Psicopatología 2PP - PSICOSOMÁTICOS - REPASO

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicopatología 2PP - PSICOSOMÁTICOS - REPASO

Descripción:
Psicopatología 2PP - PSICOSOMÁTICOS - REPASO 10

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/05/2019

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
9. Los macrófagos son células del sistema inmune que llevan a cabo acciones de: a) inmunidad humoral. b) inmunidad celular, c) inmunidad inespecífica,.
Respecto de las alergias y problemas de la piel, entendidos como posibles problemas psicosomáticos, cabe afirmar que: a) Las alergias han sido escasamente abordadas desde la psicología experimental. b) No se han encontrado relaciones entre el estrés y el brote o exacerbación de reacciones alérgicas en personas predispuestas c) Las reacciones alérgicas no pueden ser condicionadas mediante procedimientos de condicionamiento pavloviano.
22. La presencia de lesiones crónicas en la piel, con manifestaciones como eritema, edema, vesículas, exudación, etc. sugiere la siguiente alteración: a) psoriasis, b) urticaria, c) eccema.
6. Cual de las siguientes características personales se asocia de forma más consistente con la ocurrencia de enfermedad arterial coronaria: a) patrón de conducta tipo A, b) ansiedad, c) tipo I de reacción al estrés.
22. La presencia de síntomas en la piel consistentes en erupción de placas o ronchas, dermografismo, picor y dilatación de los capilares sugiere la siguiente alteración: a) urticaria, b) eccema. c) psoriasis,.
20. El efecto más claramente constatado de la depresión sobre la enfermedad arterial coronaria (EAc) consiste en que incrementa significativamente el riesgo de: a) morbilidad y mortalidad en personas con EAC, b) padecer EAC, c) morbilidad pero no mortalidad en personas con EAC.
8. Se ha sugerido que hay diversos factores psicológicos que pueden asociarse a la aparición de nuevos infartos de miocardio (en personas con algún infarto previo). A este respecto, la clásica investigación longitudinal de Appels et al. (2000) sugirió que el factor psicológico más relevante era poseer síntomas de: a) B. Fatiga b) C. Depresión c) A. Irritabilidad.
23. El factor psicológico que ha sido relacionado de forma más consistente con el comienzo de la enfermedad arterial coronaria es: a) la ansiedad, b) el patrón de conducta tipo A, c) la depresión.
La relación que existe entre la depresión y la ocurrencia o curso del infarto de miocardio se ha explicado sugiriéndose: a) Un efecto sobre el patrón de conducta tipo A b) Una asociación de la depresión con el agotamiento vital. c) Un incremento de la hiperventilación.
11. En el trastorno de estrés postraumático, los síntomas predominantes pueden variar en función del tipo de trauma de que se trate. Así, en los excombatientes no suelen ser especialmente relevantes los síntomas de: a) activación, b) pesadillas c) apatía,.
11. En el trastorno de estrés postraumático, los síntomas predominantes pueden variar en función del tipo de trauma de que se trate. Así, en los excombatientes no suelen ser especialmente relevantes los síntomas de: a) activación, b) pesadillas c) apatía,.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.