Reforma del estatuto de andalucía.

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Reforma del estatuto de andalucía.

Descripción:
Derechos y deberes/Principios rectores.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/10/2017

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Las mujeres tienen derecho a una protección integral contra la violencia de género, que incluirá medidas preventivas, medidas asistenciales y ayudas públicas, COMO: Capitulo II Derechos y Deberes. Capitulo III Principios rectores.
Se garantiza la protección social, jurídica y económica de la familia. La ley regulará el acceso a las ayudas públicas para atender a las situaciones de las diversas modalidades de familia existentes según la legislación civil. Como: Capitulo II Derechos y Deberes. Capitulo III Principios rectores.
Las personas menores de edad tienen derecho a recibir de los poderes públicos de Andalucía la protección y la atención integral necesarias para el desarrollo de su personalidad y para su bienestar en el ámbito familiar, escolar y social, así como a percibir las prestaciones sociales que establezcan las leyes, como: Derechos y deberes. Principios rectores.
Las personas mayores tienen derecho a recibir de los poderes públicos de Andalucía una protección y una atención integral para la promoción de su autonomía personal y del envejecimiento activo, que les permita una vida digna e independiente y su bienestar social e individual, así como a acceder a una atención gerontológica adecuada, en el ámbito sanitario, social y asistencial, y a percibir prestaciones en los términos que establezcan las leyes, esta configurado como: Derechos y Deberes. Principios Rectores.
Todas las personas tienen derecho a recibir un adecuado tratamiento del dolor y cuidados paliativos integrales y a la plena dignidad en el proceso de su muerte: Derechos y Deberes. Principios Rectores.
Los planes educativos de Andalucía incorporarán los valores de la igualdad entre hombres y mujeres y la diversidad cultural en todos los ámbitos de la vida política y social. El sistema educativo andaluz fomentará la capacidad emprendedora de los alumnos, el multilingüismo y el uso de las nuevas tecnologías: Derechos y Deberes. Principios Rectores.
Las personas con necesidades educativas especiales tendrán derecho a su efectiva integración en el sistema educativo general de acuerdo con lo que dispongan las leyes, esta configurado como: Derechos y Deberes. Principios Rectores.
Todos tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a los centros educativos sostenidos con fondos públicos. A tal fin se establecerán los correspondientes criterios de admisión, al objeto de garantizarla en condiciones de igualdad y no discriminación: Derechos y Deberes. Principios Rectores.
Las personas con enfermedad mental, las que padezcan enfermedades crónicas e invalidantes y las que pertenezcan a grupos específicos reconocidos sanitariamente como de riesgo, tendrán derecho a actuaciones y programas sanitarios especiales y preferentes: Derechos y Deberes. Principios Rectores.
Todos tienen derecho a una renta básica que garantice unas condiciones de vida digna y a recibirla, en caso de necesidad, de los poderes públicos con arreglo a lo dispuesto en la ley: Derechos y Deberes. Principios Rectores.
El derecho de todos a acceder en condiciones de igualdad a las prestaciones de un sistema público de servicios sociales: Derechos Deberes. Principios Rectores.
Las personas con discapacidad y las que estén en situación de dependencia tienen derecho a acceder, en los términos que establezca la ley, a las ayudas, prestaciones y servicios de calidad con garantía pública necesarios para su desarrollo personal y social: Derechos y Deberes. Principios Rectores.
Para favorecer el ejercicio del derecho constitucional a una vivienda digna y adecuada, los poderes públicos están obligados a la promoción pública de la vivienda. La ley regulará el acceso a la misma en condiciones de igualdad, así como las ayudas que lo faciliten: Derechos y Deberes. Principios Rectores.
A los sindicatos y a las organizaciones empresariales el establecimiento de las condiciones necesarias para el desempeño de las funciones que la Constitución les reconoce. La ley regulará la participación institucional en el ámbito de la Junta de Andalucía de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas en la Comunidad Autónoma: Derechos y Deberes. Principios Rectores.
A los consumidores y usuarios de los bienes y servicios el derecho a asociarse, así como a la información, formación y protección en los términos que establezca la ley. Asimismo, la ley regulará los mecanismos de participación y el catálogo de derechos del consumidor: Derechos y Deberes. Principios Rectores.
Una adecuada protección de la diversidad biológica y los procesos ecológicos, el patrimonio natural, el paisaje, el agua, el aire y los recursos naturales: Derecho y Deberes. Principios Rectores.
Los andaluces y andaluzas tienen el derecho a participar en condiciones de igualdad en los asuntos públicos de Andalucía, directamente o por medio de representantes, en los términos que establezcan la Constitución, este Estatuto y las leyes. Derechos y Deberes. Principios Rectores.
Se garantiza el derecho a una buena administración, en los términos que establezca la ley, que comprende el derecho de todos ante las Administraciones Públicas, cuya actuación será proporcionada a sus fines, a participar plenamente en las decisiones que les afecten, obteniendo de ellas una información veraz, y a que sus asuntos se traten de manera objetiva e imparcial y sean resueltos en un plazo razonable, así como a acceder a los archivos y registros de las instituciones, corporaciones, órganos y organismos públicos de Andalucía, cualquiera que sea su soporte, con las excepciones que la ley establezca: Derechos y Deberes. Principios Rectores.
Todas las personas tienen derecho, en condiciones de igualdad, al acceso a la cultura, al disfrute de los bienes patrimoniales, artísticos y paisajísticos de Andalucía, al desarrollo de sus capacidades creativas individuales y colectivas, así como el deber de respetar y preservar el patrimonio cultural andaluz: Derechos y Deberes. Principios Rectores.
Toda persona tiene derecho a que se respete su orientación sexual y su identidad de género. Los poderes públicos promoverán políticas para garantizar el ejercicio de este derecho: Derechos y Deberes. Principios Rectores.
Se reconoce el derecho a acceder y usar las nuevas tecnologías y a participar activamente en la sociedad del conocimiento, la información y la comunicación, mediante los medios y recursos que la ley establezca: Derechos y Deberes. Principios Rectores.
La lucha contra el sexismo, la xenofobia, la homofobia y el belicismo, especialmente mediante la educación en valores que fomente la igualdad, la tolerancia, la libertad y la solidaridad: Derechos y Deberes. Principios Rectores.
El acceso de las personas mayores a unas condiciones de vida digna e independiente, asegurando su protección social e incentivando el envejecimiento activo y su participación en la vida social, educativa y cultural de la comunidad: Principios Rectores. Derechos y Deberes.
La especial protección de las personas en situación de dependencia que les permita disfrutar de una digna calidad de vida: Derechos y Deberes. Principios Rectores.
La autonomía y la integración social y profesional de las personas con discapacidad, de acuerdo con los principios de no discriminación, accesibilidad universal e igualdad de oportunidades, incluyendo la utilización de los lenguajes que les permitan la comunicación y la plena eliminación de las barreras: Derechos y Deberes. Principios Rectores.
El uso de la lengua de signos española y las condiciones que permitan alcanzar la igualdad de las personas sordas que opten por esta lengua, que será objeto de enseñanza, protección y respeto: Derechos y Deberes. Principios Rectores.
La integración de los jóvenes en la vida social y laboral, favoreciendo su autonomía personal. Derechos y Deberes Principios Rectores.
El empleo de calidad, la prevención de los riesgos laborales y la promoción en el trabajo: Principios Rectores. Derechos y Deberes.
El fomento de la capacidad emprendedora, la investigación y la innovación. Se reconoce en estos ámbitos la necesidad de impulsar la labor de las universidades andaluzas: Principios Rectores. Derechos y Deberes.
La plena equiparación laboral entre hombres y mujeres y así como la conciliación de la vida laboral y familiar: Principios Rectores. Derechos y Deberes.
La atención de las víctimas de delitos, especialmente los derivados de actos terroristas: Principios Rectores. Derechos y Deberes.
La atención y protección civil ante situaciones de emergencia, catástrofe o calamidad pública: Principios Rectores. Derechos y Deberes.
La convivencia social, cultural y religiosa de todas las personas en Andalucía y el respeto a la diversidad cultural, de creencias y convicciones, fomentando las relaciones interculturales con pleno respeto a los valores y principios constitucionales: Derechos y Deberes. Principios Rectores.
El consumo responsable, solidario, sostenible y de calidad, particularmente en el ámbito alimentario: Principios Rectores. Derechos y Deberes.
La convivencia social, cultural y religiosa de todas las personas en Andalucía y el respeto a la diversidad cultural, de creencias y convicciones, fomentando las relaciones interculturales con pleno respeto a los valores y principios constitucionales: Principios Rectores. Derechos y Deberes.
El acceso a la sociedad del conocimiento con el impulso de la formación y el fomento de la utilización de infraestructuras tecnológicas: Derechos y Deberes. Principios Rectores.
El fortalecimiento de la sociedad civil y el fomento del asociacionismo: Derechos y Deberes. Principios Rectores.
El libre acceso de todas las personas a la cultura y el respeto a la diversidad cultural: Derechos y Deberes. Principios Rectores.
El impulso y desarrollo de las energías renovables, el ahorro y eficiencia energética: Principios Rectores. Derechos Fundamentales.
El uso racional del suelo, adoptando cuantas medidas sean necesarias para evitar la especulación y promoviendo el acceso de los colectivos necesitados a viviendas protegidas: Principios Rectores. Derechos y Deberes.
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.