option

RCF. Libro 5. Apéndice 1. ASFA

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
RCF. Libro 5. Apéndice 1. ASFA

Descripción:
Examen del Apéndice 1 (ASFA) deLibro 5 del Reglamento de Circulación Ferroviaria

Autor:
Gaditaner
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/02/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 97
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En las señales sucesivas en anuncio de parada o anuncio de parada inmediata el sistema establece el siguiente control de velocidad al paso por la baliza previa: a) Modo convencional 60km/h y modo alta velocidad 100km/h. b) Modo convencional 80km/h y modo alta velocidad 100km/h. c) Modo convencional 100km/h y modo alta velocidad 120km/h. d) Modo convencional 60km/h y modo alta velocidad 80km/h.
Los elementos que integran los Equipos de Vías son: a) Baliza de señal y baliza previa. b) Registradores de datos. c) Subsistema de captación, Equipo de control y proceso (ECP), Transductores de velocidad, Panel repetidor, Pantalla de visualización de datos, Pulsadores adicionales y Combinador general. d) Las tres respuestas son correctas.
Los modos BTS y MBRA estarán disponibles para cualquier tipo de tren, aunque en dichos modos... a) Se ha de circular obligatoriamente a contravía. b) Siempre se ha de circular en vía libre condicional. c) No se realiza lectura de balizas. d) No existe el modo BTS y MBRA.
Con ASFA Básico el aumento de velocidad se hará con... a) Paso a Nivel protegido. b) Limitación Temporal de Velocidad (LTV). c) Preanuncio de parada. d) Rebase autorizado.
En los trenes autopropulsados hay... a) Un Equipo de control y procesos (ECP), dos paneles repetidores y dos pantallas de visualización de datos. b) Un Equipo de control y procesos (ECP) y dos paneles repetidores. c) Dos Equipos de control y procesos (ECP), dos paneles repetidores y dos pantallas de visualización. d) Dos Equipos de control y procesos (ECP) y dos paneles repetidores.
Si el equipo funciona correctamente, el equipo ASFA Digital establece un control de velocidad en el arranque de... a) 120km/h o de la velocidad mínima del tren si ésta es inferior. b) 160km/h o de la velocidad mínima del tren si ésta es inferior. c) 140km/h o de la velocidad mínima del tren si ésta es inferior. d) 100km/h o de la velocidad mínima del tren si ésta es inferior.
Los elementos que integran el sistema ASFA son: a) Equipos de vía, Equipos embarcados y Registradores de datos. b) Las Especificaciones Técnicas de Circulación de ámbito Nacional. c) Las señales fijas, señales portátiles y señales de los trenes. d) Consignas, Avisos y Horario de los trenes.
¿Qué función tiene el combinador general? a) Conecta el equipo. b) Anula el equipo. c) Cambia el tipo de tren. d) Las tres respuestas son correctas.
Al paso por una baliza de señal de parada, si está activa la función de rebase autorizado... a) No habrá ningún control de velocidad. b) El Maquinista rebasará la señal y tendrá un control de velocidad de 30km/h. c) El Maquinista rebasará la señal y tendrá un control de velocidad de 40km/h. d) El Maquinista rebasará la señal y tendrá un control de velocidad de 60km/h.
En anuncio de parada y anuncio de parada inmediata se indica la velocidad de control final correspondiente al modo convencional. a) En trenes Tipo ≤ 100 de 60km/h y en trenes de Tipo > 100 de 100km/h. b) En trenes Tipo ≤ 100 de 80km/h y en trenes de Tipo > 100 de 60km/h. c) En trenes Tipo ≤ 100 de 50km/h y en trenes de Tipo > 100 de 75km/h. d) En trenes Tipo ≤ 100 de 60km/h y en trenes de Tipo > 100 de 80km/h.
La velocidad de aviso es: a) Límite de velocidad establecido en cada instante, que no debe superar el tren. Se trata de cada uno de los distintos valores de la curva de velocidad de control. b) La velocidad de control una vez transcurrido el tiempo correspondiente al intervalo decreciente de la curva de velocidad de control. c) Límite de velocidad establecido en cada instante, que en caso de ser rebasado provocará que el equipo aplique el freno de emergencia. Se trata de cada uno de los distintos valores de la curva de intervención de frenado. d) Límite de velocidad establecido en cada instante, que en caso de ser rebasado provocará que el equipo anuncie que el vehículo circula con sobrevelocidad mediante indicaciones ópticas y acústicas.
Con ASFA Digital básico los pulsadores de aumento de velocidad y P/N protegido. ¿Están operativos? a) Sólo está operativo el de aumento de velocidad. b) Sólo está operativo el de P/N protegido. c) No están operativos ninguna. d) Si, están los dos operativos.
Ante un anuncio de parada o parada inmediata: a) No necesita reconocimiento. b) Se dispone de 3'' para reconocer con su pulsador correspondiente. c) Se dispone de 5'' para reconocer con su pulsador correspondiente. d) Se dispone de 10'' para reconocer con su pulsador correspondiente.
La velocidad de intervención de frenado es: a) Límite de velocidad establecido en cada instante, que en caso de ser rebasado provocará que el equipo aplique el freno de emergencia. Se trata de cada uno de los distintos valores de la curva de intervención de frenado. b) Límite de velocidad establecido en cada instante, que en caso de ser rebasado provocará que el equipo anuncie que el vehículo que circula con sobrevelocidad mediante indicaciones ópticas y acústicas. c) Límite de velocidad establecido en cada instante, que no debe superar el tren. Se trata de cada uno de los distintos valores de la curva de velocidad de control. d) La velocidad de control una vez transcurridos el tiempo correspondiente al intervalo decreciente de la curva de velocidad de control.
La velocidad de control final es: a) La velocidad de control una vez transcurridos el tiempo correspondiente al intervalo decreciente de la curva de velocidad de control. b) Límite de velocidad establecido en cada instante, que en caso de ser rebasado provocará que el equipo anuncie que el vehículo que circula con sobrevelocidad mediante indicaciones ópticas y acústicas. c) Límite de velocidad establecido en cada instante, que en caso de ser rebasado provocará que el equipo aplique el freno de emergencia. Se trata de cada uno de los distintos valores de la curva de intervención de frenado. d) Límite de velocidad establecido en cada instante, que no debe superar el tren. Se trata de cada uno de los distintos valores de la curva de velocidad de control.
¿Qué es el tipo de tren? a) Clasificación de los trenes a efectos de la composición, velocidad, régimen y frenado. Se expresa mediante un número múltiplo de 10 que indica la velocidad mínima que puede alcanzar el tren en las condiciones más favorables de trazado y clase vía. b) Clasificación de los trenes a efectos de la composición, velocidad, régimen y frenado. Se expresa mediante un número múltiplo de 10 que indica la velocidad máxima que puede alcanzar el tren en las condiciones más favorables de trazado y clase vía. c) Clasificación de los trenes a efectos de la composición, velocidad, régimen y frenado. Se expresa mediante un número múltiplo de 5 que indica la velocidad mínima que puede alcanzar el tren en las condiciones más favorables de trazado y clase vía. d) Clasificación de los trenes a efectos de la composición, velocidad, régimen y frenado. Se expresa mediante un número múltiplo de 5 que indica la velocidad máxima que puede alcanzar el tren en las condiciones más favorables de trazado y clase vía.
Los controles de protección proporcionados por el equipo ASFA Digital son: a) De velocidad de control de arranque, de velocidad máxima de tren, de velocidad durante la aproximación a una señal, de velocidad durante la aproximación a un desvío, de velocidad durante la aproximación a un paso a nivel sin protección y de velocidad durante la aproximación a una limitación de velocidad. b) Subsistema de captación, equipo de control y proceso (ECP), transductor de velocidad, panel repetidor, pantalla de visualización de datos, pulsadores adicionales y cambiador general. c) De velocidad de control, de velocidad de control final, de velocidad de aviso y de velocidad de intervención de frenado. d) Equipos de vía, equipos embarcados y registradores de datos.
¿Dónde se encuentra la tecla de rebase autorizado? a) En el pupitre de conducción junto a las de reconocimiento. b) En el panel repetidor de la cabina. c) En el equipo de control y proceso (ECP). d) En el cambiador general.
¿Cuándo desaparece el control que establece el sistema ASFA ante un P/N sin protección? a) En cuanto alcanza la velocidad de 30km/h de control final. b) Después de recorrer 1800 metros desde el reconocimiento. c) No hay control de velocidad en este caso. d) Lo elimina el Maquinista cuando lo considere oportuno.
¿Cuándo actúa el sistema ASFA Digital sobre el freno de emergencia del tren? a) Cuando el equipo detecte ausencia de reconocimiento de la indicación recibida. b) Cuando superemos 60km/h de velocidad en el control de arranque. c) Cuando la baliza previa de una señal haga la lectura de frecuencia L7. d) Ninguna respuesta es correcta.
En la señal de paso a nivel protegido: a) El Maquinista no debe reconocer con el pulsador. b) El Maquinista debe de reconocer con el pulsador de paso a nivel protegido, antes de 10'' desde el comienzo de las señales acústicas y ópticas. c) El Maquinista debe de reconocer con el pulsador de paso a nivel protegido, antes de 5'' desde el comienzo de las señales acústicas y ópticas. d) El Maquinista debe de reconocer con el pulsador de paso a nivel protegido, antes de 3'' desde el comienzo de las señales acústicas y ópticas.
¿Qué limitación de velocidad impone el modo de Bloqueo Telefónico Supletorio (BTS)? a) 80km/h o la velocidad máxima del tren si esta es inferior. b) 120km/h o la velocidad máxima del tren si esta es inferior. c) 140km/h o la velocidad máxima del tren si esta es inferior. d) 60km/h o la velocidad máxima del tren si esta es inferior.
La indicación de sobrevelocidad... a) Nunca aparece. b) Aparece cuando no se circula a una velocidad superior de la permitida por el equipo ASFA Digital en ese momento. c) Aparece cuando se circula a una velocidad superior de la permitida por el equipo ASFA Digital en es momento. d) No existe la indicación de sobrevelocidad.
¿Cómo dará conocer el AI las líneas en las que las señales están relacionadas con el ASFA? a) En el Libro de Itinerarios del Maquinista. b) Por aviso. c) Por consigna. d) En el Libro de Normas del Maquinista.
Los elementos que integran los equipos embarcados son... a) Baliza de señal y baliza previa. b) Subsistema de captación, Equipo de Control y Proceso (ECP), Transductores de velocidad, Panel repetidor, Pantalla de visualización de datos, pulsadores adicionales y combinador general. c) Registradores de datos. d) Todas son correctas.
Las señales relacionadas con el sistema ASFA son: a) Las señales intermedias, de paso a nivel, avanzadas, de entrada, de salida, de protección, las interiores que puedan ordenar vía libre, de anuncio de cambio significativo de velocidad, de anuncio de limitación temporal de velocidad máxima en los casos en los que tengas consideración de cambio significativo de velocidad y, en algunos casos, las de retroceso. b) De velocidad de control, de velocidad de control final, de velocidad de aviso, y de velocidad de intervención de frenado. c) De velocidad de control de arranque, de velocidad máxima de tren, de velocidad durante la aproximación a una señal, de velocidad durante la aproximación a un desvío, de velocidad durante la aproximación a un paso a nivel sin protección y de velocidad durante la aproximación a una limitación de velocidad. d) Conexión y desconexión de equipo, cambio de tipo de tren, anulación del equipo y cambio de cabina.
El sistema ASFA Digital permitirá la transición de ASFA Digital a LZB/ERTMS y de LZB/ERTMS a ASFA Digital... a) Cuando estime oportuno el Maquinista. b) Con el tren en marcha. c) De ninguna de las maneras. d) Siempre y cuando no se superen los 60km/h.
La velocidad de control es: a) Límite de velocidad establecido en cada instante, que en caso de ser rebasado provocará que el equipo aplique el freno de emergencia. Se trata de cada uno de los distintos valores de la curva de intervención de frenado. b) Límite de velocidad establecido en cada instante, que en caso de ser rebasado provocará que el equipo anuncie que el vehículo que circula con sobrevelocidad mediante indicaciones ópticas y acústicas. c) Las velocidad de control una vez transcurridos el tiempo correspondiente al intervalo decreciente de la curva de velocidad de control. d) Límite de velocidad establecido en cada instante, que no debe superar el tren. Se trata de cada uno de los distintos valores de la curva de velocidad de control.
¿Cuántos modos de conducción en el sistema ASFA hay? a) 5. b) 9. c) 3. d) 7.
En el modo ASFA Básico convencional y ASFA Básico alta velocidad el control de arranque... a) Se mantiene hasta recibir información de una baliza ASFA que no corresponda a PN b) Se mantiene hasta recibir información de una baliza ASFA que corresponda a LTV, CSV o PN. c) Se mantiene hasta recibir información de una baliza ASFA que corresponda a PN d) Se mantiene hasta recibir información de una baliza ASFA que no corresponda a Vía libre.
Circulando con ASFA Digital, cuando el equipo detecta ausencia de reconocimiento de la información recibida. ¿Sobre que freno del tren actúa? a) Freno de emergencia del tren. b) Freno de servicio del tren. c) Freno de auxilio del tren. d) Freno de estacionamiento del tren.
Las diferentes formas de operar del tren con los que cuenta el sistema ASFA Digital. ¿Se denominan? a) Funciones. b) Modalidades. c) Funcionalidades. d) Modos.
En el ASFA Digital, el equipo que recibe la información del subsistema y la procesa, y también realiza los cálculos de odometría. ¿Se denomina? a) Equipo embarcado. b) Equipo de abordo. c) Equipo de control y proceso (ECP). d) Todas son correctas.
En el sistema de ASFA Digital. ¿De cuantos transductores de velocidad utilizados exclusivamente para el procedimiento de velocidad del equipo dispone? a) Tres. b) Cuatro. c) Dos. d) Uno.
El sistema ASFA Digital, dentro de la pantalla de visualización de datos, el indicador rectángulo rojo simulando una zapata de freno. ¿Qué leyenda representa? a) Indicación de sobrevelocidad. b) Indicación de eficacia. c) Indicación de aplicación de freno de emergencia. d) Indicación de modo.
El sistema ASFA Digital, dentro de la pantalla de visualización de datos, existe un juego de pulsadores adicionales en cada cabina, el amarillo redondo es para el reconocimiento de: a) Anuncio de parada inmediata y anuncio de precaución. b) Anuncio de parada y anuncio de parada inmediata. c) Anuncio de parada y anuncio de precaución. d) Anuncio de parada y limitación temporal de velocidad.
El sistema ASFA Digital, dentro de la pantalla de visualización de datos, existe un juego de pulsadores adicionales en cada cabina, el cuadrado con la mitad superior verde y la mitad inferior amarillo, se utilizará para el reconocimiento de: a) Anuncio de parada y anuncio de precaución. b) Preanuncio de parada y anuncio de precaución. c) Anuncio de precaución. d) Preanuncio de parada y anuncio de parada inmediata.
La posición del selector del Tipo de tren del equipo ASFA Digital, correspondiente a un tren Tipo 140 debe ser: a) 6 b) 4 c) 7 d) 5 .
En el sistema ASFA Digital, la posición del selector de tipo de tren en posición 1, corresponde a trenes tipo: a) 110 y superiores. b) 80 e inferiores. c) 70 y 80. d) 80, 90 y 100.
Tras la velocidad y puesta en marcha, si funciona correctamente, el equipo ASFA Digital establece un control de velocidad denominado control de arranque. Este control de velocidad para un tren con el selector de Tipo de tren en posición 3 será de: a) 100km/h. b) 120km/h. c) El sistema ASFA Digital no dispone de un control de velocidad en el arranque. d) 140km/h.
En el sistema ASFA Digital. ¿Qué modo se utilizará en composiciones que circulan por líneas con criterio de emplazamiento de balizas para convencional. a) Modo ASFA CONTI. b) Modo ASFA CONV. c) Modo EXT. d) Las dos respuestas anteriores son correctas.
En el sistema ASFA Digital. ¿Podrán realizarse las transiciones de modos con el tren en movimiento? a) A y desde modo EXT. b) Entre ASFA AV y ASFA CONV en vehículos que circulen por trayectos con diferentes criterios de emplazamiento de balizas. c) Las respuestas a y b son correctas. d) En ningún caso, siempre se hará a tren parado.
En el sistema de ASFA Digital, la velocidad de control final para un tren Tipo 180 al pasar por una señal en indicación de vía libre será de: a) No se establece ninguna velocidad de control final. b) 180km/h. c) 100km/h. d) 160km/h.
Circulando con un vehículo Tipo 200 nos aproximamos a una señal en indicación de vía libre condicional. Con el sistema ASFA Digital, al paso por la baliza previa o de señal: a) El Maquinista debe reconocer con el pulsador adicional de vía libre condicional antes de 3''. b) El Maquinista debe reconocer con el pulsador adicional de vía libre condicional antes de 5''. c) No es necesario realiza ninguna acción. d) La respuesta a es correcta para líneas Convencionales y la respuesta b es correcta para línea de Alta velocidad.
Circulando con un vehículo Tipo 160 nos aproximamos a una señal en indicación de vía libre condicional. Con el sistema ASFA Digital, al paso por la baliza previa o de señal: a) El Maquinista debe reconocer con el pulsador adicional de vía libre condicional antes de 3''. b) El Maquinista debe reconocer con el pulsador adicional de vía libre condicional antes de 5''. c) No es necesario realizar ninguna operación. d) Ninguna respuesta es correcta.
Circulando con un tren Tipo 160 nos aproximamos a una señal en indicación de vía libre condicional. Disponiendo de sistema ASFA Digital, y siendo un vehículo motor Tipo 200, al paso por la baliza previa o de señal: a) Se iluminará el pulsador de alarmas, y deberemos reconocer antes de 3''. b) El Maquinista debe reconocer con el pulsador adicional de vía libre condicional antes de 3''. c) No es necesario realizar ninguna operación. d) El Maquinista debe reconocer con el pulsador adicional de vía libre condicional antes de 5''.
Circulando con un tren Tipo igual o inferior a 100, que dispone del sistema ASFA Digital en modo convencional, al pasar por la baliza de una señal que está en indicación de anuncio de parada, se establecerá una velocidad de cotrol final de: a) La del tipo de tren. b) 60km/h durante 20 segundos. c) 60km/h. d) 80km/h.
Circulando con un vehículo que dispone del sistema ASFA Digital en modo convencional, pasamos por la baliza previa de una señal en indicación de anuncio de parada. Tras el reconocimiento, se muestra en la pantalla de visualización de datos el icono de secuencia de señal amarillo-amarillo y el sistema establece una velocidad de control final al paso por la baliza previa (si hubiere) de: a) 80km/h para trenes de Tipo superior a 100. b) 60km/h para trenes de Tipo igual o inferior a 100. c) 60km/h durante 20 segundos. d) La respuesta a y c son correctas.
La velocidad de control final que se establecerá tras reconocer una señal en anuncio de precaución para un tren Tipo superior a 100 que circula con el sistema ASFA Digital en modo convencional será de: a) 80km/h. b) 60km/h. c) 90km/h. d) 100km/h.
La velocidad de control final que se establecerá tras reconocer una señal en anuncio de precaución para un tren de Tipo igual o inferior a 100 que circula con el sistema ASFA Digital en modo convencional será de: a) 90km/h. b) 100km/h. c) 60km/h. d) 80km/h.
La velocidad de control final que se establecerá tras reconocer una señal en preanuncio de parada para un tren de Tipo superior a 100 que circula con el sistema ASFA Digital en modo convencional será de: a) 100km/h. b) 60km/h. c) 90km/h. d) 80km/h.
La velocidad de control final que se establecerá tras reconocer una señal en preanuncio de parada para un tren de Tipo igual o inferior a 100 que circula con el sistema ASFA Digital en modo convencional. a) 100km/h. b) La del tipo de tren. c) 80km/h. d) 60km/h.
Circulando con la secuencia de señales de: preanuncio de parada y anuncio de parada. ¿Qué velocidad de control final establecerá el sistema ASFA Digital al paso por la baliza previa de la segunda señal si se circula en convencional? a) 80km/h para trenes Tipo superior a 100 y 60km/h para trenes de Tipo igual o inferior a 100. b) 60km/h. c) Ninguna. d) 90km/h.
Circulando con la secuencia de señales de: preanuncio de parada y anuncio de parada. ¿Qué velocidad de control final establecerá el sistema ASFA Digital al paso por la baliza de señal de la segunda señal si se circula en convencional? a) 80km/h para trenes Tipo superior a 100 y 60km/h para trenes de Tipo igual o inferior a 100. b) 60km/h. c) Ninguna. d) 90km/h.
En el sistema ASFA Digital, tras pasar una señal de paso a nivel protegido: a) El Maquinista debe reconocer con el pulsador de paso a nivel antes de 3 segundos desde el comienzo de las señales acústicas y ópticas, y se indica la velocidad de control final de 30km/h. b) El Maquinista debe reconocer con el pulsador de paso a nivel antes de 3 segundos desde el comienzo de las señales acústicas y ópticas. c) No es necesario realizar ninguna operación. d) La respuesta a es correcta, y además una vez alcanzada dicha velocidad de control final, esta pasa a ser 80km/h hasta la finalización de control, que desparece transcurridos 1800m desde el reconocimiento.
El sistema ASFA Digital en modo convencional o alta velocidad dispone de una función llamada velocidad de control final y que el equipo muestra en la pantalla de visualización de datos al paso por una baliza ASFA que de las indicaciones de paso a nivel sin protección. ¿Cuándo desaparece? a) Una vez rebasado el paso a nivel. b) Transcurridos 30 segundos. c) Transcurridos 1800 metros desde el reconocimiento. d) Al pasar por una baliza ASFA que dé la indicación de vía libre.
En el sistema ASFA Digital, tras pasar una señal de paso a nivel sin protección se establecerá una velocidad de control final de: a) 30km/h. Una vez alcanzada dicha velocidad de control final, esta pasa a ser de 80km/h hasta la finalización del control, que desaparece transcurridos 1500 metros desde el reconocimiento. b) 60km/h. Una vez alcanzada dicha velocidad de control final, esta pasa a ser de 80km/h hasta la finalización del control, que desaparece transcurridos 1500 metros desde el reconocimiento. c) 30km/h. Una vez alcanzada dicha velocidad de control final, esta pasa a ser de 80km/h hasta la finalización del control, que desaparece transcurridos 1800 metros desde el reconocimiento. d) Ninguna respuesta es correcta.
¿Qué velocidad de control final establecerá el sistema ASFA Digital en modo convencional, tras reconocer una limitación temporal de velocidad máxima y/o un cambio significado de velocidad? a) 100km/h. b) 80km/h para trenes de Tipo superior a 100 y 60km/h para trenes de Tipo igual o inferior a 100. c) La del Tipo de tren. d) 60km/h.
En la siguiente secuencia de señales. ¿Dónde accionará el Maquinista el pulsador de reconocimiento de LTV/CSV para quitar el control de velocidad establecido por el sistema ASFA Digital en modo convencional? a) En el fin de cambio significativo de velocidad (señal cuadrada con un 140) b) El control de velocidad desaparecerá automáticamente al paso por la señal siguiente de bloqueo. c) En el inicio de CSV. d) En el anuncio de CSV el Maquinista reconocerá y accionará el pulsador de aumento. El control de velocidad lo quitará en la señal de fin de CSV.
En el sistema ASFA Digital, la velocidad de control para trenes de tipo superior a 100 al paso por la baliza previa de una señal que ordena parada será de: a) 25km/h. b) 50km/h. c) 30km/h. d) 60km/h.
En el sistema ASFA Digital, la velocidad de control para trenes de tipo igual o inferior a 100 al paso por la baliza previa de una señal que ordena parada será de: a) 25km/h. b) 60km/h. c) 50km/h. d) 30km/h.
En un tren Tipo superior a 100 equipado con el sistema ASFA Digital. ¿Cuál será la velocidad de control final tras pasar la baliza previa y al aproximarse a la baliza de señal de una señal que ordena parada? a) 60km/h. b) 50km/h. c) 30km/h. d) 25km/h.
Según la versión SW del ASFA Digital, en señales que ordenan parada dotadas de dos balizas previas enlazadas situadas a menos de 80 metros una de otra, desde la segunda de éstas, se debe reducir la velocidad por debajo de la velocidad de control de aproximación a la baliza de señal, estableciendo una nueva velocidad de control. Esa velocidad será de: a) 15km/h. b) 30km/h para trenes de Tipo superior a 100 y 25km/h para trenes Tipo igual o inferior a 100. c) 40km/h. d) 25km/h.
Si tras pasar por la baliza previa de una señal en parada con el sistema ASFA Digital, no se encuentra otra baliza a menos de 450 metros en modo convencional. a) Se aplicará frenado de emergencia y aparecerá el velo en la pantalla de visualización. b) Desaparecerá el control de velocidad final de señal en parada. c) La primera respuestas es correcta y además. Al reanudar la marcha impone un control de anuncio de parada (según el Tipo de tren, de 60/80km/h en modo convencional). d) La primera respuesta es correcta y además, al reanudar la marcha el sistema impone un control de rebase autorizado (40km/h).
En el sistema ASFA Digital, al paso por la baliza de señal de una señal que ordena parada, si está activa la función de rebase autorizado. ¿Cuál será la velocidad de control tras rebasar la señal? a) 60km/h. b) 40km/h. c) 30km/h. d) 50km/h.
En el sistema ASFA Digital, circulamos con la función de rebase autorizado activada, que nos impone una velocidad de control, y pasamos por la baliza previa de una señal que ordena anuncio de parada. ¿Cuándo desparecerá dicha velocidad de control? a) 10 segundos después de recibir información de anuncio de parada, y tras dicho tiempo, impondrá la velocidad de control final de 60 u 80 km/h según el tipo de tren. b) 20 segundos después de recibir información de anuncio de parada, y tras dicho tiempo, impondrá la velocidad de control final de 60 u 80 km/h según el tipo de tren. c) En el momento en el que el sistema reciba la información de anuncio de parada, e impondrá la velocidad de control final de 60 u 80 km/h según el Tipo de tren. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
En el sistema ASFA Digital y circulando con un tren de Tipo igual o superior a 100. ¿Qué ocurre si con la función de rebase autorizado se sobrepasa el tiempo establecido para el paso por la baliza de señal? a) El sistema emitirá una señal acústica de 3 segundos. b) Se aplicará freno de emergencia. c) Una vez rearmado el equipo, éste mantendrá el control de 40km/h o, si se ha accionado el pulsador de aumento de velocidad de 100km/h, hasta la finalización de control. d) Las dos respuestas anteriores se complementan y son correctas..
En el sistema ASFA Digital, habiéndonos encontrado la señal anterior en anuncio de precaución, realizamos el reconocimiento en la baliza de señal que protege el desvío. ¿Durante cuánto tiempo está activo el control de velocidad de paso por desvío? a) 10 segundos. b) 20 segundos. c) Las respuestas a y b son correctas dependiendo de la situación. d) Hasta que el sistema reciba una nueva información en la señal siguiente.
La velocidad de control final con aumento de velocidad en un preanuncio de parada para un tren de Tipo superior a 100 equipado con sistema ASFA Digital en modo convencional será de: a) 100km/h. b) 80km/h. c) La del tipo de tren. d) 120km/h.
La velocidad de control final con aumento de velocidad en un preanuncio de parada para un tren de Tipo igual o inferior a 100 equipado con sistema ASFA Digital en modo convencional será de: a) 140km/h. b) 100km/h. c) 80km/h. d) 120km/h.
Tenemos una secuencia de señales: Preanuncio de parada con aumento + anuncio de parada, para un tren de Tipo superior a 100, equipado con ASFA Digital en modo convencional. ¿Cuál será la velocidad de control final tras pasar la baliza previa del anuncio de parada? a) 100km/h. b) 90km/h. c) 60km/h. d) 80km/h.
Tenemos una secuencia de señales: Preanuncio de parada con aumento + anuncio de parada, para un tren de Tipo igual o inferior a 100, equipado con ASFA Digital en modo convencional. ¿Cuál será la velocidad de control final tras pasar la baliza previa del anuncio de parada? a) 100km/h. b) 90km/h. c) 80km/h. d) 60km/h.
Tenemos una secuencia de señales: Preanuncio de parada con aumento + anuncio de parada, para un tren de Tipo superior a 100, equipado con ASFA Digital en modo convencional. ¿Cuál será la velocidad de control final tras pasar la baliza de señal del anuncio de parada? a) 80km/h. b) 90km/h. c) 60km/h. d) 100km/h.
Tenemos una secuencia de señales: Preanuncio de parada con aumento + anuncio de parada, para un tren de Tipo igual o inferior a 100, equipado con ASFA Digital en modo convencional. ¿Cuál será la velocidad de control final tras pasar la baliza de señal del anuncio de parada? a) 80km/h. b) 100km/h. c) 90km/h. d) 60km/h.
La velocidad de control final con aumento de velocidad en un anuncio de precaución para un tren de Tipo superior a 100 equipado con sistema ASFA Digital en modo convencional será de: a) La del tipo de tren. b) 80km/h. c) 60km/h. d) 100km/h.
La velocidad de control final con aumento de velocidad en un anuncio de precaución para un tren de Tipo igual o inferior a 100 equipado con sistema ASFA Digital en modo convencional será de: a) La del tipo de tren. b) 60km/h. c) 80km/h. d) 90km/h.
La velocidad de control final con aumento de velocidad al paso por una LTV/CSV para un tren de Tipo superior a 100 equipado con sistema ASFA Digital en modo convencional es: a) 60 km/h. b) La del tipo de tren. c) 100km/h. d) 80km/h.
¿Qué velocidad de control final establecerá el sistema ASFA Digital en modo convencional para un tren Tipo igual o inferior a 100, tras reconocer una LTV/CSV, si después de reconocer hemos accionado el pulsador de aumento? a) 80km/h para trenes de Tipo superior a 100 y 60km/h para trenes de Tipo igual o inferior a 100. b) 80km/h. c) La del tipo de tren. d) 100km/h.
En modo convencional del sistema ASFA Digital, la velocidad de control final con aumento de velocidad en un anuncio de parada para trenes de Tipo superior a 100 es: a) 60km/h. b) 100km/h. c) 140km/h. d) Ninguna respuesta es correcta.
En el sistema ASFA Digital, indique en que situación el Maquinista, tras recibir una información asociada a una señal de parada y una vez rebasada esta, no accionará el pulsador de aumento de velocidad de control final: a) Cuando la circulación partir de ese punto sea con marcha a la vista o marcha de maniobras. b) Cuando se vaya a circular a contravía. c) Cuando se autorice el rebase de la señal de salida en un BLA. d) Cuando se vaya a circular bajo las prescripciones del BT por anormalidad, por no funcionar el BEM.
En el sistema ASFA Digital. ¿En qué situaciones se iluminará el pulsador de rearme? a) Cuando desaparezcan las condiciones que provocaron la aplicación de freno de emergencia y el tren se encuentre parado. b) Durante el proceso de conexión y puesta en marcha. c) Tras el rebase de una señal en parada. d) Las respuestas a y b son correctas.
Cuando en el equipo ASFA Digital se produce una alarma y no se reconoce antes de 3 segundos. ¿Ordenará el sistema el accionamiento del freno de emergencia? a) Si, excepto en modo maniobra y BTS. b) No, si desaparecen las causas que lo provocaron. c) Siempre. d) Nunca.
¿En qué situaciones el sistema ASFA Digital aplicará el freno de emergencia? a) Si no desaparecen las condiciones que provocaron una alarma en 3 segundos. b) Superar la velocidad de intervención de frenado supervisada en cada momento. c) No reconocer a requerimiento del sistema, o por pérdida de eficacia. d) Todas las respuestas son correctas.
En el sistema ASFA Digital. ¿Cuándo seleccionará el Maquinista el modo BTS? a) Cuando vaya a circular a contravía. b) Cuando deba considerar inexistentes las señales intermedias relacionadas con el ASFA. c) Cuando vaya a circular bajo el BT por anormalidad. d) Las respuestas b y c son correctas.
En el sistema ASFA Digital, cuando se seleccione el modo BTS: a) La lectura de balizas queda inhibida. b) La velocidad de control supervisada por el equipo es de 140km/h (o la del tipo de tren si es un tipo inferior). c) Las respuestas a y b son correctas. d) Solo se realizará la lectura de las balizas correspondientes a LTV/CSV y señales de PN.
En el sistema ASFA Digital, cuando se seleccione el modo MBRA: a) La lectura de balizas queda inhibida. b) La velocidad de control supervisada por el equipo es de 30km/h. c) Las respuestas a y b son correctas, y además se seleccionará obligatoriamente cuando se efectúen maniobras con el vehículo motor situado en primer lugar en el sentido del movimiento, realizándose la conducción desde la cabina delantera. d) Las respuesta a y b son correctas.
En el sistema ASFA Digital con el modo ASFA Básico, la velocidad de control final para un tren superior a 160 que se establecerá al pasar por la baliza de una señal en indicación de vía libre condicional será de: a) 160km/h. b) 100km/h. c) 180km/h. Durante 18 segundos y 160km/h durante los 11 segundo siguientes. d) No se establece ninguna velocidad de control final.
¿Qué modo seleccionará el Maquinista de un tren equipado con ASFA Digital que vaya a circular por líneas dotadas de tercer carril (ancho mixto)? a) Modo BTS. b) Modo ASFA Convencional o, en su caso, el modo ASFA Básico Convencional. c) Modo ASFA Alta Velocidad o, en su caso, el modo ASFA Básico Alta Velocidad. d) Las respuestas b y c son correctas dependiendo del criterio de emplazamiento de balizas.
Cuando observe el Maquinista una anormalidad relativa al sistema ASFA Digital: a) Desconectará el equipo. b) Lo comunicará a su EF quien dará parte al AI. c) Lo comunicará al RC por Radiotelefonía o en la primera estación abierta. d) Cualquiera respuesta es correcta dependiendo de las circunstancias.
En el sistema ASFA Digital, si un fallo provoca la inutilidad del sistema, indicación en pantalla de texto ASFA no operativo, o falta de eficacia en modo ASFA básico Conv. o ASFA Básico AV. ¿Cómo procederá el Maquinista? a) Lo comunicará al RC (estación, BR o CTC según proceda) y desconectará el equipo ASFA. b) Lo comunicará al RC (estación, BR o CTC según proceda) y conmutará, a tren parado, a modo ASFA Básico. c) Lo comunicará al RC (estación, BR o CTC según proceda) y pedirá socorro. d) Las respuestas a y b son correctas en función de si se circula por una línea con criterio de emplazamiento de balizas para convencional o para alta velocidad.
Cuando un tren se detenga entre una señal de paso a nivel protegido y el PN por actuación del sistema ASFA Digital, el Maquinista, al iniciar la marcha: a) Actuará sobre el pulsador de ocultación. b) Circulará normalmente si nada se opone. c) Considerará el paso a nivel desprotegido. d) Las respuestas a y b son correctas.
En caso de que no funcione la pantalla de visualización de datos del sistema ASFA Digital: a) Se conmutará, a tren parado, al modo BTS. b) Se comunicará al RC y se desconectará y anulará el equipo. c) Se comunicará al RC y se conmutará, a tren parado, a modo ASFA Básico Convencional o ASFA Básico Alta Velocidad, según el caso. d) El tren será considerado inútil en la primera estación abierta.
En el sistema ASFA Digital. ¿Cómo actuará el Maquinista en el caso de tener que realizar un reconocimiento de una baliza previa, no siendo visible la señal desde la misma? a) Actuará sobre al pulsador de ocultación (Velo). b) Actuará sobre el pulsador de paso a nivel. c) Actuará sobre el pulsador adicional de preanuncio de parada. d) Actuará sobre el pulsador adicional de anuncio de parada.
¿En qué situación o situaciones aparecerá de forma automática el velo en la pantalla de visualización del sistema ASFA Digital? a) Al producirse un error en el reconocimiento de la indicación de baliza. b) Tras recepción de baliza durante el tiempo de reconocimiento de una baliza anterior. c) Si tras pasar por una baliza previa en indicación de parada, no se encuentra otra baliza enlazada a menos de 600 metros (modo AV) o 450 metros (Modo CONV). d) La respuesta a no es correcta.
El sistema ASFA Digital, contiene un selector de tipo de tren con: a) 3 posiciones. b) 4 posiciones. c) 8 posiciones. d) 6 posiciones.
En el sistema ASFA Digital, para realizar una maniobra de pasar un tren convencional de una vía a otra de la estación (haciendo primero un movimiento de tirar y luego otro de empujar) en los que no podemos cambiar de cabina. ¿Qué debemos hacer? a) Desconectar el sistema ASFA. b) No es necesario realizar ninguna operación con el sistema ASFA. c) Con ASFA Digital, no es posible hacer maniobras. d) Elegir modo maniobras.
Cuando se circula a contravía. ¿Tendremos que poner el modo BTS? a) Si, por tener que considerar la señal de salida inexistente. b) No, por no haber señales intermedias. c) Si, por tener señales intermedias inexistentes. d) Si, por tener que considerar inexistente la señal de entrada de la siguiente estación.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor