órganos de los sentidos-> nervios-> cerebro-> nervios->músculos-> respuesta involuntaria. verdadero. falso.

84. Los órganos de los sentidos detectan los estímulos del ambiente. Los nervios llevan la información sensorial al cerebro. Una vez allí, los nervios llevan el impulso desde el cerebro hasta los músculos. Esto da lugar a una respuesta involuntaria. verdadero. falso.

Denunciar Test