option
Mi Daypo

PSICOLOGÍA DE LA PERCEPCIÓN

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PSICOLOGÍA DE LA PERCEPCIÓN

Descripción:
T13 Sistemas químicos: sistema olfativo y gustativo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 36
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Es el sistema sensorial utilizado para detectar los olores mediante la percepción quimíco- sensorial sistema olfativo sistema de los olores percepción del olor.
El sistema olfativo o aparato de la olfación es el sistema sensorial utilizado para detectar los olores mediante la percepción quimíco- sensorial es el sistema sensorial utilizado para detectar los olores mediante la percepción sensorial es el sistema sensorial utilizado para detectar los olores mediante la percepción quimíco.
El sistema olfativo y gustativo convierten las señales químicas en percepción e impulsos eléctricos al cerebro Falso Verdadero.
El sentido del olfato está ubicado en la parte interna de la nariz, precisamente en la mucosa del epitelio olfatorio en la mocosa del epitelio olfatorio en la mucosa del epitelio olfativo.
El proceso del olfato: 1 Las moléculas del olor en forma de vapor (compuestos químicos) que están flotando en el aire llegan a las fosas nasales y se disuelven en las mucosidades que se ubican en la parte superior de cada una de ellas. Debajo de las mucosidades se encuentran las células receptoras especializadas, también llamadas neuronas receptoras del olfato, las cuales detectan los olores. Las neuronas receptoras del olfato transmiten la información a los bulbos olfatorios que se encuentran en la parte de atrás de la nariz. Los bulbos olfatorios tienen receptores sensoriales que en realidad son parte del cerebro y que envían mensajes directamente a los centros más primitivos del cerebro, donde se estimulan las emociones y memorias (estructuras del sistema límbico), así como a los centros “avanzados”, donde se modifican los pensamientos conscientes (neocorteza). Estos centros cerebrales perciben los olores y tienen acceso a recuerdos que nos traen a la memoria personas, lugares o situaciones relacionadas con esas sensaciones olfativas. El epitelio olfativo tiene unas glándulas encargadas de segregar una solución enzimática cuya misión es eliminar las moléculas olorosas que han excitado las neuronas correspondientes, limpiando en cierto modo la mucosa olfativa de las sustancias presentes en ella ya detectadas.
El proceso del olfato: 2 Las moléculas del olor en forma de vapor (compuestos químicos) que están flotando en el aire llegan a las fosas nasales y se disuelven en las mucosidades que se ubican en la parte superior de cada una de ellas. Debajo de las mucosidades se encuentran las células receptoras especializadas, también llamadas neuronas receptoras del olfato, las cuales detectan los olores. Las neuronas receptoras del olfato transmiten la información a los bulbos olfatorios que se encuentran en la parte de atrás de la nariz. Los bulbos olfatorios tienen receptores sensoriales que en realidad son parte del cerebro y que envían mensajes directamente a los centros más primitivos del cerebro, donde se estimulan las emociones y memorias (estructuras del sistema límbico), así como a los centros “avanzados”, donde se modifican los pensamientos conscientes (neocorteza). Estos centros cerebrales perciben los olores y tienen acceso a recuerdos que nos traen a la memoria personas, lugares o situaciones relacionadas con esas sensaciones olfativas. El epitelio olfativo tiene unas glándulas encargadas de segregar una solución enzimática cuya misión es eliminar las moléculas olorosas que han excitado las neuronas correspondientes, limpiando en cierto modo la mucosa olfativa de las sustancias presentes en ella ya detectadas.
El proceso del olfato: 3 Las moléculas del olor en forma de vapor (compuestos químicos) que están flotando en el aire llegan a las fosas nasales y se disuelven en las mucosidades que se ubican en la parte superior de cada una de ellas. Debajo de las mucosidades se encuentran las células receptoras especializadas, también llamadas neuronas receptoras del olfato, las cuales detectan los olores. Las neuronas receptoras del olfato transmiten la información a los bulbos olfatorios que se encuentran en la parte de atrás de la nariz. Los bulbos olfatorios tienen receptores sensoriales que en realidad son parte del cerebro y que envían mensajes directamente a los centros más primitivos del cerebro, donde se estimulan las emociones y memorias (estructuras del sistema límbico), así como a los centros “avanzados”, donde se modifican los pensamientos conscientes (neocorteza). Estos centros cerebrales perciben los olores y tienen acceso a recuerdos que nos traen a la memoria personas, lugares o situaciones relacionadas con esas sensaciones olfativas. El epitelio olfativo tiene unas glándulas encargadas de segregar una solución enzimática cuya misión es eliminar las moléculas olorosas que han excitado las neuronas correspondientes, limpiando en cierto modo la mucosa olfativa de las sustancias presentes en ella ya detectadas.
El proceso del olfato: 4 Las moléculas del olor en forma de vapor (compuestos químicos) que están flotando en el aire llegan a las fosas nasales y se disuelven en las mucosidades que se ubican en la parte superior de cada una de ellas. Debajo de las mucosidades se encuentran las células receptoras especializadas, también llamadas neuronas receptoras del olfato, las cuales detectan los olores. Las neuronas receptoras del olfato transmiten la información a los bulbos olfatorios que se encuentran en la parte de atrás de la nariz. Los bulbos olfatorios tienen receptores sensoriales que en realidad son parte del cerebro y que envían mensajes directamente a los centros más primitivos del cerebro, donde se estimulan las emociones y memorias (estructuras del sistema límbico), así como a los centros “avanzados”, donde se modifican los pensamientos conscientes (neocorteza). Estos centros cerebrales perciben los olores y tienen acceso a recuerdos que nos traen a la memoria personas, lugares o situaciones relacionadas con esas sensaciones olfativas. El epitelio olfativo tiene unas glándulas encargadas de segregar una solución enzimática cuya misión es eliminar las moléculas olorosas que han excitado las neuronas correspondientes, limpiando en cierto modo la mucosa olfativa de las sustancias presentes en ella ya detectadas.
El proceso del olfato: 5 Las moléculas del olor en forma de vapor (compuestos químicos) que están flotando en el aire llegan a las fosas nasales y se disuelven en las mucosidades que se ubican en la parte superior de cada una de ellas. Debajo de las mucosidades se encuentran las células receptoras especializadas, también llamadas neuronas receptoras del olfato, las cuales detectan los olores. Las neuronas receptoras del olfato transmiten la información a los bulbos olfatorios que se encuentran en la parte de atrás de la nariz. Los bulbos olfatorios tienen receptores sensoriales que en realidad son parte del cerebro y que envían mensajes directamente a los centros más primitivos del cerebro, donde se estimulan las emociones y memorias (estructuras del sistema límbico), así como a los centros “avanzados”, donde se modifican los pensamientos conscientes (neocorteza). Estos centros cerebrales perciben los olores y tienen acceso a recuerdos que nos traen a la memoria personas, lugares o situaciones relacionadas con esas sensaciones olfativas. El epitelio olfativo tiene unas glándulas encargadas de segregar una solución enzimática cuya misión es eliminar las moléculas olorosas que han excitado las neuronas correspondientes, limpiando en cierto modo la mucosa olfativa de las sustancias presentes en ella ya detectadas.
El proceso del olfato: 6 Las moléculas del olor en forma de vapor (compuestos químicos) que están flotando en el aire llegan a las fosas nasales y se disuelven en las mucosidades que se ubican en la parte superior de cada una de ellas. Debajo de las mucosidades se encuentran las células receptoras especializadas, también llamadas neuronas receptoras del olfato, las cuales detectan los olores. Las neuronas receptoras del olfato transmiten la información a los bulbos olfatorios que se encuentran en la parte de atrás de la nariz. Los bulbos olfatorios tienen receptores sensoriales que en realidad son parte del cerebro y que envían mensajes directamente a los centros más primitivos del cerebro, donde se estimulan las emociones y memorias (estructuras del sistema límbico), así como a los centros “avanzados”, donde se modifican los pensamientos conscientes (neocorteza). Estos centros cerebrales perciben los olores y tienen acceso a recuerdos que nos traen a la memoria personas, lugares o situaciones relacionadas con esas sensaciones olfativas. El epitelio olfativo tiene unas glándulas encargadas de segregar una solución enzimática cuya misión es eliminar las moléculas olorosas que han excitado las neuronas correspondientes, limpiando en cierto modo la mucosa olfativa de las sustancias presentes en ella ya detectadas.
La parte externa del sistema olfatorio, es decir, la nariz, posee un forma triángulo piramidal posee un forma triángulo equilatero posee un forma triángulo .
En la parte superior de la nariz, a nivel de las cejas, está X; más abajo, X , hasta llegar a las X, donde se encuentra el X, encima de la cavidad nasal, está el X y abajo de este X cubierta con receptores quimioactivos. Surco nasopalpebral, nasogeniano, narinas, surco nasolabial, bulbo olfatorio y epitelio o musosa olfativa Surco nasopalpebral, bulbo olfatorio, narinas, surco nasolabial, nasogeniano y epitelio o musosa olfativa Surco nasolabial, bulbo olfatorio, narinas, surco nasopalpebral, nasogeniano y epitelio o musosa olfativa.
La composición de la nariz es más bien mucosa óseocartilaginosa permanentemente húmedecida con mocus mucosa óseocartilaginosa permanentemente húmedecida con mucus mucosa óseocartilaginosa permanentemente húmedecida con polen.
El área de la mucosa olfativa es bien pequeña en términos generales alrededor de 2-3 cm2 alrededor de 2-4 cm2 alrededor de 2-5 cm2.
Se considera que esta zona contiene alrededor de entre 50 x 10 a la sexta de células olfativas (humano) a 200 millones (animales) 40 x 10 a la sexta de células olfativas (humano) a 200 millones (animales) 50 x 10 a la sexta de células olfativas (humano) a 20 millones (animales).
Anatomía del sistema olfativo en el ser humano nariz, fosas nasales, mucosa nasal o pituitario y cavidades anexas. nariz, fosas nasales, mucosa nasal o pituitaria y cavidades anexas. nariz, fosas nasales, mucosa basal o pituitario y cavidades anexas.
Fuera del cerebro el sistema olfativo el epitelio olfativo (en la cavidad nasal), el órgano de Jacobson y el nervio olfativo. bulbo olfatorio, paleocorteza, amígdala, hipocampo, cortex orinal.
En el cerebro el sistema olfativo el epitelio olfativo (en la cavidad nasal), el órgano de Jacobson y el nervio olfativo. bulbo olfatorio, paleocorteza, amígdala, hipocampo, cortex orinal.
El sentido del gusto, es evocada por receptores que constan de papilas gustativas en forma de barril papilas gustativas en forma de pelos papilas gustativas en forma de granos.
Las papilas gustativas se encuentran en la superficie dorsal de la lengua superficie central de la lengua superficie total de la lengua.
Cada papila gustativa consta de 50 a 100 células epiteliales especializadas con microvellosidades largas que se extienden a través de un poro en la papila gustativa hacia el ambiente externo, donde están bañadas en saliva consta de 50 a 100 células epiteliales especializadas con microvellosidades cortas que se extienden a través de un poro en la papila gustativa hacia el ambiente externo, donde están bañadas en saliva consta de 50 a 100 células epiteliales especializadas con microvellosidades largas que se extienden a través de un poro en la papila gustativa hacia el ambiente interno, donde están bañadas en saliva.
Su función es permitir la selección de alimentos, distinguir entre alimentos comestibles y sustancias venenosas. Gusto Olfato Vista.
Son elevaciones del epitelio de la parte dorsal de la lengua. Son de 3 tipos Papilas gustativas Papilas olfativas Papilas maxilares .
Papilas caliciformes Se ubican en la base de la lengua. Son estructuras prominentes en número de 8 a 12, se disponen formando la V lingual. Contienen abundantes botones gustativos Son estructuras redondeadas, que se localizan en la punta y lados de la lengua, cada papila posee hasta 5 botones gustativos Se localizan en la parte central de la lengua. No presentan botones gustativos.
Papilas fungiformes Se ubican en la base de la lengua. Son estructuras prominentes en número de 8 a 12, se disponen formando la V lingual. Contienen abundantes botones gustativos Son estructuras redondeadas, que se localizan en la punta y lados de la lengua, cada papila posee hasta 5 botones gustativos Se localizan en la parte central de la lengua. No presentan botones gustativos.
Papilas filiformes Se ubican en la base de la lengua. Son estructuras prominentes en número de 8 a 12, se disponen formando la V lingual. Contienen abundantes botones gustativos Son estructuras redondeadas, que se localizan en la punta y lados de la lengua, cada papila posee hasta 5 botones gustativos Se localizan en la parte central de la lengua. No presentan botones gustativos.
Las papilas gustativas son de tres tipos Caliciformes, fungiformes y filiformes Falciformes, fungiformes y fiformes Calciformes, fungiformes y filiformes.
Son estructuras ovoidales que miden 50 – 70 um de diámetro y representan los órganos sensoriales para el gusto. Están constituidos por células de sostén, células basales y de 5 a 18 células neuroepiteliales que constituyen los receptores gustativos (células gustativas). Botones gustativos Papilas caliciformes Órgano de Jacobson.
En el ser humano existen aproximadamente 10000 botones gustativos 100000 botones gustativos 1000 botones gustativos.
La inervación del sentido del gusto Relacionado con el par craneal IX y el par craneal VII Relacionado con el par craneal X y el par craneal VII Relacionado con el par craneal IX y el par craneal VI.
Lleva las sensaciones a dos tercios de la parte anterior de la lengua Nervio intermediario de Wrisberg Nervio glosofaríngeo Par X.
Se ocupa de regular la sensibilidad de un tercio de la parte posterior de la lengua y de la sensibilidad del paladar Nervio intermediario de Wrisberg Nervio glosofaríngeo Par X.
Tiene una función gustativa en la faringe. Nervio intermediario de Wrisberg Nervio glosofaríngeo Par X.
Es donde se realiza el proceso de transducción Células gustativas Células ciliadas Células aferentes.
Ellos son fibras aferentes que se dirigen al sistema nervioso central a través de tres nervios el facial o VII par craneano, el glosofaríngeo o IX par y el nervio vago o X par. el facial o VI par craneano, el glosofaríngeo o IX par y el nervio vago o IX par. el facial o VII par craneano, el glosofaríngeo o IX par y el nervio vago o X par.
Existen 5 sensaciones gustativas y un sabor descubierto hace poco, este es Umami Anari Somun .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor