option
Mi Daypo

REACTIVO DE MATEMÁTICAS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
REACTIVO DE MATEMÁTICAS

Descripción:
REACTIVO DE MATEMÁTICAS

Autor:
AVATAR
PALÁN KATHERINE
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
09/01/2022

Categoría:
Matemáticas

Número preguntas: 60
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El currículo de matemática está enfocado en el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo para interpretar y solucionar problemas de la vida real, es por esta razón que se divide en bloques curriculares ya sea para Educación General Básica y para Bachillerato General Unificado. ¿Cuáles son los bloques curriculares? Algebra y Funciones - Geometría y medida - Estadística y probabilidad Resolución de problemas- Estadística Algebra y funciones - Gamificación Geometría y Estadística .
Identifique: Si un niño tiene al alcance varios objetos de colores repetidos, ¿Cuáles son las actividades que puede realizar ordenar los objetos, ya sea por colores o por tamaños o formas? Describir y reproducir patrones con objetos del entorno por su forma, color, forma y longitud Agrupar colecciones de objetos del entorno según sus características físicas: texturas. Reconocer las semejanzas y diferencias entre los objetos del entorno de acuerdo a su forma y sus características físicas: longitud, forma, tamaño y color. Distinguir la ubicación de objetos del entorno según las nociones. Contar colecciones de objetos en el círculo del 1 al 20 en circunstancias de la cotidianidad. .
La enseñanza de la Matemática tiene como propósito fundamental desarrollar la capacidad para pensar, razonar, comunicar, aplicar y valorar las relaciones entre las ideas y los fenómenos reales. Con lo antes mencionado, ¿El área de matemática del subnivel de preparatoria que pretende desarrollar en los niños? Desarrollar propiedades matemáticas deseadas para introducir a su vez nuevos conceptos. Desarrollar la creatividad únicamente con teorías, la socialización, la comunicación, la observación, el descubrimiento de regularidades, la investigación y la solución de problemas. Desarrollar las propiedades matemáticas a través de teorías con la finalidad que resuelvan problemas cotidianos. Desarrollar la creatividad conjuntamente con actividades lúdicas, la socialización, la comunicación, la observación, el descubrimiento de regularidades, la investigación y la solución de problemas cotidianos. Palabras clases preparatoria.
El docente está trabajando con la temática de las figuras geométricas, para lo cual da conocer una representación visual mediante un conjunto de puntos, líneas, planos y cuerpos que tienen determinada forma y tamaño. De esta manera ¿los estudiantes cómo identifican las semejanzas y diferencias de cada una de las figuras geométricas según las imágenes presentadas? Los estudiantes aprenden a reconocer figuras geométricas como el cuadrado, el triángulo, el círculo y el rectángulo. Los estudiantes desarrollan las capacidades de análisis al buscar las relaciones y las diferencias que tiene cada figura. Los estudiantes deben trabajar con piezas de figuras geométricas para poderlos manipular y así dar a conocer las semejanzas y diferencias que tiene cada una de ellas. Los estudiantes tienen muchas limitaciones en la comprensión acerca de las figuras geométricas .
La docente María unifica algunas canastas del mismo color en su clase y posterior a esto le propone a Juanito encontrar las formas geométricas que se esconden en ellas y Juanito les responde correctamente a todas. Entonces ¿Qué ha logrado el estudiante con este ejercicio? Reconoce las figuras geométricas en objetos de su entorno. Reconoce solamente una figura geométrica. Encuentra cosas que podrían ser figuras geométricas. Encuentra canastas de diferentes colores y de variadas figuras.
En la clase de matemáticas la docente realiza algunos ejercicios en los cuales, los estudiantes deben contar las colecciones de objetos que se hallan dentro del círculo. Entonces ¿Cuál de los siguientes conjuntos contiene los números naturales que los estudiantes utilizan para contar? Conjunto L Conjunto N Conjunto K Conjunto E.
Daniel mediante un juego solicita a los estudiantes que agrupen objetos de diferentes tamaños, es decir en grandes, medianos y pequeños que se encuentren el aula. En tal sentido. ¿Cuál es la destreza que desarrollan los estudiantes al realizar la actividad? Comparar objetos según nociones de volumen y superficie: tamaño grande, pequeño. Observar y comparar objetos del entorno según el tamaño grande, pequeño. Enlistar las cosas según el tamaño de los objetos por su volumen y superficie Identifica el tamaño de los objetos por su volumen y superficie: tamaño grande, pequeño.
El docente de primer grado pregunta, ¿Si en la mañana hay 5 manzanas en la mesa, pero mi mamá se lleva 1 y mi papá se come 2, cuantas me quedan?, Patricia una de sus estudiantes realiza el conteo del maíz que le dio su profesora, los ordena y resuelve el ejercicio respondiendo que le quedan 2 manzanas. De acuerdo a lo antes mencionado Identifique ¿Cuáles son las actividades que pudo haber realizado para resolver el problema? La clasificación de objetos de su entorno en base a sus semejanzas. El conocimiento de cantidad y numerales para ordenar y saber cuántas quedan. Descubre regularidades matemáticas del entorno y los relaciona con situaciones cotidianas. Grafica el ejercicio e identifica la cantidad total.
Los patrones de movimientos hacen referencia a una serie de acciones o movimientos organizados en una secuencia algorítmica. En tal sentido ¿Cuáles son las figuras correctas que permiten terminar la serie de patrones? Rectángulo-circulo Circulo-triangulo Circulo-rectángulo Triangulo-circulo .
Los estudiantes de preparatoria al término de su escolarización como resultado de los aprendizajes desarrollados en el área de matemáticas deben ser capaces de cumplir algunos objetivos que se plantean en el currículo. De las opciones que se presentan a continuación ¿Cuál es el objetivo que debe cumplir el estudiante de preparatoria al finalizar este proceso? Utilizar el sistema de coordenadas cartesianas y la generación de sucesiones con sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Proponer soluciones creativas a situaciones concretas mediante la aplicación de las operaciones básicas de los diferentes conjuntos numéricos Resolver situaciones cotidianas que impliquen la medición, estimación y el cálculo de longitudes, capacidades y masas Analizar, interpretar y representar información estadística mediante el empleo de TIC, y calcular medidas de tendencia central con el uso de información de datos.
Los conjuntos permiten la agrupación de diferentes cosas, relacionándolas por las características que tienen en común. De acuerdo con la afirmación ¿identifique el conjunto que considere correcto? Lápiz, carro, teléfono, Marte, cama. Cuaderno, lápiz, pinturas, borrador. Caramelos, colores, escoba, gorra. Guantes, lobo, árbol, botas .
Karen ha establecido diferentes conjuntos con sus estudiantes y haciendo uso de los números naturales se dispone a asignar un número a cada objeto de manera ordenada. ¿Cuál es el nombre del conjunto que tiene un límite? Conjunto abierto Conjunto infinito Conjunto finito Conjunto cerrado.
Identifique: ¿Cuáles son las actividades que puede realizar los niños al comparar objetos según la noción de capacidad (vacío/lleno)? Graficación de conjuntos llenos y vacíos, jugar a adivinar que cestas están llenas y que sestas está vacías empleando objetos del medio. Dibujar en el pizarrón varias figuras geométricas, señala los recipientes llenos y pega papel entorchado alrededor. Utilizar el conteo de colección de objetos, manipulación material concreto para aumentar y quitar elementos. Comparar los objetos del entorno y graficación de conjuntos llenos y vacíos. .
Mencione: ¿Cuáles son las actividades que puede realizar los niños al comparar objetos según la noción de peso (pesado/liviano)? Observa los objetos y la balanza para determinar los conceptos de pesado y liviano, solicitar que busque en el aula otras figuras similares al dibujo. Decir el nombre de lo que observan, repasen con su dedo la figura. Juego entregar recipientes de tamaños iguales y colocar agua, poner la misma cantidad en recipientes de diferentes capacidades y poner la misma cantidad luego preguntar dónde hay más agua. Pesar varios objetos y hacer en forma individual, estima el peso de cada alimento y encierra con azul los alimentos que pesan menos y de rojo los que pesan más.
La profesora Carmita, imparte la clase de matemáticas, con el tema patrones de cantidad, para conocer cuánto se aprendió del tema, se realiza la aplicación mediante ejercicios que deberán resolver los estudiantes, uno de los ejemplos que la dicente propuso es: “las manchas de esta mariquita deben aumentar en cada lado” ¿cuál es el patrón de cantidad que el estudiante debe encontrar en cada ala de la mariquita? A la izquierda 2- a la derecha 4 A la izquierda 3- a la derecha 4 A la izquierda 3- a la derecha 3 A la izquierda 2- a la derecha 4.
La docente Martina del área de Matemáticas enseña a los niños el tema de secuencias, que es una serie de elementos que se suceden unos a otros y guardan relación entre sí, dicha relación es la parte esencial para comprender las secuencias. Acorde al ejemplo ¿Qué literal completa la siguiente secuencia? rectángulo,cuadrado, círculo, triángulo rectángulo, cuadrado, circulo, cuadrado rectángulo,triángulo, círculo, cuadrado círculo, rectángulo, cuadrado, triángulo.
Tanto la suma y la resta de números naturales es una operación que se deriva a la acción de contar, por lo que, la suma es un ejercicio asociativo que consiste en adicionar dos o más cantidades para obtener otro valor, al contrario de la resta que es la operación inversa de la suma ¿Acorde al enunciado observa la imagen y seleccione los valores correctos? 12, -6, 8 +12, 6, 8 12, 6, 8 8, 12, 6.
Resuelva el siguiente problema matemático con resta, Manuel es un granjero que posee un rebaño de 50 ovejas grandes y 20 pequeñas, a finales del verano el dueño tuvo que vender las 50. ¿Cuántas ovejas quedan en el rebaño? Vende las ovejas mayores Quedan 52 ovejas en el rebaño Quedan 20 ovejas en el rebaño No quedan ovejas en el rebaño.
En la Unidad Educativa “Valencia Herrera” la docente Daniela de segundo año de EGB durante la clase de matemática propone un ejemplo de unidades monetarias, por tanto, solicita a Andrea que analice el valor representado. De acuerdo a la imagen ¿Cuál es la descripción del valor total de las monedas y billetes Once dólares con treinta y tres centavos Treinta y tres centavos con dos billetes de 5 dólares y un billete de 1 dólar Un dólar, dos billetes de 5$ con treinta y tres centavos. Tres monedas de 10 ctvs, tres monedas de 1 ctv, un billete de 1 $ y dos billetes de 5$.
De acuerdo a Velásquez (2004) menciona que: Una centena equivale a 100 unidades, una decena equivale a 10 unidades y una unidad es solo un número, según lo expuesto analice el siguiente caso educativo. El conserje de la Unidad Educativa “Cotopaxi” mientras realizaba la limpieza en los salones de tercero EGB encontró varias pinturas, en los paralelos A, B y C. ¿Cuántas pinturas en total encontró el conserje, según la gráfica? 19 pinturas 10 pinturas 9 pinturas 379 pinturas .
Pedro tiene 200 abejas una de ellas salió de la colmena y no sabe cómo regresar. ¿Cuál es la secuencia que debe seguir la abeja, teniendo en cuenta que empieza por el círculo 1 y el patrón a seguir es el 3? 1, 5, 9, 13, 17 y 21 1, 4, 7, 10, 13, 16, 19 y 22 1, 3, 5, 7, 9, 11, 13, 15, 17, 19 y 21 1, 8, 15 y 22.
En la Unidad Educativa “Simón Bolívar” la docente Priscila para promover en los estudiantes el razonamiento lógico y el cálculo mental al resolver problemas, plantea una suma en la pizarra, en la cual cambia el orden de los sumandos, pero esto no afecta la respuesta o la suma total. ¿Según el ejemplo a qué tipo de las propiedades de la adición corresponde? Propiedad conmutativa Propiedad de la adición Propiedad algebraica Propiedad del elemento neutro.
La docente de tercer grado está trabajando con la temática de líneas rectas y curvas, para lo cual da a conocer que una línea está conformada por una sucesión de puntos pegados entre sí, no tienen dimensión, alto, ancho o profundo. Finalmente, explica la diferencia entre segmento, recta y línea curva. De esta manera, pide a los estudiantes que identifiquen el tipo de línea según las imágenes presentadas A= Línea curva, B= segmento, C= línea recta A= Línea cerrada, B= segmento, C= línea recta A= Línea recta, B= semirecta, C= línea recta A= Segmento, B= línea recta, C= línea curva.
La docente de tercer grado organiza un paseo a Baños, para lo cual estima un costo entre los 25$ y 28$, por estudiante, pero no está totalmente segura, por ello decide establecer una cuota de 30$. Entonces ¿El costo fue aproximado al inmediato superior o inferior? Inmediato superior, puesto que en la cantidad 25 la unidad es = 5 y en el segundo caso la unidad es 8 < 5, por lo tanto, se aproxima a la decena más cercana. Inmediato inferior, puesto que en la cantidad 25 la unidad es = 5 y en el segundo caso la unidad es 8 > 5, por lo tanto, se aproxima a la decena más cercana. Inmediato superior, puesto que en la cantidad 25 la unidad es = 5 y en el segundo caso la unidad es 8 > 5, por lo tanto, se aproxima a la decena más cercana. Inmediato inferior, puesto que en la cantidad 25 la unidad es < 5 y en el segundo caso la unidad es 8 mayor a 5, por lo tanto, se aproxima a la decena más cercana.
En la Unidad Educativa “11 de Noviembre”, los estudiantes de cuarto año de educación básica, preparan para la casa abierta unos atrapasueños artesanales de cintas, para ello, la docente explica que son objetos circulares en forma de telaraña. Al tejer la red los niños realizaron 32 nudos para 3 atrapasueños. ¿Cuántos nudos hicieron en total? 92 96 12 8.
José docente de Matemáticas de cuarto año de la Escuela Rio Blanco, en la clase de conversiones solicita a los estudiantes trasformar 300 mm a m. De acuerdo al ejercicio planteado ¿Cuál es la respuesta correcta y a qué tipo de medida corresponde? 0,300 m/ medida de masa 0,3000 m/ medida longitud 0, 3 m/ medida de masa 0,300 m/ medida de longitud.
En la clase de matemáticas, el docente explica los tipos de ángulos, para lo cual indica imágenes a fin de que los estudiantes comprendan que la amplitud de los ángulos se mide con un graduador y en grados. De acuerdo a la siguiente imagen ¿Cuál es el nombre correcto de los ángulos? recto, agudo, obtuso Agudo, obtuso, recto Llano, cóncavo, recto Agudo, convexo, llano.
Los estudiantes de la unidad educativa “Rincón del Sur”, se aprestan a salir de vacaciones del año escolar 2020-2021. Para ello, la docente menciona que tendrán 9 semanas de vacaciones. La maestra se plantea el ejercicio matemático de trasformar a meses ¿Cuántos meses y cuantos días tendrán de vacaciones? 1 mes y 15 días 2 meses y 7 días 4 meses y 2 días 2 meses y 5 días.
Andrés ha horneado un pastel rectangular y para decorarlo piensa colocar una cinta alrededor de su perímetro, utiliza una regla para medir cada lado del pastel, Andy escribe lo siguiente: 24 cm, 14 cm, 24 cm y 14 cm. ¿Cuánta cinta necesitará para abarcar todo el perímetro del pastel? 76 50 78 100.
Al finalizar el subnivel elemental en el área de matemáticas. ¿Qué destrezas alcanzan los estudiantes? En este subnivel, los estudiantes reconocen situaciones y problemas de su entorno y los resuelven aplicando las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división) con números de hasta cuatro cifras, dentro de un contexto real o hipotético relacionado con su entorno. En este nivel, los estudiantes aprenden las operaciones básicas y los números naturales En este nivel los estudiantes participan en equipos de trabajo, en la solución de problemas de la vida cotidiana, empleando como estrategias los algoritmos de las operaciones con números naturales, decimales y fracciones, la tecnología y los conceptos de proporcionalidad En este subnivel los estudiantes participan en actividades cotidianas, reconociendo sus derechos y responsabilidades, y discriminando modelos positivos y negativos de comportamiento.
En la clase de matemática el docente explica el tema sobre los triángulos, al finalizar proyecta una figura en donde pide a sus estudiantes que observen con mucha atención y realiza la siguiente pregunta: ¿Cuántos triángulos hay en total? 9 7 12 15.
Carmen enseña a sus estudiantes como representar gráficamente fracciones simples, para la aplicación de la clase dibuja la siguiente figura en la pizarra y pide a sus estudiantes que representen en forma de fracción: 1/5 2/5 3/5 4/5.
La Docente Johana de Quinto EGB pide a los estudiantes que tomen las medidas de las mesas, cuadernos, puerta y ventana para que de esta manera los alumnos encuentren el área y el perímetro de cada una de las cosas antes mencionadas. De esta manera se está incentivando a que los estudiantes: Realizar operaciones concretas sin la necesidad de analizarlas e interpretarlas. Resolver operaciones que son muy complicadas de entender. Analizar, interpretar, representar y calcular medidas que se encuentra en el medio que lo rodea. Saber cuál es el área de los objetos sin tener que calcular y representarlos.
En la unidad educativa Canadá la maestra de 5 de EGB para iniciar la clase les relata sobre un problema que tuvo el día de ayer con su hermana y les pide ayuda a sus estudiantes. “La docente relata que ayer tuvo un problema con su vecina, ya que por el programa de Navidad se solicitó poner una cuota entre todos los que conforman el barrio, pero la casa de ella es de dos pisos. En el segundo piso está habitado por su hermana, por lo tanto, ella le pide que la cuota sea equitativamente.” - ¿Qué operación matemática debe realizar? División Suma Resta Multiplicación.
En la unidad educativa Eugenio Espejo la docente necesita armar el árbol de navidad en su grado, para ello solicita a los 45 estudiantes que cada uno debe llevar 6 bombillos, siendo este un total de 270 bombillos. - ¿Qué operación matemática se desarrolló en el caso expuesto? División Suma Multiplicación Resta .
En la clase de matemática, la docente analiza el contenido científico que todo número entero positivo puede ser representado de una forma única, como producto de sus factores primos. “Este Teorema fundamental de la aritmética permite descomponer a los números primos como producto de la unidad y de sí mismos.” A este teorema se le denomina como: Adición y sustracción. Sucesiones con adición y sustracción. Descomposición factorial. Operaciones con fracciones. .
El estudiante de sexto año de EGB pretende resolver problemas cotidianos a partir de experiencias concretas y empleando las medidas del sistema internacional de unidades con la finalidad de alcanzar el resultado esperado y comprender el espacio en el que se desenvuelve. “Esta unidad del Sistema Internacional se emplea para medir la cantidad de materia que tienen los cuerpos.” Por ende, esta definición pertenece a: Unidad de medida de masa. Unidad de medida de tiempo Unidad de medida de longitud Unidad de medida de volumen.
El docente de sexto grado de educación básica durante la clase de Matemática elabora una tabla en la cual coloca números enteros y números decimales. De acuerdo a la gráfica desde la coma a la izquierda los números enteros se clasifican en unidades, decenas y centena; de la coma a la derecha los números decimales se clasifican en: Décimas, centésimas, milésimas. Números fraccionarios. Múltiplos y submúltiplos. Números negativos.
Karen estudiante de 6 año de EGB, debe resolver un ejercicio que se encuentra ubicado en el plano cartesiano, con el objetivo de encontrar el par decimal, Lola su maestra, le guía en la actividad recordándole el significado de plano cartesiano y como está estructurado: ¿En dónde se encuentra el punto C y cuál es su par decimal? (2,9; 3,2) (1; 0,5) (0.5; 1) (0,8; 1,1).
La docente imparte la clase con el tema números primos y compuestos, en donde explica que los números primos son aquellos que son divisibles para 1 y para el mismo número, por otro lado, el número compuesto contiene más de dos divisores. En ese sentido, señale ¿Cuáles son números primos de las siguientes opciones? 23, 43,91 24,74. 23 32,45, 9 12, 24, 30.
En la clase el docente ha explicado las potencias al cuadrado y al cubo, para la aplicación pone a prueba los conocimientos obtenidos y escribe un ejemplo en la pizarra del cuál se debe escoger el resultado correcto: 40 400 800 8000.
Matías es el profesor de 5 de EGB, salió al patio de la escuela con sus estudiantes para observar las señaléticas de la cancha de fútbol, el docente menciona lo siguiente, “son polígonos cuyos lados y ángulos tienen diferentes medidas, que se clasifican según sus lados y ángulos” ¿A qué tipo de polígono hace alusión el enunciado? Polígonos regulares Cuadriláteros Polígonos irregulares Cóncavos .
Un terreno rural mide 40 000 m2, Su dueña desea repartir el terreno a sus cuatro hijos y tiene que repartir en partes iguales ¿Cuántas hectáreas medirá cada parte? 1 ha 10000 hm 10000 m 0,0001 ha.
La docente de séptimo año explica la clase de las medidas de superficie con sus múltiplos y submúltiplos. En donde, expone un gráfico de la escalera de medición de cada unidad. Según el grafico expuesto, ¿Cuáles son las medidas del metro cuadrado que se identifican? Radiación, Decimales, Fracciones Operaciones combinadas, Posición relativa Geometría y medida, Estadística y probabilidad Kilómetro, Hectómetro, Decámetro, Decímetro, Centímetro, Milímetro.
Durante un paseo a la provincia del Napo. Gabriela observa dos puentes en el que se distingue diferentes clases de rectas según la posición. En este sentido, ¿Qué rectas se pueden identificar según los grafico expuestos? Rectas paralelas, Rectas secantes, rectas coincidentes Rectas oblicuas, Rectas perpendiculares, Rectas paralelas Rectas semirrectas, Recta Segmento Todas las rectas tienen una misma dirección .
Al culminar la clase de “fracciones de equivalentes” el docente desea verificar si Valentina estudiante de octavo EGB, adquirió el conocimiento de esta clase y menciona que efectúe un ejercicio para encontrar dos fracciones equivalentes a 6/9 por amplificación y simplificación. Por lo tanto: ¿Cuál sería la solución que debería efectuar Valentina? a b c d.
Los estudiantes de la Unidad Educativa “Vicente León”, están pintando carteles para una presentación de teatro. Paulina ha pintado la mitad del paisaje y está ayudando a Carlos a pintar tres partes de lo que le ha tocado. ¿Cuánto pintó en total Paulina? Paulina pintó 7/6 de los carteles. Paulina pintó 5/8 de los carteles. Paulina pintó 6/8 de los carteles. Paulina pintó 7/8de los carteles.
Evelyn, docente de octavo EGB, en la clase de matemática explica a sus estudiantes lo siguiente: La potenciación se utiliza para expresar en forma simplificada el producto de factores iguales. Al terminar la clase, la docente solicita a Karla que obtenga la potencia del siguiente ejercicio: a b c d.
En el internado “Campanur de Tumbaco” viven un grupo de estudiantes de octavo EGB: Lorena y sus tres compañeras viven en un edificio de cuatro pisos, cada una en un piso. Camila vive en el primer piso, Alicia vive más abajo que Rocío y Lorena vive un piso más arriba que Alicia. Por lo tanto, las estudiantes desean saber: ¿En qué piso vive Alicia? Alicia vive en el octavo piso. Alicia vive en el segundo piso. Alicia vive en el cuarto piso Alicia vive en el primer piso.
En la escuela de Educación Básica “Germánico Rivadeneira Valencia”, Paula compra en la papelería tres esferos y dos cuadernos, para realizar las tareas de Matemática. Por lo tanto: ¿Cómo se puede expresar en lenguaje algebraico lo que tiene que pagar Paula en la papelería? Lo que tiene que pagar sería: 3x + 2y Lo que tiene que pagar sería: 3 esferos ✗ 2y Lo que tiene que pagar sería: 3x - 2 cuadernos. Lo que tiene que pagar sería: 3x ÷ 2y.
El docente de la Unidad Educativa “Isidro Ayora” en su clase de matemáticas explica a sus estudiantes el tema de suma de monomios, como paso 1 deben colocar los signos de suma, y si estos se encuentran con signo negativo se debe colocar un paréntesis, paso 2 utilizando la ley de los signos deben destruir los paréntesis, paso 3 finalmente reducir los términos semejantes, Al culminar la clase el docente plantea el siguiente ejercicio. 3x^2,2y,-4x^2, 7z,-2y, ¿Cuál es el resultado del siguiente ejercicio planteado? -x^2+7z 7z-2y 3x^2+2y 2y-4x^2.
El docente de la Unidad Educativa “Manuela Iturralde” en su clase de matemáticas explica a sus estudiantes el tema de sustracción de monomios, como paso 1 deben identificar el minuendo del sustraendo, paso 2 el signo cambia cuando el número es mayor, paso 3 utilizando la ley de los signos deben destruir los paréntesis, paso 4 finalmente restar. Al culminar la clase el docente plantea el siguiente ejercicio. Restar -2a^3b de 5a^3b ¿Cuál es el resultado del siguiente ejercicio planteado? a b c d.
Los padres de Ana deciden construir una alcoba, pero con la diferencia de que exista una ventana rectangular con las siguientes medidas: 80 cm de alto y 50 cm de ancho. De acuerdo al ejemplo planteado ¿Cuál es el área y el perímetro total de la ventana? A= 5.000 cm^2 , P= 180cm A= 3.000 cm^2 , P= 132cm A= 4.000 cm^2 , P= 260cm A= 2.000 cm^2 , P= 262cm .
El docente de noveno grado realiza ejercicios de probabilidad con sus estudiantes y plantea el siguiente ejemplo: La moneda tiene 2 caras: cara y sello. Entonces, ¿Cuál es la probabilidad de obtener cara al lanzar una moneda? 50% 30% 80% 10%.
El docente para iniciar la clase de matemática sobre “los números racionales” presenta un cubo de Rubik y explica que cada una de las seis caras del cubo está compuesta por nueve cuadrados de los colores: blanco, amarillo, rojo, azul, naranja y verde. Tal como se muestra en la imagen. 6/54 9/18 3/9 9/54.
En una institución educativa la docente debe enseñar “las funciones lineales” en el área de matemática para lo cual muestra la gráfica de la siguiente función g(x)=|2x| + 3. Función impar Función par Función compuesta Función analítica .
Mario, docente de décimo año, realiza una clase de matemática con el tema “función lineal”, siendo así solicita a sus estudiantes que representen la función y = – 2. Por consiguiente: ¿Cuál es la gráfica correcta? a b c d.
Ana propone a sus estudiantes un reto a resolver un ejercicio de ecuaciones lineales con 2 incógnitas por el método gráfico, entonces el ejercicio a resolver es el siguiente. ¿La respuesta gráfica es? a b c d.
En la unidad educativa los estudiantes de décimo EGB, el docente enseña la clase con el tema “teorema de Pitágoras” y al finalizar dicha clase solicita a los estudiantes realizar el siguiente ejercicio: Un triángulo rectángulo tiene catetos de longitud 9 y 13. ¿Cuál es la longitud de su hipotenusa? 15.8 15.9 14.8 20.7.
Cristina, docente de matemáticas termina la clase: “cálculo de distancias” Seguidamente, solicita a sus estudiantes de décimo EGB que realicen el siguiente problema: Caminamos desde tu casa a la plaza con una rapidez promedio de 2 m/s y tardas en llegar 25 s. Calcula la distancia a la que se encuentra tu casa de la plaza. 60m 30s 50m 100m.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor