Psicología del desarrollo 1

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Psicología del desarrollo 1

Descripción:
Tablet Segundo Bimestre

Autor:
Kristell
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/07/2017

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Aquel proceso en el cual el infante y el cuidador se comunican entre sí estados emocionales y responden de manera apropiada se lo conoce como regulación mutua. Verdadero Falso.
Tomando en cuenta el enfoque conductista se puede afirmar que los bebes vienen al mundo con la habilidad de aprender de todo aquello que, ven, oyen, huelen, prueban, tocan y tienen además cierta habilidad para recordar lo que han aprendido. Verdadero Falso.
Cuando un niño en etapa preoperacional , es incapaz de entender que una operación puede realizarse en dos o más direcciones o maneras, se conoce como: Pensamiento concreto. Pensamiento reversible. Pensamiento irreversible.
La lateralidad manual es la preferencia por el uso de una mano en lugar de la otra y es muy evidente alrededor de los tres años. Verdadero Falso.
Las pruebas que miden el coeficiente intelectual, permiten comparar el desarrollo y el desempeño de un bebé, a través de una serie de tareas estandarizadas para determinadas edades? Verdadero Falso.
Los niños difíciles son los considerados como esos niños cuyo temperamento generalmente es afable pero se muestran vacilantes respecto de la aceptación de nuevas experiencias. Verdadero Falso.
Cuando Silvia organiza cubos del más grande al más pequeño, realiza una operación mental, acorde a la etapa preoperacional, y es conocida como: Capacidad de causa-efecto. Capacidad de comparación. Capacidad de clasificación.
Cuando la psicóloga realiza una prueba de memoria, pide a Nora,que tiene cuatro años) que repita una serie de números (1,5,7,3). Lo que espera la evaluadora es que la niña recuerde por lo menos 2 números; es evidente que este es un ejemplo que demuestra la eficiencia de: La memoria a largo plazo. La memoria visual. La memoria a corto plazo.
En relación al estudio del desarrollo cognoscitivo el enfoque de las neurociencias cognoscitivas trata de medir la inteligencia de manera cuantitativa. Verdadero Falso.
Según Piaget, corresponde a la primera etapa del desarrollo cognitivo, determinando que en esta etapa la base del aprendizaje esta en los sentidos y la actividad motriz La etapa sensoriomotriz. La etapa preoperacional. La etapa operacional.
Cuando Luis Piensa que sus malos pensamientos, provocaron una enfermedad a su hermana, es una evidencia de que el aún no es capaz de discriminar entre la realidad y lo que se imagina o piensa, siendo esta una característica de: Centración. Egocentrismo Descentración.
Al exponer el ejemplo, de cuando a un adulto desconocido para él y que está conversando con su madre, a esta persona se le cae un objeto y el niño va hasta el objeto y se lo devuelve al adulto, es una acción conocida como conducta altruista. Verdadero Falso.
El temperamento en relación a las emociones es más estable y duradero. Verdadero Falso.
La conducta inteligente, se adapta a la vida, se ajusta a las circunstancias resolviendo problemas cotidianos. Verdadero Falso.
Durante la niñez temprana los niños tienden a atribuir vida a los objetos inanimados, a esta actividad se la conoce como: Transducción. Animismo. Simulación.
Julio juega todos los días con su amigo John, y construyen naves con papel, las hacen volar, les ponen nombres, esto les causa mucha diversión, pero además corresponde a un proceso normal en el desarrollo y se conoce como: Juego de simulación. Función simbólica. Transducción.
En relación al estudio del desarrollo cognoscitivo el enfoque Piagetiano, que se encarga de estudiar los cambios de las etapas cognitivas, analizando como la mente estructura sus actividades y se adapta al medio ambiente. Verdadero Falso.
En relación al estudio del desarrollo cognoscitivo el enfoque conductista, se considera como aquel que mide las diferencias cuantitativas entre las habilidades de la inteligencia, valiéndose de pruebas que indican dichas habilidades Verdadero Falso.
Las emociones autoconscientes le permiten al niño darse cuenta de que su funcionamiento y existencia están separados de los de otras personas y cosas Verdadero Falso.
Entre los o a 3 meses un bebé puede mostrar ansiedad ante la separación de sus cuidadores. Elaborando consciencia de sus limitaciones mediante la fantasía, el juego y la identificación con los adultos Verdadero Falso.
Fernando es un niño de tres años, cuando se da una voltereta, y sube las escaleras corriendo, es un claro ejemplo de evidencias habilidades que involucran el desarrollo de la: Psicomotricidad fina. Psicomotricidad gruesa. Desarrollo físico.
A los seis años el cerebro ha alcanzado casi el 95% de su volumen máximo. Verdadero Falso.
La intervención temprana es la prestación de servicios, que es producto de un proceso sistemático que sirve de apoyo a las familias que requieren de ayuda para solventar necesidades relacionadas al desarrollo de sus hijos pequeños se la conoce como: Escala home. Interveción temprana. Educación básica.
Piaget llamó a la etapa del desarrollo cognoscitivo durante la niñez temprana, etapa preoperacional. Verdadero Falso.
El juego de simulación es la capacidad de usar símbolos o representaciones mentales a las que la persona le ha atribuido un significado Verdadero Falso.
Se conoce como apego seguro a la conducta de cuando los bebes no se muestran afectados al momento en el que su cuidador sale o regresa Verdadero Falso.
El objetivo de las pruebas de desarrollo es medir cuantitativamente los factores que componen la inteligencia, como por ejemplo, razonamiento, comprensión, creatividad. Verdadero Falso.
Una estrategia para lidiar con los niños en los conocidos terribles dos años es: cuando el niño no obedezca de inmediato una petición, espere un momento antes de repetirla. Verdadero Falso.
La etapa cognitiva que según Piaget, se generaliza el pensamiento simbolico pero los niños aún no hacen uso de la lógica se conoce como: Etapa sensoriomotriz. Etapa preoperacional. Etapa operacional.
Cuando Camila utiliza y prefiere para colorear y jugar, más la mano izquierda que la derecha, a partir de los tres años se conoce como: Sistemas de acción. Habilidades motoras finas. Lateralidad manual.
Las habilidades motoras gruesas son: abotonar camisas, dibujar, coordinación entre el ojo, la mano y los músculos pequeños. Verdadero Falso.
Belén de cuatro años, hacía en su cuarto un títere de papel, levanta la voz y se le escucha decir: Los tengo que poner en algún lugar para que se sequen y que se terminen de secar rápido. Esta idea de la niña no tuvo intención de comunicarse con nadie, por lo que se considera un ejemplo de: Habla social. Habla pragmática. Habla privada.
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.