option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

REDES Fundamento 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
REDES Fundamento 1

Descripción:
Me Sirve para Estudiar REDES

Fecha de Creación: 2025/05/16

Categoría: Otros

Número Preguntas: 18

Valoración:(1)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Palabras. GUI. CLI. IOS. NIC. IP.

Palabras. DHCP. CME. Port Forwarding. API. Network Controller.

Palabras. loT. Port Forwarding. SkillsForAI. Network Controller. Sapnning-Tree.

Palabras. SRN. UTP. STP. FTP.

Palabras. FTP. FTTH. LAN. MAN. WAN. TCP. UDP.

Qué significa WiFi. Wireless Fidelity (Wi-Fi o fidelidad inalámbrica). Red que necesita Cableado. Es una tecnología de redes inalámbricas que permite a los dispositivos electrónicos conectarse entre sí de manera fluida a una red mediante frecuencias de radio.

Diferentes Cables de Comunicación. 1-UTP: Par Trenzado Sin Blindaje. 3-UTP 2-Fibro óptica 1-Cable Coaxial. 1-UTP 2-Fibro óptica 3-Cable Coaxial.

Routing: Es un Dispositivo para Controlar la RED Local. Asignación de IP Privada. Provee Acceso aInternet. Posee IP Publica.

UTP. Unshielded Twisted Pair Par Trenzado sin Blindaje. Shielded Twisted Pair Par Trenzado Blindado.

Routing: Enrutamiento. Es el proceso de seleccionar y definir las rutas que toman los paquetes de datos IP (Internet Protocol) a través de una red para llegar de un origen a un destino. Es un viaje. Es fundamental para la comunicación en redes de computadoras, ya que permite que los datos viajen eficientemente entre diferentes nodos y redes.

Switch o conmutador. Es un dispositivo de hardware que interconecta dispositivos en una red, formando una red de área local (LAN). Es un aparato... Su función principal es facilitar la comunicación entre los dispositivos conectados, asegurando que los datos se transmitan correctamente a su destino.

VLAN: Se crea para abaratar costos. Una VLAN (Red de área local virtual) 802.1Q es una colección de computadoras en una o varias LAN que se agrupan en un solo dominio de difusión, independientemente de su ubicación física. Esto permite agrupar dispositivos de acuerdo con patrones de tráfico en lugar de proximidad física. Una VLAN (Virtual Local Area Network, o red de área local virtual) es una red lógica dentro de una red física, que permite separar el tráfico de red y mejorar la seguridad y administración. Permite que dispositivos en diferentes ubicaciones físicas dentro de una red puedan comunicarse entre sí como si estuvieran en una misma LAN, sin importar su ubicación real.

Palabras. WAN. LAN.

Un cable FTP es aquel que posee un núcleo de Silicio con recubrimiento. Falso, porque es un conductor de pares metálicos trenzados. Verdadero, porque la F viene de fibra que está hecha de silicio.

En el Modelo de Comunicación. Cómo se denomina a quien recibe la Información?. Canal, porque el mensaje se completa con él?. Receptor, porque es el destinatario del mensaje. Emisor, porque es el que escucha. Ruido, porque se suma al mensaje para completar la Información. Mensaje, porque es la información concreta transmitida.

Juan Trabaja en una Planta de Acopio de Granos, habitualmente carga y descarga camiones usando maquinarias de mediano porte. Pedro, es técnico electromecánico y coordinador de mantenimiento de la planta. Semanalmente Pedro visita a Juan en su lugar de trabajo y acuerdan que máquinas necesitan mantenimiento y el momento para realizar tareas. Con cuáles de las siguientes afirmaciones identificas la maquinaria en la comunicación entre Juan y Pedro?. Ruido, porque el sonido propio de las máquinas interfiere entre Juan y Pedro. Receptor, porque también les llega lo que hablan Juan y Pedro. Mensaje, porque es el tema del que hablan Juan y Pedro. Canal, porque se trata del mantenimiento de las máquinas. Emisor, porque las máquinas emiten su propio sonido.

La comunicación entre dos computadoras necesita un conjunto de reglas denominadas ---- para poder comunicarse. Direcciones. Protocolos. Normas.

Lucia es propietaria de un corralón de materiales de construcción, en las oficinas de venta y exhibición cuenta con una red de computadoras en las que se realiza la facturación e imprime las ordenes de entrega de productos. Sus clientes se dirigen al de depósito de entrega para retirar los materiales o solicitan que se los envíen a domicilio. Como técnico en Redes, Lucia te consulta las opciones para amplificar la red al depósito, donde instalaría 3 computadoras y una impresora conectados a un nuevo switch, ya que el actual de 12 bocas solo tiene 2 Puertos libres. Considerando que el salón de ventas y el depósito comparten una medianera en sus respectivos fondos, la distancia entre sitios es de unos 80 metros, la maquinaria para cargar y descargar camiones tiene motores diésel. Qué tipo de medios aconsejarías a Lucia para vincular estos puntos?. Instalar el nuevo switch en el depósito, construir la red con cableado UTP y vincular ambos switches con cable FTP o STP. Instalar un nuevo Switch junto al existente y realizar la ampliación con varios cables FTP protegido para evitar posibles interferencias. Radio enlaces bluetooth entre dispositivos, para evitar cableados. Cables de Fibra Óptica que brindan gran velocidad, para vincular el switch actual con el nuevo en el depósito. Instalar un cable multipar similar a los que se usan en instalaciones telefónicas, de cantidad suficiente para las computadoras e impresoras.

Denunciar Test