option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

redes

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
redes

Descripción:
banco de preguntas

Fecha de Creación: 2025/07/10

Categoría: Otros

Número Preguntas: 43

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuales son los criterios que delimitan la naturaleza de una coalición comunitaria?. a.se ocupan fundamentalmente de temas locales. b.Todas son correctas. c.están constituidas por miembros de la comunidad. d.contribuyen a la resolución de los problemas a través de la colaboración.

Seleccione cuales son los principios fundamentales del Trabajo Social: a.Todas son correctas. b.Derechos humanos. c.Respeto a la diversidad. d.Justicia social.

¿Para qué sirve y cuál es el alcance del Mapeo de Actores?. a.el mapeo de actores nos ayuda a descubrir una realidad asocial previa a una intervención comunitaria para comprenderla y diseñar proyectos de desarrollo con información sistematizada, y no sólo con el sentido común. b.el mapeo de actores nos ayuda a describir una realidad social previa a una intervención para comprenderla y diseñar lineamientos de intervención con información sistematizada, y no sólo con el sentido común. c. nos ayuda a describir una cruda realidad social ante una intervención globalizada para situarla y diseñar lineamientos de intervención con formación sistematizada, y no sólo con el sentido común. d.Todas son correctas.

¿Qué nos permite la delimitación de una coalición comunitaria?. a.aclarar el espacio de intervención y generar estrategias participativas donde se incluyan a todos los miembros para que se sientan alineados a la finalidad de la actividad. b.los potenciales participantes para conformación de redes de apoyo u otros fines; así también, la tipología, posición y nodos en las redes sociales que representan la razón misma para una intervención eficiente. c.pueden trabajar en múltiples temas. d.conceptualizan esta propuesta con una visión común y definen que la coalición comunitaria está conformada por “un conjunto de personas, agrupaciones sociales, administraciones, recursos técnicos, etc.

Escoja la opción correcta: son aquellas relaciones que se generan entre distintos nodos sean estos de forma individual, grupal o institucional que se unen mediante algún vínculo como parte de una comunicación que tiene un significado más construido, y este se ejecuta entre “relaciones sociales de intercambio efectivo pero a la luz de las estructuras de intercambios de las que hacen parte. a.La comunicación. b.Estado de bienestar. c.Redes de cuidado formal. d.Las redes sociales.

VERDADERO O OFALSO Las redes de cuidado formal e informal mantienen una estrecha relación porque el Estado no puede intervenir sólo, ni los familiares asumir toda la obligación. Verdadero. Falso.

Escoja la opción correcta: Captura el punto de vista de los miembros de la comunidad, con la colaboración de los diferentes colectivos y partes interesadas. a.Coaliciones comunitarias. b.Diagnostico social. c.Intervención en grupos de redes sociales. d.El diagnóstico participativo.

De lo analizado, identifique quienes integran las redes de cuidado formal: a.personas que han recibido una instrucción formal y que mediante sus conocimientos y destrezas adquiridas se orientan al servicio de la sociedad. b.A y B son correctas. c.personas que no han recibido una instrucción formal y que mediante sus pocos conocimientos y destrezas adquiridas se orientan al servicio de la sociedad en secciones. d.mujeres, quienes dedican su tiempo para ejercer el rol de cuidador.

De lo analizado, identifique algo muy característico de la persona quien ejerce el rol de cuidador. a.Capaz de sobrellevar las acciones económicas, políticas y socialmente activas. b.Muy estimulante en capacitaciones interiorizadas con las instituciones. c.Muy emotivo. d.Muy concerniente con sus acciones destinada para el alivio propio.

Escoja la opción correcta: basada en la práctica y una disciplina académica que apoya el cambio y el desarrollo social, la cohesión social y el fortalecimiento y la liberación de las personas. a.El trabajo social. b.Individualizaciones. c.Diagnostico Social Participativo. d.Ninguna es correcta.

Escoja la opción correcta: Facilita a miles de personas interactuar entre sí y, además, revisar páginas web, foros, conferencias a distancia, etc. a.Interactividad. b.Multimedialidad. c.Accesibilidad. d.Multiedición y retroalimentación.

¿Cómo se lo conoce al mapeo de actores claves?. a.Intervencion de casos. b.Sistematización de actores. c.mapas sociales o sociogramas. d.Ninguna es correcta.

Escoja la opción correcta: “son aquellas conformadas por las relaciones significativas e íntimas de los individuos: la familia, la familia ampliada, amigos y el vecindario en diferente medida”. a.las redes sociales primarias. b.Disminución de las redes sociales. c.Los acontecimientos en el entorno social. d.las redes sociales de capacitación.

Escoja la opción correcta: conjunto de acciones que un profesional oferta de forma especializada, y que va más allá de las capacidades que las personas poseen para cuidar de sí mismas o de los demás. a.Redes de cuidado formal. b.El conflicto social. c.Nodos familiares. d.Actores sociales.

Identifique cual de las siguientes NO es una de las características que adquieren las Redes sociales?. a.Las redes se colocan en un nivel Imedio entre lo colosal y lo abruptamente intangible de acuerdo a la ambivalencia de tejidos múltiples e intrínsecos de la intervención en lo social. b.El sujeto construye naturalmente su propia red y está constituida por un tejido de relaciones y vínculos en relación a los diversos ambientes frecuentados: redes familiares, amigos íntimos, redes laborales, etc. c.Puede ser transformada en un propio sistema de sostenimiento para el sujeto necesitado de ayuda (natural helping network), aunque no todos los miembros están disponibles para proporcionar una relación de ayuda. d.La red constituye la dimensión espacio-temporal del sujeto: su territorio psicosocial, un tejido de vínculos que representa su sistema afectivo y de comunicación.

Entre las características generales de las redes sociales está la personalización, ¿a qué se refiere?. a.Se refiere a que cada usuario puede tener un mayor control sobre qué noticias queremos recibir, destacar, compartir, etc. b.Se refiere a que cada organización puede tener un menor control sobre qué noticias queremos recibir, destacar, compartir, etc. c.Se refiere a que cada usuario puede tener un mayor control sobre qué noticias queremos recibir, destacar, compartir, etc. De esta forma se produce la creación de nuevo producto y a nuestro gusto. d.Ninguna es correcta.

Identifique cuales son las dos técnicas como estrategias participativas de diagnóstico e intervención de gran utilidad: a.Técnica Net-Map/ Técnica Netmirror. b.Técnicas empleadas a la red Formal y No formal institucionalizada. c.Intervención de caso, grupo y comunidad. d.Técnicas cualitativas y cuantitativas.

Escoja la opción correcta: son elementales en la identidad de los seres humanos porque se reflejarán en su comportamiento diario. Así mismo serán con quienes cuenten ante una situación de apoyo, por eso las estudiamos con la prioridad del caso. a.redes primaria y redes secundarias. b.Redes abarcadas de acuerdo al momento de consecución de los objetivos lineales. c.Ninguna es correcta. d.Redes institucionales objetivas al usuario.

Escoja la opción correcta: “cuenta con la capacidad de gestión del tiempo y los recursos iniciales para lograrlo, y el desarrollo de habilidades de comunicación para transmitir de forma efectiva la retroalimentación y evaluación de acciones. a.Técnica Net-Map. b.Grupo de autoayuda. c.el nodo fundador de una red (NF). d.Todas son correctas.

Escoja la opción correcta: Se crean redes de usuarios que interactúan, dialogan y aportan comunicación y conocimiento. a.Mediación interpersonal y grupal. b.Concepto de comunidad. c.Diagnostico Social Participativo. d.Ninguna es correcta.

De lo estudiado, analice que favorecen las redes sociales?. a.favorecen la mediana interacción de los individuos que se interrelacionan tanto de forma directa o no, y esta a su vez puede ser espontánea o racional. b.Ninguna es correcta. c.favorecen la interacción de los individuos que se relacionan tanto de forma directa o no, y esta a su vez puede ser espontánea o intencional. d."Favorecen la acción de los individuos y grupos que se relacionan tanto de forma directa o activa y esta a su vez puede ser espontánea o intencional.

Escoja la opción correcta: “están conformadas por relaciones cercanas que también inciden en la formación y la identidad de los individuos y el grupo familiar pero no son tan significativas, como: relaciones construidas por grupos recreativos, comunitarios, religiosos, laborales y educativos”. a.Actores sociales. b.Las redes secundarias. c.Las redes secundarias y terciarias e institucionales. d.nivel institucional de intervención.

Escoja la opción correcta: Una herramienta donde se incluyen diferentes individuos de forma participativa para resolver algún problema. a.Coaliciones grupales. b.Coaliciones comunitarias intrínsecas al individuo. c.Coaliciones adyacentes. d. Coaliciones comunitarias.

Escoja la opción correcta: suelen confinar al cuidador en el hogar, aumentar el tiempo de trabajo no remunerado y reducir el tiempo libre. a.Las características de las redes digitales. b.Acciones sociales. c.Consecuencias sobre la situación económica. d.Consecuencias sobre las relaciones sociales.

Escoja la opción correcta: Como en todo proyecto o actividad debemos mantener una ruta clara sobre hacia dónde queremos avanzar y qué queremos lograr con nuestras acciones. a.Consentimiento. b.Identidad. c.Objetivos. d.Claridad de los enunciados y cuestionamientos de la vida social.

Escoja la opción correcta: muestran una perspectiva interesante entre la red y lo social. La red, por los vínculos que genera, y lo social, por quienes lo integran. a.Diagnostico social participativo. b.las redes sociales y media. c.las redes sociales. d.Los actores sociales.

De acuerdo a lo analizado, las redes se pueden clasificar en diferentes tipos,¿Cuales son?. a.Red Informal, Red No formal, Red Formal No Institucionalizada, Red Formal Institucionalizada. b.Todas son correctas. c.Red Informal, Red No formal, Red Formal No Nacionalizada, Red Formal Institucionalizada. d.Red Informal, Red de Autoayuda, Red Formal No Institucionalizada, Red Formal Institucionalizada.

De lo estudiado: ¿Qué estudia la etnografía digital?. a.Estudia la anti-socialización que se genera por la interacción mediante correos electrónicos, foros, redes sociales, las redes de colaboración; incluso, mediante el uso de plataformas psicoeducativas donde se usan más recursos pre didácticos como plataformas o aulas virtuales. b.Estudia la socialización que se genera por la interacción mediante correos electrónicos, foros, redes sociales, las redes de colaboración; incluso, mediante el uso de plataformas educativas donde se usan más recursos didácticos como plataformas o aulas virtuales. c.Ninguna es correcta. d.estudio sistemático de las personas y las culturas, a través de la observación de sus prácticas culturales y sociales.

Escoja la opción correcta: Son las tareas que se realizan y coinciden en el espacio y tiempo de los interlocutores mediante chats, herramientas integrales de voz y texto, videoconferencias u otros. a.Diagnostico Social. b.Asincrónicas. c.Sincrónicas. d.Redes Sociales.

VERDADERO O FALSO Cuando las políticas de cuidado no están bien encaminadas, agravan aún más la desigualdad de género que segmenta y clasifica a la sociedad entre quienes sí son productivos, y entre quienes aparentemente, no. Verdadero. Falso.

¿Cómo se constituyen las redes primarias?. a.comprender los roles que cumplen los individuos, y cómo su comportamiento influye en los resultados. b.El resultado es la suma de las partes. c.Roles de los nodos varían, se transforman y son intercambiables. d.se constituyen en el mapa mínimo que incluye personas interactuando.

De lo estudiado ¿Qué abordan las redes de cuidado informales?. a.Ninguna es correcta. b.las diferentes acciones que cumplen los individuos para ayudar a solventar una problemática de manera informal. c.Algunas de las acciones dictaminadas por un ente rector, que cumplen los individuos para ayudar a solventar una problemática de manera informal y consolidada de manera mixta. d.A algunas diferentes acciones que cumplen los organismos para ayudar a solventar una problemática de manera iformal.

Escoja la opción correcta: Se refiere a que se cuenta diferentes cualidades, entre algunas de ellas: habilidades para liderar, así como iniciativa para crear o proponer algo nuevo. a.El nodo fundador de una intervención a nivel globalizado. b.El nodo fundador de una red. c.El nodo fundador de un actor social. d.El nodo fundador de unos supuestos.

Escoja la opción correcta: permite conocer las alianzas, los conflictos, los portavoces autorizados, y por ende, permite seleccionar mejor los actores a los que se deba dirigir en un determinado momento”. a.el mapeo de actores. b.Intervencion comunitaria. c.Intervencion de casos. d.Intervencion de grupos.

Identifique según lo analizado: ¿Cuáles son algunos de los rasgos de la comunicación para las redes sociales?. a.No sólo la tecnología converge a través de los dispositivos, sino que entra en juego el mensaje que se comunica. b.Los medios sociales utilizan herramientas de comunicación, interrelación y publicación en internet para facilitar y fomentar la participación de los ciudadanos. c.Las redes sociales se basan en el desarrollo de medios sociales. d.Todas son correctas.

De los siguientes, ¿Cuáles son las diferentes atenciones del Apoyo Formal?. a.Primaria, secundaria, y familiar. b.Atención por personas de la comunidad, individual y consustancial. c.Atención Familiar, primaria, vecinal y contradictoria. d.Atención primaria, comunitaria, institucional.

De lo analizado, ¿Por que se caracteriza la audiencia en la comunicación de masas?. a.por una relación bidireccional entre emisor y receptor y por la conexión de sus miembros unos de otros. b.Por una relación direccional entre emisor y receptor y por la conexión de sus miembros universales. c.Por una relación unidireccional entre emisor y receptor y por la desconexión de sus miembros unos de otros. d.Todas son correctas.

Escoja la opción correcta: "pueden ser personas, grupos u organizaciones que tienen interés en un proyecto o programa”. a.Mapeo de Actores. b.Los actores sociales. c.Coaliciones comunitarias. d.Redes sociales.

Escoja la opción correcta: se caracterizan por una distancia mayor y un trabajo indirecto. a.Las 5 redes configuradas alrededor de la acción social. b.Redes primarias. c.Las redes institucionales. d.Las redes opuestas.

Escoja la opción correcta: Son cada uno de los lazos, las relaciones que mantenemos, los nodos que forman parte de la red. Estos pueden ser de distintos contenidos. Pueden ser más afectivos o pueden ser normativos, en el sentido de responsabilidades que tenemos; o pueden ser formales porque puede ser un vínculo que mantiene una persona con otra en relación a su función o su profesión. a.Los vínculos. b.Intervencion comunitaria. c.Social media. d.Nodos.

¿Cuáles son las características principales por las que las instituciones públicas utilizan las redes sociales?. a.Utilizan las redes sociales para difundir su contenido por las ventajas que ofrecen en cuanto a transparencia, participación y colaboración con y para los ciudadanos. b.Lenguaje ofensivo que se difunde persistencia del tema. c.Publicaciones a nombre de la organización. d.A y B son correctos.

Identifique en base al enfoque para la elaboración del mapeo de actores, resaltando los pasos a tener en cuenta: a.Todas son correctas. b.•Reconocimiento de las redes sociales existentes.-•Adaptación al proyecto. c.•Elaboración de la matriz del MAC.- •Comentarios sobre su adaptación al proyecto. d.•Propuesta iniciar de clasificación de actores.-•¿Cómo hacerlo? Describir los posibles actores.

Identifique en base al enfoque para la elaboración del mapeo de actores, resaltando los pasos a tener en cuenta: a.Todas son correctas. b.•Reconocimiento de las redes sociales existentes.-•Adaptación al proyecto. c.•Elaboración de la matriz del MAC.- •Comentarios sobre su adaptación al proyecto. d.•Propuesta iniciar de clasificación de actores.-•¿Cómo hacerlo? Describir los posibles actores.

Denunciar Test
Chistes IA