REDACCION Y COMPRENSION LECTORA 2

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
REDACCION Y COMPRENSION LECTORA 2

Descripción:
TEST PRIMER BIMESTRE SEGUNDO CICLO DERECHO UTPL

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/04/2019

Categoría:
UNIVERSIDAD
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
AVATAR
Paul1978 ( hace 2 meses )
;
la pregunta leer es;....la respuesta escogida es incorrecta.SALUDOS y gracias porlos test buen trabajo
Responder
AVATAR
stalincam ( hace 2 meses )
;
memorizar todo lo que se pueda, sin este proceso es difícil ir a la esencia de un escrito, es la respuesta que esta en la guia .
AVATAR
Paul1978 ( hace 2 meses )
;
Leo, pienso y considero lo leído, podría ser la fórmula de aquel lector que aspira a comprender, a inferir y a criticar.
Temario:
"Poner por escrito cosas sucedidas, acordadas o pensadas con anterioridad " se refiere al proceso de: pensar organizar redactar.
una de las recomendaciones que se hacen, para aprender a soltar la mano con el fin de aprender a escribir es: la escritura de boletines de prensa, dado que ellos son el producto de una investigación minuciosa. repetir una y varias veces la lectura de un cuento que no se ha podido memorizar durante la primera lectura la redacción de textos literarios, porque requieren de creatividad e imaginación. .
una de las diferencias entre redactar y componer es que en la redacción se incluyen hechos reales, mientras que en la composición hay. concreción y practicidad . estructuras básicas dadas. libertad y originalidad .
Cuando alguien escribe un tema pensando en el publico infantil, por ejemplo, este aspecto se considera como parte de la estructura: externa intermedia interna .
Como ejemplo de concordancia gramatical debe señalar el ejemplo donde existe la concordancia de numero entre el núcleo del sujeto y el verbo principal. Jose y Manuel llegaron tarde a la casa de su amigo . Ella y yo traje todo lo que se dejo en el parque Vine a casa yo y mi hermano menor.
" Cuando el adjetivo se refiere a varios sustantivos, el adjetivo debe ir en plural, y en genero masculino si alguno de los nombres fuese masculino". ¿cuál de los siguientes ejemplos se ajusta a la norma anotada? El sol, la luna y las estrellas son hermosos. La flora y la fauna se están contaminando . Juan Carlos, Margarita y su hija tienen sueño.
Gladys, Adrian y yo nos divertimos. Este ejemplo tiene que ver con la norma que dice: pronombres relativos concuerdan con su antecedente en genero y numero. La presencia de varios adjetivos concuerda con el verbo en plural Varios sujetos coordinados exigen un verbo en plural .
En una de las siguientes oraciones el verbo en participio permanece inamobible: Me dijeron que has trabajado sin descanso Desde siempre supe que habrías de dejarme. Estoy trabajando desde las mismas siete de la mañana.
La oración donde hay concordancia entre el sustantivo y el adjetivo es: Las noticias quedaron estampadas en la pared La noticia vino desde la provincia Esa noticia dice de los pobres llegaran. .
La oración que presenta concordancia gramatical es: Las casas, las montañas y los ríos son muy hermosos Los arboles, las flores y el pasto son distintas Son muy hermosas las montañas, los ríos y las flores .
La concordancia gramatical: a. Es la igualdad de género y número entre un adjetivo y un artículo y un sustantivo, y la igualdad de número y persona entre el verbo y el sujeto. b. Se refiere solo a la igualdad de género y número. c. Se refiere solo a la igualdad de número y persona.
La concordancia gramatical es de orden: a. Semántico. b. Ortográfico. c. Sintáctico.
¿En qué oración no hay concordancia?: a. María y Efrén son pequeños. b. Se van ellos y ellas juntos. c. Los carros, las motos y las bicicletas están baratas.
Cuando el verbo se refiere a un solo sujeto, concuerda con él en: a. Número y persona. b. Persona y adjetivo. c. Número y sustantivo.
Los pronombres relativos conciertan con su antecedente en género y número, tal como en el caso del literal que usted debe elegir: a. La niña a la cual salvaste / Las niñas a las cuales salvaste. b. Vendrán hoy todos /Vendrán hoy todas. c. Te estoy escuchando/ Te estamos escuchando.
¿A qué regla pertenece el siguiente enunciado?: Cuando el verbo se refiere a un solo sujeto, concuerdan con él en número y persona; y cuando el adjetivo se refiere a un solo sustantivo, concierta con él en género y número: a. Tercera regla general. b. Segunda regla general. c. Primera regla general.
¿En qué oración hay discordia con el llamado plural de modestia?: a. Hoy escribiremos sobre sociología de la lectura. b. Fueron tres los criminales. c. Habrá que salir corriendo.
En qué oración aparece el verbo con referencia a varios sujetos: a. Carlos viene con el paquete de libros. b. Alumnos, profesores y padres de familia se preparan para defender a la institución. c. Las muchachas están que se mueren de risa.
En qué oración el adjetivo se refiere a varios sustantivos: a. Vestidos y zapatos baratos se rompen enseguida b. El profesor es alto y moreno. c. Mi novia me lleva con 8 años.
En qué oración se cumple en siguiente enunciado: Si el verbo va detrás de dos o más sujetos, va en plural: a. Estamos jugando en el patio. b. Los guerrilleros y el Gobierno conversan sobre la paz. c. Han trabajado sin descanso.
La frase: a. Se caracteriza por llevar siempre un verbo b. Expresa una idea única. c. No tiene ninguna distinción con la oración con construcción lógica.
Cuando la frase adquiere la categoría de construcción lógica: a. Adquiere la categoría de oración. b. Niega la posibilidad de expresar un juicio. c. Se expresa solo en calidad de predicado.
¿Qué oración está construida sicológica y expresivamente?: a. Luis llegó apresurado. b. La UTPL cumplió 47 años de existencia. c. Anoche nos correspondió defender nuestros principios con vehemencia.
En el siguiente párrafo: “La hermenéutica es la disciplina de la interpretación; pues bien, ella puede tomarse como arte y como ciencia, arte y ciencia de interpretar textos” (Beuchot, 2011), la idea básica es: a. El arte y la ciencia. b. La hermenéutica es la disciplina de la interpretación. c. Interpretación de textos. .
En la escritura de un párrafo, para que haya coherencia de sus cláusulas, se puede utilizar frases conjuntivas, como por ejemplo: a. Academia, universidad, estudios, libros... b. Sintaxis, verbo, semántica, complementos... c. Por lo expuesto, en este sentido, sin embargo... .
La expresión: “Me siento triste en esta tarde de lluvia”, pertenece al párrafo de amplificación por: a. Circunstancias. b. Causa y efecto. c. Ideas contrarias.
La invención: a. Es parte de la composición escrita. b. Consiste en ordenar las ideas según el material recopilado. c. Se refiere al lenguaje y al estilo con que el autor escribe el texto.
La elocución: a. Es ajena al estilo del escritor. b. Se refiere a la forma del lenguaje. c. Se refiere a la investigación con la que el autor ha trabajado el texto.
En la invención importa: a. El lucimiento personal. b. Presentación del tema. c. Escribir solo con estilo jocoso.
La unidad acerca de la estructura del párrafo, es un tema: a. Básico que nos sirve para, en la práctica, llegar a escribir en forma ordenada, clara, con la precisión y con la elegancia con los que se debe redactar cada idea concebida. b. Que sirve solo para redactar textos académicos. c. Que sirve solo para redactar textos de investigación.
Leer es: a. Solamente descodificar. b. Memorizar todo lo que se pueda. c. Comprender, inferir y criticar.
La esencia de la lectura es la: a. Memorización. b. Comprensión. c. Entonación.
Para que haya comprensión hay que aprender a: a. Memorizar. b. Inferir. c. Leer solo literatura y ciencia.
Se indaga a profundidad un texto desde la: a. Inferencia. b. Explicación. c. Comprensión.
Para leer en contexto se requiere: a. Leer con la mayor rapidez posible. b. Leer al mismo tiempo varios libros. c. Reflexión e interpretación continua.
La lectura nos lleva a buscar la esencia: a. Del lenguaje. b. Del texto. c. De nuestra voluntad.
Todo proceso lector, en primera instancia, nos encamina a familiarizarnos con las funciones: a. Sintácticas y gramaticales del lenguaje. b. De elaboración de tareas escolares. c. De anulación de nuestra libertad interior.
Una mirada biofílica a los libros nos invita a: a. La pereza extrema para leer. b. Un amor profundo por la vida. c. La práctica perversa de la muerte.
Cuando el lector al leer se conecta con el autor y consigo mismo, el texto es el: a. Autor. b. Mundo. c. Lector.
El enfoque contextual de la lectura: a. Tiene que ver con las circunstancias sociales del momento. b. Se refiere a la mirada fiofílica. c. Es de carácter microscómico.
como ejemplo de frase tenemos : Los arboles tiemblan de frio en las noches El bosque de arboles frondosos y verdes Esas ventanas de madera pintamos de azul.
El literal donde encontramos una frase de categoría lógica es: Todos los estudiantes llegaron cansados esta mañana Todos los alumnos de chaqueta azul, con rayas negras Varios arboles de ramas frondosas y flores rojas .
el literal donde encontramos la presencia de muletillas que afectan la redacción de una oración es: El profesor, el cual nos envió esa tarea, la cual resulto difícil, vive en este lugar Todos me dicen que debo saber llegar;¿cuántas veces tú has llegado hasta aquí? Mantén la puerta abierta para que puedan entrar quienes llegan temprano.
como ejemplo de cláusulas cortas tenemos: En el periodo de la revolución francesa, surgieron los mas grandes escritores No te dominen tus opiniones.Examina antes de creer.Reflexiona antes de obrar. Todos los programas transmitidos por la televisión ecuatoriana deben ser formativos .
Un ejemplo de cláusula simple es: La mentira es mejor cuanto mas parece verdadera, tanto mas agrada cuanto tiene mas de lo dudoso y posible (Miguel de Cervantes) No te dominen tus opiniones. Examina antes de creer. Reflexiona antes de obrar.(G. Tiberghien) En casa de ignorantes, la sabiduría es impertinente. (Juan Montalvo).
La proposición que dice" son de mayor extensión y están formadas por oraciones principales con muchos modificativos". Corresponde a: clausulas largas clausulas cortas clausulas simple .
El literal donde se encuentra una oración ampliada por circunstancias de tiempo es: Todos los niños debieron de levantarse antes de que saliera el sol Las niñas de la escuela del milenium, numero 1 están aquí. En la casa de las monjas dicen que había un palo lleno de flores .
El literal donde hay unidad de pensamiento es: No hace mucho que se publico esa novela, los historiadores jamas pierden de vista un tema, nadie adivina lo que viene ahora detrás de la pintura en óleo, pero, si nos remontamos al pasado, la danza también formaba parte de una elite muy selecta. últimamente se han escrito algunos artículos sobre cultura nacional, buscando definir lo que es la cultura nacional. Fernando Tinajero, me parece que se ha ocupado bastante de este tema principalmente en su ultimo libro Teoría de la cultura, en donde, ademas de la introducción que es extensa, hay algunos artículos de Benjamin Carrión, entre otros Existen en los colegios varias carreras que no son muy atractivas para los jóvenes; en las academias existen carreras artísticas. Nuestros jóvenes prefieren la Tecnología a los libros impresos, prefieren una amistad cibernética a una amistad cercana que los haga sentir que están ante verdaderos amigos . La deshumanización campea y se antepone sobre todo al principio .
La proposición " Habra que tener mucho cuidado en la lectura para que con la debida atención se pueda extraer los conceptos mas fundamentales del texto y podamos elaborar comentarios y criterios personales con nuestro propio vocabulario" se refiere a: énfasis ampliación paráfrasis.
como ejemplo de estilo majestuoso tenemos: Dijo la zorra al busto,/después de olerlo:/ tu cabeza es hermosa,/ pero sin seso. Si Cristo esta sentado a la diestra de dios padre/ lo que debió cargar no fue una cruz ni un armario / si no una butaca. Bendigan a Dios, denle gracias, proclamen su grandeza ante todos los vivientes por lo que hizo en favor de ustedes. Conviene bendecir a Dios, celebrar su nombre y revelar sus obras .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.