option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

REBT ITC-BT-14 TEST 01

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
REBT ITC-BT-14 TEST 01

Descripción:
REBT ITC-BT-14 Línea general de alimentación TEST 01

Fecha de Creación: 2021/08/31

Categoría: Otros

Número Preguntas: 30

Valoración:(19)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La parte de la instalación de enlace en baja tensión, comprendida entre la caja general de protección y la centralization de contadores, se llama: Linea secundaria. Acometida general. Acometida individual. Linea general de alimentación.

La instalación comprendida entre la CGP y la centralization de contadores, se llama: Acometida. Derivación individual. Entronque en la centralización de contadores. Linea general de alimentación.

Una Linea general de alimentación solo puede alimentar a una única centralización de contadores: Verdadero. Falso, pues pueden hacerse derivaciones a distintas centralizaciones. Si, si se cumple la ITC-BT-31. Si, a lo sumo dos.

En las instalaciones eléctricas de baja tensión, la línea general de alimentación (LGA) forma parte de: La red de distribución. La acometida. La instalación de enlace. La instalación interior o receptora.

Según el reglamento electrotécnico de baja tensión, en las instalaciones para un solo usuario no existe: La acometida. La línea general de alimentación. La derivación individual. El fusible de seguridad.

Las dimensiones de las canalizaciones que alberguen a la línea general de alimentación: Deberán permitir la ampliación de la sección de los conductores en un 100%. Deberán permitir la ampliación de la sección de los conductores en un 50%. Deberán permitir la ampliación de la sección de los conductores en un 150%. Deberán permitir la ampliación de la sección de los conductores en un 200%.

Los tubos que destinan a albergar los conductores de la Linea general de alirnentación deberan permitir la ampliacion de la section de los conductores inicialmente instalados en un: 100%. 50%. 150%. 75%.

La canalizacidn de la Línea general de alimentación siempre debe ir adosada o empotrada a la escalera o zona de uso común: Si, pues asi lo indica la ITC-BT-14. Si, para evitar que esta invada propiedad privada. No, cuando se trate de recintos protegidos según establece la NBE-CPI-96. No, pues puede discurrir tambien por la fachada.

Se puede instalar la línea general de alimentación por un hueco de escalera, compartiendo el recinto con las tuberías de agua y gas: Si. No. A veces. Si, si lo permite la Dirección Facultativa.

Los tubos que se destinen a contener los conductores de una Línea General de Alimentación, deberán ser de un diámetro nominal que permita ampliar la sección de los conductores inicialmente instalados en un: 10 %. 50 %. 100 %. 125 %.

Los conductores de las líneas generales de alimentación son: De Cu o Al. Unipolares o tetrapolares. De PVC o de EPR. De Cu y Pb.

Según el reglamento electrotécnico de baja tensión, la caída de tensión máxima permitida para la línea general de alimentación destinadas a contadores totalmente centralizados será de: 1,5 %. 1 %. 0,5 %. No se permite caída de tensión.

¿Cuál será la máxima caída de tensión permitida desde la C.G.P. a la centralización de contadores?. 1%. 0,5%. 1,5%. 2,5%.

¿Cuál es la máxima caída de tensión admisible de la LGA para el cálculo de una derivación individual, respecto a una centralización total de contadores?. 1,5 %. 1 %. 0,5 %. No existe porcentaje, se calcula teniendo en cuenta la previsión de cargas.

La caída de tensión en la línea general de alimentación se extiende desde la caja general de protección: Hasta la centralización de contadores. Hasta el interruptor de control de potencia. Hasta los dispositivos generales de mando y protección. Hasta la derivación individual.

La sección mínima para la línea general de alimentación será: 10 mm2 en cobre. 10 mm2 en aluminio. 16 mm2 en cobre o aluminio. 32 mm2 en cobre o aluminio.

La sección mínima para la línea general de alimentación será: 16 mm2 en cobre. 10 mm2 en aluminio. 16 mm2 en cobre o en aluminio. 10 mm2 en cobre.

Los tubos que se destinen a contener una línea general de alimentación deberán tener los diámetros: Indicados en la tabla 1 de la ITC-BT-14. Que permitan ampliar la sección de los conductores en un 50%. Que permitan ampliar la sección de los conductores en un 75%. Que permitan ampliar la sección de los conductores en un 100%.

La sección mínima de los conductores utilizados en Línea general de alimentacion sera de.. Cobre 10 mm2 y aluminio 16 mm2. Cobre 16 mm2 y aluminio 10 mm2. Cobre 16 mm2 y aluminio 25 mm2. Cobre 6 mm2 y aluminio 10 mm2.

Los conductores utilizados en la linea general de alimentación seran: unicamente de cobre, unipoiares o tripolares, y aislados de tensión nominal 0,6/1 kV. Cobre o aluminio, unipolares o tripolares, y aislados de tensión nominal 0,6/1 kV. Unicannente de aluminio, unipolares y aislados de tensión nominal 0,6/1 kV. Cobre o aluminio, unipolares y aislados de tensión nominal 0,6/1 kV.

Según la ITC-BT-14, Instalaciones de enlace. Línea General de alimentación, los cables a utilizar serán: De cobre, multipolares y aislados, siendo su tensión asignada 0,6/1 kV. De cobre o aluminio, multipolares y aislados, siendo su tensión asignada 0,6/1 kV. De cobre o aluminio, unipolares y aislados, siendo su tensión asignada 0,6/1 kV. De cobre, unipolares y aislados, siendo su tensión asignada 450/750 V.

Para el calculo de la sección de los cables utilizados en las líneas generates de alimentación que alimentan a contadores totalmente concentrados; se tendra en cuenta la caida de tensión, que sera como máximo de: 1,0 %. 0,5 %. 1,5 %. 3,0 %.

Para el calculo de la section de los cables utilizados en las lineas generates de alimentacion que alimentan a contadores a centralizaciones parciales de contadores, se tendra en cuenta la caida de tensión, que sera como máximo de: 0,5 %. 3,0 %. 1,5 %. 1,0 %.

La máxima caída de tensión permitida en una línea general de alimentación que alimenta a una centralización de contadores totalmente concentrados es de: 0,5 %. 1 %. 5 %. 3 %.

Para determinar el calculo de la caida de tension de la línea general de alimentación, lo entenderemos: Desde la CGP hasta el cuadro de protección de cada abonado. Desde la CGP hasta el inicio de las derivaciones individuates. Desde la línea general de alimentación hasta el cuadro de protección de cada abonado. Desde contadores hasta el cuadro de protección de cada abonado.

La caída de tensión máxima permitida en la línea general de alimentación será: Para líneas generales de alimentación destinadas a contadores totalmente centralizados: 0,5 por 100. Para líneas generales de alimentación destinadas a centralizaciones parciales de contadores: 1 por 100. Ambas son verdaderas. Ambas son falsas.

El conductor neutro que acompaña a la línea general de alimentación, que tiene una sección de 16 mm2 en aluminio, tendrá una sección mínima de: 16 mm2. 25 mm2. 20 mm2. 10 mm2.

Cuando la línea general de alimentación se instale bajo tubo empotrado: La sección del tubo será tal que permita la ampliación de la de los cables en un 150%. Si la sección de la fase es de 150 mm2, el diámetro mínimo del tubo será de 160 mm. Si la sección de la fase es de 16 mm2 en cobre, la sección del neutro será como máximo de 16 mm2. Si la sección de la fase es de 50 mm2, el diámetro mínimo del tubo será de 160 mm.

El diámetro exterior de los tubos que alberga a la línea general de alimentación, que tiene una sección de 150 mm2 en cobre, tendrá un diámetro mínimo de: 160 mm. 110 mm. 180 mm. 150 mm.

Para un conductor de fase de cobre que constituye una línea general de alimentación de sección 35 mm2, correspande un neutro de sección: 16 mm2. 25 mm2. 35 mm2. 10 mm2.

Denunciar Test