option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Psicología CAFYD UVigo Francisca 3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Psicología CAFYD UVigo Francisca 3

Descripción:
40 preguntas

Fecha de Creación: 2026/05/18

Categoría: Otros

Número Preguntas: 41

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

100. La memoria largo plazo contiene información para ser reclamada posteriormente. V. F.

101. Una pérdida considerable de memoria es uno de los síntomas que presenta la amnesia funcional u orgánica. V. F.

102. La memoria explícita se refiere a la recuperación intencionada de la experiencia pasada. V. F.

103. La memoria implícita supone la recuperación intencional de experiencias pasadas. V. F.

104. La memoria implícita se mide a través del priming. V. F.

105. El paradigma experimental del priming consta de 2 fases las cuales son: fase de estudio y de prueba. V. F.

106. La memoria a largo plazo tiene una capacidad de almacenamiento limitada mientras que la memoria a corto plazo posee una cantidad e información ilimitada. V. F.

107. La información que se acaba de recibir y codificar se maneja con memoria de trabajo. V. F.

108. Se ha observado que la memoria explícita es peor en niños y ancianos que en adultos, mientras que la memoria implícita permanece constante a lo largo de la vida. V. F.

109. Tulving considera que la memoria declarativa se divide en episódica y semántica. V. F.

110. La memoria explícita se define como el recuerdo de una tarea, la cual ha sido practicada previamente sin conciencia de que se estaba practicando. V. F.

111. La capacidad de persistencia de la memoria a corto plazo es ilimitada, no así en la memoria a largo plazo que es limitada. V. F.

112. La reformulación no es posible con personas violentas o agresivas. V. F.

113. La memoria operativa en las personas con síndrome de Down es inferior que en las personas normales de la misma edad mental. V. F.

114. La emoción es una reacción biológica que motiva al cuerpo hacia una acción específica, que no podemos controlar o gestionar. V. F.

115. Un refuerzo negativo es la retirada de un estímulo aversivo, lo que aumentaría la probabilidad de que la conducta del sujeto no se repita en un futuro. V. F.

116. Basándonos en el condicionamiento operante, cuando se grita o se descalifica a una persona se le está aplicando un castigo negativo. V. F.

117. Cuando percibimos a una persona la información negativa tienen mayor peso que la positiva, sobre todo si tenemos experiencias negativas previas que relacionamos inconscientemente (efecto priming). V. F.

118. Para Asch y su teoría de las rasgos centrales la formación de impresiones de las personas se realiza sumando el valor de los atributos de las personas. V. F.

119. Según Goleman la IE consta de componentes personales y sociales. V. F.

120. Las personas con Locus Control Externo están motivados para trabajar, y emplean más recursos y esfuerzos para tomar decisiones. V. F.

121. Según la teoría de la autosuficiencia de Bandura si percibimos que somos eficaces conseguimos más logros y aumentará nuestro rendimiento. V. F.

122. El fenómeno de la curva del olvido establece que el olvido ocurre lentamente al principio, pero que después acelera. V. F.

123. Los mecanismos abajo arriba y arriba abajo son totalmente independientes. V. F.

124. Cuando la información se encuentra en el ACP siempre ocupa recursos atencionales. V. F.

125. Cuando no se puede observar directamente a donde el individuo está dirigiendo su atención se denomina atención encubierta. V. F.

126. Toda interacción lleva implícita comunicación, siendo imposible no comunicar. V. F.

127. Las habilidades sociales se adquieren únicamente a través de la experiencia. V. F.

128. En la comunicación positiva las quejas o reproches se deben sustituir por peticiones y soluciones. V. F.

129. Ebbinghaus diseñó la curva del olvido. V. F.

130. Distancia relativa es la distancia que media entre nosotros y cualquier punto. V. F.

131. Procesamiento analítico es un estímulo como un todo integral. V. F.

132. El bucle de repetición es un mecanismo que utiliza una modalidad sensorial. V. F.

133. El sujeto tiene una atención sostenida cuando dirige su capacidad atencional a una o más fuentes durante un periodo de tiempo relativamente largo. V. F.

134. El estado de ánimo no influye en la percepción del dolor. V. F.

135. El procesamiento serial requiere recursos cognitivos y precisa atención. V. F.

136. Los mecanismos top-down guían el proceso a través de factores internos. V. F.

137. El modelo de Atkinson y de Shiffrin se basa en tres almacenes de memoria: sensorial, a corto plazo y a largo plazo. V. F.

138. La Gestalt asume que existe una capacidad innata en el hombre para percibir la forma. V. F.

139. Las leyes de objeto son comunes para todas las personas. V. F.

140. Gibson propone un procesamiento de guiado conceptualmente. V. F.

Denunciar Test