option
Mi Daypo

Regimen disciplinario gva

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Regimen disciplinario gva

Descripción:
Título X_Ley Funcion publica 2021

Autor:
David
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/01/2022

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 14
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Incurrirá en responsabilidad disciplinaria el personal empleado público que Realice un acto o una conducta tipificada como falta Induzca directamente a otro a su realización Encubra las faltas consumadas muy graves o graves cuando se derive daño grave para la administración o la ciudadanía. Induzca a otro a la realización de actos o conductas tipificadas como falta.
La potestad disciplinaria se ejercerá de acuerdo con los siguientes principios: Principio de legalidad y tipicidad de las faltas y sanciones, a través de la predeterminación normativa o, en el caso del personal laboral, de los convenios colectivos. Principio de retroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables y de irrretroactividad de aquellas que sean favorables al presunto infractor. Principio de proporcionalidad, aplicable tanto a la clasificación de las infracciones y sanciones como a su aplicación. Principio de inocencia. Principio de presunción de culpabilidad Principio de contraindicación y videncia.
Faltas muy graves. (Señala la Incorrecta) las previstas en la normativa estatal de carácter básico. El uso excesivo o arbitrario de la autoridad que cause perjuicio grave al servicio o al personal a su cargo. La emisión de informes manifiestamente ilegales que causen perjuicio grave a la Administración o a la ciudadanía El consumo de alcohol, de sustancias estupefacientes o psicotrópicas que, suponga jolgorio o jarana y degenere en bailes encima de las mesas o cantos regionales. Causar intencionalmente daños graves al patrimonio de la administración, sancionándose de la misma forma los causados por negligencia cuando, atendiendo a su entidad, puedan ser calificados como muy graves Intervenir en un procedimiento administrativo cuando se dé alguna de las causas de abstención legalmente señaladas y que resulte decisivo para la adopción de una resolución manifiestamente ilegal.
Faltas muy graves. La realización, dentro de la jornada laboral, de manera reiterada o con ánimo de lucro de otro tipo de actividades personales o profesionales. Incumplir las obligaciones impuestas por la normativa de prevención de riesgos laborales causando daños a la integridad física o psíquica de otras personas. La agresión grave a cualquier persona con la que se relacione en ejercicio de sus funciones. Causar por negligencia daños graves al patrimonio de la administración, Causar intencionadamente daños muy graves Todas son correctas excepto las dos últimas.
Se considerarán faltas graves del personal funcionario público las siguientes: (sañala la incorrecta) La falta de obediencia debida a las personas que sean sus superiores jerárquicos y a las que sean autoridades. El abuso de autoridad en el ejercicio del cargo. Las conductas constitutivas de delito doloso relacionadas con el servicio y que causen daño a la administración o a la ciudadanía y que no constituyan falta muy grave. La grave desconsideración con el personal empleado público o con la ciudadanía en el ejercicio de sus funciones. Intervenir en un procedimiento administrativo cuando se dé alguna de las causas de recusación legalmente señaladas. No guardar el debido sigilo respecto a los asuntos que se conozcan por razón del cargo o función cuando causen perjuicio a la administración o se utilicen en beneficio propio y siempre que mantener este sigilo no suponga tolerancia con la comisión de faltas.
Se considerarán faltas graves del personal funcionario público las siguientes: (sañala la incorrecta) El incumplimiento de las normas en materia de incompatibilidades cuando no suponga el mantenimiento de una situación de incompatibilidad El incumplimiento injustificado de la jornada de trabajo que acumulado suponga un mínimo de 10 h al mes, o porcentaje equivalente en el caso de que su cómputo no sea mensual. La falta de asistencia reiterada sin causa justificada a las acciones formativas que tengan carácter obligatorio, aunque no se desarrollen en horario laboral Las acciones u omisiones dirigidas a evadir los sistemas de control de horarios o a impedir que sean detectados los incumplimientos injustificados de la jornada de trabajo El consumo habitual de alcohol, de sustancias estupefacientes o psicotrópicas que afecte al funcionamiento del servicio.
Asocia las faltas y sus contenidos: Muy graves Graves.
Asocia las faltas y sus contenidos: Graves Muy graves.
Empareja las faltas y su grado: Graves Muy graves.
Empareja las faltas y su grado: Graves Muy graves.
Empareja las faltas y su grado Graves Muy graves.
Empareja las faltas y su grado: Graves Muy graves.
Son faltas muy graves, según el TREBEP: El incumplimiento del deber de respeto a la Constitución y a los respectivos Estatutos de Autonomía de las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla, en el ejercicio de la función pública Toda actuación que suponga discriminación por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual, lengua, opinión, lugar de nacimiento o vecindad, sexo o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, así como el acoso por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual y el acoso moral, sexual y por razón de sexo. La desobediencia abierta a las órdenes o instrucciones de un superior La incomparecencia injustificada en las Comisiones de Investigación de las Cortes Generales y de las asambleas legislativas de las comunidades autónomas El acoso laboral.
Son faltas muy graves, según el TREBEP: La publicación o utilización indebida de la documentación o información a que tengan o hayan tenido acceso por razón de su cargo o función La negligencia en la custodia de secretos oficiales, declarados así por Ley o clasificados como tales, que sea causa de su publicación o que provoque su difusión o conocimiento indebido La prevalencia de la condición de empleado público para obtener un beneficio indebido para sí o para otro. La incomparecencia en las Comisiones de Investigación de los Partidos Políticos.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor