option

REAL DECRETO 443 de 2001

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
REAL DECRETO 443 de 2001

Descripción:
TRANSPORTE ESCOLAR_PARA PPLL

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/06/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Acorde al artículo 1 del Real Decreto que regula el transporte escolar el ámbito de aplicación es: A los transportes públicos regulares de uso especial de escolares por carretera, cuando al menos la tercera parte, o más, de los alumnos transportados tuviera una edad inferior a dieciséis años en el momento en que comenzó el correspondiente curso escolar. A aquellas expediciones de transportes públicos regulares de viajeros de uso general por carretera en que la mitad, o más, de las plazas del vehículo hayan sido previamente reservadas para viajeros menores de dieciséis años. A las dos opciones anteriores. Ninguna es correcta.
Acorde al artículo 1 del Real Decreto que regula el transporte escolar el ámbito de aplicación es: A los transportes privados complementarios de viajeros por carretera, cuando la tercera parte, o más, de los viajeros sean menores de dieciséis años A los transportes públicos discrecionales de viajeros en autobús, cuando tres cuartas partes, o más, de los viajeros sean menores de dieciséis años. A las dos opciones anteriores. Ninguna es correcta.
Acorde al artículo 2 y en relación a las autorizaciones de transporte. No tienen necesidad de autorización previa, acorde a la Disposición Adicional Primera sólo es necesario la figura del art 69 de la Ley de Procedimiento Administrativo. Los transportes reseñados en el artículo anterior sólo podrán ser realizados por aquellas empresas que cuenten con la correspondiente licencia previa administrativa que, conforme a lo dispuesto en las normas de ordenación de los transportes terrestres, habilite para llevar a cabo el transporte regular o discrecional de que en cada caso se trate. Los transportes reseñados en el artículo anterior sólo podrán ser realizados por aquellas empresas que cuenten con la correspondiente concesión o autorización administrativa que, conforme a lo dispuesto en las normas de ordenación de los transportes terrestres, habilite para llevar a cabo el transporte regular o discrecional de que en cada caso se trate. Ninguna es correcta.
Como regla general, sólo podrán prestarse los transporte regular de uso especial de escolares, aquellos vehículos que no superen, al inicio del curso escolar, la antigüedad de _______________años, contados desde su primera matriculación. Rellene. 16 Años 10 Años 14 Años Ninguna es correcta.
No obstante, a la regla general de antigüedad de los vehículos se admitirá la adscripción de otros más antiguos, siempre que cumplan: Que el vehículo no rebase la antigüedad de dieciséis años, contados desde su primera matriculación, al inicio del curso escolar. Que el solicitante acredite que el vehículo se venía dedicando con anterioridad a la realización de esta misma clase de transporte, o bien presente el certificado de desguace de otro vehículo que en el corriente curso escolar o en el anterior hubiese estado adscrito a una autorización de transporte regular de uso especial de escolares. Han de cumplirse todos los requisitos anteriores.
A los efectos del cómputo de antigüedad se considerará como día de comienzo del curso escolar el: Coincide con la fecha del calendario oficial del Ministerio de Educación. 15 de Setiembre. 1 de Setiembre.
Artículo 4. Características técnicas de los vehículos. 1. Los vehículos que se utilicen para los transportes objeto de este Real Decreto deberán estar homologados como correspondientes a la categoría ____. Acorde al tenor del artículo M1 M2 M.
Artículo 4. Características técnicas de los vehículos. La abertura practicable de las ventanas será, como _______, del _____ de las mismas.Rellene mínimo, tercio inferior mínimo, tercio superior máximo, tercio inferior máximo, tercio superior.
Podrán utilizarse autobuses de dos pisos, entendiendo como tales aquellos en los que los espacios destinados a viajeros están dispuestos, al menos en una parte, en dos niveles superpuestos, excepto cuando hubieran sido homologados según el Reglamento CEPE/ONU 107. No es correcta esa afirmación. Es correcta esa afirmación. La circunstancia de que tengan dos pisos no es lo relevante acorde a la homologación prevista según el Reglamento CEPE/ONU 107.
Los bordes de los escalones serán de colores vivos. No es correcta esa afirmación. Es correcta esa afirmación.
Estarán provistos de extintores que cumplan las prescripciones establecidas en la Orden de 27 de julio de 1999, así como de un botiquín de primeros auxilios. No es correcta esa afirmación. Es correcta esa afirmación.
Estarán provistos de extintores que no cumplan las prescripciones establecidas en la Orden de 27 de julio de 1999, así como de un botiquín de primeros auxilios. No es correcta esa afirmación. Es correcta esa afirmación.
Artículo 5. Distintivo indicativo de transporte de menores. Durante la realización de los servicios a que se refiere el artículo 1, los vehículos deberán encontrarse identificados mediante la señal V-11 que figura en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Durante la realización de los servicios a que se refiere el artículo 1, los vehículos deberán encontrarse identificados mediante la señal V-10 que figura en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Durante la realización de los servicios a que se refiere el artículo 1, los vehículos deberán encontrarse identificados mediante la señal V-13 que figura en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos.
Artículo 5. Distintivo indicativo de transporte de menores. La señal deberá colocarse dentro del vehículo, en la parte _______ del mismo, de forma que resulte visible desde el _____ en la parte frontal y en la parte posterior del mismo.....desde el interior del mismo. en la parte frontal del mismo.....desde el exterior. en la parte frontal y en la parte posterior del mismo. en la parte frontal y en la parte posterior del mismo.... desde el exterior.
Artículo 5. Distintivo indicativo de transporte de menores. El distintivo se deberá sustituir otro en el que el pictograma estará provisto de un dispositivo luminoso que habrá de cumplir las especificaciones que reglamentariamente se determinen. La norma no contempla otra tipología de pictograma, solamente el definido el que figura en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. El enunciado es correcto. No es del todo correcto siendo la correcta: que el distintivo a que se refiere el apartado anterior podrá ser sustituido por el que se incluye en el anexo de este Real Decreto, en el que el pictograma estará provisto de un dispositivo luminoso que habrá de cumplir las especificaciones que reglamentariamente se determinen.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor