option
Mi Daypo

Radiología Simple.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Radiología Simple.

Descripción:
Repaso Examen UF1.

Autor:
Solotest.
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La posición que ha de adoptar el paciente para mostrar radiográficamente ciertas partes del cuerpo en los receptores de imagen es: Posición normal. Posición radiológica. Posición anatómica de referencia. Todas las respuestas son correctas.
La falta de definición de los bordes de una imagen debida a movimientos por parte del paciente es: Borrosidad de materia. Borrosidad geométrica. Borrosidad cinética. Todas son correctas.
¿Cuál es el movimiento opuesto a la pronación? Anti-supinación. Supinación. Flexión. Abducción.
Partiendo de la posición anatómica de referencia, completa la siguiente afirmación: "El antebrazo es...a la mano". Distal. Caudal. Anterior. Proximal.
Indica cuál de las siguientes afirmaciones es correcta con respecto a los criterior en una proyección anteroposterior de escápula: No debe haber superposición de coronoides y radio. Las dos articulaciones acromioclaviculares se visualizarán completamente. Se debe visualizar superposición de escápula y costillas pero no de húmero y glenoides. Se debe visualizar superposición de metacarpianos y de cúbito y radio. .
¿Qué angulación debe tener el rayo central en una proyección inlet de pelvis? Todas son correctas. No debe tener angulación. Angulación caudocraneal. Angulación craneocaudal de 40º.
¿Qué podemos observar en una radiografía oblicua de cadera método Judet Alar? Agujero obturador abierto y ala ilíaca de perfil. Agujero obturador cerrado y ala ilíaca visible. Rótula y cóndilos femorales. Todas son correctas.
Señala cuál de las siguientes afirmaciones es correcta con respecto a los criterios en una proyección anteroposterior de tobillo: Se debe visualizar de tercio distal de tibia y peroné a astrágalo. Todas son correctas. Se debe visualizar trabéculas y partes blandas. Se debe visualizar superposición de la parte distal de tibia y peroné.
El eje que va de la cabeza a los pies es: Ninguna respuesta es correcta. Eje transversal. Eje sagital. Eje longitudinal.
Selecciona cuál de las siguientes indicaciones es correcta con respecto a la posición radiológica en una proyección PA de muñeca con desviaciones: Paciente en bipedestación o sedestación. Posición de PA de muñeca. Desviación radial o cubital. Todas las indicaciones son correctas.
¿Para qué estructura se utiliza la proyección con el método Settegast? Pelvis. Tobillo. Pierna. Rodilla o rótula.
Si el paciente debe situarse en decúbito prono, quiere decir que su posición será: Tumbado sobre el vientre. De pie. Tumbado sobre la espalda. Tumbado de lado.
Indica cuál de las siguientes afirmaciones es correcta con respecto al marcado de imágenes: Todas las afirmaciones son correctas con respecto al marcado de imágenes. En todas las radiografías debe haber un marcado radiopaco que señale el lado del paciente o la extremidad que se ha radiografiado. El marcado se debe colocar en una zona que no se superponga con la anatomía que se pretende estudiar. Se debe incluir los datos de cada paciente así cono la fecha en la que se realiza la proyección.
Indica la posición correcta del paciente para la realización de una proyección trasntorácica de brazo: Bipedestación de perfil, con el brazo a estudiar hacia el RI. El brazo contrario lo elevará por encima de la cabeza. Todas las respuestas son correctas. Bipedestación o decúbito, rotación interna máxima de hombro, flexión de codo de 90º, brazo y antebrazo en contacto co el RI. Bipedestación de perfil, con el brazo contralateral al brazo a estudiar hacia el RI. Ambos brazos extendidos a los lados del cuerpo.
El factor de exposición que determina la capacidad de penetración del haz de rayos X, y que tiene una relación inversa con el cuadrante es: Distancia tubo-receptor. Tiempo de exposición. Kilovoltaje (kv) o tensión de pico. Miliamperaje (mA) o intensidad.
Indica a qué proyección corresponde la siguiente imagen: AP de mano. Oblicua de mano. Lateral de dedos. PA de hombro.
Indica de qué proyección se trata y qué estructura se pretende valorar si colocamos al paciente en esta posicón: Axial de codo para valorar el surco del nervio cubital. Ninguna respuesta es correcta. Lateral de codo para valorar el surco del nervio cubital. PA de codo para valorar la cabeza del radio.
Indica qué estructura anatómica señala la flecha: Tibia. Cúbito. Peroné. Radio.
Indica a qué proyección corresponde la siguiente imagen: Lateral de tobillo. Posteroanterior de fosa intercondílea. Anteroposterior de tobillo con estrés. Anteroposterior de pierna.
¿Qué estructura se pretende valorar si colocamos al paciente en esta posición? Cabeza del radio. Falangess proximales de los dedos de la mano. Túnel carpiano. Olécrano.
¿Qué proyección radiológica se observa en la imagen? Dunn 90º de cadera. Posteroanterior de articulaciones sacroilíacas. Axial de cadera método Cleaves modificado o ancas de rana. Inlet de pelvis.
¿Qué proyección radiológica se observa en la imagen? PA de fosa intercondílea o método Camp-Coventry. Oblicua de rodilla. Lateral de rótula. AP de rodilla.
Indica a qué proyección pertenece la siguiente radiografía: Lateral de dedos. PA de dedos. Oblicua de mano. AP de muñeca.
¿Cuando se hace un estudio de las articulaciones acromioclaviculares, se hacen dos proyecciones. ¿Cuáles? Anteroposterior bilateral y axial bilateral. Anteroposterior bilateral con y sin peso. Anteroposter izquierda y anteroposterior derecha. Anteroposterior y lateral de la articulación que se estudie.
En esta imagen, ¿Qué estructura aparece señalada con una flecha? Peroné. Astrágalo. Tibia. Calcáneo.
¿Cuál de estas proyecciones es la más recomendable para valorar el agujero obturador? Proyección anteroposterior de tobillo. Método Judet para una proyección oblicua de pelvis. Proyección anteroposterior de tobillo de la mortaja articular. Método Settegast para una proyección anteroposterior de la rodilla.
Partiendo de la posición anatómica, la palma con respecto al resto de la mano se encuentra en la parte... Anterior. Posterior. Lateral. Medial.
¿Qué estructura aparece señalada en la imagen? Clavícula. Trocánter mayor. Troquiter mayor. Apófisis coronoides.
¿Qué nombre recibe la proyección representada en la imagen? Método settegast. Método Cleaves. Método Dunn 90º. Método Judet.
Tras realizar una proyección anteroposterior de codo obtienes esta imagen, ¿qué error se puede apreciar? La distancia foco-receptor es demasiado grande. La imagen corresponde a una proyección anteroposterior de rodilla, no de codo. El miliamperaje es demasiado bajo. El miliamperaje es demasiado alto.
Para valorar el escafoides utilizaremos: Una proyección: la posteroanterior de dedos de la mano. Cuatro proyecciones: anteroposterior, lateral, oblicua izquierda y oblicua derecha de codo. Dos proyecciones: la anteroposterior y lateral de muñeca. Tres proyecciones: posteroanterior de muñeca en desviación cubital, oblicua de muñeca y lateral de muñeca.
Si orientamos el rayo central de forma que entra por un lado del peroné y sale por el lado tibial de la pierna para llegar al erceptor de imagen, ¿qué tipo de proyección estamos realizando? Posteroanterior. Oblicua. Anteroposterior. Lateral.
¿Qué proyección es la más recomendable para valorar el olécranon? Proyección de Stryker (hombro). Proyección posteroanterior de muñeca con desviación cubital. Proyección anteroposterior del 1º dedo de la mano. Proyección lateral de codo.
Tras realizar una proyección anteroposterior del pie obtenemos esta imagen, ¿Qué error se puede apreciar? El receptor de imagen es demasiado grande. La imagen corresponde a una proyección posteroanterior de mano, no de pie. La colimación es excesiva. El kilovoltaje no permite diferenciar los tejidos blandos.
¿Qué error presenta esta proyección lateral de rodilla? No se aprecian las partes blandas así que debería mejorarse la colimación. No hay ningún error en la imagen. La proyección lateral debe hacerse con la rodilla en extensión total. El miliamperaje es demasiado bajo, debería incluirse la rótula.
Partiendo de la posición anatómica, la palma con respecto al resto de la mno se encuentra en la parte... Lateral. Posterior. Anterior. Medial.
Cual de estas NO corresponde al técnico de imagen para el diagnóstico: Informar en todo momento al paciente de proceso de la prueba. Reparar los tubos de rayos X. Responder educada y evasivamente si el paciente pregunta por los resultados. Contribuir en los trabajos de investigación que puedan realizarse.
¿Qué tamaño de receptor de imagen elegirías para realizar una telerradidografía de las extremidades inferiores (mensuración)? 30x90 cm. 18x24 cm. 13x18 cm. No hace falta utilizar receptor de imagen.
Inlet y outlet son dos proyecciones que pretenden estudiar ¿qué estructura anatómica? Hombro. Clavícula. Rótula. Pelvis.
¿A qué proyección corresponde esta radiografía? Proyección oblicua posteroanterior de muñeca. Proyección anteroposterior de tobillo en mortaja articular. Proyección posteroanterior de muñeca con desviación cubital. Proyección anteropsoterior de tobillo con estrés.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor