Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicopatologia forense Septiembre 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicopatologia forense Septiembre 2018

Descripción:
Criminologia Uned

Autor:
Naalce
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/02/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las condiciones o facultades minimas requeridas para poder considerar un sujeto culpable en el sistema legal español son: La capacidad intelectual y capacidad volitiva La capacidad personal La capacidad volitiva y capacidad social.
Cual de las siguientes parafilias NO estaria incluida en la categoria de preferencias sexuales con parejas que no consienten: Exhibicionismo Voyeurismo Masoquismo.
De que trastornos de personalidad es caracteristico el mostrarse suspicaz y desconfiado hacia los demas: Trastorno paranoide de la personalidad Trastorno evitativo de la personalidad Trastorno esquizoide de la personalidad.
Señale cual de los siguientes es un posible sintoma de ataque de ansiedad: Sensacion de atragantarse Sentimientos de desesperanza Ponerse obsesivo.
Cuando se produce una reduccion del efecto de una determinada sustancia debido al consumo continuado de otra, se dice que se han producido: Tolerancia cruzada Tolerancia condicionada Tolerancia conductual.
En las parafilias, los pensamientos distorsionados: Aparecen con mayor frecuencia en los delincuentes sexuales Ejercen la funcion de maximizar las consecuencias de sus actos Justifican el diagnostico de un trastorno disociativo.
Aunque se han hecho varias propuestas a la hora de agrupar la sintomatologia esquizofrenica, en la actualidad se suele hablar de tres categorias (Lindenmayer y khan 2008): Un factor positivo, un factor desorganizado y un factor negativo Un factor social, un factor organizativo y un factor emocional Un factor relacional, un factor negativo y un factor emocional.
Señale cual de los siguientes NO es un trastorno de ansiedad segun el DSM—5: Fobia social Trastorno de panico Trastorno de estres postraumatico.
En la esquizofrenia, la falta de comportamientos dirigidos a una meta se considera, mas propiamente, una: Alteraciones del contenido del pensamiento Ideas delirantes Una alteracion de la afectividad.
Las personas diagnosticadas con cleptomania viven el hecho de robar como algo: Egosintonico Egodistonico Egolatra.
Desde el punto de vista la psicologia juridica, el concepto de disimulacion se contempla como: La produccion intencionada de sintomas fisicos o psicologicos desproporcionados o falsos La ocultacion intencionada de sintomas para la obtencion de un beneficio o evitar una penalizacion La medida en que una persona puede ser juzgada por la comision de un hecho delictivo, tomando en consideracion su idoneidad para responder por el acto.
De acuerdo con el articulo de Lopez y Nuñez (2008), un conjunto de rasgos personalidad y conductas socialmente desviadas suele utilizarse para caracterizar: El trastorno de la personalidad antisocial La psicopatia El trastorno esquizoide de la personalidad.
Entre los trastornos relacionados con la conducta delictiva, el trastorno de personalidad histrionica se ha relacionado principalmente con: Los delitos contra las personas y las agresiones sexuales Las agresiones de pareja, el robo, la estafa y la malversacion Las denuncias falsas para llamar la atencion.
Garrido (2004) considera que un atributo esencial de la psicopatia, considerado por muchos autores como un rasgo comun es: La disfuncion afectiva en el ambito interpersonal El estilo de vida sedentario El aceptar la responsabilidad de sus actos.
Para poder establecer un diagnostico de trastorno de estres postraumatico los sintomas han de durar mas de un: Un mes Dos meses Tres meses.
Entre los trastornos de la personalidad relacionados con la comision de algunos delitos, la desconexion social y la restriccion emocional son los mecanismos implicados caracteristicos del trastorno de personalidad: Antisocial Esquizoide Esquizotipico.
Uno de los criterios recogidos en la PCL—R (Hare,2003) para el diagnostico de la psicopatia es: La severidad de los delitos La conducta sexual inhibida La versatilidad criminal.
Señale cual de las siguientes afirmaciones, respecto del trastorno esquizoafectivo es correcta: Se caracteriza fundamentalmente por el solapamiento de un episodio afectivo y dos o mas sintomas clinicos de la esquizofrenia, sin que se pueda diagnosticar uno u otro por separado Afecta mas a los hombres que a las mujeres La edad de inicio es mas tardia en los hombres que en las mujeres.
De que se ocupa fundamentalmente la psicologia clinica: Del diagnostico, prevencion y tratamiento de los trastornos mentales De la descripcion, evolucion y etiologia de los trastornos mentales De la promocion y mantenimiento de la salud.
Cuando argumentamos que algo es psicopatologico porque es poco frecuente,¿Cual de los siguientes criterios de anormalidad en psicopatologia estamos usando? El criterio social El criterio estadistico El criterio biologico.
La interrupcion de la identidad caracterizada por dos o mas identidades de personalidad o por una experiencia de posesion, es un criterio del DSM—5 para el trastorno: Trastorno de identidad disociativo Trastorno esquizotipico de la personalidad Trastorno disociativo de la personalidad.
Los trastornos de trance y de posesion: Estan incluidos en el DSM—5 No estan incluidos ni en el DSM—5 ni en la CIE—10 Estan incluidos en la CIE—10.
Hare (1984) distinguio tres tipos de psicopatas: El primario, el secundario y el disocial El positivo, el desorganizado y el negativo El primario, el deshinibido y el disocial.
Señale la sustancia cuyo consumo a corto plazo presenta dos fases (una primera de estimulacion y una segunda de sedacion) y cuyo consumo a largo plazo esta asociado a dificultades en la atencion, la memoria y el procesamiento de la informacion: LSD Cannabis Anfetaminas.
Uno de los trastornos que con mas frecuencia se asocia el juego patologico es: Trastorno evitativo de la personalidad Trastorno antisocial de la personalidad Trastorno limite de la personalidad.
Las autolesiones y el comportamiento suicida son caracteristicos del siguiente trastorno de personalidad: Trastorno obsesivo—compulsivo de la personalidad Trastorno esquizotipico de la personalidad Trastorno limite de la personalidad.
Una de las escalas considerada mas adecuadas para medir la psicopatia en contextos forenses es: La escala Pd o desviacion psicopatica del MMPl La PCL—R La PCL:SV.
En el caso de cual de los siguientes trastornos, para realizar su diagnostico, es necesario descartar otros trastornos mentales que se desarrollan con episodios de comportamiento agresivo: Trastorno explosivo intermitente Piromania Trastorno antisocial de la personalidad.
La definicion de psicopata como una persona con emociones simples cuyo comportamiento no se ve influido por las recompensas ni los castigos, ha sido sugerida por: Karpman (1961) Hare (1984) Cleckley (1941).
Señale cual de los siguientes es un sintoma cognitivo muy comun en los trastornos depresivos Problemas de atencion, concentracion y memoria Actividad motora reducida Alta frecuencia de conductas ritualistas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso