option
Mi Daypo

Rcf: Libros 1, 2. Freno.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Rcf: Libros 1, 2. Freno.

Descripción:
Rcf: Libros 1, 2. Freno.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/12/2018

Categoría:
Otros

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
AtiblA ( hace 1 año )
Está genial el test. Muchas gracias por el trabajo y esfuerzo que conlleva :)
Responder
AVATAR
AlejandroBarre ( hace 2 años )
Después de 10 meses, la respuesta sigue estando mal, es composición indeformable y no variable, según en el RCF. Además, hay preguntas con respuesta B y C son correctas y no se especifica cual es cada respuesta. Por lo demás un test completo del libro 1. Gracias.
Responder
AVATAR
AtiblA ( hace 1 año )
Las personas que hacen estos test, son particulares como tú. No cobramos ni gestionamos la web. Evidentemente, habrá algún fallo. Es vuestra responsabilidad detectarlos, y no nuestra formaros. En vez de quejaros, deberíais colaborar subiendo algún test. Su elaboración lleva mucho trabajo no remunerado ni reconocido, y solo buscáis pegas. Si queréis cursos más fiables, pagarlos (incluso en los de pago, hay erratas en los test).
AVATAR
fibrasoluble ( hace 3 años )
Sigue estando mal la misma pregunta. OJO!! ES COMPOSICIÓN INDEFORMABLE NO VARIABLE
Responder
AVATAR
AtiblA ( hace 1 año )
Las personas que hacen estos test, son particulares como tú. No cobramos ni gestionamos la web. Evidentemente, habrá algún fallo. Es vuestra responsabilidad detectarlos, y no nuestra formaros. En vez de quejaros, deberíais colaborar subiendo algún test. Su elaboración lleva mucho trabajo no remunerado ni reconocido, y solo buscáis pegas. Si queréis cursos más fiables, pagarlos (incluso en los de pago, hay erratas en los test).
AVATAR
Mikina23 ( hace 3 años )
La pregunta de composición indeformable està mal a la hora de responder. Por lo demàs todo bien. Saludos.
Responder
Temario:
El reglamento de Circulación Ferroviaria (RCF) se compone de 5 libros y sus anexos, ¿Cuáles son estos libros?. Generalidades, Señales, Circulación, Bloqueo, Frenado y Maniobras. Principios Fundamentales, Señales Ferroviarias, Circulación, Bloqueo de Trenes, Instalaciones de Seguridad y sus Anexos. Señales, Circulación, Bloqueos, Maniobras y Composición y Frenado. Generalidades, Circulación, Maniobras, Bloqueos y Composición y Frenado.
El objeto de este reglamento (RCF) es establecer reglas operativas generales para que la circulación de los trenes y de las maniobras se realicen de forma... Rápida y cómoda. Rápida y segura. Segura y controlada. Segura, eficiente y puntual.
Conforme a la Directiva Europea de Seguridad Ferroviaria, la responsabilidad de la explotación segura del sistema ferroviario y del control de riesgos asociados corresponde: A los mandos intermedios. Al Administrador de Infraestructuras (AI) y a la Empresa Ferroviaria (EF). A los Directores Generales. Solamente al Administrador de Infraestructuras (AI).
El objetivo del documento RCF es proporcionar un marco regulador único de los procedimientos operativos en la que exista una interfaz directa entre: Jefes de Circulación y Administrador de Infraestructura. El Director General y la Empresa Ferroviaria. El Administrador de Infraestructura y la Empresa Ferroviaria. El Administrador de la Infraestructura y el Responsable de Circulación.
En el ámbito territorial de aplicación de este reglamento RCF, es: En las líneas de Renfe. En las líneas de FEVE. En la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG). En la línea de Alta Velocidad.
El ámbito subjetivo de aplicación de este Reglamento RCF es para todo el personal de: La Red Ferroviaria de Interés General (RFIG). El Administrador de Infraestructura (AI). Las Empresas Ferroviarias (EF). Las Empresas Ferroviarias (EF), de los Administradores de Infraestructura (AI) y de otras empresas, que interviene directa o indirectamente, en los procesos de circulación de trenes y maniobras.
En particular el RCF, es de aplicación a todas las personas que desarrollan funciones de seguridad en la circulación, definidas en: Los documentos reglamentarios. El SGS de las EF y de los AI, y que deben disponer de un título habilitante para ejercicio de estas. La legislación que regula las condiciones para su obtención dictada en desarrollo de la LSF y conforme con la directiva europea sobre certificación de maquinistas. Las respuestas b y c son correctas.
El ámbito técnico de aplicación de este Reglamento RCF lo constituyen todas las actividades relevantes desde el punto de vista de la seguridad que afecten a alguna interfaz directamente. Entre los Administradores y el Ministerio de Fomento. Entre las EF y los AI, desde la puesta a disposición del tren para circular por parte de la EF, hasta su llegada a la estación de destino. Entre las EF y los SGS. Las respuestas b y c son correctas.
La Infraestructura Ferroviaria para la subida y bajada de viajeros, se denomina: Estación. Punto de Circulación. Apeadero. Cargadero.
El tren formado por uno o más vehículos ferroviarios que no precisa de locomotora para su tracción ya que dispone de motor propio recibe el nombre de: Automotor. Tren convencional. Tren reversible. Ninguna de las tres respuestas anteriores es correcta.
El tramo de línea, línea o conjunto de líneas a cargo de un mismo responsable de circulación de un P.M es: Cantón de Bloqueo. Banda de regulación. Bloqueo. Las respuestas a y b son correctas.
Punto de una línea donde comienza otra o confluyen varias. Dispone de señales de protección a efectos de gestión y regulación del tráfico ferroviario: Estación. Apeadero. Bifurcación. Estación Telemandada.
Sistema o proceso cuyo objetivo es garantizar que los trenes que circulen por la misma vía y en el mismo sentido, lo hagan separadas a una distancia que impida su alcance y que cuando un tren circule por una vía, no circule otro en sentido contrario por la misma vía. Bloqueo. Cantón de Bloqueo. Banda de regulación. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Instalación ferroviaria que facilita el cambio del ancho de la rodadura a los trenes cuya tecnología lo permite, se denomina: Cambiador de ejes. Cambiador de ruedas. Cambiador de ancho. Las respuestas b y c son correctas.
Tramo de vía en el que, en condiciones normales de circulación, no puede haber más de un tren de forma simultánea. Bloqueo. Cantón de Bloqueo. Bifurcación. Control de Tráfico Centralizado.
¿Cuál es la denominación de los vehículos ferroviarios sin tracción propia, habilitados para el transporte de viajeros, así como los vehículos complementarios para su servicio?: Automotor. Vagón. Coches. Locomotora.
El tren que solo puede variar su composición mediante operaciones realizadas en un taller o centro de mantenimiento, se denomina: Composición indeformable. Composición completa. Automotor. Composición variable.
El subsistema ferroviario definido en la Directiva Europea de interoperabilidad ferroviaria, constituido por todo el equipamiento necesario para garantizar la seguridad, el mando y el control de la circulación de trenes autorizados a transitar por la red, que incluye los sistemas de de protección del tren (en tierra y embarcados), comunicación por radio y detención del tren (contadores de ejes), circuitos de vía, etc., se denomina: Control de tráfico centralizado. Control, mando y señalización (CMS). Documentación de seguridad. Composición variable.
El sistema que permite realizar desde un puesto central, el control y accionamiento remoto de las instalaciones de un conjuntos de estaciones y trayectos, ordenando los movimientos y coordinando la circulación de los trenes y maniobras, se denomina: Control de Mando y Señalización. Control de Seguridad. Control de Tráfico Centralizado (CTC). Control de Protección.
Infraestructura ferroviaria ajena a la RFIG, pero conectada con esta, denomina: Derivación particular. Desviación ferroviaria. Control de seguridad. Control de tráfico.
Conjunto de documentos reglamentarios definidos en el Capítulo II del libro 1 del RCF, se denomina: Documentos particulares. Documentación de seguridad. Derivación particular. Documentación transitoria.
La titular de una licencia con arreglo a la legislación aplicable cuya actividad principal consiste en prestar servicios de transportes de mercancías o viajeros por ferrocarril, debiendo aportar en todo caso la tracción se denomina: Administrador ferroviario. Operador del sistema. Empresa Ferroviaria (EF). Las respuestas a y b son correctas.
El sistema que permite establecer itinerarios seguros para la circulación de los trenes en el ámbito de estaciones, estableciendo una relación de dependencia entre las posiciones de los distintos aparatos de vía, las semibarreras del PN (en su caso) y las órdenes que transmiten las señales, se llama: Administrador ferroviario. Operador del sistema. Enclavamiento. Control de seguridad.
Norma técnica y de seguridad adoptada con arreglo a las directivas comunitarias, con vistas a satisfacer requisitos esenciales y garantizar la interoperabilidad del sistema ferroviario. Especificación técnica de interoperabilidad (ETI). Documentación de seguridad. Control de Tránsito. Control de mando y señalización.
Infraestructura ferroviaria consistente en una instalación de vías y sus aparatos asociados, protegida por señales y que tiene por objeto coordinar los procesos de la circulación. Apeadero. Estación telemandada. Estación. Estación colateral.
La dependencia cuyo control y accionamiento de sus instalaciones se realiza a distancia es Estación telemandada. Estación. Estación colateral. Apeadero.
Las estaciones contiguas que en un momento concreto intervienen en el bloqueo, se denomina: Estación. Apeadero. Estación telemandada. Estación colateral.
Los vehículos especialmente diseñados para circular en trenes de viajeros transportando mercancías, es: Vagón de mercancías. Furgón. Vehículos especiales. Ninguna de las tres respuestas es correcta.
El documento que faculta al titular de la misma para ejercer unas funciones cuya capacidad para desempeñarlas ha sido acreditado mediante la superación de una formación reglada es Autorización. Adaptación. Habilitación. Las respuestas b y c son correctas.
La infraestructura ferroviaria que une dos puntos determinados. La línea puede tener una, dos o más vías (línea de vía única, vía doble, vía múltiple), se denomina... Cantón. Línea. Bloqueo. Estación.
El vehículo ferroviario que, por medio de tracción térmica o eléctrica es capaz de desplazarse por sí mismo, y cuya principal función, es remolcar a otros vehículos ferroviarios, es: Locomotora. Locomotora aislada. Locomotora telemandada. Autopropulsado.
El vehículo compuesto exclusivamente por uno o varios vehículos no remolcados se denomina: Locomotora. Autopropulsado. Locomotora aislada. Locomotora telemandada.
La locomotora o automotor incorporado en la composición de un tren sin suministrar tracción, se denomina: Locomotora remolcada. Locomotora aislada. Automotor remolcado. Locomotora o automotor remolcado.
El vehículo que puede gobernarse a distancia por radiocontrol, desde un lugar distinto de la cabina de conducción, se denomina: Locomotora telemandada. Locomotora. Locomotora aislada. Locomotora remolcada.
El dispositivo que permite el control de varias locomotoras o automotores desde una sola cabina de conducción, se denomina: Mando automático. Mando múltiple. Mando a distancia. Mando simplificado.
Los movimientos consistentes en agregar o segregar vehículos de un tren, formar o descomponer un tren, clasificar los vehículos o cortes de material, desplazar a un tren o vehículos por la misma vía o de una a otra dentro de los límites de maniobras, realizar los movimientos necesarios para el cambio de ancho en los trenes en cuya tecnología lo admite, (cambiadores de ancho), a todo esto, se le llama: Movimientos de trenes. Desplazamientos de vehículos. Maniobras. Maniobras telemandadas.
El vehículo ferroviario autopropulsado utilizado en servicios de mantenimiento y reparación de infraestructura se denomina: Vagoneta. Máquina de trabajo. Máquina de servicio. Máquina de vía.
Maquinaria de vía y resto de vehículos utilizados en servicios del mantenimiento de la infraestructura, incluyendo grúas, trenes taller y trenes auscultadores, se denomina: Maquinaría de vía. Material rodante auxiliar. Material de la infraestructura. Maquinaría de reparación de vía.
Intersección entre vía férrea y un camino o carretera en el cual el tráfico ferroviario tiene preferencia, se denomina: Paso superior. Paso inferior. Paso a nivel. Paso preferente.
La parte de la vía comprendida entre las señales de entrada de dos estaciones colaterales fuera del dominio de ambas estaciones, se denomina: Plena vía. Cantón. Vía Única. Vía banalizada.
Se considera que un tren se encuentra en plena vía, es decir, fuera del dominio de ambas estaciones, cuando: Lo están todos los vehículos del mismo, en caso contrario, se entiende que se encuentran en la estación. Lo están todos los vehículos, menos el de cola. Lo están todos los vehículos, menos la locomotora. Las respuestas b y c son correctas.
La instalación de carácter técnico que permite el adelantamiento y el estacionamiento de trenes, se denomina: Puesto de estacionamiento de trenes. Puesto de adelantamiento y estacionamiento de trenes. Las dos respuestas anteriores pueden ser correctas. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Instalación de carácter provisional situada en plena vía que permite la intervención temporal en el bloqueo se denominan: Puesto de radiotelefonía. Puesto de mando. Puesto de bloqueo. Puesto local.
La instalación de carácter técnico que permite la banalización de la circulación de trenes, se denomina: Puesto de bloqueo. Puesto de banalización. Puesto de bloqueo telefónico. Puesto de mando.
La instalación de señalización situada en plena vía que permite dividir la longitud del cantón de bloqueo, se denomina: Puesto de cantonamiento. Puesto de mando. Puesto de bloqueo. Puesto de banalización.
Sector de vías, agujas y señales de una estación, se denomina: Puesto de mando. Puesto de bloqueo. Puesto de banalización. Puesto de circulación.
El Centro específico del AI encargado de la gestión y regulación del tráfico en tiempo real, se denomina: Puesto local. Puesto de mando. Puesto central. Puesto de bloqueo.
Instalación desde la que se ejerce el mando local de un determinado enclavamiento, que puede incluir una o más estaciones, se denominan: Puesto local de operaciones. Puesto de control. Puesto central. Puesto de mando.
Instalación desde la que se puede ejercer el mando de varios enclavamientos que parte del CTC, se denomina: Puesto de mando. Puesto central. Puesto regional de operaciones. Puesto local.
Medio de comunicación entre personal de los vehículos, de las estaciones del PM y de plena vía. Están incluidos en este concepto además de los sistemas de tren tierra y de GSM-R, aquellos otros que la Agencia Estatal de Seguridad ferrroviaria determine expresamente, se denomina: Telefonema. Tren tierra. Radiotelefonía. Telecomunicación.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor