option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Recepción y logística en la clínica dental universae

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Recepción y logística en la clínica dental universae

Descripción:
40 preguntas universae

Fecha de Creación: 2025/01/08

Categoría: Otros

Número Preguntas: 40

Valoración:(3)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Con la esterilización conseguimos: Eliminar materia orgánica únicamente. Eliminar todo tipo de microorganismo, incluido esporas. Eliminar materia inorgánica únicamente. Todas son incorrectas.

Cuando nos relacionamos con el paciente debemos tener en cuenta los siguientes elementos. Buena presencia. Amabilidad. Igualdad de trato. Todas son correctas.

Dentro de las principales técnicas radiográficas encontramos. Radiografías periapicales. Radiografía oclusal. Ortopantomografía. Todas son correctas.

El equipo o unidad dental se compone: Sillón dental. Aspirador. Escupidera. Todas son correctas.

El inventario es: El proceso por el cual se revisan todos los materiales almacenados. Todas son correctas. Para detectar el material deteriorado o que ya no tiene uso. Para detectar los materiales que hayan caducado.

El sillón tiene que responder a unas necesidades básicas, señala la incorrecta. Ofrecer confort y accesibilidad al paciente. Facilitar la labor técnica del paciente. Facilitar la labor técnica del odontólogo. Todas son correctas.

En este documento se informa al paciente de la fecha, hora, lugar y servicio con su respectivo facultativo, además de reflejar ciertas indicaciones sobre la preparación que el paciente debe acometer para que sea tratado adecuadamente en consulta, es. La historia médica. La historia de enfermería. El impreso de solicitud de pruebas complementarias. El impreso de citación.

En la comunicación, la persona que da el mensaje es. emsior. receptor. codigo. canal.

En la unidad portainstrumentos: Incluyen fresas. Incluye siempre ultrasonidos. Incluye instrumental rotatorio. Todas son incorrectas.

En las emergencias, según su gravedad, las consecuencias y la posibilidad de enfrentarse a ellas se distinguen tres niveles. Conato de emergencia. Emergencia parcial. Emergencia general. Todas son correctas.

En los programas de gestión destacan una serie de características ventajosas, indica las correctas. Productividad. Reproducibilidad. Rapidez. Todas son correctas.

En una clínica dental: Es imprescindible un recepcionista. El auxiliar puede hacer de recepcionista. Es necesario que odontólogo sea estomatólogo. Todas son correctas.

En uno de estos cuartos se encuentra el compresor o compresores de los sillones dentales y es fundamental que esté insonorizada y refrigerada. El almacén. El cuarto de compresores. La sala de esterilización. El despacho.

Entre los documentos que tratamos en una clínica: Encontramos documentos clínicos. Encontramos fichas autorellenables. Sólo documentos no clínicos. Todas son correctas.

Es área clínica: Es la clínica dental en sí. La sala de espera. La recepción. Todas son incorrectas.

Es área no clínica: La sala de espera. El gabinete dental. Área de esterilización. Todas son incorrectas.

Es ventaja de la historia clínica informatizada: Aporta seguridad y fiabilidad. Se detalla los tratamientos y el coste de cada uno. Se detalla los tratamientos y el coste de cada uno. Todas son correctas.

Existen una serie de límites por los que el facultativo puede llevar a cabo las intervenciones sin consentimiento del paciente. Cuando existe riesgo para la salud pública. Cuando existe riesgo inmediato grave para la integridad física del paciente y no es posible obtener su autorización. Cuando existe riesgo grave para la integridad psíquica del paciente y no es posible obtener su autorización. Todas son correctas.

Instrumento con hoja larga y plana y un borde lateral cortante que tiene una mueca para adaptar la hoja. Espejo. Sonda. Bisturí. Cureta.

La empatía: Es la habilidad de oír. Es la habilidad de entender el idioma. Es la habilidad de ponerse en lugar de otro. Ninguna de las anteriores es correcta.

La escupidera puede ser de diversos materiales, señala la Incorrecta. papel. vidrio. metal. porcelana.

La historia clínica debe ser: clara. breve. concisa. todas.

La señal de prohibición: Es circular con barra roja que cruza la señal. Es triangular con fondo amarillo. Fondo azul. Todas son correctas.

Las bases de datos permiten: Facilitan el trabajo en clínica. Que no se repitan los datos. No necesitan espacio de almacenamiento. Todas son correctas.

Los elementos de la comunicación son: Emisor y receptor. Mensaje y código. Canal y contexto. Todas son correctas.

Los factores de riesgo en una clínica: fisico. quimico. biologico. todas.

Los riesgos del uso de pantallas: Fatiga visual. Sordera. Radiodermatitis. Todas son correctas.

Onicofagia es. El hábito de morderse las uñas. La succión digital. El hábito de rechinar excesivamente los dientes. correcta.

Para la exploración bucodental no es fundamental: Guantes. Mascarillas. Instrumental rotatorio. Todas son correctas.

Para que se de una escucha activa es necesario (señala la Incorrecta). Observar al otro. Juzgar. Evitar distracciones. Intentar no contraargumentar.

Para una buena estrategia de compra debemos: Controlar el stock. Seleccionar proveedores. Planificar partiendo de la agenda. Todas son correctas.

Sobre las ventajas de la digitalización de los datos: Se reduce el tiempo requerido para buscar datos. Beneficia al medioambiente. Se conservan mejor. Todas son correctas.

Son funciones del Higienista Dental. Recopilación de datos del paciente. Colocación de selladores. Realización de blanqueamientos. Todas son correctas.

Son residuos sanitarios específicos que deben ser tratados de forma concreta para evitar riesgos de salud. Residuos de oficinas. Residuos de cafetería. Residuos anatómicos humanos. Residuos de escayola.

Todas las clínicas del territorio español deben (señala la Incorrecta). Poseer dependencias adecuadas en tamaño y mobiliario. Disponer de un espacio de trabajo que permita los principios ergonómicos básicos. Conseguir un ambiente tranquilo y desordenado. Distribuir el mobiliario de la clínica de tal forma que sea posible el paso del equipo profesional y de los pacientes sin tropezar con ellos.

Tubos desechables de diferentes colores y formas que se acoplan al sistema de aspiración y mantienen el campo de trabajo limpio y seco. Boquillas o cánulas de aspiración. Separador de mejillas o abrebocas. Agujas de anestesia. Limas de endodoncia manuales.

Un paciente puede pedir cita a través;. Teléfono. Sólo de forma presencial. Siempre por web. Todas son incorrectas.

Una de las siguientes afirmaciones es falsa. La anamnesis es el interrogatorio o entrevista clínica que se hace al paciente con el fin de obtener información. La exploración complementaria está basada en las pruebas de laboratorio diagnóstico por imagen o pruebas más específicas realizadas al paciente. El tratamiento se fundamente a través de los datos obtenidos en la anamnesis, la exploración y el diagnóstico previamente realizado. El juicio clínico es la evolución esperada de la enfermedad tratada, puede confirmarse o no, dependiendo de todas las actuaciones y recomendaciones que se le dieron al paciente y éste siguió.

Una de las siguientes afirmaciones sobre la radiografía intraoral es falsa. La película se ubica fuera de la boca. El aparato está situado en el interior del gabinete. Un ejemplo sería la radiografía periapical o aleta de mordida. La película se ubica dentro de la cavidad oral.

Una de las siguientes características de la atención primaria es falsa. integral. global. continua. centralizada.

Denunciar Test