option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Recursos Informaticos parcial 2 Conta. siglo 21

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Recursos Informaticos parcial 2 Conta. siglo 21

Descripción:
Parcial 2

Fecha de Creación: 2025/11/14

Categoría: Otros

Número Preguntas: 89

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Antes de la exposicion de su tesis, el alumno decide que no va a mostrar la diapositiva con los cambios de cotizacion del dolar. Que deberia hacer?. Eliminar la diapositiva. En la vista en miniatura, seleccionar con boton derecho la diapositiva y elegir ´ Ocultar diapositiva¨. Guardar el archivo como PDF. Cambiar el diseño de la diapositiva.

La diapositivas en PowerPoint permiten colocar como diseño de fondo en todas las diapositivas una captura de pantalla. Falso. Verdadero.

Como se llama la interseccion entre una fila y una columna en Excel?. Campo. Registro. Celda. Hoja.

Que grafico muestra los datos en formato de porcentaje en realcion con un total?. Grafico de barras. Grafico de linea. Grafico de dispersion. Grafico circular.

Al momento de insertar una tabla en PowerPoint, que datos necesita la aplicacion para agregarla?. El contenido de cada celda. El tamaño de la diapositiva. La cantidad de filas y columnas. El tipo de fuente.

Como se componen los documentos generados en Excel?. Se componen de multiples hojas de calculo. Se compone de una sola tabla. Se componen de graficos y textos. Se componen de diapositivas.

En Excel, como se denomina la identificacion de una formula o funcion para su valor?. Direccion. Referencia. Ubicacion.

Estas editando una planilla en Excel. Que tipo de datos pueden ingresarse en cada celda. Solo texto. Solo numeros. Imagenes y videos. Numeros, alfanumerico, formulas, funciones.

Que acciones ocurren al insertar un grafico desde la ficha Insertar en PowerPoint y escoger uno en particular?. Se abre una ventana de edicion de texto. Se muestra el grafico con datos predeterminados y se abre una hoja de calculo para editarlos. Se inserta una imagen sin datos.

Cuales son las ventajas de Excel? Selecciona 4 opciones correctas. Ayuda a optimizar el tiempo y ser mas productivo. Permite trabajar en equipo y completar informes no colaborativos. Puedes elaborar bases de datos completas. Reduce errores en informes de datos. Permite trabajar en equipo y completar informes colaborativos.

En Excel, para que sirve combinar un grupo de celdas previamente seleccionadas?. Para aplicar formato condicional. Para insertar una formula en todas las celdas. Para copiar datos entre hojas. Para unir las celdas en una sola celda de mayor tamaño.

En PowerPoint, que es una tabla?. Un conjunto de diapositivas. Un grafico de barras. Un objeto que permite organizar la informacion en filas y columnas. Una imagen de texto.

En PowerPointe, cual es la unidad de trabajo de cada presentacion que se genera?. Archivo. Pagina. Documento. Diapositiva.

En Excel, que simbolos separan el nombre de la lista de sus elementos?. Parentesis (). Comillas¨. Punto y Coma ;. Dos Puntos :.

En PowerPoint, que permite hacver la opcion ' CapturA de Pantalla' del grupo imaganes en menu insertar?. Insertar una tabla. Agregar un grafico. Agregar una imagen instantanea de cualquier ventana abierta en la computadora.

En Excel, si queremos expresar el contenido de una celda en formato porcentual, ¿que herramienta debemos usar?. Estilo de celda. Estilo porcentual del grupo numero en la pestaña inicio. Insertar funcion.

En Excel, si al copiar una formula se desea que se ajusta la referencia a una celda tanto en fila como en columna, ¿ que tipo de referencia se debe usar?. Relacion relativa. Referencia absoluta. Referencia mixta. Referencia cruzada.

¿Cuales son opciones de relleno que permiten configurar el fondo en PowerPoint? 4 correctas. Relleno con imagen. Relleno degradado. Relleno solido. Relleno con patron. Relleno con hipervinculo.

En Excel, si desea aplicar un color de relleno a las celdas para mostrar visualmentre la evolucion de los valores, ¿ que herramienta debo usar?. Formato condicional con iconos. Escalas de color. Barras de datos. Graficos dinamicos.

Em PowerPoint, ¿ sobre que tipo de elementos actuan las herramientas del grupo Dibujo de la pestaña INICIO?. Imagenes insertadas. Texto en cuadros de texto. Tablas. Autoformas seleccionadas.

¿Como se identifica una celda en excel?. Con el nombre de la hoja y el numero de fila. Con la letra de la columna y el numero de la fila. Con el numero de la fila y la hoja.

¿Que resultado devuelve la funcion CONTAR (B5:B14) si hay numeros y letras como 'A' en el rango?. No cuenta ninguna celda. Cuenta todas las celdas. Cuenta solo las celdas con numeros. Cuenta solo las celdas con texto.

¿Que tipo de referencia es $A$1 en una formula de Excel?. Circular. Relativa. Absoluta. Mixta.

¿Que error aparece si se intenta dividir un numero por cero en Excel?. #¡DIV/0!. #¿NOMBRE?. #¡VALOR!. #¡NULO!.

¿Que herramienta se usa para aplicar un formato especial segun el valor de una celda?. Filtro. Formato condicional. Validacion de datos. Estilo de celda.

¿Que significa el error #¡VALOR! en Excel?. Que se ingreso una formula mal escrita. Que se intento dividir por cero. Que hay un texto en una celda donde se esperaba un numero.

¿Que herramienta permite restringir los datos que se pueden ingresar en una celda?. Filtro. Validacion de datos. Formato condicional.

¿Que funcion devuelve la cantidad de celdas en un rango?. CONTAR. CONTARA. SUMA. MAX.

¿Que tipo de grafico se recomienda para comprar valores entre distintas categorias?. Circular. Barras. Dispersion. Linea.

¿Que sucede si se copia una formula con referencias relativas hacia abajo?. Se copia exactamente igual. Se ajustan las referenciad a las nuevas filas. Se convierten en referencias absoluta. Se borra la formula.

¿Que simbolo se usan para indicar que se esta ingresando una formula o funcion en Excel?. +. -. =. *.

¿Que funcion permite sumar celdas que cumplen con una condicio?. SUMA. CONTAR.SI. SUMAR.SI. PROMEDIO.SI.

¿Que tipo de grafico se usa para mostrar porcentajes de un total?. Ciurcular. Barras. Dipersion. Linea.

Que significa el error # N/A en excel?. Que hay un texto en lugar de numero. Que un valor no esta disponible para una formula. Que se divide por cero.

Que sucede si se aplica un filtro en una lista de datos en excel?. Se elimina las filas que no cumplen el criterio. Se reorganizan los datos permanentemente. Se ocultan las filas que no cumplen el criterio.

Que funcion se usa pra obtener el valor maximo en un rango de celdas?. CONTAR. CONTARA. MAX. SUMA.

¿Que significa el error #¿N0MBRE? en Excel?. Que se escribio mal el nombre de una funcion. Que se dividio por cero. Que hay un texto en lugar de numer.

¿Que herramienta permite insertar texto decorativo independiente de las celdas?. Cuadro de texto. WordArt. Encabezado.

¿Que ocurre si una formula contiene una referencia circular?. Excel la ignora. La formula se refiere a su propia celda. Se convierte en referencia absoluta.

La vista 'Clasificado de diapositivas' permite: Ordenar diapositivas. Eliminar diapositivas. Aplicar efecto de transicion a varias diapositivas. Todas las opciones mencionadas.

Como se denomina la vista que permite ordenar diapositivas y aplicar transiciones de manera conveniente?. Vista Normal. Vista presentaciion con diapositivas. Vista clasificador. Vista diseño.

Que tipos de graficos muestran datos en porcentajes de un total en PowerPoint?. Barras y dispersion. Linea y area. Circular y anillo. Columnas y barras.

Que es un grafico en PowerPoint?. Una tabla de datos. Una representacion visual de una serie de valores. Un objeto WordArt. Un vinculo externo.

Que significa la direccion D6:F12 en PowerPoint ( cuando se vincula con Excel)?. Una celda activa. Un rango de celdas. Una referencia absoluta.

En Excel, que es una referencia?. Un grafico que representa datos. Una funcion predefinida. La identificacion de una celda en una formula o funcion.

En Excel, que es un rango de celda?. Una celda con formato especial. Un conjunto de celdas contiguas seleccionadas. Una funcion predefinida.

En Excel, que es una referencia?. Un grafico que representa datos. Una funcion predefinida. La identificacion de una celda en una formula o funcion.

En Excel, que es un vinculo?. Un estilo de celda. Una referencia externa a una celda o rango en otra hoja o libro. Una funcion logica.

En Excel, que significa vincular hojas?. Copiar datos entre hojas. Usar datos de celdas de otra hojas en formulas de la hoja activa. Insertar graficos en varias hojas.

En Excel, que simbolo se utiliza para indicar que se esta vinculando hojas o haciendo una referencia externa en una formula?. #. $. ¡.

En la formula =hoja2!A1+hoja2!C10*$C$10, que representa 'Hoja2!'?. Un nombre de celda. Una referencia a otra hoja. Un estilo de celda.

En PowerPoint, que es una presentacion?. Una diapositiva. La unidad de trabajo que contiene todas las diapositivas. Un marcador de posicion.

Que son los marcadores de posicion en PowerPoint?. Efectos de transicion. Vistas de esquema. Contenedores que guardan contenido como texto, imagenes o graficos.

Que es el patron de diapositivas en PowerPoint?. Una vista de esquemas. Una plantilla que define fondo, colores, fuentes y posiciones. Un marcador de posicion.

Como se inicia la presentacion de diapositivas en PowerPoint?. Desde la ficha insertar. Desde el Patron de diapositivas. Con el boton de presentacion ubicado junto a las vistas.

Como se denominan los efectos de animacion que se producen al incorporar un objeto?. Efecto salida. Efecto de entrada. Efecto de enfasis. Efecto de transicion.

Cual de las siguientes opciones corresponde al grupo de la ficha incio en Power Point?. Transicion, animacion, diseño, presentacion. Parrafo, dibujo, fuente, diapositiva. Vista, insertar, diseño, revision. Archivo, edicion, formato, herramientas.

Cual de las siguientes definiciones corresponde a la ficha vista en Power Point?. Configuracion del area de trabajo y gestion de marcos. Cambiar el diseño de la diapositiva. Aplicar efecto de entrada.

Que permite realizar el boton diseño del grupo diapositivas en la pestaña inicio. Insertar imagenes. Cambiar el diseño de la diapositiva actual. Aplicar transicion.

Como se llama el area donde ses indica el numero de diapositiva y se observa una miniatura de ella?. Panel de notas. Panel de diseño. Area de esquema.

En Power Point, cual es la ficha que incluye los botones portapapeles, diapositivas, fuente, parrafo, dibujo y edicion?. Insertar. Diseño. Vista. Inicio.

Que boton permite modificar el tipo de letra en Power Point?. Fuente. Edicion. Dibujo. Parrafo.

que boton permite modificar el interlineado del texto en Power Point?. Fuente. Edicion. Dibujo. Parrafo.

Que boton permite modificar el color del texto en Power Point?. Fuente. Parrafo. Dibujo. Edicion.

Que boton permite modificar la alineacion del texto en Power Point?. Fuente. Parrafo. Dibujo. Edicion.

Que grupo permite modificar el contorno del texto en Power Point?. Dibujo. Parrafo. Fuente. Edicion.

Qur ficha permite insertar objetos como tablas, imageners e ilustraciones en Power Point?. Inicio. Transicion. Insertar. Diseño.

Como se denomina el estilo propio que se puede aplicar a uan diapositiva en Power Point?. Platilla. Transicion. Diseño. Formato.

Que tipo de objetos se pueden inseertar en una presentacion de Power Point?. Solo texto. Solo grafico. Solo videos. Tablas, imagenes, elustraciones,etc.

Cual es el nombre del archivo que contiene la animacion seleccionada para edicion de video?. intro.avi. seleccion.mp4. animacion.mov. video.mp4.

En PowerPoint, a que se llama efecto de transicion?. Al estilo visual aplicado al texto. Al diseño general de la diapositiva. Al efecto visual que se aplica al pasar de una diapositiva a otra. A la animacion de entrada de un objeto.

En PowerPoint, si deseas agregar un sonido que acompañe a toda la presentacion, que debes hacer?. Insertar un hipervinculo. Insertar una animacion. Insertar audio desde la pestaña Insertar y configurar Reproducir en toda la presentacion. Cambiar el diseño de diapositiva.

Cual de los siguienes es uno de los diseños de diapositivas que ofrece PowerPoint al insertar nuevas diapositivas?. Titulo y subtitulos. Solo titulo. Titulo y objetos. Texto plano.

Si se inserta una diapositiva nueva con un diseño predefinido, se puede modificar este diseño agregando nuevos tipos de objetos y marcadores?. Falso. Verdadero.

Si se desea agregar un sonido que acompañe a toda la presentacion, que opciones debe usar?. Insertar animacion. Cambiar el diseño de diapositiva. Seleccionar el boton audio del grupo multimedia en el menu insertar y luego seleccionar el archivo de audio.

A que vista nos referimos cuando se muestran la diapositivas en miniatura?. Vista normal. Vista de notas. Vista esquema. Vista clasificador de diapositivas.

En que vistas se pueden ver y editar las notas de cada diapositiva?. Solo en vista presentacion. Vista esquema. En las vistas normal y pagina de notas. Vista clasificador.

Que es una referencia en Excel?. Un tipo de grafico que se usa para mostrar datos. Un formato de celda que cambia el color del texto. La identificacion de una celda en una formula o funcion para usar su valor.

Cual de las siguientes afirmaciones referidas a un rango es correcta?. Es una celda con forma especial. Es una formula que contiene varias funciones. Es un conjunto de celdas adyacentes.

Que elemento de la ventana principal de Excel permite acceder a las opciones de administracion?. Ficha inicio. Ficha insertar. Ficha archivo. Barra de formulas.

Si se usa una formula con una celda que contiene texto en lugar de numero, que error muestra Excel?. #¡NOMBRE!. #!REF!. #¡VALOR!. #¡DIV/0!.

Que permite hacer la ficha formulas en Excel?. Insertar imagenes. Introducir y editar formulas y ecuaciones. Aplicar formato condicional.

Como se denomina la columna siguiente a Z en Excel?. AB. AZ. AA. BA.

Como se denomina la identificacion de una celda en una formula o funcion para usar su valor?. Direccion. Nombre. Referencia. Etiqueta.

Como se denominan las formulas predefinidas enExcel para realizar operaciones complejas. Macros. Funciones. Referencias.

Cual ficha permite configurar la presentacion y el formato del documento para edicion o impresion?. Insertar. Formulas. Datos. Diseño de pagina.

Que efecto tiene anteponer el simbolo $ a la fila y columna de una celda?. La celda se convierte en formula. Se aplica formato condicional. La referencia se vuelve absoluta. Se convierte en celda proteguida.

Como se escribe un rango en Excel?. A1-A10. A1;A10. A1:A10. A1/A10.

En que pestaña se accede a la Biblioteca de funciones en Excel?. Insertar. Formulas. Datos.

Denunciar Test