option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Psicometría I

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Psicometría I

Descripción:
Primer parcial

Fecha de Creación: 2026/11/04

Categoría: Otros

Número Preguntas: 19

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

A través de los métodos de escalamiento psicológico se pueden medir variables que no tengan ninguna dimensión física subyacente. Verdadero. Falso.

A través de los métodos psicofísicos se pueden medir variables que no tengan ninguna dimensión física subyacente. Verdadero. Falso.

La psicología de las diferencias individuales está vinculada a la psicología correlacional. Verdadero. Falso.

La psicometría utiliza como método de investigación el método científico. Verdadero. Falso.

La teoría de la medición es uno de los campos de la Psicometría. Verdadero. Falso.

Las dos vías a través de las cuales se desarrolló la psicometría fueron los estudios de la psicofísica y las investigaciones aerca de las diferencias individuales. Verdadero. Falso.

Los campos que aborda la psicometría son la teoría de la medición, el escalamiento y la teoría de los test. Verdadero. Falso.

Los métodos psicofísicos están vinculados a la psicología correlacional. Verdadero. Falso.

Spearman desarrolló un modelo para las puntuaciones de los test. Verdadero. Falso.

Un test con ítems de distinta dificultad debe ordenarlos por dificultad creciente. Verdadero. Falso.

Una característica de los test psicométricos es su aplicación sistemática. Verdadero. Falso.

Si se quiere detectar participantes con un mayor nivel de conocimiento, los ítems deben ser fáciles o muy fáciles. Verdadero. Falso.

Los ítems de elección múltiple son ítems de respuesta abierta. Verdadero. Falso.

A medida que aumentan las opciones de respuesta en los test de elección múltiple, disminuye la probabilidad de acierto al azar. Verdadero. Falso.

En las escalas de clasificación, las distintas opciones de respuesta están ordenadas de manera gradual. Verdadero. Falso.

En las pruebas de potencia o dificultad el tiempo es un determinante clave en el resultado. Verdadero. Falso.

En los ítems de elección múltiple se aconseja el uso de alternativas como "ninguna de las anteriores". Verdadero. Falso.

En los test de respuesta a la norma las puntuaciones del participante se interpretan en comparación con un punto de corte. Verdadero. Falso.

La longitud del test dependerá de la población a la que va dirigido, los objetivos y el tipo de variable a medir. Verdadero. Falso.

Denunciar Test