Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

quesadilla3

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
quesadilla3

Descripción:
ln200-300

Autor:
picolin
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/05/2020

Categoría:
Personalidad
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
ESTARÁ OBLIGADA A DISPONER DE LOS RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES NECESARIOS PARA GARANTIZAR EL FUNCIONAMIENTO Y CONOCIMIENTO PÚBLICO ADECUADOS SOBRE EL SEÑALAMIENTO MARÍTIMO Y LAS AYUDAS A LA NAVEGACIÓN EN LAS VÍAS NAVEGABLES. LA SEMAR LA GUARDIA NACIONAL LA SEDENA.
REALIZARÁ LAS LABORES DE SEÑALAMIENTO MARÍTIMO Y AYUDAS A LA NAVEGACIÓN CON EL PROPÓSITO DE PREVENIR O SOLUCIONAR PROBLEMAS DE SEGURIDAD EN LA MISMA. LA SEMAR LA POLICIA FEDERAL EL EJERCITO MEXICANO.
INSPECCIONARÁ Y CERTIFICARÁ QUE LAS EMBARCACIONES Y ARTEFACTOS NAVALES MEXICANOS CUMPLAN CON LA LEGISLACIÓN NACIONAL Y CON LOS TRATADOS INTERNACIONALES EN MATERIA DE SEGURIDAD EN LA NAVEGACIÓN Y DE LA VIDA HUMANA EN EL MAR, ASÍ COMO DE PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN MARINA POR EMBARCACIONES. LA SEMAR LA API LA SEDENA.
PODRÁ SER EFECTUADO POR PERSONAS FÍSICAS AUTORIZADAS COMO INSPECTORES POR LA SEMAR EL SERVICIO DE INSPECCIÓN DE EMBARCACIONES EL SERVICIO SECRETO MARITIMO LA FUERZA AEREA NAVAL.
MANTENDRÁ LA OBLIGACIÓN INTRANSFERIBLE DE SUPERVISIÓN DEL SERVICIO DE INSPECCIÓN DE EMBARCACIONES LA SEMAR LA SEDENA LA API.
CERTIFICARÁ E INSPECCIONARÁ EN EL ÁMBITO PORTUARIO QUE LAS EMBARCACIONES CUMPLAN CON LO ESTABLECIDO EN EL PRESENTE CAPÍTULO Y REPORTARÁ INMEDIATAMENTE A LAS DEMÁS DEPENDENCIAS COMPETENTES CUALQUIER CONTINGENCIA EN MATERIA LA SEMAR LA API LA SEDENA.
SON BIENES MUEBLES SUJETOS A LO ESTABLECIDO EN ESTA LEY Y EN LAS DEMÁS DISPOSICIONES SOBRE BIENES MUEBLES CONTENIDAS EN EL CÓDIGO CIVIL FEDERAL. LA EMBARCACIÓN Y LOS ARTEFACTOS NAVALES LAS CAPITANIAS DE PUERTOS Y MUELLES NAVALES LAS ESCOLLERAS Y TRENES NAVIEROS.
LOS ELEMENTOS DE INDIVIDUALIZACIÓN DE UNA EMBARCACIÓN SON NOMBRE MATERIAL CON EL QUE FUE CONSTRUIDO COLOR DE LA EMBARCACION.
LOS ELEMENTOS DE INDIVIDUALIZACIÓN DE UNA EMBARCACIÓN SON PUERTO DE MATRICULACION NOMBRE DEL CAPITAN COLOR DEL BUQUE.
LOS ELEMENTOS DE INDIVIDUALIZACIÓN DE UNA EMBARCACIÓN SON NACIONALIDAD FRECUENCIA DE NAVEGACION TIPO DE MATERIAL CONSTRUIDO.
LOS ELEMENTOS DE INDIVIDUALIZACIÓN DE UNA EMBARCACIÓN SON: SEÑAL DISTINTIVA RUMBO DESCONOCIDO COLOR DEL BUQUE.
LOS ELEMENTOS DE INDIVIDUALIZACIÓN DE UNA EMBARCACIÓN SON LAS UNIDADES DE ARQUEO BRUTO LAS MEDIDAS Y FORMAS LA VELOCIDAD Y COLOR.
ACTO POR EL CUAL LA CAPITANÍA DE PUERTO AUTORIZA O DECLARA LA ESTADÍA DE UNA EMBARCACIÓN EN PUERTO, FUERA DE OPERACIÓN COMERCIAL. AMARRE TEMPORAL DE EMBARCACIONES PERMISO DE ATRAQUE AMARRE POR LARGO.
AUTORIZARÁ EL AMARRE TEMPORAL, DESIGNANDO EL LUGAR Y TIEMPO DE PERMANENCIA, SI NO PERJUDICA LOS SERVICIOS PORTUARIOS, PREVIA OPINIÓN FAVORABLE DEL ADMINISTRADOR PORTUARIO. CAPITANIA DE PUERTO LA SEDENA GUARDIA NACIONAL.
EL PLAZO DE AMARRE TEMPORAL NO PODRÁ SER MAYOR DE TREINTA DIAS QUINCE DIAS DIEZ DIAS.
TODA ACTIVIDAD REALIZADA CON EL PROPÓSITO DE AUXILIAR A UNA EMBARCACIÓN, O BIEN PARA SALVAGUARDAR OTROS BIENES QUE SE ENCUENTRAN EN PELIGRO EN VÍAS NAVEGABLES O EN OTRAS ZONAS MARINAS, EN TÉRMINOS DE LO DISPUESTO POR EL CONVENIO DE SALVAMENTO MARÍTIMO DE 1989. OPERACION DE SALVAMENTO OPERACION NAVAL SALVAVIDAS.
TODA ACTIVIDAD REALIZADA CON EL PROPÓSITO DE RASTREAR Y LIBERAR A LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTREN EN CUALQUIER SITUACIÓN DE PELIGRO EN EL MAR O EN OTRAS AGUAS. OPERACIÓN DE BÚSQUEDA Y RESCATE OPERACION AGUILA RESCATE NAVAL.
DEBERÁ HACERSE DEL CONOCIMIENTO DE LA SEMAR DE INMEDIATO MEDIANTE LOS MEDIOS ELECTRÓNICOS DISPONIBLES Y POR ESCRITO EN EL PRIMER PUERTO DE ARRIBO DENTRO DE LAS VEINTICUATRO HORAS SIGUIENTES DE LA LLEGADA DE ÉSTE. CUANDO SE LLEVAN A CABO OPERACIONES DE BÚSQUEDA RESCATE O SALVAMENTO EN NAUFRAGIOS DETENCIONES NAVALES.
LUGAR DE LA COSTA O RIBERA HABILITADO COMO TAL POR EL EJECUTIVO FEDERAL PARA LA RECEPCIÓN, ABRIGO Y ATENCIÓN DE EMBARCACIONES, COMPUESTO POR EL RECINTO PORTUARIO Y, EN SU CASO, POR LA ZONA DE DESARROLLO, ASÍ COMO POR ACCESOS Y ÁREAS DE USO COMÚN PARA LA NAVEGACIÓN INTERNA Y AFECTAS A SU FUNCIONAMIENTO; CON SERVICIOS, TERMINALES E INSTALACIONES, PÚBLICOS Y PARTICULARES, PARA LA TRANSFERENCIA DE BIENES Y TRANSBORDO DE PERSONAS ENTRE LOS MODOS DE TRANSPORTE QUE ENLAZA PUERTO MARINA MERCANTE MUELLE NAVAL.
ZONA FEDERAL DELIMITADA Y DETERMINADA POR LA SECRETARÍA Y POR LA DE DESARROLLO SOCIAL EN LOS PUERTOS, TERMINALES Y MARINAS, QUE COMPRENDE LAS ÁREAS DE AGUA Y TERRENOS DE DOMINIO PÚBLICO DESTINADOS AL ESTABLECIMIENTO DE INSTALACIONES Y A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PORTUARIOS. RECINTO PORTUARIO TRANSBORDADOR MUELLE NAVAL.
UNIDAD ESTABLECIDA EN UN PUERTO O FUERA DE ÉL, FORMADA POR OBRAS, INSTALACIONES Y SUPERFICIES, INCLUIDA SU ZONA DE AGUA, QUE PERMITE LA REALIZACIÓN INTEGRA DE LA OPERACIÓN PORTUARIA A LA QUE SE DESTINA. TERMINAL ZONA DE DESEMBARCO API.
CONJUNTO DE INSTALACIONES PORTUARIAS Y SUS ZONAS DE AGUA O TIERRA, DESTINADAS A LA ORGANIZACIÓN ESPECIALIZADA EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS A EMBARCACIONES DE RECREO O DEPORTIVAS. MARINA MUELLE API.
OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Y LAS EDIFICACIONES O SUPERESTRUCTURAS, CONSTRUIDAS EN UN PUERTO O FUERA DE ÉL, DESTINADAS A LA ATENCIÓN DE EMBARCACIONES, A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PORTUARIOS O A LA CONSTRUCCIÓN O REPARACIÓN DE EMBARCACIONES INSTALACIONES PORTUARIAS API MUELLES DE DESEMBARCOS.
LOS QUE SE PROPORCIONAN EN PUERTOS, TERMINALES, MARINAS E INSTALACIONES PORTUARIAS, PARA ATENDER A LAS EMBARCACIONES, ASÍ COMO PARA LA TRANSFERENCIA DE CARGA Y TRANSBORDO DE PERSONAS ENTRE EMBARCACIONES, TIERRA U OTROS MODOS DE TRANSPORTE SERVICIOS PORTUARIOS SERVICIOS MARITIMOS SERVICIOS PRIMARIOS.
ÁREA CONSTITUIDA CON LOS TERRENOS DE PROPIEDAD PRIVADA O DEL DOMINIO PRIVADO DE LA FEDERACIÓN, DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS O DE LOS MUNICIPIOS, PARA EL ESTABLECIMIENTO DE INSTALACIONES INDUSTRIALES Y DE SERVICIOS O DE CUALESQUIERA OTRAS RELACIONADAS CON LA FUNCIÓN PORTUARIA Y, EN SU CASO, PARA LA AMPLIACIÓN DEL PUERTO. ZONA DE DESARROLLO PORTUARIO ZONA MARITIMA ZONA FEDERAL.
MEDIDAS, MECANISMOS, ACCIONES O INSTRUMENTOS QUE PERMITAN UN NIVEL DE RIESGO ACEPTABLE EN LOS PUERTOS Y EN LA ADMINISTRACIÓN, OPERACIÓN Y SERVICIOS PORTUARIOS, ASÍ COMO EN LAS ACTIVIDADES MARÍTIMAS, EN LOS TÉRMINOS QUE ESTABLEZCAN LOS TRATADOS O CONVENIOS INTERNACIONALES EN LOS QUE MÉXICO SEA PARTE EN MATERIA DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA. PROTECCION MARITIMA Y PORTUARIA PROTECCION NAVAL API.
LOS PUERTOS Y TERMINALES SE CLASIFICAN POR SU NAVEGACIÓN EN ALTURA Y CABOTAJE NACIONAL E INTERNACIONAL PUBLICO Y PRIVADO.
TIPO DE PUERTO QUE ATIENDE EMBARCACIONES, PERSONAS Y BIENES EN NAVEGACIÓN ENTRE PUERTOS O PUNTOS NACIONALES E INTERNACIONALES ALTURA INTERNACIONAL NAVAL.
TIPO DE PUERTO CUANDO SÓLO ATIENDAN EMBARCACIONES, PERSONAS Y BIENES EN NAVEGACIÓN ENTRE PUERTOS O PUNTOS NACIONALES. CABOTAJE MULTIPROPOSITO NAVAL.
TIPO DE PUERTO QUE POR SUS INSTALACIONES Y SERVICIOS SE DEDIQUEN, PREPONDERANTEMENTE, AL MANEJO DE MERCANCÍAS O DE PASAJEROS EN TRÁFICO MARÍTIMO COMERCIALES INTERNACIONALES LOCALES.
TIPO DE PUERTO QUE POR SUS INSTALACIONES Y SERVICIOS SE DEDIQUEN PREPONDERANTEMENTE, AL MANEJO DE BIENES RELACIONADOS CON INDUSTRIAS ESTABLECIDAS EN LA ZONA DEL PUERTO O TERMINAL INDUSTRIALES FEDERALES LOCALES.
TIPO DE PUERTO QUE POR SUS INSTALACIONES Y SERVICIOS SE DEDIQUEN PREPONDERANTEMENTE, AL MANEJO DE EMBARCACIONES Y PRODUCTOS ESPECÍFICOS DE LA CAPTURA Y DEL PROCESO DE LA INDUSTRIA PESQUERA PESQUEROS NAVIEROS CAMARONEROS.
TIPO DE PUERTO QUE POR SUS INSTALACIONES Y SERVICIOS SE DEDIQUEN PREPONDERANTEMENTE, A LA ACTIVIDAD DE CRUCEROS TURÍSTICOS Y MARINAS TURISTICOS NAVALES COMERCIALES.
LAS TERMINALES, MARINAS E INSTALACIONES PORTUARIAS SE CLASIFICAN POR SU USO EN PUBLICAS Y PARTICULARES TONELADAS Y KILOS FEDERALES, NACIONALES Y LOCALES.
LAS TERMINALES, MARINAS E INSTALACIONES PORTUARIAS CUANDO SE TRATE DE TERMINALES DE CONTENEDORES Y CARGA GENERAL O EXISTA OBLIGACIÓN DE PONERLAS A DISPOSICIÓN DE CUALQUIER SOLICITANTE PUBLICAS INTERNACIONALES PRIVADAS.
LAS TERMINALES, MARINAS E INSTALACIONES CUANDO EL TITULAR LAS DESTINE PARA SUS PROPIOS FINES, Y A LOS DE TERCEROS MEDIANTE CONTRATO, SIEMPRE Y CUANDO LOS SERVICIOS Y LA CARGA DE QUE SE TRATE SEAN DE NATURALEZA SIMILAR A LOS AUTORIZADOS ORIGINALMENTE PARA LA TERMINAL PARTICULARES FEDERALES DE USO COMUN.
POR CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR, O BIEN CUANDO EXISTAN RAZONES DE SEGURIDAD NACIONAL O INTERÉS PÚBLICO, PODRÁ DECLARAR, EN CUALQUIER TIEMPO, PROVISIONAL O PERMANENTEMENTE, PARCIAL O TOTALMENTE CERRADOS A LA NAVEGACIÓN DETERMINADOS PUERTOS, A FIN DE PRESERVAR LA INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS Y LA SEGURIDAD DE LAS EMBARCACIONES, ASÍ COMO DE LOS BIENES EN GENERAL LA SEMAR LA SEDENA LA FUERZA AEREA.
EN LOS PUERTOS, TERMINALES Y MARINAS, TENDRÁN CARÁCTER DE BIENES DE DOMINIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN LOS TERRENOS Y AGUAS QUE FORMEN PARTE DE LOS RECINTOS PORTUARIOS LOS MUELLES Y VARADEROS LOS DUQUES DE ALBA.
EN LOS PUERTOS, TERMINALES Y MARINAS, TENDRÁN CARÁCTER DE BIENES DE DOMINIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN LAS OBRAS E INSTALACIONES ADQUIRIDAS O CONSTRUIDAS POR EL GOBIERNO FEDERAL CUANDO SE ENCUENTREN DENTRO DE LOS RECINTOS PORTUARIOS LOS MUELLES, ESPIGONES Y DUQUES DE ALBA LOS VARADEROS Y FONDEADEROS.
AUXILIARÁN EN LA CONSERVACIÓN DEL ORDEN Y SEGURIDAD DEL RECINTO PORTUARIO, A SOLICITUD DE LA CAPITANÍA DEL MISMO LA ARMADA DE MEXICO Y CORPORACIONES FEDERALES ESTATALES Y MUNICIPALES LA SEGURIDAD PRIVADA FUERZA AEREA Y GUARDIA NACIONAL.
ES UN GRUPO DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA SEMAR Y LA SECRETARÍA, PARA LA APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA Y LA ATENCIÓN EFICAZ DE INCIDENTES MARÍTIMOS Y PORTUARIOS, QUE DETERMINEN DICHAS DEPENDENCIAS EN EL ÁMBITO DE SUS COMPETENCIAS. EL CUMAR EL API LA GUARDIA NACIONAL.
TIENE COMO FUNCIÓN COADYUVAR EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS TRATADOS O CONVENIOS INTERNACIONALES EN LOS QUE MÉXICO SEA PARTE EN MATERIA DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA EL CUMAR EL API LA SEDENA.
TIENE COMO FUNCIÓN APLICAR LAS DISPOSICIONES Y MEDIDAS DE REACCIÓN QUE SE DISPONGAN DENTRO DEL MARCO DEL CAPÍTULO XI-2 DEL CONVENIO INTERNACIONAL PARA LA SEGURIDAD DE LA VIDA HUMANA EN EL MAR, 1974 Y EL CÓDIGO DE PROTECCIÓN A BUQUES E INSTALACIONES PORTUARIAS EL CUMAR EL API LA FUERZA AEREA.
ESTABLECERA EN TODO MOMENTO MEDIDAS MÍNIMAS DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA. NIVEL DE PROTECCION 1 NIVEL DE PROTECCION 2 NIVEL DE PROTECCION 3.
ESTABLECERA MEDIDAS ADICIONALES DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA A LAS ESTABLECIDAS EN EL INCISO ANTERIOR POR AUMENTAR EL RIESGO DE QUE OCURRA UN SUCESO QUE AFECTE LA PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA, DURANTE UN DETERMINADO PERIODO NIVEL DE PROTECCION 2 NIVEL DE PROTECCION 1 NIVEL DE PROTECCION 3.
ESTABLECERA MEDIDAS ESPECÍFICAS ADICIONALES DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA A LAS ESTABLECIDAS EN LOS INCISOS ANTERIORES POR UN TIEMPO LIMITADO, CUANDO SEA PROBABLE O INMINENTE UN SUCESO QUE AFECTE LA PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA, AÚN EN EL CASO DE QUE NO PUDIERA LOCALIZARSE EL OBJETIVO ESPECÍFICO QUE DICHO SUCESO AFECTE. NIVEL DE PROTECCION 3 NIVEL DE PROTECCION 2 NIVEL DE PROTECCION 1.
FUNGE COMO INSTANCIA COORDINADORA DE LAS ACCIONES QUE REALICEN LAS AUTORIDADES DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO EN MATERIA DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA EL CUMAR API LA SEDENA.
CUBRIRÁN AL GOBIERNO FEDERAL, COMO ÚNICA CONTRAPRESTACIÓN POR EL USO, APROVECHAMIENTO Y EXPLOTACIÓN DE LOS BIENES DEL DOMINIO PÚBLICO Y DE LOS SERVICIOS CONCESIONADOS, UN APROVECHAMIENTO CUYAS BASES Y PERIODICIDAD DE PAGO SE DETERMINARÁN EN LOS TÍTULOS DE CONCESIÓN RESPECTIVOS TOMANDO EN CONSIDERACIÓN EL VALOR COMERCIAL DE DICHOS BIENES ADMINISTRADORES PORTUARIOS SEMAR SEDENA.
EXISTIRÁ ________________ CUANDO LA PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, DESARROLLO Y DEMÁS ACTOS RELATIVOS A LOS BIENES Y SERVICIOS DE UN PUERTO, SE ENCOMIENDEN EN SU TOTALIDAD A UNA SOCIEDAD MERCANTIL, MEDIANTE LA CONCESIÓN PARA EL USO, APROVECHAMIENTO Y EXPLOTACIÓN DE LOS BIENES Y LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS RESPECTIVOS. ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL SEMAR SEDENA.
SERÁ AUTÓNOMA EN SU GESTIÓN OPERATIVA Y FINANCIERA, POR LO QUE SUS ÓRGANOS DE GOBIERNO ESTABLECERÁN SUS POLÍTICAS Y NORMAS INTERNAS, SIN MAS LIMITACIONES QUE LAS QUE ESTABLEZCAN LAS DISPOSICIONES LEGALES Y ADMINISTRATIVAS APLICABLES. LA ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL SEDENA SEMAR.
LOS SERVICIOS PORTUARIOS SE CLASIFICAN EN SERVICIOS A EMBARCACIONES, GENERALES Y DE MANIOBRAS PARA LA TRANSFERENCIA DE BIENES O MERCANCÍAS. PUBLICOS Y FEDERALES NAVALES Y TERRESTRES.
LOS SERVICIOS PORTUARIOS QUE REALIZAN SUS OPERACIONES DE NAVEGACIÓN INTERNA, TALES COMO EL PILOTAJE, REMOLQUE, AMARRE DE CABOS Y LANCHAJE. SERVICIOS A LAS EMBARCACIONES SERVICIOS MARITIMOS SERVICIOS FEDERALES.
LOS SERVICIOS PORTUARIOS QUE REALIZAN EL AVITUALLAMIENTO, AGUA POTABLE, COMBUSTIBLE, COMUNICACIÓN, ELECTRICIDAD, RECOLECCIÓN DE BASURA O DESECHOS Y ELIMINACIÓN DE AGUAS RESIDUALES SERVICIOS GENERALES A LAS EMBARCACIONES SERVICIOS DE MANTENIMIENTO SERVICIO PUBLICO.
LOS SERVICIOS PORTUARIOS QUE REALIZAN ACTIVIDADES DE CARGA, DESCARGA, ALIJO, ALMACENAJE, ESTIBA Y ACARREO DENTRO DEL PUERTO. SERVICIOS DE MANIOBRAS PARA LA TRANSFERENCIA DE BIENES O MERCANCÍAS. SERVICIOS PUBLICOS MANTENIMIENTO MARITIMO.
LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS SON MAR TERRITORIAL AGUAS EXTERIORES PLATAFORMAS.
LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS SON LAS AGUAS MARINAS INTERIORES PLATAFORMAS ZONAS OCEANICAS PROFUNDAS.
LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS SON LA ZONA CONTIGUA PLATAFORMAS ZONAS PESQUERAS INTERNACIONALES.
LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS SON LA ZONA ECONOMICA EXCLUSIVA LAS PLATAFORMAS LAS TRINCHERAS DE MARIANAS.
LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS SON LA PLATAFORMA CONTINENTAL Y PLATAFORMAS INSULARES LAS FOSAS DE LAS MARIANAS LAS AGUAS INTERNACIONALES.
NO TIENEN MAR TERRITORIAL PROPIO Y SU PRESENCIA NO AFECTA LA DELIMITACIÓN DEL MAR TERRITORIAL, DE LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA O DE LA PLATAFORMA CONTINENTAL LAS ISLAS ARTIFICIALES, INSTALACIONES Y ESTRUCTURAS LAS FOSAS DE LAS MARIANAS TRINCHERA SUBMARINAS.
TIENE JURISDICCIÓN EXCLUSIVA SOBRE LAS ISLAS ARTIFICIALES, INSTALACIONES Y ESTRUCTURAS EN LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA Y EN LA PLATAFORMA CONTINENTAL Y EN LAS PLATAFORMAS INSULARES, INCLUIDA LA JURISDICCIÓN EN MATERIA DE REGLAMENTOS ADUANEROS, FISCALES, SANITARIOS, DE SEGURIDAD Y DE INMIGRACIÓN. LA NACION LA ZONA MARINA EL ESTADO MEXICANO.
EN LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS, SE APLICARÁN LE SIGUIENTE PRINCIPIO: EXCLUSIVAMENTE CON FINES PACIFICOS USO BELICO USO ESTRATEGICO.
EN LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS, SE APLICARÁN LE SIGUIENTE PRINCIPIO: SE RESPETARAN LAS LEYES Y REGLAMENTOS DE PROTECCION Y PRESERVACIÓN DEL MEDIO MARINO SE CONSERVARAN EL USO DEL MAR SE PROTEGERA EL RECURSO PESQUERO.
LA ANCHURA DEL MAR TERRITORIAL MEXICANO, ES DE 12 MILLAS MARINAS 24 MILLAS MARINAS 200 MILLAS MARINAS.
LOS LÍMITES DEL MAR TERRITORIAL SE MIDEN A PARTIR LÍNEAS DE BASE, SEAN NORMALES O RECTAS, O UNA COMBINACIÓN DE LAS MISMAS ZONA CONTIGUA MAR TERRITORIAL.
SON AGUAS MARINAS INTERIORES LA PARTE NORTE DEL GOLFO DE CALIFORNIA ISLAS ARRECIFES.
SON AGUAS MARINAS INTERIORES BAHIAS INTERNAS EL OCEANO PACIFICO LAS TRINCHERAS.
SON AGUAS MARINAS INTERIORES LOS PUERTOS LOS OCEANOS LAS TRINCHERAS OCEANICAS.
SON AGUAS MARINAS INTERIORES DESEMBOCADURAS DE DELTAS, RÍOS, LAGUNAS Y ESTUARIOS COMUNICADOS CON EL MAR. LAS TRINCHERAS OCEANICAS EL OCEANO PACIFICO.
ZONA QUE TIENE COMPETENCIA PARA TOMAR LAS MEDIDAS DE FISCALIZACIÓN NECESARIAS ZONA CONTIGUA ZONA FEDERAL ZONA TERRESTRE.
LA ZONA CONTIGUA DE MEXICO SE EXTIENDE A 24 MILLAS MARINAS 12 MILLAS MARINAS 200 MILLAS MARINAS.
LA NACIÓN EJERCE EN LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA FUERA DEL MAR TERRITORIAL DERECHOS DE SOBERANÍA PARA FINES DE EXPLOTACIÓN, EXPLORACIÓN, CONSERVACIÓN Y ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS NATURALES PROCESOS DE DESEMBARCOS TRAMITES DE INDOCUMENTADOS.
LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA DE MEXICO SE EXTIENDE A 200 MILLAS MARINAS 24 MILLAS MARINAS 12 MILLAS MARINAS.
LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS DE CARÁCTER GENERAL, TALES COMO REGLAMENTOS, DECRETOS, ACUERDOS, NORMAS OFICIALES MEXICANAS, CIRCULARES Y FORMATOS, ASÍ COMO LOS LINEAMIENTOS QUE EXPIDAN LAS DEPENDENCIAS Y ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, DEBERÁN PUBLICARSE EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION PERIODICO NACIONAL DIRECTIVAS.
EL ACTO ADMINISTRATIVO DE CARÁCTER INDIVIDUAL SE EXTINGUE DE PLENO DERECHO, POR LA SIGUIENTE CAUSA: CUMPLIMIENTO DE SU FINALIDAD INCUMPLIMIENTO VENCIMIENTO ANTICIPADO.
EL ACTO ADMINISTRATIVO DE CARÁCTER INDIVIDUAL SE EXTINGUE DE PLENO DERECHO, POR LA SIGUIENTE CAUSA: EXPIRACION DEL PLAZO TERMINO DE LA FECHA INCUMPLIMIENTO.
EL ACTO ADMINISTRATIVO DE CARÁCTER INDIVIDUAL SE EXTINGUE DE PLENO DERECHO, POR LA SIGUIENTE CAUSA ACAECIMIENTO DE UNA CONDICIÓN RESOLUTORIA DICTAMEN JUDICIAL ORDEN VERBAL.
EL ACTO ADMINISTRATIVO DE CARÁCTER INDIVIDUAL SE EXTINGUE DE PLENO DERECHO, POR LA SIGUIENTE CAUSA: POR REVOCACION POR TERMINO POR RESOLUCION.
LA ACTUACIÓN ADMINISTRATIVA EN EL PROCEDIMIENTO SE DESARROLLARÁ CON ARREGLO A LOS PRINCIPIOS DE ECONOMÍA, CELERIDAD, EFICACIA, LEGALIDAD, PUBLICIDAD Y BUENA FE IGUALDAD DE TRAMITACION DESAFIOS ADMINISTRATIVAS.
EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PODRÁ INICIARSE POR OFICIO O PETICIÓN DE LA PARTE INTERESADA POR UN JUEZ POR TERMINO.
SON AQUÉLLAS QUE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL DETERMINA COMO TALES INCLUYENDO, EN SU CASO, A SUS ÓRGANOS DESCONCENTRADOS DEPENDENCIAS INSTITUCIONES OFICINAS.
LA SECRETARÍA Y LAS SECRETARÍAS DE GOBERNACIÓN; MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES; COMUNICACIONES Y TRANSPORTES; CULTURA, Y DESARROLLO AGRARIO, TERRITORIAL Y URBANO, MISMAS QUE, EN RELACIÓN A LOS INMUEBLES FEDERALES DE SU COMPETENCIA, EJERCERÁN LAS FACULTADES QUE ESTA LEY Y LAS DEMÁS LEYES LES CONFIERAN SON: DEPENDENCIAS ADMINISTRADORAS DE INMUEBLES. API REGULACION DE BIENES.
EL ORDEN DE GOBIERNO QUE EN LOS TÉRMINOS DE ESTA LEY EJERCE SUS FACULTADES EN MATERIA DE BIENES NACIONALES, A TRAVÉS DE LOS PODERES LEGISLATIVO, EJECUTIVO O JUDICIAL; FEDERACION LEGISLACION JUDICIAL.
LOS ÓRGANOS DE LOS PODERES LEGISLATIVO Y JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN Y DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS; LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS FEDERAL, DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPALES; LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA INSTITUCIONES PUBLICAS PRIVADAS DE GOBIERNO.
LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS QUE TIENEN DESTINADOS A SU SERVICIO INMUEBLES FEDERALES; INSTITUCIONES DESTINATARIAS INSTITUCIONES DE GOBIERNO FEDERALES.
CONJUNTO DE INMUEBLES FEDERALES Y AQUELLOS PROPIEDAD DE LAS ENTIDADES PATRIMONIO FEDERAL Y PARAESTATAL. BIENES PRIVADOS BIENES LOCALES.
SON BIENES NACIONALES LOS BIENES DE USO COMÚN DEL ART. 7 ARTICULO 1 LOS DE LA FEDERACION.
SON BIENES NACIONALES LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE LA FEDERACIÓN LOS DE LOS GOBIERNOS LAS DEPENDENCIAS PUBLICAS.
SON BIENES NACIONALES LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES PROPIEDAD DE LAS ENTIDADES LOS BIENES RAICES LAS BIENES PRIVADOS.
SON BIENES NACIONALES LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES PROPIEDAD DE INSTITUCIONES DE CARÁCTER FEDERAL LOS CONFISCADOS LOS PUBLICOS Y PRIVADOS.
LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES PROPIEDAD DE LAS INSTITUCIONES DE CARÁCTER FEDERAL CON PERSONALIDAD JURÍDICA Y PATRIMONIO PROPIOS A LAS QUE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS LES OTORGA AUTONOMÍA, SON INEMBARGABLES E IMPRESCRIPTIBLES INDESTRUCTIBLES DADOS DE BAJA DEL INVENTARIO.
SON BIENES E INMUEBLES DE DOMINIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN LAS PLATAFORMAS INSULARES LAS VIVIENDAS LAS ZONAS PRIVADAS.
SON BIENES E INMUEBLES DE DOMINIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN EL LECHO Y SUBSUELO DEL MAR TERRITORIAL Y AGUAS MARINAS INTERIORES LAS CASAS PUBLICAS LOS BIENES RAICES.
SON BIENES E INMUEBLES DE DOMINIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN LOS BIENES SEÑALADOS EN EL ART. 27 LOS DEL ART 1 LOS BIENES RAICES.
SON BIENES E INMUEBLES DE DOMINIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN LOS TERRENOS BALDIOS NACIONALES LAS VIVIENDAS PUBLICAS Y PRIVADAS LOS BIENES RAICES.
SON BIENES E INMUEBLES DE DOMINIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN LOS TERRENOS GANADOS NATURAL O ARTIFICIALMENTE AL MAR, RÍOS, CORRIENTES, LAGOS O LAGUNAS ESTEROS PROPIEDAD DE LA NACIÓN LOS BIENES PUBLICOS REGISTRADOS LOS PREDIOS LOCALES Y ESTATALES.
SON BIENES E INMUEBLES DE DOMINIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN LOS METEORITOS O AEROLITOS Y TODOS LOS OBJETOS MINERALES. EL SOL Y LA LUNA LOS TERRENOS Y RELLENOS NAVALES.
SON BIENES DE USO COMÚN ESPACIO AÉREO SITUADO SOBRE EL TERRITORIO NACIONAL LOS CENTROS COMERCIALES ZOCALOS.
SON BIENES DE USO COMÚN LAS PLAYAS MARITIMAS LAS ROCAS VOLCANES EN ERUPCION.
SON BIENES DE USO COMÚN LA ZONA FEDERAL MARITIMO TERRESTRE LAS PROPIEDADES PRIVADAS LAS COSTAS PRIVADAS.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor