option
Mi Daypo

recursos humanos tema 1,2,3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
recursos humanos tema 1,2,3

Descripción:
grado superior A.F.

Autor:
INMA SÁNCHEZ
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/11/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El contrato de trabajo es el acuerdo entre empresario y trabajador ,por el que éste se obliga a prestar determinados servicios por cuenta del empresario y bajo su dirección a cambio de una retribución. verdadero falso.
El contrato de trabajo debe ser : un acuerdo libre entre el empresario y trabajador personal . remunerado por cuenta ajena todas son correctas.
Las características básicas de el contrato de trabajo son: ajeneidad, dependencia, remuneración, y voluntariedad. ajeneidad, dependencia ,indefinido, forzoso.
señala cuando no existe relación laboral cuando: Ana trabaja todos los días 8h en una peluquería y a cambio su jefa (que a su vez es su casera) la peina gratis y no le cobra el alquiler. Carlos trabaja en una fábrica 8h diarias y su salario es el estipulado por convenio.
La validez de un contrato de trabajo depende de tres elementos esenciales : consentimiento ,objeto y causa consentimiento, voluntariedad y ajeneidad.
El consentimiento consiste en: la materia sobre la que recae la voluntad de las partes ,es decir, las prestaciones que van a intercambiarse. es el sentido de voluntad libre y sin engaño o fraude de las partes a la hora de firmar el contrato de trabajo.
La causa en un contrato de trabajo ,se refiere a: es el fin que persiguen las partes a la hora de celebrar un contrato de trabajo, consiste en la voluntad del empresario y trabajador de intercambio de trabajo y retribución al servicio de un fin, la producción de bienes y servicios. es el motivo que da el empresario para despedir al trabajador.
Los sujetos del contrato de trabajo son: el trabajador y el empresario el trabajador, el empresario, la seguridad social y la administración.
El trabajador según el E.T. se considera : a aquellas personas que prestan sus servicios de forma voluntaria, por cuenta ajena retribuida, y bajo el poder de dirección. a aquellas personas física o jurídica ,públicas o privadas que reciben la prestación de servicios.
si el empresario es persona jurídica tiene que : ser mayor de edad o menor emancipado. tener capacidad jurídica y capacidad de obrar.
El empresario individual es aquella persona física que realiza en nombre propio o representantes y de forma habitual una actividad comercial industrial o comercial y que responde de sus obligaciones empresariales de forma ilimitada. falso verdadero.
Cuando un contrato se exija que se celebre por escrito y no se cumpla ,el contrato se presumirá celebrado por: tiempo indefinido y a jornada completa tiempo temporal y a jornada completa.
En los contratos de duración mayor de 1 año ,a la hora de poner fin a la relación laboral ,el plazo de preaviso debe ser de : 15 días no es obligatorio el preaviso.
El periodo de prueba es algo voluntario y no obligatorio debe constar por escrito al inicio de la relación laboral solo será válido si el trabajador no ha desempeñado con anterioridad esas mismas funciones en la empresa. todas las respuestas son correctas.
durante el periodo de prueba se podrá rescindir la relación laboral por voluntad de cualquiera de las partes, sin alegar causa alguna y sin preaviso ,salvo pacto contrario. falso verdadero.
El trabajador durante el periodo de prueba : no tendrá los mismos derechos y obligaciones que sus compañeros ya en plantilla si supera el periodo ,no computará ese tiempo como antigüedad ninguna respuesta es correcta todas son correctas .
Los contratos de trabajo se pueden clasificar según distintos criterios: duración, finalidad, jornada, lugar donde se realiza y características colectivas de una de las partes personal, impersonal,externo,interno.
el contrato indefinido es aquel: que se concierta sin establecer límites de tiempo en la prestación de los servicios. pueden ser beneficiarios de incentivos en la contratación (excepto el indefinido ordinario) todas las respuestas son correctas.
A lo largo de la duración de una relación laboral se pueden dar circunstancias que motiven modificaciones en las condiciones de trabajo relativas a: movilidad funcional movilidad geográfica modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo todas son correctas.
En el traslado individual se notificará con una antelación mínima a : 30 días 20días .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor