R.D.L. 5/2015 DEL ESTATUTO DEL EMPLEADO PÚBLICO

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
R.D.L. 5/2015 DEL ESTATUTO DEL EMPLEADO PÚBLICO

Descripción:
TEST TREBEP CON TIEMPO

Autor:
ALEJANDRA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/03/2018

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
AVATAR
Vivienne ( hace 1 año )
;
creo que por asuntos particulares es 6 días naturales, no 7. muchas gracias por su contribución.
Responder
Temario:
La norma que aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público es: Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de diciembre Ley 1/2006 de 14 de junio Decreto 5/2015 de 30 de octubre Ley 7/2007 de 10 de septiembre.
El Estatuto Básico del Empleado Público tiene por objeto respecto al funcionario público Establecer las bases de su régimen estatutario Determinar las normas aplicables a los mismos La a y la b son correctas Ninguna es correcta.
¿Cuál de los siguientes no es un fundamento por el que se rige el Estatuto Básico del Empleado Público Igualdad, mérito y capacidad en la promoción profesional Igualdad de trato entre hombres y mujeres Transparencia Todas son correctas.
El Estatuto Básico del Empleado Público, ¿es aplicable al personal laboral de las administraciones públicas? Si, en su totalidad Si, en lo que proceda No, en ningún caso No, salvo que se establezca expresamente.
El Estatuto Básico del Empleado Público consta de 7 títulos 8 títulos 9 títulos 6 títulos.
¿Cuántos artículos tiene el Estatuto Básico del Empleado Público? 169 97 100 112.
El ejercicio de funciones que impliquen participación directa o indirecta en el ejercicio de potestades públicas corresponde: A los funcionarios públicos A los funcionarios de carrera A los funcionarios interinos Al personal laboral.
Según el Estatuto Básico del Empleado Público, ¿qué órganos podrán disponer de personal eventual? Cualquier órgano, siempre que exista dotación presupuestaria Cualquier órgano de gobierno de las administraciones públicas Únicamente los órganos de gobierno de las administraciones públicas que determinen las leyes de la función que se dicten en desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público Los que determinen cada año la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
El nombramiento y cese del personal eventual: Serán libres Están sujetos a los conceptos constitucionales de mérito y capacidad Requieren autorización expresa del Consejo de Gobierno Ninguna es correcta.
Les es de aplicación el Estatuto Básico del Empleado Público al personal docente: En su totalidad En lo que determine expresamente su legislación específica Sí, excepto el capítulo II del Título III, salvo el art.20 y los artículos 22.3, 24 y 84 Las respuestas b y c son correctas.
Las plazas vacantes ocupadas por funcionarios interinos: Deberán incluirse obligatoriamente en la Oferta de Empleo en que se produce su nombramiento Pueden amortizarse Deberán incluirse en la Oferta de Empleo en que se produce su nombramiento y, si no fuera posible en la siguiente b y c son correctas.
El título IV del Estatuto Básico del Empleado Público regula: La adquisición y pérdida de la condición de funcionario Derechos y deberes Régimen disciplinario Clases de personal al servicio de las Administraciones Públicas.
¿Quién determinará el régimen jurídico específico del personal directivo? Las Leyes de la Función Pública que se dicten en desarrollo del presente Estatuto Los órganos superiores de la Administración General del Estado El Gobierno y los Órganos de Gobierno de las CC.AA. El Régimen Jurídico ya está establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público.
La progresión de grado, categoría, escalón u otros conceptos análogos sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo, se corresponde con el concepto de: Promoción interna horizontal Carrera vertical Promoción interna vertical Carrera horizontal.
El acceso a cuerpos o escalas del mismo subgrupo profesional se corresponde con el concepto de: Promoción interna horizontal Promoción interna vertical Carrera vertical Carrera horizontal.
El acceso en la estructura de puestos de trabajo, sin necesidad de cambiar de grupo o subgrupo, corresponde al concepto de: Promoción interna vertical Promoción interna horizontal Carrera vertical Carrera horizontal.
El ascenso desde un cuerpo o escala de un subgrupo a otro superior, corresponde al concepto de: Promoción interna vertical Promoción interna horizontal Carrera vertical Carrera horizontal.
¿Los funcionarios de carrera pueden progresar simultáneamente en las modalidades de carrera horizontal y vertical? Siempre En ningún caso Cuando la administración lo haya implantado Cuando lo autorice el Gobierno.
Para poder participar en los procesos de promoción interna se exige una antigüedad al menos de: 18 meses 1 año 2 años Ninguna es correcta.
La continuidad en un puesto de trabajo obtenido por concurso requerirá: Una evaluación de desempeño Audiencia del interesado, en el procedimiento de evaluación Resolución motivada Todas son correctas.
La carrera profesional se define como: El conjunto de posibilidades de ascenso El conjunto ordenado de oportunidades de ascenso y expectativas de progreso profesional conforme a los principios de mérito y capacidad El conjunto ordenado de oportunidades de ascenso y expectativas de progresión profesional, conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad Ninguna es correcta.
Según el EBEP por el fallecimiento de un padre el funcionario tendrá derecho a un permiso de: 3 días 5 días Ambas son correctas, ya que depende de la localidad donde se produzca el fallecimiento Ninguna es correcta.
En caso de enfermedad grave de un hermano en localidad distinta a la del funcionario, este tendrá derecho a un permiso de: 2 días 3 días 4 días 5 días.
Por asuntos particulares el funcionario tendrá derecho de manera general a : 3 días anuales 7 días anuales 6 días anuales 8 días anuales.
Por el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter personal el funcionario tendrá derecho a un permiso de: Un día 2 días Por el tiempo indispensable para el cumplimiento del deber Ninguna es correcta.
Están legitimados para convocar una reunión Las Organizaciones Sindicales Los Delegados Sindicales Los Comités de Empresa Todas son correctas.
Por accidente grave de un sobrino que se produzca en la misma localidad el funcionario tendrá derecho a un permiso de: 2 días 3 días 4 días Ninguna es correcta.
La duración del permiso de lactancia será de: 1 hora diaria 30 minutos diarios 45 minutos diarios 1 hora y 30 minutos diarios.
La reducción de jornada por el cuidado de un familiar podrá llegar hasta el: 50% 40% 60% 25%.
La cuantía de los incrementos retributivos que cada año correspondan, se determinarán: Por el Consejo de Ministros Por el Ministerio de Economía Por la Ley de Presupuestos de cada año Por las Cortes mediante Ley Orgánica.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.