PsS T2

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PsS T2

Descripción:
ACTITUDES

Autor:
jose fco
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/02/2020

Categoría:
Otros
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
T2.- El aumento de la favorabilidad hacia un objeto de actitud, inicialmente neutro (como el que se produce al escuchar repetidamente una melodía que inicialmente nos resultaba indiferente) se denomina GRADIENTE DE AFECTO POSITIVO EFECTO DE MERA EXPOSICIÓN HABITUACIÓN .
T2. Según la teoría de la disonancia cognitiva, siempre que la percepción de la realidad se oponga a una de nuestras creencias, existirá una presión para cambiar DICHA REALIDAD DICHA CREENCIA LA REALIDAD Y LA CREENCIA EN CUESTIÓN .
T2.- Según el modelo MODE, las actitudes pueden guiar el comportamiento hacia un objeto mediante dos tipos de procesamiento cognitivo, que son PARALELO Y SECUENCIAL AUTOMÁTICO O DEMORADO ESPONTÁNEO, BASADO EN LA ACTIVACIÓN AUTOMÁTICA; ELABORADO, BASADO EN EL ANÁLISIS DETALLADO DE LA INFORMACIÓN .
T2 Respecto a las bases de las actitudes, cuando los elementos que conforman una actitud determinada nos son consistentes en evaluación, las actitudes son POCO IMPORTANTES PARA LA PERSONA AMBIVALENTES UN REFLEJO DE LA FALTA DE CONOCIMIENTO DEL OBJETO DE ACTITUD .
T2.- La teoría de la acción planificada añada un componente a la teoría de la acción razonada. Y este elemento es LA CREENCIA NORMATIVA LA ACCESIBILIDAD DE LAS CREENCIAS EL CONTROL PERCIBIDO .
T2 Festinger, en su teoría de la disonancia, utiliza la expresión disonancia para destacar que se trata de un factor MOTIVACIONAL AFECTIVO COGNITIVO .
T2 Señale, de las siguientes opciones, aquella que contiene la teoría que parte de las dos siguientes hipótesis: la disonancia es psicológicamente incómoda, por lo tanto, cuando aparece, las personas tratan de reducirla (H1) y evitan activamente informaciones que pudieran aumentarla (H2) TEORÍA DEL EQUILIBRIO TEORÍA DE LA CONGRUENCIA TEORÍA DE LA DISONANCIA .
T2 El diferencial semántico es un ejemplo de INSTRUMENTO DE MEDIDA IMPLÍCITA DE ACTITUD INSTRUMENTO DE MEDIDA EXPLÍCITA DE ACTITUD SERIE DE ESCALAS UNIPOLARES QUE MIDEN ACTITUD .
T2 La teoría de la Acción razonada SE CENTRA DIRECTAMENTE EN LA INCLUENCIA DE LA ACTITUD SOBRE LA CONDUCTA SE CENTRA EN EXPLICAR CÓMO INFLUYEN LAS ACTITUDES PREVIAS EN EL PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN RELACIONADA CON ESE OBJETO EXPLICA EL CAMBIO DE ACTITUD QUE SIGUE A DETERMINADAS CONDUCTAS .
T2 La magnitud de una actitud depende exclusivamente de SU VALENCIA Y DE SU INTENSIDAD DEL GRADO DE FAVORABILIDAD O DESFAVORABILIDAD QUE SUSCITA EL OBJETO DE ACTITUD DE LAS CARACTERÍSTICAS OBJETIVAS DEL OBJETO DE ACTITUD .
T2 Siempre que una persona recibe información que es incompatible con sus creencias LA PERSONA CAMBIA SUS CREENCIAS PREVIAS PARA INCORPORAR LA NUEVA INFORMACIÓN SE GENERAN NUEVAS COGNICIONES INCONGRUENTES CON LAS YA EXISTENTES, SE EXPERIMENTA DISONANCIA LA PERSONA BUSCARÁ INFORMACIÓN ADICIONAL PARA CONFIRMAR LA VERACIDAD DE SUS CREENCIAS PREVIAS .
T2 El objeto de actitud ES CUALQUIER COSA QUE PUEDA SER VALORADA PUEDE SER CUALQUIER OBJETO CONCRETO, PERO NO ABSTRACTO ES LA TENDENCIA PSICOLÓGICA EXPRESADA EVALUANDO CON CIERTO GRADO DE FAVORABILIDAD O DESFABORABILIDAD .
T2 La valencia de una actitud SE REFIERE A LA IMPORTANCIA QUE LA PERSONA CONCEDE AL OBJETO DE ACTITUD SE REFIERE A UN CONTINUO CON DOS EXTREMOS: POSITIVO SE REFIERE AL PESO QUE TIENE EL COMPONENTE CONDUCTUAL EN LA ACTITUD RESULTANTE .
T2 Según la “Teoría de la disonancia cognitiva”, la disonancia cognitiva es UN PROCESO DE ACEPTACIÓN DE INCONSISTENCIAS UN INTENTO DE REDUCIR UNA EXPERIENCIA PSICOLÓGICAMENTE DESAGRADABLE UNA EXPERIENCIA PSICOLÓGICAMENTE DESAGRADABLE .
T2.- Una tendencia psicológica expresada evaluando un ente determinado con cierto grado de favorabilidad o desfavorabilidad es lo que en psicología social se entiende por PREJUICIO IDENTIDAD ACTITUD .
T2 Diga cuál de las siguientes alternativas explica que no siempre se evalúe de la misma manera un mismo objeto. LA VALENCIA LA INTENSIDAD LA ACCESIBILIDAD .
T2.- En el marco de la teoría de la acción razonada, la actitud hacia la conducta es igual a la SUMA DEL PRODUCTO DE LAS CREENCIAS POR LA EVALUACIÓN QUE LA PERSONA HACE DE LAS CONSECUENCIAS SUMA DE LAS CREENCIAS POR LA EVALUACIÓN QUE LA PERSONA HACE DE LAS CONSECUENCIAS SUMA DE LAS CREENCIAS POR LA INTENSIDAD DE CADA UNA DE DICHAS CREENCIAS .
T2 Señale la afirmación que es correcta... Un objeto de actitud es siempre un objeto concreto que es susceptible de ser valorado Para eliminar una conducta indeseable es preferible introducir creencias negativas que eliminar las creencias positivas hacia dicha conducta. Es muy frecuente que las personas muestren actitudes ambivalentes haciaobjetos quetienenaspectospositivos y negativos .
T2. Lea el siguiente ítem de un instrumento de medida y responda a la pregunta que se presenta a continuación, “Indique en qué grado está de acuerdo en que los preservativos tranquilizan y dan seguridad en la relación" PREGUNTA: ¿Qué mide este instrumento? Mide, de forma explícita, una actitud. Mide, de forma implícita, la actitud hacia el uso de preservativos Mide, con un diferencial semántico, la actitud hacia eluso de preservativos .
T2. Mostrar una actitud negativa hacia los inmigrantes culpándolos de los problemas personales de desempleo es un ejemplo característico de la función de conocimiento que satisfacen algunas actitudes. pone de manifiesto la actitud ambivalente hacia los inmigrantes. es un ejemplo característicode la función defensiva del yo de las actitudes. .
T2 Si una ciudad llega a agradar a alguien por el hecho de que allí conoció a una persona de la que se enamoró, esta experiencia ilustra un proceso de condicionamiento clásico de evaluaciones un proceso de influencia señalado por Caldini: la bola baja un tratamiento experimental de formación de actitudes por manipulación social .
T2 Es preferible tomar medidas implícitas en lugar de medidas explícitas de actitud, cuando la actitud es claramente ambivalente. la expresión de dichas actitudes es socialmente inaceptable las personas no tienen una actitud clara hacia el objetode actitud .
T2 Cuál de los siguientes tipos de procesamiento NO forma parte del modelo "MODE". procesamiento espontáneo, basado en la activación automática de una actitud relevante. procesamiento elaborado procesamiento incidental .
T2 Señale la afirmación que es correcta. La valencia de una actitud refleja el grado o extremosidad de dicha actitud. La accesibilidad de una actitud influye en la valencia de dicha actitud. La intensidad de una actitud afecta a la persistencia de dicha actitud. .
T2 El efecto de mera exposición se refiere al desarrollo de una actitud negativa como consecuencia de la exposición repetida a un objeto actitudinal que desagrada. es uno de los mecanismos psicológicos que requieren menos procesamiento cognitivo para que se forme una actitud hacia un objeto es uno de los mecanismosque explican el efecto delaprendizaje vicario. .
T2 Señale, de los siguientes, elproceso o mecanismo que NO está en el origen de la formaciónde actitudes. Condicionamiento por contigüidad (condicionamiento clásico). Efecto de mera exposición. Difusión de responsabilidad .
T2. Señale, de las siguientes, la afirmación que es verdadera: No hay que confundir la actitud con los componentes en los que se basa dicha actitud. Aunque las actitudes no se pueden formar por condicionamiento clásico, sí pueden modificarse por este mecanismo. Una actitud es un prejuicio negativo acerca de un objeto concreto.
T2. Cuando la actitud proporciona un mecanismo de evaluación que permite clasificar rápidamente la nueva información en dimensiones como bueno-mal, agradable- desagradable o bonito-feo: Cumple una función de conocimiento. Cumple una función instrumental. Cumple una función expresiva de valores. .
T2. La ignorancia pluralista: Se produce cuando los miembros de un grupo fomentan públicamente las actitudes que sostienen privadamente. Es la dimensión que indica cómo deberían ser y comportarse los hombres y las mujeres. Consiste en creer erróneamente que sabemos lo que piensan los demás y cuáles son sus actitudes.
T2. Señale, una de las razones que Ajzen y Fishbein (1977) han dado para explicar que la actitud falle a la hora de predecir la conducta: Que actitud y conducta se midan en diferente nivel de generalidad. Que la actitud se mida de forma explícita. Que la actitud es un constructo latente.
T2. Cuál de los siguientes modelos es apto para explicar la influencia de la actitud en una conducta no deliberada: El modelo MODE. La teoría de la acción razonada. La teoría de la acción planificada. .
T2. Creer que una dieta baja en grasas es saludable y al mismo tiempo preferir la comida "basura" es un ejemplo de Prejuicios hacia la comida basura. Ambivalencia actitudinal. Influencia informativa.
T2. Los miembros de un grupo están en contra de consumir alcohol. En cambio, el grupo consume alcohol en público, y como consecuencia de esta forma de consumo, aumenta la creencia de que los miembros del grupo están a favor de consumir alcohol. Diga cuál de los siguientes mecanismos puede explicar este fenómeno: Ignorancia pluralista. Difusión de responsabilidad. Actitudes ambivalentes.
T2. Señale la afirmación que es FALSA: Las actitudes son estables, no dependen de la accesibilidad de la información. b) La evaluación de un objeto de actitud cambia en función de la utilidad que dicho objeto tenga para la consecución de un objetivo importante. Las personas pueden evaluar más positivamente ciertos objetos de actitud si al emitir el juicio están sonriendo.
T2. La aproximación teórica que propone que las actitudes pueden guiar el comportamiento hacia un objeto mediante dos tipos de procesamiento cognitivo (espontáneo y elaborado), se llama: Teoría de la acción planificada. Teoría de la acción razonada. Modelo MODE.
T2. Señale la alternativa que completa la frase de forma que sea cierta: "la autoestima positiva o negativa...: Es el resultado de una actitud hacia uno mismo. Es el estereotipo que se tiene hacia uno mismo. Es la norma social acerca de uno mismo.
T2. Si a la hora de explicar la conducta se tiene en cuenta el grado en que la persona considera fácil o difícil realizar un comportamiento, podemos estar acudiendo a: La teoría de la acción planificada pero no a la teoría de la acción razonada. La teoría de la acción razonada pero no a la teoría de la acción planificada. Tanto a la teoría de la acción planificada como a la teoría de la acción razonada.
T2. Para que una persona, a la que se le pide que haga una tarea que se sabe que es aburrida, considere que dicha tarea es divertida: Es más eficaz pagarle 50 euros por hacer dicha tarea, que pagarle 1O euros. Hay que anticiparle que se le va a pedir que realice una tarea que se sabe que es aburrida. Es más eficaz pagarle 1O euros que 50 euros, por hacer dicha tarea.
T2. Cuando las actitudes se utilizan como "tarjeta de presentación" de una faceta de la identidad de la persona, estamos hablando de la función: Defensiva del yo. Expresiva de valores. Instrumental de las actitudes.
T2. La teoría o modelo que hace explícita en su formulación, que "cuanto más accesible sea la actitud, mayor va a ser la influencia que ejerza sobre percepciones posteriores" es: El modelo MODE. La teoría de la acción razonada. La teoría de la acción planificada.
T2. De las siguientes definiciones, cuál se corresponde con una de las definiciones que hemos estudiado este curso: Consiste en una serie de escalas bipolares definidas por dos características opuestas, una positiva y otra negativa, en las que se pide que evalúe un objeto de actitud. Consiste en la evaluación integral de un objeto que incluye aspectos sociodemográficos, emocionales y conductuales. es el aumento de la favorabilidad hacia un estímulo inicialmente aversivo al aumentar la exposición he dicho estímulo.
T2. Señale la afirmación correcta: Respecto a las actitudes, las evaluaciones de los objetos no dependen del contexto sino de las preferencias personales. La disonancia cognitiva es un estado psicológico provocado por la coherencia entre actitudes y conducta. Las actitudes dependen de la información accesible en cada momento.
T2. "Las actitudes pueden guiar el comportamiento hacia un objeto mediante dos tipos de procesamiento cognitivo: uno espontáneo y otro elaborado". Esta afirmación es el postulado: Del modelo MODE. De la Teoría de la respuesta cognitiva. Formulado para explicar sólo las conductas intencionadas.
T2. Señale la teoría que incluye en su formulación, al menos, uno de estos tres aspectos: Actitudes hacia la conducta. Norma social subjetiva. Control percibido: La teoría de la acción razonada. El modelo de probabilidad de elaboración. La teoría de la disonancia cognitiva.
T2. Una tendencia psicológica expresada evaluando un ente determinado con cierto grado de favorabilidad o desfavorabilidad" es lo que en Psicología social se entiende por: Prejuicio Identidad Actitud.
T2. Diga cuál de las siguientes alternativas explica que no siempre se evalúe de la misma manera un mismo objeto: La valencia La intensidad La accesibilidad.
T2. En el marco de la teoría de la acción razonada la actitud hacia la conducta es igual a la: Suma del producto de las creencias por la evaluación que la persona hace de las consecuencias Suma de las creencias por la evaluación que la persona hace de las consecuencias Suma de las creencias por la intensidad de cada una de dichas creencia.
T2. Cuál de las siguientes definiciones se corresponde con una de las definiciones que hemos estudiado este curso (seleccione la opción más correcta): Evaluaciones inconscientes de un objeto de actitud, que afectan a las respuestas automáticas que la persona no identifica como relacionadas con dicho objeto. La evaluación integral de un objeto que incluye aspectos sociodemográficos, emocionales y conductuales. Conducta dirigida primordialmente a causar algún daño a la víctima y que está caracterizada por una ausencia de hostilidad o activación emocional.
T2. Señale la alternativa que completa la frase de forma que sea cierta: "La disonancia cognitiva...: Es un estado psicológico de activación cuyas connotaciones evaluativas pueden ser positivas o negativas. Es un estado psicológico provocado por la coherencia entre actitudes y conducta. Es un estado psicológico desagradable provocado por la incoherencia entre actitudes y conducta.
T2. Señale la teoría que está formada por las actitudes hacia la conducta, la norma social subjetiva y el control percibido: La teoría de la acción razonada. La teoría de la conducta planificada. La teoría de la disonancia cognitiva.
T2. Señale, de las siguientes opciones, aquélla que contiene la teoría que parte de las dos siguientes hipótesis: (H1) la disonancia es psicológicamente incómoda, por lo tanto, cuando aparece, las personas tratan de reducirla y (H2) evitan activamente informaciones que pudieran aumentarla: Teoría del equilibrio. Teoría de la congruencia. Teoría de la disonancia.
T2. El diferencial semántico es un ejemplo de: Instrumento de medida explícita de actitud. Instrumento de medida implícita de actitud. Serie de escalas unipolares que miden actitud.
T2. La teoría que está formada por las actitudes hacia la conducta, la norma social subjetiva y el control percibido es la teoría de la: Respuesta cognitiva. Conducta planificada. Acción razonada.
T2. Comparada con una persona no prejuiciosa, a la persona con prejuicios le sería más fácil responder rápidamente a la asociación: Objeto de prejuicio- adjetivo malo que objeto de prejuicio-adjetivo bueno. Objeto de actitud neutro-adjetivo malo que objeto de actitud neutro- adjetivo bueno. Objeto de actitud prejuicio-adjetivo neutro que objeto de actitud prejuicio¬ adjetivo malo.
T2. Señale, de las siguientes, las variables que según Burger (1999) afectan a la táctica del pie en la puerta: Etiquetar al blanco de influencia como defensora de esa causa e informarla de que hay poca gente dispuesta a acceder a la primera petición. Construir el compromiso gracias a información falsa o incompleta. Que el agente de influencia sea el primero en hacer una concesión.
T2. El efecto del espectador consiste en: Que las personas rinden mejor cuando realizan una actividad ante la presencia de otras personas. La menor tendencia a ayudar a los demás cuanto mayor es el número de personas que están en la situación. Que las personas que realizan actividades complejas, empeoran su rendimiento cuando son observados por otros. Este efecto no se produce con las tareas fáciles.
T2. Señale la alternativa que contiene la explicación que, desde las teorías de la evolución, se da a la preferencia de los padres por anteponer el bienestar de los hijos a su propio bienestar: Eficacia biológica inclusiva. Altruismo recíproco. Selección del grupo.
T2. El modelo del alivio del estado negativo se encuadra dentro de la perspectiva: Del motivo de justicia social. De la motivación egoísta. De la responsabilidad social.
T2. La valencia de una actitud se refiere: A la importancia que la persona concede al objeto de actitud. A un continuo con dos extremos: positivo-negativo. Al peso que tiene el componente conductual en la actitud resultante.
T2. Reconocer que consumir verduras crudas es sano, y no comerlas porque el hábito es consumirlas cocinadas, es un ejemplo que ilustra: Que la actitud es un constructo no observable, que se infiere de la respuesta ante el objeto actitudinal. La consistencia entre las distintas dimensiones de la actitud. El motivo por el que en psicología social se ha dejado de medir la actitud a partir de las respuestas evaluativas ante el objeto de actitud.
T2. Seleccione la alternativa que hace FALSA la siguiente frase "se ha comprobado que las actitudes sesgan el procesamiento de la información, porque llevan a: Prestar más atención a la información congruente con la actitud Interpretar la información de forma congruente con las propias actitudes. Almacenar en mayor grado, la información incongruente con la actitud que la congruente.
T2. Señale la afirmación correcta: Respecto a las actitudes, las evaluaciones de los objetos no dependen del contexto sino de las preferencias personales. La disonancia cognitiva es un estado psicológico provocado por la coherencia entre actitudes y conducta. Las actitudes dependen de la información accesible en cada momento.
T2. El aumento de la favorabilidad hacia un estímulo neutro, al aumentar el tiempo durante el que nos exponemos a dicho estímulo, es lo que se denomina: No-actitud. Efecto de mera exposición. Actitud implícita.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.