Psicologia del deporte t9 -ucv

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Psicologia del deporte t9 -ucv

Descripción:
T.9. ATENCIÓN-CONCENTRACIÓN

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/02/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Percepción estimular selectiva y dirigida atencion emocion motivacion.
La selectividad de la atención Proceso a través del cual se selecciona cierta información, mientras que otra es ignorada - Proceso voluntario - Proceso involuntario Proceso a través del cual se selecciona cierta información, mientras que otra es ignorada - CONTROLADO - AUTOMÁTICO ambas.
Procesamiento controlado. Eligela opcion Falsa Lento, cuesta esfuerzo y tiene una capacidad limitada Primeros periodos del aprendizaje Ante información nueva o inconsistente Ejecución de habilidades bien aprendidas.
Procesamiento automático. Eligela opcion Falsa Lento, cuesta esfuerzo y tiene una capacidad limitada Rápido, sin esfuerzo y no está dirigido por el control consciente Ejecución de habilidades bien aprendidas.
Claridad y amplitud del campo atencional. en funcion de: CLARIDAD AMPLITUD.
TEORÍA DEL ESTILO ATENCIONAL. Nideffer (1976) Ø Dos dimensiones de la atención: Amplitud y Dirección Amplitud y Claridad Claridad y Direccion.
TEORÍA DEL ESTILO ATENCIONAL Nideffer (1976) Cuatro tipos de atención: Ancha-externa Ancha-interna Estrecha-externa Estrecha-interna.
Demandas atencionales en función de las características de la situación Diferencias individuales respecto a las habilidades atencionales, debidas a: Alteraciones bioquímicas, Diferencias genéticas o heredadas y ­ Diferencias aprendidas Alteraciones fisicas, Diferencias genéticas o heredadas y ­ Diferencias aprendidas Alteraciones biologicas, Diferencias genéticas o heredadas y ­ Diferencias aprendidas .
Demandas atencionales en función de las características de la situación Diferencias individuales respecto a las habilidades atencionales, debidas a: Alteraciones bioquímicas Diferencias genéticas o heredadas Diferencias aprendidas.
Atención Proceso a través del cual se selecciona cierta información, mientras que otra es ignorada - Proceso voluntario (CONTROLADO) - Proceso involuntario (AUTOMÁTICO) Habilidad para dirigir y mantener la atención hacia el aspecto requerido de la tarea Hacen referencia a todo aquello que sucede alrededor del deportista y que puede distraerle y hacerle perder su concentración (público, oponentes, árbitros…).
CONCENTRACIÓN Proceso a través del cual se selecciona cierta información, mientras que otra es ignorada - Proceso voluntario (CONTROLADO) - Proceso involuntario (AUTOMÁTICO) Habilidad para dirigir y mantener la atención hacia el aspecto requerido de la tarea Hacen referencia a todo aquello que sucede alrededor del deportista y que puede distraerle y hacerle perder su concentración (público, oponentes, árbitros…).
FACTORES DISTRACTORES EXTERNOS Hacen referencia a pensamientos y sentimientos del deportista que en un momento determinado pueden distraerle de lo que está haciendo Habilidad para dirigir y mantener la atención hacia el aspecto requerido de la tarea Hacen referencia a todo aquello que sucede alrededor del deportista y que puede distraerle y hacerle perder su concentración (público, oponentes, árbitros…).
FACTORES DISTRACTORES INTERNOS Hacen referencia a pensamientos y sentimientos del deportista que en un momento determinado pueden distraerle de lo que está haciendo Habilidad para dirigir y mantener la atención hacia el aspecto requerido de la tarea Hacen referencia a todo aquello que sucede alrededor del deportista y que puede distraerle y hacerle perder su concentración (público, oponentes, árbitros…).
Hacen referencia a pensamientos y sentimientos del deportista que en un momento determinado pueden distraerle de lo que está haciendo. La distracción suele producirse por tres tipos de pensamientos: ­ Pensamientos disociativos ­ Pensamientos excesivamente analíticos ­ Pensamientos débiles FACTORES DISTRACTORES EXTERNOS FACTORES DISTRACTORES INTERNOS AMBOS.
FACTORES DISTRACTORES INTERNOS Hacen referencia a pensamientos y sentimientos del deportista que en un momento determinado pueden distraerle de lo que está haciendo. La distracción suele producirse por tres tipos de pensamientos: ­ Pensamientos disociativos Pensamientos excesivamente analíticos Pensamientos débiles.
INCAPACIDAD DE CAMBIAR EL FOCO ATENCIONAL Hacen referencia a pensamientos y sentimientos del deportista que en un momento determinado pueden distraerle de lo que está haciendo Dificultad en el manejo de los estilos atencionales, y en el cambio de un estilo a otro cuando sea necesario. Esta dificultad puede llevar al bloqueo del deportista, tanto físico como mental. Hacen referencia a todo aquello que sucede alrededor del deportista y que puede distraerle y hacerle perder su concentración (público, oponentes, árbitros…).
ENTRENAMIENTO DE LA CONCENTRACIÓN Expansión de la conciencia Concentración en la ejecución Feedback electrodérmico Ensayo de competiciones simuladas Señales y desencadenantes atencionales Convertir el fracaso en éxito Protocolos y rutinas de pre-ejecución.
ENTRENAMIENTO DE LA CONCENTRACIÓN Técnicas generales Expansión de la conciencia Protocolos y rutinas de pre-ejecución Feedback electrodérmico Ensayo de competiciones simuladas Señales y desencadenantes atencionales Concentración en la ejecución Convertir el fracaso en éxito Práctica imaginada.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.