option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

publicidad 1 primer parcial

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
publicidad 1 primer parcial

Descripción:
preguntero

Fecha de Creación: 2023/10/23

Categoría: Otros

Número Preguntas: 47

Valoración:(17)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Verdadero o falso? La publicidad es una de las herramientas que se utilizan para estimular la demanda. Verdadero la publicidad es una de las herramientas que se utilizan para estimular la demanda. Falso la publicidad es exclusivamente informativa.

¿Cuáles son algunos de los principales factores que hicieron posible el surgimiento de la publicidad en el mundo occidental?. El branding - el surgimiento de los medios masivos modernos - el surgimiento del capitalismo. La publicidad surgió debido a la influencia de los unicornios. El surgimiento de la publicidad se debe a la proliferación de la jardinería.

¿Qué está haciendo una marca de zapatillas deportivas al enfocarse en valores como la inclusión y la igualdad en su campaña publicitaria?. Aprovecha las necesidades latentes del contexto cultural, ya que son valores de época. La marca está perdiendo clientes al abordar temas de inclusión y igualdad. La marca está promoviendo activamente la exclusión y la desigualdad en su publicidad. La marca está promocionando la indiferencia como valor central en su campaña.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la publicidad es correcta?. Es un arte democrático. La publicidad es exclusivamente una herramienta para elites. La publicidad es un acto de magia. La publicidad es un deporte extremo.

¿Cómo respondió la publicidad a la revolución cultural de la década del 60? (Seleccione dos correctas). La publicidad adoptó el discurso, el aspecto y los códigos de la época, pero, en la práctica, las minorías tuvieron escasa presencia en ella. Las mujeres se sumieron en los roles estereotipados de antes. La publicidad desapareció por completo durante la década del 60. La publicidad se convirtió en una forma de activismo radical. La publicidad se volvió completamente transparente y objetiva.

¿Qué caracterizaba a la policía norteamericana durante la década del 80?. La sociedad norteamericana de los 80 era predominantemente conservadora, y la policía lo reflejaba promoviendo abiertamente el consumo de la mano de sus valores tradicionales: la familia, la nación y el capitalismo. La policía norteamericana estaba completamente desinteresada en la sociedad de los 80. La policía norteamericana era un grupo de bailarines de salsa. La policía norteamericana era una fuerza anarquista.

¿Cuál es el sistema de remuneración que empleaban los primeros agentes publicitarios del siglo XIX?. Era el sistema de honorarios: cobraban un monto fijo por el servicio de redacción de cada anuncio. Los agentes publicitarios trabajaban por comida. Los agentes publicitarios eran pagados con piezas de rompecabezas. Los agentes publicitarios eran remunerados con abrazos.

Un punto de vista a favor: ¿Cómo argumenta que la publicidad mejora el estándar de vida de los consumidores?. La publicidad permite reducir el costo de los productos. La publicidad aumenta el costo de los productos. La publicidad convierte a los consumidores en unicornios. La publicidad reduce el estándar de vida de los consumidores.

Ante la revolución industrial, ¿qué capacidades aumentaron? Seleccione las tres respuestas correctas. La capacidad de producir al mercado alimentos. La capacidad de introducir al mercado alimentos. La capacidad de distribuir al mercado alimentos. La capacidad de cantar ópera. La capacidad de volar en el espacio. La capacidad de predecir el futuro.

Uno de los objetivos de la campaña que tiene una boutique creativa para una marca de aceite es generar una comunicación amigable e interesante y no inclusiva, como la utilización de mini videos de recetas divertidas y posteos en blogs. ¿Qué tipo de acción estarían buscando?. Utilizar estrategias centradas en el contenido, porque sus estrategias basadas en entretenimiento e información. Utilizar estrategias basadas en la astrología y la ciencia ficción. Utilizar estrategias basadas en la horticultura y la jardinería. Utilizar estrategias basadas en la astrofísica y la física nuclear.

LA ERA QUE VA DESDE 1875 A 1918, SE CONOCE COMO LA ERA PT BARNUM. ¿Cuál de estas características corresponden a los anuncios de este período?. POCA FOTOGRAFÍA, DE POCO COLOR, PEQUEÑOS, UN BAJO MUCHA EXAGERACIÓN. Mucha fotografía y colores vibrantes. Anuncios gigantes con poca exageración. Anuncios en blanco y negro y extremadamente simples.

La campaña de un videojuego de carreras realizó una estrategia innovadora en un ambiente del shopping. Esta consistía en hacer llegar invitándolas a bajar una aplicación que les permitiría ver distintos autos en el interior del centro comercial. ¿En qué se basó la campaña?. En realidad aumentada y marketing móvil, porque recurre al móvil y a la simulación de objetos virtuales. La campaña se basó en la telepatía y el contacto con extraterrestres. La campaña se basó en el uso de palomas mensajeras. - La campaña se basó en la magia y trucos de ilusionismo.

Una aerolínea desea destacar ante la competencia, a partir de un solo elemento: su servicio. Para poder lograr su objetivo, debe enfocarse plenamente en la atención al público, lo que conlleva una respuesta inmediata a los consumidores ante una queja, duda o mensaje. Para estar presente en el momento oportuno, lanzó un servicio de atención en línea mediante voz que establece una conversación con el consumidor lo más rápida y realista posible. ¿Cómo es posible esto?. Con inteligencia artificial, ya que se basa en aprendizajes automatizados. Con el uso de palomas mensajeras y códigos secretos. Con la lectura de mentes y la telepatía. Con la comunicación con seres extraterrestres.

Muchos anuncios no contienen la suficiente información del producto. Se dice que su principal contenido es un discurso publicitario vacío. Ante la afirmación de que la publicidad educa a los consumidores, ¿qué plantea el punto de vista negativo?. LA PUBLICIDAD ES SUPERFICIAL E INTRUSIVA. La publicidad es un faro de conocimiento para los consumidores. La publicidad es un maestro de la sabiduría. La publicidad es una fuente de sabiduría intergaláctica.

En publicidad, el uso de superlativos absolutos como "el número uno" o "el mejor del mundo" se llama "exageración" y es completamente legal. Verdadero el uso de superlativos absolutos como "el número uno" o "el mejor del mundo" se llama "exageración" y es completamente legal. El uso de superlativos absolutos en publicidad es ilegal. El uso de superlativos absolutos en publicidad se llama "subestimación.". El uso de superlativos absolutos en publicidad se llama "moderación.".

¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la publicidad entendida como social y económica es correcta?. No es posible hacer generalizaciones, los efectos de la publicidad dependen de la multiplicidad de factores y difieren según las marcas y categorías de productos. La publicidad afecta a todas las marcas y productos de la misma manera. La publicidad es siempre beneficiosa para todas las marcas. La publicidad tiene un impacto idéntico en todas las categorías de productos.

En Argentina, las principales marcas de gaseosas y snacks deciden invertir en los canales más vistos del país, que son los que mayor audiencia poseen. Éstos presentan programas de espectáculos y noticias mediáticas y dejan de lado los programas que enriquecen la educación de la comunidad. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta sobre este escenario?. Refleja un aspecto negativo de la publicidad como soporte de los medios. Refleja un aspecto positivo de la publicidad como promoción de la cultura. Refleja un aspecto positivo de la publicidad al impulsar la educación. Refleja un aspecto positivo de la publicidad al enriquecer la programación mediática.

Una marca de bicicletas de montaña expresa a través de su comunicación la felicidad que poseen las personas cuando realizan deportes extremos, como la que se produce al llegar a la cima de una montaña, tirarse de un avión con paracaídas o romper un récord. A partir de esta comunicación, ¿qué tipo de aspecto de la publicidad se destaca?. Positivo, porque la publicidad plantea las necesidades de autorrealización que tienen las personas. Negativo, porque la publicidad promueve el riesgo y la imprudencia. Neutro, ya que la publicidad no tiene ningún impacto en la felicidad. Negativo, porque la publicidad exagera y distorsiona la realidad.

Una marca popular de jugos le paga a un programador de entretenimiento educativo infantil para que sus personajes inciten, implícitamente, a consumir su marca mediante la explicación de los componentes naturales que poseen sus jugos. ¿Qué tipo de aspecto refleja esta situación?. Negativo de la publicidad como soporte de los medios masivos, ya que reciben inversiones a cambio de exhibir una marca. Positivo de la publicidad, ya que promueve la educación de los niños. Neutro, ya que la publicidad no tiene ningún impacto en los medios masivos. Positivo de la publicidad, ya que fomenta la salud de los niños.

"La publicidad afecta la felicidad y al bienestar general". Se analizan dos puntos de vista en contra de esta afirmación. El primero plantea que la publicidad crea necesidades. ¿Qué plantea el segundo?. El segundo plantea que promueve el materialismo. El segundo plantea que la publicidad promueve la espiritualidad. El segundo plantea que la publicidad promueve la generosidad. El segundo plantea que la publicidad promueve la simplicidad.

Para los críticos, la publicidad puede ser vista como degradante y engañosa: perpetúa los estereotipos y engaña por medio de la estimulación subliminal. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones se suma a esta posición?. Suele ser ofensiva. Suele ser transparente. Suele ser imparcial. Suele ser sincera.

Existen tres áreas básicas de regulación de publicidad: engaño e injusticia, cuestiones de competencia y ¿cuál es el otro?. Publicidad infantil. Publicidad en el espacio exterior. Publicidad en redes sociales. Publicidad en televisión.

Lo primero que hizo Andrea al llegar a su escritorio fue revisar sus emails. La foto que tenían que llegar hace dos días todavía no está. Tenía que hacer los folletos para la semana que viene, le reclamaba que una parte del material enviado no estaba convertida a curvas y en la grabación le pedían cambiar el horario acordado. Evidentemente, va a ser un día larguísimo. En base a la información de este relato ¿en dónde trabaja la protagonista?. EN UNA AGENCIA PUBLICITARIA, EN EL ÁREA DE MEDIOS, YA QUE SE ENCARGA DEL MEDIO GRÁFICO. En una fábrica de bicicletas de montaña. En una tienda de jugos. En una compañía de gaseosas y snacks.

Queda poca gente y es la oportunidad para encontrarse a solas con Paula, de medios. Tal vez pueda convencerla de salir a tomar algo. Según estos datos, ¿en qué tipo de agencia trabaja Marcos?. En una agencia de servicio completo, porque cuenta con distintas áreas. En una agencia de publicidad exterior, porque se menciona la oportunidad de estar al aire libre. En una agencia de viajes, porque se menciona la posibilidad de salir a tomar algo. En una agencia de investigación de mercado, porque se menciona la necesidad de obtener datos.

Una empresa láctea decidió comenzar a elaborar productos veganos para acaparar la mayor parte del mercado con éxito en el mercado vegano. Para que su lanzamiento sea bien recibido, debe comprender al 100% al mercado al que apunta. Preocupaciones y deseos con respecto a los alimentos. Esta información es necesaria para estructurar su campaña. ¿A cuál tipo de agencia puede acudir?. A una agencia de investigación de mercados para obtener datos cuantitativos y cualitativos. A una agencia de publicidad para crear anuncios veganos. A una agencia de medios para negociar anuncios en revistas veganas. A una agencia de viajes para aprender sobre destinos veganos.

El anunciante de una marca de bicicletas de paso necesita estimular sus ventas. Por lo tanto, desea contactar a cientos de clientes potenciales y enviarles un cupón de descuento, para la compra de un producto de su marca. ¿A qué tipo de agencia puede acudir?. A un tipo de agencia especializada en mantener y buscar bases de datos para desarrollar acciones como telemarketing o emailing. A una agencia de marketing digital para mejorar su presencia en redes sociales. A una agencia de investigación de mercado para entender las tendencias en la industria de bicicletas. A una agencia de diseño gráfico para crear folletos de descuento.

Un famoso político lanzó su campaña para postularse como gobernador de la provincia de Santa Fe. La campaña tiene una duración de tres meses, pero el equipo desea saber qué impacto tendrá la estrategia al finalizar el primer mes. De esta manera, podrán cambiar, en caso de ser necesario, algún espacio para ajustarse a las necesidades del electorado. Ante este escenario, ¿qué debería hacer el equipo político?. Contratar una agencia de investigación de mercados para que evalúe los primeros resultados, ya que estas agencias se encargan de testear la opinión pública sobre determinados aspectos. Contratar una agencia de viajes para planificar eventos de campaña. Contratar una agencia de publicidad para crear anuncios de campaña. Contratar una agencia de medios para negociar espacios publicitarios.

¿Cómo se denomina al grupo de individuos que recibe e interpreta los mensajes enviados por las empresas u organizaciones?. Audiencia. Receptores. Consumidores. Anunciantes.

¿Cuál de estas funciones corresponden al mix del marketing? Se seleccionan las cuatro opciones. Distribuir productos y servicios. Promover productos y servicios. Desarrollar productos y servicios. Fijar precios. Diseñar logotipos.

Una marca de desodorantes utiliza diversos argumentos racionales, como el olor, la duración del producto en el cuerpo o el precio. Estas características ofrecen al consumidor argumentos válidos para la compra. Pero, en este caso, la marca desea establecer otro tipo de lazo con el consumidor: desea brindar estrategias concentradas en las motivaciones del consumidor, como su deseo de ganar seguridad a través del producto. ¿Qué tipo de estrategia desea desarrollar, entonces, la marca?. Estrategias de Branding, porque desea lograr asociaciones emocionales mediante la publicidad. Estrategias de Precios, porque busca resaltar el precio del producto. Estrategias de Distribución, porque busca mejorar la disponibilidad del producto. Estrategias de Productos, porque busca destacar las características del desodorante.

La cadena de heladería Luciano desea trabajar con distintas herramientas para mantener su gran equity. El año pasado, logró establecer un buen brand equity. ¿Cuáles pueden haber sido las causas?. El reconocimiento y la elección de los consumidores, a pesar del elevado costo de los helados. Buenas experiencias de los consumidores con los sabores Luciano. La fuerte presencia de sus 30 locales en las tres principales provincias y su record. La publicidad agresiva y de bajo costo. La publicidad agresiva y de bajo costo. Los helados Luciano son considerados productos de lujo.

Una pizzería necesita que su publicidad sea vista en los principales puntos de la ciudad. A su vez, desea llegar a través de un medio masivo que alcance a gran cantidad de personas, sin generar molestias en los consumidores. ¿Qué debería hacer?. Recurrir a un soporte móvil, como un cartel en un autobús. Recurrir a publicidad en las redes sociales para llegar a una audiencia más amplia. Realizar publicidad en las páginas amarillas impresas. Utilizar drones para volar sobre la ciudad y mostrar anuncios publicitarios.

Una agencia de publicidad tiene a cargo una campaña publicitaria de una marca de joyas. Como es un producto con clientes de posición económica alta, intenta desarrollar una comunicación basada en el prestigio, el reconocimiento y el status que otorgan las joyas. A partir de estas acciones, ¿cuál de las siguientes afirmaciones sobre esta agencia es correcta?. Se enfocan en una campaña de publicidad posterior, que refuerza la lealtad de marca. La agencia se enfoca en campañas de descuento y precios bajos. La agencia se enfoca en campañas de ventas asequibles para todos. La agencia se enfoca en campañas de productos asequibles para todos.

¿Cuál de los siguientes es un tipo de anunciantes que pueden ser minoristas, mayoristas o distribuidores?. Revendedores. Fabricantes. Consumidores. Productores.

Una cadena de panaderías desea posicionar su marca en el mercado, ya que nunca realizó una campaña publicitaria. Por lo tanto, decide contratar a una agencia de publicidad. Para la reunión que tendrán con el personal a cargo del departamento de marketing, desea elaborar un documento que detalla aspectos necesarios para que la agencia pueda trabajar. ¿Qué debería dejar en claro el documento? Seleccione cuatro opciones. Los objetivos de marketing que posee la panadería. Las razones de estrategia que se implementarán para posicionarse. El público que generalmente compra en sus establecimientos. El público que generalmente compra en sus establecimientos. Los pasatiempos del equipo de marketing.

En qué período de tiempo se produjeron estos cambios que sentaron las bases de la publicidad actual?. En la década de 1990 o del 90. En el siglo XIX. En la década de 1930. En la era de la preindustrialización.

En la era de la preindustrialización (antes de 1800) los mensajes aparecían en las: Cultura de consumo. Cartas de amor. Religión. Pinturas rupestres.

Durante los primeros años de la década del 30 surge un nuevo medio de publicidad, noticias y entretenimiento: La radio. La televisión. Internet. Las películas.

¿Cuál de estas expresiones describe mejor a los anuncios publicitarios de fines del siglo XIX y principios del siglo XX?. Eran, en general, anuncios pequeños, cargados de texto, con poco color, pocas fotografías y mucha exageración. Eran anuncios largos y detallados con muchas imágenes. Eran anuncios minimalistas con poco texto y mucha fotografía. Eran anuncios realistas y sobrios.

¿Cuál nuevo entretenimiento de marca comenzó a utilizarse en la década de 1970?. Comerciales con duración de programa. Películas de marca. Videojuegos de marca. Conciertos de marca.

¿Cuál de estas afirmaciones describe mejor lo que ocurría con la publicidad en la década del 20?. Tenía como principal objetivo a las mujeres, pues, mientras el hombre dedicaba su tiempo al trabajo, estas tomaban la mayor parte de las decisiones de compra. Tenía como principal objetivo a los niños, ya que eran los principales consumidores. Tenía como objetivo a los hombres, enfocándose en productos masculinos. Tenía como objetivo a los ancianos, ya que eran un mercado creciente.

En la actualidad, los consumidores suelen ser co-creadores de los mensajes de las marcas, el empowerment del consumidor es parte importante del cambio. A esto se lo llama: Contenido generado por el consumidor. Marketing colaborativo. Marketing viral. Marketing influyente.

¿Cómo respondió la publicidad a la revolución cultural de la década del 60?. La publicidad adoptó el discurso, aspecto y los códigos de la época, pero en la práctica, las minorías tuvieron escasa presencia en ella, y las mujeres siguieron en sus roles estereotipados anteriores. La publicidad mantuvo sus enfoques tradicionales y no cambió en absoluto. La publicidad se volvió radical y revolucionaria, promoviendo cambios significativos en la sociedad. La publicidad se alineó con las minorías y promovió la igualdad de género.

Tom Cruise utilizaba unos anteojos Ray-Ban en la película Top Gun. ¿Cómo se denomina a la actividad de introducir marcas dentro de las películas y los programas de televisión?. Emplazamiento del producto. Publicidad en medios. Endoso de marca. Co-patrocinio.

En la década del 70 ser bueno consigo mismo con frecuencia significaba autoindulgencia, regalos a uno mismo y comprar cosas, algo bueno para la publicidad. ¿Cuál frase definía esta idea?. "Está bien ser egoísta.". "La modestia es virtud.". "Compartir es cuidar.". "La austeridad es esencial.".

¿Qué implicó para la publicidad en internet el desarrollo de la web 2.0, también llamada "web social"?. La llegada de la web 2.0. La reducción de la publicidad en línea. La eliminación de la publicidad en línea. El aumento de la publicidad en medios tradicionales.

n la era de la industrialización (1800 a 1875) surgió una nueva era de oportunidad para la publicidad. La circulación del periódico fue favorecida por: El ferrocarril. Los centros urbanos. La televisión. La invención de la radio. El desarrollo de internet.

Denunciar Test