option
Mi Daypo

PSICOLOGIA DEL DEPORTE

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PSICOLOGIA DEL DEPORTE

Descripción:
SEGUNDO PARCIAL

Autor:
Alberto Barroso Pujol
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Entre las conclusiones de los estudios sobre motivación de logro, se encuentran: a. No hay conclusiones claras, pues hay muchos factores implicados. b. Para mantener un comportamiento mejor una dificultad intermedia, según capacidad. c. Para mantener, mejor un reforzamiento fijo. d. A y B (porque para mantener reforzamiento variable) e. Nada de lo anterior .
En cuanto a la motivación de logro, podríamos decir que se incluyen como variables: a. La probabilidad de éxito b. La motivación extrínseca c. Los estilos pero no las tendencias d. A y B (prob. Éxito, motivación extrínseca, estilos Y tendencias) e. A, B y C.
Si analizamos las relaciones entre la motivación extrínseca y la intrínseca, podemos afirmar que: a. La extrínseca disminuye la intrínseca cuando se perciben cambios del locus de control (“no depende de mi”) b. A mas extrínseca mas aumenta la intrínseca si informa y aumenta la autoeficacia. c. La intrínseca no influye en la extrínseca. d. A y B (la intrínseca influye en la extrínseca) e. A, B y C.
Que según el modelo de autoeficacia: a. Las expectativas de eficacia hace referencia a lo que yo sacare con esta actividad. b. Las expectativas de resultado se refieren a si sere capaz de conseguirlo. c. La ansiedad no influye en las expectativas. d. A y B e. Nada de lo anterior.
En cuanto al abandono y la retirada deportiva: a. Una de las razones es la excesiva competitividad (“ganar”). b. Entre las propuestas no figura el mejorar formación de agentes sociales. c. No se proponen proporcionar estrategias de valoración. d. A y C e. Nada de lo anterior.
El estrés: a. Aparece cuando existe un importante desequilibrio entre la demanda física y psicológicamente sobre un individuo en condiciones en las que la incapacidad de satisfacer la demanda tiene importantes consecuencias. b. Su concepto fue tomado de la física. c. Las primeras investigaciones se centraron en la respuesta fisiológica del organismo ante el estrés. d. A y B e. A, B y C.
En cuanto al proceso de estrés: a. La etapa 1 hace referencia a la demanda subjetiva. b. La etapa 4 hace mención a las consecuencias conductuales. c. La demanda ambiental no aparece en ningún momento del estrés. d. A y B e. Nada de lo anterior.
En cuanto a la ansiedad, podemos afirmar que (Señala lo incorrecto): a. La ansiedad estado: es un estado emocional inmediato que se caracteriza por la aprensión, el miedo, la tensión y un aumento en la activación fisiológica. b. La ansiedad rasgo es la predisposición de percibir todas las situaciones ambientales como peligrosas y responder a estas situaciones en un aumento de la ansiedad estado. c. La ansiedad somatica puede definirse como los elementos fisiológicos y afectivos que derivan directamente de la actividad autonomica. d. La ansiedad cognitiva se refiere al componente mental de la ansiedad, causada por expectativas negativas de éxito o por una autoevaluación negativa. e. Castelar (1996) la definió como un estado emocional normal que, como todas las reacciones emocionales cumple una función adaptativa.
En cuanto al estrés, podemos afirmar que: a. El distrés se produce cuando la activación sirve al deportista de estimulo y motivación para poder responder de forma correcta y adaptada a la situación. b. El Eustrés se produce cuando al deportista responde de forma descontrolada y con excesica activación, es decir, de forma inadaptada y negativa. c. El estrés crónico solo puede ser permanente. d. A y B e. Nada de lo anterior.
Para Spielberg (1971): a. La ansiedad estado: es un estado emocional inmediato que se caracteriza por la aprensión, el miedo, la tensión y un aumento en la activación fisiológica. b. La ansiedad rasgo es la predisposición de percibir algunas situaciones ambientales como peligrosas y responder a estas situaciones con un aumento de la ansiedad estado. c. La ansiedad siempre es cognitiva, nunca somática. d. A y B e. Nada de lo anterior.
Entre los grupos de factores moduladores del ejercicio figura: a. Tipo de población. b. Tipo de ejercicio. c. Historia natural del ejercicio. d. A y B e. A, B y C.
Entre los factores psicosociales que pueden favorecer el inicio del ejercicio físico se encuentran: a. Nivel de estudios (mejor bajo) b. La intensidad del ejercicio (mejor intenso) c. La edad (a mas edad menor ejercicio) d. B y C e. Nada de lo anterior.
Según los factores personales relacionados con el inicio de la práctica de ejercicio físico, podemos afirmar que: a. La autoeficacia es el factor que mejor predice b. Las expectativas de resultado no influyen en la práctica. c. Es importante que haya una buena actitud para hacerlo. d. A y C e. Nada de lo anterior.
En cuanto a las estrategias de asesoramiento para iniciarse en la practica de ejercicio físico: a. Solo hay que incentivar el ejercicio b. No es necesario facilitar el ejercicio (al menos la primera vez) c. No hay que utilizar argumentos previos para el cambio de actitud, solo hay que reforzar la primera vez d. A y C e. Nada de lo anterior.
Entre las estrategias que facilitan la comprensión y el recuerdo y el cumplimiento de los mensajes, según Costa y Lopez, 1986 figuran (señala lo INCORRECTO): a. Usar pocas frases b. Usas palabras y frases largas c. No dar muchos mensajes al mismo tiempo d. Facilitar la implicación personal y promover conductas alternativas. e. Mostar una actitud amistosa y cercana.
Entre los factores que afectan la iniciación deportiva se encuentra: a. Los otros organismos o personas (agentes sociales) b. Las condiciones biológicas del organismo c. Los objetos deportivos. d. A y B e. A, B y C.
La intervención psicológica en la iniciación: a. Solo es directa b. Incluye la intervención indirecta a través de los árbitros c. No se puede asesorar a los padres d. B y C e. Nada de lo anterior.
En cuanto a las recomendaciones para los entrenadores, figura (señala lo INCORRECTO): a. Deben centrarse en la enseñanza, con enfoque positivo y divertido. b. Deben establecerse expectativas realistas para cada menor en función de su edad y su repertorio previo. c. Conviene recompensar el resultado mas que el esfuerzo d. Si es necesario debemos modificar las reglas y adaptarlas al sujeto y al grupo e. Siempre debemos ser entusiastas, pues es contagioso.
Entre los 5 tipos de padres estudiados en clase NO SE ENCUENTRA: a. Los padres hipercríticos b. Los padres colaboradores c. Los padres vociferantes d. Los padres entrenadores auxiliares e. Los padres sobreprotectores.
Si la intervención se realiza de cara a conseguir optimizar el rendimiento en niños: a. Necesitaremos trabajar, igualmente que con adultos: control de activación. Habilidades atencionales, motivación, capacidad de afrontamiento, etc.. b. No debe haber salvedades c. No es necesario adaptar las técnicas y ejercicios a la edad de cada deportista d. A y C e. Nada de lo anterior.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor