Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESErealización t1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
realización t1

Descripción:
realización ii

Autor:
africa
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/05/2023

Categoría:
Otros

Número preguntas: 49
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
los objetivos de la escenografía cinematográfica son: (Selecciona 2) Proyectar y construir (dirigir la construcción y montaje). Proponer un criterio artístico en los escenarios, idóneos para las películas y dotándolos de todo tipo de recursos técnicos para facilitar su filmación. crear un ambiente agradable y bonito conseguir un escenario por el menor precio posible.
cual es el objetivo final de la escenografía cinematográfica: (Selecciona 1) Obtener el clima dramático adecuado en cada decorado y en el conjunto de la película. Proyectar y construir (dirigir la construcción y montaje) Proponer un criterio artístico en los escenarios, idóneos para las películas y dotándolos de todo tipo de recursos técnicos para facilitar su filmación. .
Los directores técnico-artísticos son : (Selecciona 1) responsables del diseño de decorados. fabrican maquetas a escala para su posterior construcción. los que se encargan de buscar materiales a un bajo precio se encargan de buscar a los técnicos y artísticos que hagan el trabajo. ellos dirigen.
organizar espacio o localización con el fin de acondicionar el mismo de acuerdo con las necesidades que plantea el guion, ya sean expresivas o narrativas. (Selecciona 1) ambientación escénica escenografía cnmetográfica puesta en escena.
Es necesario dar un tratamiento escenográfico para ambientar una escena; desde un simple fondo escénico neutro hasta un complejo decorado que requiere construcción específica. verdadero falso.
no es necesario dar un tratamiento escenográfico para ambientar una escena. falso verdadero.
es el proceso de amueblar y decorar el escenario mediante la colocación de muebles, ornamentos y cortinajes. Es necesario para dar personalidad al entorno escénico. (Selecciona 1) Ambientar construir.
Diseño del escenario en TV (Selecciona 3) Debe adecuarse a la ocasión, la temática y el propósito del género. La técnica escenográfica debe adaptarse al espacio/estudio, a los recursos y al presupuesto. Debe de ser adecuado para la operatividad de los equipos. Debe de ser adecuado para la operatividad exclusiva del director.
Dibujo explicativo básico, en el que se pone de manifiesto una propuesta concreta y donde se resumen las diferentes posibilidades que brindarán los decorados. (Selecciona 1) Bocetos, croquis, ideas en papel. Plantas a escala. Planos de estudio. Plano del escenario. Alzados. Vistas alzadas. Modelo a escala. Maquetas Despieces Storyboards.
Permite definir la disposición espacial de los ambientes (exteriores y en estudio). - Sirven para percibir el espacio y aprovecharlo. - Se elaboran a escala y de manera horizontal. - Útil para el equipo artístico y para transmitir info entre los departamentos que construyen los decorados. - Puede incluir elementos de escenografía. - A partir de esta se puede deducir la ubicación de las cámaras. (Selecciona 1) Bocetos, croquis, ideas en papel. Plantas a escala. Planos de estudio. Plano del escenario. Alzados. Vistas alzadas. Modelo a escala. Maquetas Despieces Storyboards.
- Primer elemento para buena escenografía en el que se incluye la superficie total del estudio. - Incluye la disposición permanente, la proporción y la distribución de los escenarios. - Formación detallada de los elementos de cada sector (accesos, suministros eléctricos, cicloramas, almacenes...). (Selecciona 1) Bocetos, croquis, ideas en papel. Plantas a escala. Planos de estudio. Plano del escenario. Alzados. Vistas alzadas. Modelo a escala. Maquetas Despieces Storyboards.
- Planificación de la disposición escenográfica elaborando un esquema a escala de la posible situación de los decorados (se incluyen los detalles). - Si se trazan las marcas en una hoja superpuesta se podrá aprovechar mejor el espacio. - Garantiza la operatividad de los equipos. - Al tener una visión de conjunto de la zona escénica se añaden símbolos que representan las unidades escénicas. - Se entregan copias al realizador, iluminador, construcción de decorados... (Selecciona 1) Bocetos, croquis, ideas en papel. Plantas a escala. Planos de estudio. Plano del escenario. Alzados. Vistas alzadas. Modelo a escala. Maquetas Despieces Storyboards.
- Vistas laterales a la misma escala que el plano. - Incluyen detalles de los planos verticales. - Proporcionan información sobre acabados, tratamientos y dimensiones. (Selecciona 1) Bocetos, croquis, ideas en papel. Plantas a escala. Planos de estudio. Plano del escenario. Alzados. Vistas alzadas. Modelo a escala. Maquetas Despieces Storyboards.
- Sirven de guía para la construcción y adorno de la escenografía. - Permiten imaginar el aspecto final tridimensional. - Se pueden mostrar detalles específicos en alzados por separado a una mayor escala. (Selecciona 1) Bocetos, croquis, ideas en papel. Plantas a escala. Planos de estudio. Plano del escenario. Alzados. Vistas alzadas. Modelo a escala. Maquetas Despieces Storyboards.
- Los alzados a veces se recortan en cartón fino y se pegan e incorporan a la planta del decorado para crear un ________. - Muy útiles en situaciones complejas; ayudan al director, los actores, los especialistas y los decoradores. - Se utiliza un visor en miniatura para ver los planos que se tomarán con las posiciones de cámara previstas. (Selecciona 1) Bocetos, croquis, ideas en papel. Plantas a escala. Planos de estudio. Plano del escenario. Alzados. Vistas alzadas. Modelo a escala. Maquetas Despieces Storyboards.
- Presentan una idea más completa del espacio y del aspecto final. - Se utiliza tanto como herramienta de diseño como soporte de realización y trucaje. (Selecciona 1) Bocetos, croquis, ideas en papel. Plantas a escala. Planos de estudio. Plano del escenario. Alzados. Vistas alzadas. Modelo a escala. Maquetas Despieces Storyboards.
- Al aprobarse los bocetos, la dirección artística comienza la construcción. Es una labor delegada a las áreas de carpintería, albañilería... - Son útiles para indicaciones específicas de medidas, tamaños, materiales... - Hay varios tipos; desde las áreas de construcción hasta los vestuarios. (Selecciona 1) Bocetos, croquis, ideas en papel. Plantas a escala. Planos de estudio. Plano del escenario. Alzados. Vistas alzadas. Modelo a escala. Maquetas Despieces Storyboards.
- elemento útil para la dirección artística ya que permite imaginar mejor los decorados que habrá que construir según lo que captará la cámara. - Imprescindibles para películas con efectos especiales. (Selecciona 1) Bocetos, croquis, ideas en papel. Plantas a escala. Planos de estudio. Plano del escenario. Alzados. Vistas alzadas. Modelo a escala. Maquetas Despieces Storyboards.
- Preparación de los elementos de la representación para su registro conforme al diseño o estilo de la película. - Se disponen de forma adecuada a los intereses del relato los elementos, objetos y sujetos que constituyen el aspecto o la dimensión plástica y sonora. - Se incluyen: escenografía, actores, iluminación y rodaje y montaje. (Selecciona 1) puesta en escena amueblar.
son los espacios construidos para representar el entorno captado por la cámara. (Selecciona 1) Los escenarios/decorados los platós.
Hay diferenciaciones entre escenario y set. (Selecciona 2) escenario: donde sucede la acción set: escenario equipado totalmente. escenario: escenario equipado totalmente. set: donde sucede la acción.
Los escenarios pueden clasificarse según: (Selecciona 3) grado de construcción (construidos, naturales o transformados) tipo de localización (exteriores o estudio) tecnología (electrónicos, digitales o virtuales). tecnología (construidos, naturales o transformados) grado de construcción (exteriores o estudio) tipo de localización (electrónicos, digitales o virtuales).
- Localización natural:espacio exterior o interior. - Localización natural transformada: cuando hay que modificar un espacio real con algunas construcciones. - Escenario artificial o construido: para grabar ciertas tomas. (Selecciona 1) Escenarios en exteriores. Escenarios en estudio. Decorados electrónicos y digitales o virtuales.
- Pueden ser reales/construidos o virtual/electrónico. - También pueden clasificarse según la construcción en sencillos (1-4 paredes) o en complejos (varios sets). (Selecciona 1) Escenarios en exteriores. Escenarios en estudio. Decorados electrónicos y digitales o virtuales.
- Técnica de incrustación de imágenes mediante procedimientos electrónicos y digitales. - Pueden ambientar varios sets en un mismo estudio. - A veces precisan de un plató que tenga un ciclorama infinito. - También se emplean chroma keys para que los personajes pueden moverse en el espacio. (Selecciona 1) Escenarios en exteriores. Escenarios en estudio. Decorados electrónicos y digitales o virtuales.
- Permite que la audiencia los asocie con una temática según la atmósfera o el ambiente que se cree. - Es necesario incluir un tema de diseño global que los unifique en caso de requerir varios sets. (Selecciona 1) Decorados televisivos. Escenarios en estudio. Decorados electrónicos y digitales o virtuales. Escenarios en exteriores.
- entorno apropiado que proporcione imágenes persuasivas en la puesta en escena - debe ser adecuado a las dimensiones e instalaciones del estudio donde sea el rodaje - debe crear ambientación o atmósfera precisa con lo que se muestre o cuente. - se da un tratamiento más elaborado en contenidos ficcionales manteniendo un estilo que permita a la audiencia asociarla con la temática. (Selecciona 1) decorados plató.
los decorados se pueden clasificar en: (Selecciona 3) Informativos: Set para; paso a noticias, paso de pie, tiempo, tertulia de noticias o analistas, entrevistas, datos o de elecciones. Entretenimiento: variedades/magazine (zona de público, set de entrevistas, set de actuaciones, resto de set); específico para actuaciones musicales, específico de concursos, reality shows y en teatros o exteriores controlados Dramáticos y series: de época, recreaciones de la vida cotidiana... Se construyen por temporada normalmente. informativos: de época, recreaciones de la vida cotidiana... Se construyen por temporada normalmente. dramáticos o series: variedades/magazine (zona de público, set de entrevistas, set de actuaciones, resto de set); específico para actuaciones musicales, específico de concursos, reality shows y en teatros o exteriores controlados entretenimiento: Set para; paso a noticias, paso de pie, tiempo, tertulia de noticias o analistas, entrevistas, datos o de elecciones.
Los decorados pueden dirigir la atención de la audiencia hacia rasgos de los personajes e incluso reforzar el impacto de un plano. verdadero falso.
En cuanto a elementos de diseño: - Unidad escénica más común - bastidor de madera revestido (tela, muselina o lienzo) con riostras (pieza colocada oblicuamente para que no se deforme). - Se utilizan para simular el interior y exterior de las paredes. - Los hay más fuertes de madera contrachapada o más ligeros de fibra de vidrio. - Pueden ser flexibles (ligeros, pero no apropiados para paredes de decorados realistas, útiles para maquetas o forillos) o duros (más pesados, pero normalmente para producciones más largas). - Los _____ de almacén se clasifican dependiendo si pueden reutilizarse y modificarse o no. (Selecciona 1) ciclorama fondos y forillos fermas o elementos de silueta Plataformas y elementos estables. Unidades arquitectónicas. Panel o panó.
- Permiten la adaptación de elementos del decorado. - Se utilizan armazones o bastidores para integrar detalles. - Si los detalles no se utilizan realmente, se pueden disimular y acoplar a la superficie del panel. (Selecciona 1) ciclorama fondos y forillos fermas o elementos de silueta Plataformas y elementos estables. Unidades arquitectónicas Panel o panó.
En cuanto a elementos de diseño: Proporcionan elementos arquitectónicos e instrumentos para zonas elevadas. 1) pilares. 2) escaleras 3) plataformas paralelas. 4) rampa 5) arco 6) bastidor para cortinaje 7) altillo. 8) peaninas. 9) podio - Las _______ también se conocen como practicables o tarimas y sirven como mecanismo de elevación. Además, pueden elevarse. Se utilizan para mantener la cámara a una altura operativa (ojo humano). (Selecciona 1) ciclorama fondos y forillos fermas o elementos de silueta Plataformas y elementos estables. Unidades arquitectónicas. Panel o panó.
En cuanto a elementos de diseño: - Piezas sustitutivas efectivas para una escenografía elaborada. - Crean tridimensionalidad gracias al movimiento de cámara y al encuadre, cambiando la perspectiva entre los diversos planos de las _________. - Son efectivas si se utilizan en planos generales, ubicados a cierta distancia. - Las hay aisladas (forma plana), laterales (delimitan zona de actuación), de suelo (ocultar juntas del suelo) o en diferentes términos (para representar la línea de cielo y el terreno intermedio). (Selecciona 1) ciclorama fondos y forillos fermas o elementos de silueta Plataformas y elementos estables. Unidades arquitectónicas. Panel o panó.
En cuanto a elementos de diseño: - ______: superficies visibles tras los personajes. Su sinónimo es _____ (para fondos vistos a través de huecos del decorado que dan sensación de espacio y evitan que las cámaras desaforen). - Permiten: unificar una secuencia de planos, ubicar la acción en un ambiente y dar variedad visual a una acción estática. (Selecciona 1) ciclorama fondos y forillos fermas o elementos de silueta Plataformas y elementos estables. Unidades arquitectónicas. Panel o panó.
En cuanto a elementos de diseño: - Es un tipo de fondo; tela colgada de un riel recto o curvado para formar un fondo de dos o más paredes. - Si son muy grandes es necesario que haya huecos para las salidas de emergencia. - Se coloca o tensado o con pliegues, colocando en el borde inferior un listón o tubo. - amplia gama cromática (blanco, negro gris, azul, verde...). Normalmente hay varios rieles para colgar una selección de telas. - También existen _________ de papel para estudios de pequeñas dimensiones. Es un rollo del que hay diversos colores y tonalidades. Hay que tener cuidado al iluminarlo. - Otra opción son los ________ rígidos que son fijos y pueden intervenir en la calidad del sonido. - Otro elemento que completan al _______ son los altillos/infinitos para disimular la unión con el suelo. A veces se utilizan para ocultar las luces que iluminan el ciclorama. (Selecciona 1) ciclorama fondos y forillos fermas o elementos de silueta Plataformas y elementos estables. Unidades arquitectónicas. Panel o panó.
sirven de ambientación general, no específica y debe de pasar desapercibida. Se utilizan en coloquios, entrevistas, debates... No tiene por qué ser un siempre uniforme, pero debemos de evitar que distraiga. (Selecciona 1) Los fondos neutros Los fondos pintados Los fondos insertados electrónicamente .
permiten simular efectos tridimensionales. Debe de dar continuidad escénica a las tomas. A veces también se utilizan como fondos proyectados, por retro proyección o de forma frontal. (Selecciona 1) Los fondos neutros Los fondos pintados Los fondos insertados electrónicamente .
mediante chroma key o CSO (colour separa+on overlay) que, mediante técnicas electrónicas de conmutación, permiten insertar objetos sobre imágenes de fondo de cualquier tipo y también permite la utilización de realidad aumentada. (Selecciona 1) Los fondos neutros Los fondos pintados Los fondos insertados electrónicamente .
- Fondo escénico - Escenografía de grandes áreas. - Decorados abiertos. - Decorados con mesas. - Decorados tipo caja (3 paredes) - Decorados combinados (varios) - Decorados con público. - Decorados en 2 niveles (tiene dificultades de sonido, andamiaje...) - Decorados cerrados. (Selecciona 1) Formas de los decorados. Tamaño y formas de los decorados. Desaforar Techos Suelos Vestuario Maquillaje y caracterización.
- Debe de corresponderse con el tratamiento escénico - hay “trucos” para que espacios pequeños parezcan mayores (gran angular para aumentar la distancia). - Un estudio detallado de la acción permite calcular los tamaños de los decorados. - Cuanto más pequeños sean, mayores limitaciones habrá en cuanto a cámaras e iluminación. (Selecciona 1) Formas de los decorados. Tamaño y formas de los decorados. Desaforar Techos Suelos Vestuario Maquillaje y caracterización.
- En la escenografía: descubrir cualquier elemento técnico por descuido o error de diseño del espacio - En la realización televisiva: mostrar la imagen fuera de la escenografía (referido al encuadre). - opuesto de aforar, que consiste en ocultar cualquier parte del escenario. (Selecciona 1) Formas de los decorados. Tamaño y formas de los decorados. Desaforar Techos Suelos Vestuario Maquillaje y caracterización.
- En televisión se crean falsos _______ para que las cámaras no desaforen y para crear efectos ambientales (teniendo en cuenta iluminación y sonido). - Hay soluciones o trucos si se requieren planos de ________ (planos muy bajos o PG) y paredes altas o falsas (cortinas negras) resultan poco realistas. - Tipos: 1) techo completo 2) techos parciales 3) piezas parciales 4) fondo escénico de cortina (Selecciona 1) Formas de los decorados. Tamaño y formas de los decorados. Desaforar Techos Suelos Vestuario Maquillaje y caracterización.
- Hay zonas de _______ elevadas que se resuelven con plataformas de distintas alturas. En las irregularidades se utilizan bloques, armazones o sacos de serrín o arena. - También hay hoyos en el ______ elevando el nivel general para simular tumbas, cráteres... - En televisión/estudio destacamos que los _______ se hacen con andamios de estructura tubular y debe de estar nivelado para el desplazamiento de cámaras. Hay que evitar que estos hagan ruido. (Selecciona 1) Formas de los decorados. Tamaño y formas de los decorados. Desaforar Techos Suelos Vestuario Maquillaje y caracterización.
- Hay que tener en cuenta el estilo del contenido y las características del escenario. - Normalmente en grandes producciones y cadenas de TV hay un departamento específico. - En TV es impt considerar las líneas y rayas, la textura y detalle (en planos cortos) y el color. - debemos evitar colores similares al fondo, tejidos de líneas verticales u horizontales muy finas, evitar la lejanía para rayas o cuadros y no hacer planos cerrados de escotes (transmiten sensación de desnudez). (Selecciona 1) Formas de los decorados. Tamaño y formas de los decorados. Desaforar Techos Suelos Vestuario Maquillaje y caracterización.
- Varía según el tipo de producción y del personaje a interpretar. - Su función es cambiar, corregir e identificar o corregir el aspecto. - Debe de pasar desapercibido para que resulte natural al espectador. - El lugar debe tener las misma iluminación que donde se hará el programa (temperatura de color). - Puede ser natural, corrector o de caracterización. (Selecciona 1) Formas de los decorados. Tamaño y formas de los decorados. Desaforar Techos Suelos Vestuario Maquillaje y caracterización.
- Se le conoce también como escenografía o diseño de producción - comprende todos aquellos aspectos relacionados con la decoración y el atrezo. - determina el espacio visual de la obra según la idea del director (vestuario, maquillaje y fotografía o iluminación). - Surge de la puesta en escena (Selecciona 1) dirección artística puesta en escena decorados.
1. Lectura e interpretación del guion. 2. Investigación y documentación de la época. 3. Desglose del guion. 4. Conversación con el director/a. 5. Desglose de escenarios. 6. Dibujo de croquis o bocetos. 7. Dibujo técnico de los decorados. 8. Localización. 9. Construcción de decorados. 10. Efectos especiales de rodaje. 11. Previsualización. 12. Planificación de la escena (guion técnico, planta de cámaras...) (Selecciona 1) rutina director/a artístico o escenógrafo/a dirección artística.
- da unidad y homogeneidad a todas las contribuciones de los medios artísticos a través del diseño, el establecimiento de criterios artísticos y la colaboración con dirección de fotografía. - Decide apariencia estética de la película en base al guion y acorde a la dirección. (Selecciona 1) rutina director/a artístico o escenógrafo/a dirección artística.
- Crea el mundo y la atmósfera que ayude mejor a contar la historia. - Coordina los trabajos de diferentes profesionales (decoradores, delineantes, dibujantes). - Supervisa departamentos de medios artísticos específicos. (Selecciona 1) rutina dirección artística director/a artístico o escenógrafo/a.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso