option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

RA3 CODIFICACIÓN (Modelo examen)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
RA3 CODIFICACIÓN (Modelo examen)

Descripción:
Codificación ILERNA 25-26

Fecha de Creación: 2025/12/21

Categoría: Otros

Número Preguntas: 8

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El código G40.101 corresponde a: A - Síndrome epiléptico con ausencias, intratable, sin estado de mal epiléptico. B - Epilepsia (focal) (parcial) sintomática relacionada con la localización y síndromes epilépticos con crisis parciales simples, no intratable, con estado de mal epiléptico. C - Epilepsia (focal) (parcial) sintomática relacionada con la localización y síndromes epilépticos con crisis parciales complejas, intratable, con estado de mal epiléptico. D - Epilepsia mioclónica juvenil, intratable, con estado de mal epiléptico.

Un trastorno de ansiedad se clasifica dentro de: A - Patologías genitourinarias. B - Enfermedades endocrinas. C - Enfermedades sistémicas. D - Trastornos mentales.

El Alzheimer forma parte de las demencias... A - Degenerativas. B - Nutricionales. C - Vasculares. D - Metabólicas.

Una cistitis es una inflamación que afecta a: A - El uréter. B - La vejiga. C - La próstata. D - El riñón.

En un primer ingreso del paciente en el que hay un debút diabético sin complicaciones, ¿podemos utilizar como DP el tipo de diabetes mellitus?. A - sí, es en el único caso donde podemos señalar el tipo de diabetes como DP sin que existan complicaciones. B - no, ya que para poder indicar el debút diabético como DP, necesitamos que existan complicaciones. C - no, ya que la diabetes nunca puede ir como DP. D - sí, los tipos de diabetes siempre son DP, sin importar nada más del caso y del episodio asistencial, aunque el motivo de ingreso sea otro.

Para la codificación específica de las enfermedades y trastornos mentales, los códigos los encontramos en: A - el capítulo 10. B - el capítulo 5. C - el capítulo 20. D - el capítulo 15.

Los trastornos mentales se codifican en el rango: A - C00–D49. B - G40–G47. C - F01–F99. D - E70–E90.

Busca en la CIE10 el código correspondiente para: Diabetes mellitus tipo 1 con cetoacidosis con coma: A - E11.01. B - E11.32. C - E10.10. D - E10.11.

Denunciar Test