option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

psicología desarrollo infancia y adolescencia VIU

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
psicología desarrollo infancia y adolescencia VIU

Descripción:
unidad competencial 3

Fecha de Creación: 2024/01/20

Categoría: Otros

Número Preguntas: 10

Valoración:(4)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

un niño al tocar un juguete descubre que este suena, por lo que vuelve a tocarlo varias veces. Esta conducta sería propia de la etapa de: reacciones circulares primarias. coordinación de reacciones circulares secundarias. reacciones circulares secundarias.

un niño que siempre ha jugado con una pelota de goma, recibe una pelota de papel y la tira al suelo para que ésta rebote. Este sería un ejemplo de: asimilación. animismo. acomodación.

un niño sentado en su trona, experimenta con sus juguetes, dejando caer su peluche una y otra vez, cambiando el lugar de caida para ver qué sucede. Según Piaget, esta conducta sería propia de la etapa de: coordinación de reacciones circulares secundarias. reacciones circulares terciarias. resolución simbólica de problemas.

si un adolescente piensa y siente que está bajo observación constante y cercana por parte de sus compañeros, familiares y hasta extraños (como si viviera en una especie de show de Truman y él fuera el actor principal) es un reflejo de: audiencia imaginaria. fábula de invencibilidad. fábula personal.

un niño que siempre ha jugado con una pelota de goma, recibe una pelota de papel y la tira al suelo para que esta rebote. Cuando ve que no rebota, descubre que hay pelotas que pueden rebotar y otras que no. Este sería un ejemplo de: reversibilidad. asimilación. acomodación.

una de las críticas que se realiza a la propuesta de Piaget, incide en la dificultad de su teoría para describir y explicar la variabilidad individual. Esto alude a: variabilidad en la edad y secuencia de adquisición de capacidades, por ejemplo sobreestimó las competencias en las primeras etapas del desarrollo. no consideró la variabilidad asociada a las experiencias previas e intereses. no tuvo en cuenta la posible acumulación de conocimientos a lo largo del desarrollo.

si un adolescente comenta "yo no hago caso a las indicaciones que dan desde sanidad, me parece que son absurdas, a mí seguro que no me pasa nada" es un reflejo de: fábula personal. audiencia imaginaria. fábula de invencibilidad.

el egocentrismo es propio de: la etapa sensorio-motora. la etapa preoperacional. la etapa de operaciones concretas.

la etapa preoperacional se caracteriza por: la creciente capacidad para realizar operaciones lógicas. el desarrollo del pensamiento proposicional, es decir, poder usar lenguaje abstracto y producir enunciados sobre situaciones reales o imaginadas. el desarrollo de la función simbólica y la capacidad para construir representaciones mentales.

el paso de la lógica del niño a la lógica del adolescente, requiere: la práctica y uso de las habilidades de pensamiento formal a través de experiencias educativas. pasar por una etapa de adquisición parcial y progresiva de las habilidades propias del pensamiento formal. ambas son correctas.

Denunciar Test