option
Mi Daypo

PSICOLOGÍA DE LA PERCEPCIÓN

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PSICOLOGÍA DE LA PERCEPCIÓN

Descripción:
T7 Percepción del habla

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 16
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El habla, como el resto de los sonidos, se produce por una presión en el aire Verdadero Falso.
Los sonidos del habla se producen cuando las estructuras del aparato fonador generan patrones de cambio en la presión del aire que los pulmones expulsa cuando las estructuras del aparato fonador imponen patrones de cambio en la presión del aire que los pulmones inhala cuando las estructuras del aparato fonador generan patrones de cambio en la presión del aire que los pulmones inhala.
El aire se ve alterado a causa del movimiento de los articuladores como la lengua articulaciones como la lengua articuladores como el tobillo.
La señal acústica del habla se crea cuando los pulmones impulsan el aire por las cuerdas vocales hacia el aparato fonador los pulmones impulsan el aire por las cuerdas vocales hacia el aparato bucal los pulmones impulsan el aire por las cuerdas vocales hacia el aparato sonador.
Las vocales se crean siempre por la vibración de las cuerdas vocales siempre por la vibración de las cuerdas bucales casi siempre por la vibración de las cuerdas vocales.
Las vocales se pronuncian siempre con el tracto vocal abierto a diferencia de las consonantes (se producen por oclusion) a diferencia de las consonantes (se producen por omision) a diferencia de las consonantes (se producen por intrusión).
Las frecuencias a las que se presentan los picos en la generación de las vocales se denominan firmantes formantes fermantes.
Fonema es la unidad fonológica mínima que resulta de la abstracción de los sonidos de una lengua. es un fenómeno producido por la vibración de las cuerdas vocales. Existen infinitos sonidos, tantos como personas vocalicen. son la representación escrita de un fonema: cuando queremos convertir sonidos en texto escrito, recurrimos al alfabeto y así podemos representar en papel lo que hablamos o pensamos. Existen 28 letras en nuestro abecedario.
Sonido es la unidad fonológica mínima que resulta de la abstracción de los sonidos de una lengua. es un fenómeno producido por la vibración de las cuerdas vocales. Existen infinitos sonidos, tantos como personas vocalicen. son la representación escrita de un fonema: cuando queremos convertir sonidos en texto escrito, recurrimos al alfabeto y así podemos representar en papel lo que hablamos o pensamos. Existen 28 letras en nuestro abecedario.
Letras es la unidad fonológica mínima que resulta de la abstracción de los sonidos de una lengua. es un fenómeno producido por la vibración de las cuerdas vocales. Existen infinitos sonidos, tantos como personas vocalicen. son la representación escrita de un fonema: cuando queremos convertir sonidos en texto escrito, recurrimos al alfabeto y así podemos representar en papel lo que hablamos o pensamos. Existen 28 letras en nuestro abecedario.
En castellano tenemos 24 fonemas diferentes que corresponden con: 5 vocales y 19 consonantes 6 vocales y 18 consonantes 4 vocales y 20 consonantes.
El problema en el estudio de la percepción del lenguaje: la señal acústica presenta gran variabilidad y no hay correspondencia real con los fonemas. Hay dos tipos de variabilidad Variabilidad del contexto del fonema y de los diferentes hablantes Variabilidad del contexto del fonema y de las diferentes lenguas Variabilidad del contexto del fonema y de las diferentes culturas .
Tiempo que pasa entre el principio del sonido y el comienzo de la vibración de las cuerdas vocales Tiempo de inicio de voz Tiempo de inicio del habla Tiempo de inicio de procesamiento de la voz.
Los problemas con el lenguaje son llamadas Afásicas Afasias Afrasia .
Área de Broca Problemas en la locución y producción de las palabras Problemas en la comprensión del lenguaje. Habla fluente pero carente de significado y desorganizado.
Área de Wernicke Problemas en la locución y producción de las palabras Problemas en la comprensión del lenguaje. Habla fluente pero carente de significado y desorganizado.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor