option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Psicopatologia viu tema 9

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Psicopatologia viu tema 9

Descripción:
plan nuevo t9

Fecha de Creación: 2025/12/06

Categoría: Otros

Número Preguntas: 15

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Los trastornos del control de impulsos, según el documento, se incluyen en el DSM-5 dentro de: Trastornos de ansiedad. Trastornos destructivos del control de los impulsos y de la conducta. Trastornos de personalidad.

Cuál es una característica común de los trastornos del control de impulsos?. Alteran la percepción sensorial. Alteran la regulación emocional y conductual. Se acompañan de delirios y alucinaciones.

En el Trastorno Negativista Desafiante es frecuente encontrar: Elevada impulsividad sexual. Irritabilidad, actitud desafiante y conductas vengativas. Alucinaciones visuales recurrentes.

El Trastorno Negativista Desafiante suele comenzar en: La infancia. La vida adulta. Edad avanzada.

Una intervención útil para el Trastorno Negativista Desafiante es: Terapia electroconvulsiva. Técnicas operantes y terapia de interacción padres-hijos. Fármacos ansiolíticos.

El Trastorno Explosivo Intermitente se caracteriza por: Arrebatos agresivos impulsivos y no premeditados. Conductas manipulativas orientadas a obtener beneficios. Robo compulsivo sin utilidad personal.

Un factor de riesgo señalado para el Trastorno Explosivo Intermitente es: Superdotación intelectual. Traumas tempranos. Abandono escolar.

El Trastorno de Conducta se asocia a: Violación persistente de normas y derechos de otros. Episodios breves de despersonalización. Incapacidad para resistir impulsos de robar.

La piromanía requiere necesariamente: Que el incendio cause daños materiales significativos. Provocación intencional de incendios en más de una ocasión. Presencia de delirios relacionados con el fuego.

En la piromanía se describe típicamente: Tensión previa al incendio y alivio posterior. Miedo intenso al fuego. Robo repetido de objetos sin utilidad.

Qué rasgo aparece en el perfil típico de personas con piromanía según el documento?. Alto nivel intelectual. Bajo nivel intelectual y abuso de alcohol. Déficit sensorial grave.

La cleptomanía se define por: Robos planificados con fines económicos. Incapacidad repetida para resistir el impulso de robar objetos sin utilidad personal. Robo exclusivamente en grandes superficies.

En la cleptomanía la persona experimenta: indiferencia emocional antes y después del robo. Tensión previa y placer o alivio al cometer el robo. Arrebatos de ira previos al robo.

La cleptomanía se detecta con frecuencia en: Contextos laborales. Contextos legales o judiciales. Evaluaciones escolares.

según el documento, la investigación sobre los trastornos del control de impulsos es: Abundante y con fuerte evidencia empírica. Limitada, con información clínica moderada. Inexistente en población infantil.

Denunciar Test