RÉGIMEN DISCIPLINARIO DE LORDFAS 8 20014 4 DIC (MOD 15 OC

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
RÉGIMEN DISCIPLINARIO DE LORDFAS 8 20014 4 DIC (MOD 15 OC

Descripción:
PERMANENTE

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
29/08/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
SEGÚN EL ARTÍCULO 1, "ESTA LEY ORGÁNICA TIENE POR OBJETO REGULAR EL RÉGIMEN DISCIPLINARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS CON LA FINALIDAD DE GARANTIZAR LA OBSERVANCIA DE.. (SEÑALA LA INCORRECTA) LA OBEDIENCIA LAS REGLAS DE COMPORTAMIENTO DE LOS MILITARES LA DISCIPLINA LA JERARQUÍA LA UNIDAD.
¿A QUIÉN ES DE APLICACIÓN ESTA LEY? ART 2 LORDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) LOS MILITARES QUE MANTIENEN UNA RELACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES CON LAS FUERZAS ARMADAS EN SERVICIO ACTIVO AL PERSONAL DE LA GUARDIA CIVIL, DADA LA NATURALEZA MILITAR DE SUS MIEMBROS LOS ALUMNOS DE LOS CENTROS DOCENTES MILITARES DE FORMACIÓN Y LOS ASPIRATNES A LA CONDICIÓN DE RESERVISTAS VOLUNTARIOS EN SU PERIODO DE FORMACIÓN MILITAR ESTÁN SUJETOS A LO PREVISTO EN LA LEY . LAS INFRACCIONES DE CARÁCTER ACADÉMICO EN LA ENSEÑANZA DE FORMACIÓN NO ESTÁN INCLUIDAD EN EL RÉGIMEN DISCIPLINARIO MILITAR Y SE SANCIONARÁN DE ACUERDO CON SUS NORMAS ESPECÍFICAS ASIMISMO QUEDARÁN SUJETOS A ESTA LEY QUIENES PASEN A TENER CUALQUIER ASIMILACIÓN O CONSIDERACIÓN MILITAR, DE CONFORMIDAD CON LA LEY ORGÁNICA REGULADORA DE LOS ESTADOS DE ALARMA, EXCEPCIÓN O SITIO LOS MILITARES QUE MANTIENEN UNA RELACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES CON LAS FUERZAS ARMADAS EN SITUACIÓN DE RESERVA.
¿QUÉ SON FALTAS DISCIPLINARIAS? ART 5.1 LORDFAS (SEÑALA LA CORRECTA) LAS ACCIONES Y OMISIONES, CON ALEVOSÍA O IMPRUDENTES, PREVISTAS EN ESTA LEY LAS ACCIONES Y OMISIONES, DOLOSAS O IMPRUDENTES, PREVISTAS EN ESTA LEY LAS ACCIONES Y OMISIONES, CON DOLO O IMPRUDENTES, PREVISTAS EN ESTA LEY LAS ACCIONES, OMISIONES E INEXACTITUDES, PREVISTAS EN ESTA LEY LAS ACCIONES, OMISIONES, INEXACTITUDES O IMPRUDENCIAS, PREVISTAS EN ESTA LEY.
LAS FALTAS DISCIPLINARIAS PUEDEN SER ART 5.2 LORDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) EXTRAORDINARIAS MUY GRAVES GRAVES LEVES LA B, C, Y D SON CORRESTAS.
SON FALTAS LEVES ART 6 LORDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) LA INEXACTITUD EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS ÓRDENES O INSTRUCCIONES DE LOS SUPERIORES EN LA ESTRUCTURA ORGÁNICA U OPERATIVA, ASÍ COMO DE LOS REQUERIMIENTOS QUE RECIBA DE UN MILITAR DE EMPLEO SUPERIOR REFERENTES A LAS DISPOSICIONES Y NORMAS GENERALES DE ORDEN Y COMPORTAMIENTO DIFICULTAR A OTRO MILITAR EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS QUE TENGA LEGALMENTE RECONOCIDOS Y LA INEXACTITUD O DESCUIDO EN LA TRAMITACIÓN REGLAMENTARIA DE LAS INICIATIVAS, PETICIONES RECLAMACIONES O QUEJAS FORMULADAS POR SUBORDINADOS LA FALTA DE RESPETO O SUBORDINACIÓN A LOS SUPERIORES EN LA ESTRUCTURA ORGÁNICA U OPERATIVA Y LA INOBSERVANCIA DE SUS ÓRDENES O INSTRUCCIONES, ASÍ COMO DE LOS REQUERIMIENTOS QUE RECIBA DE UN MILITAR DE EMPLEO SUPERIOR REFERENTES A LAS DISPOSICIONES Y NORMAS GENERALES DE ORDEN Y COMPORTAMIENTO CONSUMIR BEBIDAS ALCOHÓLICAS DURANTE EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES O EN OTRAS OCASIONES EN QUE LO PROHIBAN LAS NORMAS MILITARES ACUDIR DE UNIFORME A LUGARES O ESTABLECIMIENTOS INCOMPATIBLES CON LA CONDICIÓN MILITAR, COMPORTARSE DE FORMA ESCANDALOSA O REALIZAR ACTOS CONTRARIOS AL DECORO EXIGIBLE A LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS.
SON FALTAS LEVES ART 6 LORDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) LA INEXACTITUD EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS REGLAS DE ENFRENTAMIENTO ESTABLECIDAS PARA LAS OPERACIONES EN LAS QUE PARTICIPE LA FALTA DE PUNTUALIDAD O EL ABANDONO TEMPORAL DE LOS ACTOS DE SERVICIO OFENDER A UN COMPAÑERO CON ACCIONES O PALABRAS INDECOROSAS O INDIGNAS EL INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES MILITARES PROPIOS DEL DESTINO O PUESTO QUE SE DESEMPEÑE PROMOVER O TOMAR PARTE EN RIÑAS ENTRE COMPAÑEROS O ALTERACIONES DEL BUEN ORDEN QUE, SIN AFECTAR AL INTERÉS DEL SERVICIO, SE REALICEN EN EL CURSO DE ACTIVIDADES MILITARES,EN INSTALACIONES MILITARES, BUQUES, AERONAVES O CAMPAMENTOS, O DURANTE EJERCICIOS U OPERACIONES.
SON FALTAS GRAVES ART 7 LORDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) HACER PETICIONES, RECLAMACIONES, QUEJAS O MANIFESTACIONES CONTRARIAS A LA DISCIPLINA O BASADAS EN ASEVERACIONES FALSAS, ASÍ COMO FORMULARLAS CON CARÁCTER COLECTIVO O A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL LAS EXPRESIONES O ACTOS OFENSIVOS Y LA INOBSERVANCIA DE LAS ÓRDENES E INSTRUCCIONES DE CENTINELAS, FUERZA ARMADA, MIEMBROS DE LA POLICÍA MILITAR, NAVAL O AÉREA O COMPONENTES DE LAS GUARDIAS DE SEGURIDAD, EN SU FUNCIÓN DE AGENTES DE LA AUTORIDAD LAS EXPRESIONES O MANIFESTACIONES DE DESPRECIO POR RAZÓN DE NACIMIENTO, ORIGEN RACIAL O ÉTNICO, GÉNERO, SEXO, ORIENTACIÓN E IDENTIDAD SEXUAL, RELIGIÓN CONVICCIONES, OPINIÓN, DISCAPACIDAD O CUALQUIER OTRA CONDICIÓN O CIRCUNSTANCIA PERSONAL O SOCIAL ORGANIZAR, PARTICIPAR O ASISTIR A REUNIONES CLANDESTINAS O NO AUTORIZADAS QUE SE CELEBREN EN UNIDADES MILITARES EL DESCUIDO EN LA INSTRUCCIÓN O PREPARACIÓN PERSONAL CUANDO OCASIONE PERJUICIO AL SERVICIO.
SON FALTAS GRAVES ART 7 LORDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) CONSUMIR BEBIDAS ALCOHÓLICAS DURANTE UN SERVICIO DE ARMAS O PORTÁNDOLAS, ASÍ COMO LA INTRODUCCIÓN Y TENENCIA DE DROGAS TÓXICAS, ESTUPEFACIENTES O SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS EN INSTALACIONES MILITARES O CAMPAMENTOS, O DURANTE EJERCICIOS U OPERACIONES EL INCUMPLIMIENTO DE LAS REGLAS DE ENFRENTAMIENTO ESTABLECIDAS PARA LAS OPERACIONES EN LAS QUE PARTICIPE O LA INOBSERVANCIA POR IMPRUDENCIA DE LOS DEBERES ESTABLECIDOS POR EL DERECHO INTERNACIONAL APLICABLE EN LOS CONFLICTOS ARMADOS EL INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS QUE REGULAN LOS REGISTROS PERSONALES DE LOS MILITARES Y LAS REVISTAS, INSPECCIONES Y REGISTROS DE SUS TAQUILLAS, EFECTOS Y PERTENENCIAS NO INCORPORARSE O AUSENTARSE, INJUSTIFICADAMENTE, DEL DESTINO O PUESTO DESEMPEÑADO, O DEL CENTRO DOCENTE MILITAR DE FORMACIÓN EN EL QUE CURSE SUS ESTUDIOS, POR UN PLAZO INFERIOR A VEINTICUATRO HORAS, QUE SE COMPUTARÁ DE MOMENTO A MOMENTO, SIENDO EL INICIAL AQUÉL EN QUE EL INTERESADO DEBÍA ESTAR PRESENTE EN EL DESTINO, PUESTO O CENTRO DOCENTE MILITAR DE FORMACIÓN DURANTE LA ACTUACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS EN SUPUESTOS DE GRAVE RIESGO, CATÁSTROFE, CALAMIDAD U OTRAS NECESIDADES PÚBLICAS, NO PRESTAR EL AUXILIO POSIBLE A LOS CIUDADANOS QUE LO PRECISEN, O DESPREOCUPARSE MANIFIESTAMENTE POR SU SEGURIDAD O BIENESTAR.
SEGÚN EL ARTÍCULO 9 LORDFAS, ¿QUIÉNES SON LAS PERSONAS RESPONSABLES DE LAS FALTAS DISCIPLINARIAS? (SEÑALA LA INCORRECTA) EL QUE REALICE DIRECTAMENTE EL HECHO CONSTITUTIVO DE LA INFRACCIÓN EL QUE REALICE A TRAVÉS DE OTRO EL HECHO CONSTITUTIVO DE LA INFRACCIÓN EL QUE COOPERE CON ACTOS SIN LOS CUALES NO SE HABRÍA EJECUTADO EL QUE INDUZCA A OTRO A EJECUTAR EL HECHO CONSTITUTIVO DE LA INFRACCIÓN NINGUNO DE LOS ANTERIORES.
¿QUÉ SE ENTIENDE POR REITERACIÓN ? ART 10 LORDFAS (SEÑALA LA CORRECTA) SE ENTIENDE QUE UNA CONDUCTA TÍPICA ES REITERADA CUANDO SE REALIZA EN TRES O MÁS OCASIONES EN EL PERIODO DE DOS AÑOS, QUE SE COMPUTARÁ DE FECHA A FECHAS DESDE LA COMISIÓN DEL PRIMERO, AUNQUE LOS HECHOS AISLADOS HAYAN SIDO SANCIONADOS SE ENTIENDE QUE UNA CONDUCTA TÍPICA ES REITERADA CUANDO SE REALIZA EN TRES O MÁS OCASIONES EN EL PERIODO DE TRES AÑOS, QUE SE COMPUTARÁ DE FECHA A FECHA DESDE LA COMISIÓN DEL PRIMERO, AUNQUE LOS HECHOS AISLADOS HAYAN SIDO SANCIONADOS SE ENTIENDE QUE UNA CONDUCTA TÍPICA ES REITERADA CUANDO SE REALIZA EN TRES O MÁS OCASIONES EN EL PERIODO DE DOS AÑOS, QUE SE COMPUTARÁ DE FECHA A FECHA DESDE LA APERTURA DE EXPEDIENTE DISCIPLINARIO DEL PRIMERO, AUNQUE LOS HECHOS AISLADOS HAYAN SIDO SANCIONADOS SE ENTIENDE QUE UNA CONDUCTA TÍPICA ES REITERADA CUANDO SE REALIZA EN TRES O MÁS OCASIONES EN EL PERIODO DE TRES AÑOS, QUE SE COMPUTARÁ DE FECHA A FECHA DESDE LA APETURA DE EXPEDIENTE DISCIPLINARIO DEL PRIMERO, AUNQUE LOS HECHOS AISLADOS HAYAN SIDO SANCIONADOS SE ENTIENDE QUE UNA CONDUCTA TÍPICA ES REITERADA CUANDO SE REALIZA EN TRES O MÁS OCASIONES EN EL PERIODO DE CUATRO AÑOS, QUE SE COMPUTARÁ DE FECHA A FECHA DESDE LA COMISIÓN DEL PRIMERO, AUNQUE LOS HECHOS AISLADOS HAYAN SIDO SANCIONADOS.
¿QUÉ SANCIONES SE PUEDEN IMPONER POR FALTAS LEVES? (SEÑALA LA INCORRECTA) ART 11. 1 LORDFAS REPRENSIÓN PRIVACIÓN DE SALIDA DE UNO A OCHO DÍAS SANCIÓN ECONÓMICA DE UNO A SIETE DÍAS ARRESTO DE UNO A CATORCE DÍAS LAS D ES INCORRECTA.
¿QUÉ SANCIONES SE PUEDEN IMPONER POR FALTAS GRAVES? ART 11. 2 LORDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) SANCIÓN ECONÓMICA DE OCHO A QUINCE DÍAS ARRESTO DE QUINCE A TREINTA DÍAS PÉRDIDA DE PUESTOS EN EL ESCALAFÓN PÉRDIDA DE DESTINO BAJA EN EL CENTRO DOCENTE MILITAR DE FORMACIÓN.
¿QUÉ SANCIONES SE PUEDEN IMPONER POR FALTAS MUY GRAVES? ARTE 11. 3 LORDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) ARRESTO DE TREINTA Y UNO A SESENTA DÍAS SUSPENSIÓN DE EMPLEO SEPARACIÓN DEL SERVICIO SUSPENSIÓN DE FUNCIONES RESOLUCIÓN DE COMPROMISO.
LA REPRENSIÓN ¿SE ANOTA EN LA DOCUMENTACIÓN MILITAR? ART 12 LORDFAS (SEÑALA LA CORRECTA) SI, EN LA HOJA DE SERVICIOS NO, POR SE LA MÁS LEVE DE LAS SANCIONES QUE SE PUEDEN IMPONER SI, EN LA HOJA DE DATOS BIOGRÁFICOS DEL SUBORDINADO SI, EN LA HOJA DE SANCIONES DEL SUBORDINADO NO, EL EXPEDIENTE DE LA REPROBACIÓN SE CUSTODIA EN LA SECCIÓN DE PERSONAL Y AL CABO DE UN AÑO SE DESTRUYE DE OFICIO.
LA PRIVACIÓN DE SALIDA ¿A QUIÉN SE APLICA? ART 13 LORDFAS (SEÑALA LA CORRECTA) A TODO EL PERSONAL MILITAR A LOS ALUMNOS DE LOS CENTROS DOCENTES MILITARES QUE INGRESARON POR ACCESO DIRECTO, YA QUE NO TIENEN LA CONDICIÓN DE MILITARES PROFESIONALES. LOS QUE INGRESARON POR PROMOCIÓN SON SANCIONADOS CON ARRESTO AL TENER UNA CONDICIÓN MILITAR PREVIA A LOS ALUMNOS DE LOS CENTROS DOCENTES MILITARES QUE INGRESARON POR ACCESO DIRECTO, YA QUE NO TIENEN LA CONDICIÓN DE MILITARES PROFESIONALES. LOS QUE INGRESARON POR PROMOCIÓN SON SANCIONADOS CON ARRESTO HASTA 7 DÍAS A LOS ALUMNOS DE LA ENSEÑANZA MILITAR DE PERFECCIONAMIENTO A LOS ALUMNOS DE LOS CENTROS DOCENTES MILITARES DE FORMACIÓN, INDEPENDIENTEMENTE DE SU MODALIDAD DE ACCESO.
LA SANCIÓN ECONÓMICA. ART 14 LORDFAS (SEÑALA LA CORRECTA) EL SANCIONADO PIERDE RETRIBUCIONES PERO NO TENDRÁ QUE ACUDIR A SU PUESTO DURANTE LA SANCIÓN NO SERÁ APLICABLE A LOS ALUMNOS DE LOS CENTROS DOCENTES MILITARES DE FORMACIÓN EL CÁLCULO DE LA SANCIÓN SERÁ DIFERENTE SEGÚN LA CATEGORÍA MILITAR DEL SANCIONADO SE LE DESCONTARÁN LAS RETRIBUCIONES DE SU NÓMINA Y VERÁ AFECTADA SU COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
ARRESTO POR FALTA LEVE ¿DÓNDE PERMANECERÁ EL SANCIONADO? ART 15 LORDFAS (SEÑALA LA FALSA) DURANTE LAS HORAS DE ACTIVIDAD,PARTICIPARÁ EN LAS ACTIVIDADES DE SU UNIDAD DURANTE EL RESTO DEL TIEMPO, EN HORARIO DE ACTIVIDAD, QUE PERMANEZCA EN LA BASE O ACUARTELAMIENTO, MIENTRAS NO ESTÉ REALIZANDO LAS ACTIVIDADES CON SU UNIDAD, PERMANECERÁ EN LA DEPENDENCIA DESIGNADA AL EFECTO, AUNQUE NO LO INDIQUE EXPRESAMENTE LA RESOLUCIÓN SANCIONADORA SI EN LA RESOLUCIÓN SANCIONADORA LO INDICA, PODRÁ PERMANECER EN HORA DE NO ACTIVIDAD EN SU DOMICILIO ESTA RESTRICCIÓN DE LIBERTAD IMPLICA QUE EL LUGAR DEL CUMPLIMIENTO NO PUEDE SER UNA CELDA O SIMILAR LA B ES FALSA.
ARRESTO POR FALTA GRAVE Y MUY GRAVE ART 16 LORDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) SUPONE LA PRIVACIÓN DE LIBERTAD DEL SANCIONADO SUPONE SU INTERNAMIENTO EN UN ESTABLECIMIENTO DISCIPLINARIO MILITAR NO PARTICIPARÁ EN LAS ACTIVIDADES DE LA UNIDAD DURANTE ESTE ARRESTO PODRÁ ACORDARSE EL INTERNAMIENTO EN OTRO ESTABLECIMIENTO MILITAR DURANTE ESTE ARRESTO LA SITUACIÓN ADMINISTRATIVA SERÁ LA DE SUSPENSIÓN DE FUNCIONES.
PÉRDIDA DE DESTINO ART 17 LORDFAS (SEÑALA LA FALSA) SUPONE EL CESE EN EL ACTUAL DESTINO DEL INFRACTOR NADA IMPIDE QUE AL INFRACTOR SE LE NOMBRE UNA COMISIÓN DE SERVICIO EN SU ANTIGUA UNIDAD NO PODRÁ SOLICITA DURANTE TRES AÑOS UN NUEVO DESTINO EN LA MISMA UNIDAD CUANDO LA RESOLUCIÓN SANCIONADORA DE MANERA MOTIVADA LO EXPRESE, NO PODRÁ SOLICITAR DESTINO EN LA MISMA LOCALIDAD EN LA QUE SE ENCONTRABA DESTINADO DURANTE DOS AÑOS UNA DE LAS OPCIONES ANTERIORES ES FALSA.
BAJA EN EL CENTRO DOCENTE MILITAR DE FORMACIÓN ART 18 LORDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) ES APLICABLE A QUIENES OSTENTEN LA CONDICIÓN DE ALUMNOS DE DICHOS CENTROS SUPONE LA PÉRDIDA DE LA CONDICIÓN DE ALUMNO SUPONE LA PÉRDIDAD DEL EMPLEO MILITAR QUE HUBIERE ALCANZADO CON CARÁCTER EVENTUAL SUPONDRÁ, PARA QUIEN TUVIERA UN EMPLEO MILITAR ANTERIOR, UNA PÉRDIDA DE PUESTOS EN EL ESCALAFÓN, YA QUE EL TIEMPO TRANSCURRIDO EN EL CENTRO DOCENTE MILITAR DE FORMACIÓN NO LE COMPUTARÁ COMO SERVICIO ACTIVO EN UNIDADES SE REGULA EN EL ARTÍCULO 18 DE LA LORDFAS.
SUSPENSIÓN DE EMPLEO. ART 19 LORDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) SUPONE LA PRIVACIÓN DE TODAS LAS FUNCIONES DEL EMPLEO POR UN PERIODO DETERMINADO ESTE PERIODO NUNCA SERÁ INFERIOR A UN MES ESTE PERIODO NUNCA SERÁ SUPERIOR A SEIS MESES SUPONDRÁ EL PASE DEL SANCIONADO A LA SITUACIÓN ADMINISTRATIVA DE SUSPENSO DE EMPLEO EL PERIODO EN ESTA SITUACIÓN PUEDE AMPLIARSE DEPENDIENDO DE LA DURACIÓN DE LA CONDENA EN EL CASO PREVISTO EN EL ARTÍCULO 8.14.
SEPARACIÓN DEL SERVICIO. ART 20 LORDDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) SUPONE LA PÉRDIDA TEMPORAL DE LA CONDICIÓN DE MILITAR MANTENDRÁ EL EMPLEO MILITAR MANTENDRÁ LOS DERECHOS QUE TUVIERA RECONOCIDOS EN EL RÉGIMEN DE LA SEGURIDAD SOCIAL QUE CORRESPONDA SI ES ALUMNO DE UN CENTRO DOCENTE MILITAR DE FORMACIÓN LLEVARÁ APAREJADA LA BAJA DEL MISMO UNA DE LAS ANTERIOES ES INCORRECTA.
RESOLUCIÓN DE COMPROMISO. ART 21 LORDFAS (SEÑALA LA CORRECTA) SUPONE EL CESE EN LA RELACIÓN DE SERVICIO PROFESIONALES DE CARÁCTER TEMPORAL CON LAS FUERZAS ARMADAS AFECTARÁ ÚNICAMENTE A LOS MILITARES PROFESIONALES DE TROPA EN EL CASO SER ALUMNO DE LOS CENTROS DOCENTES DE FORMACIÓN, PERDERÁ EL EMPLEO MILITAR PREVIO, PERO NO LA CONDICIÓN DE ALUMNO DEL MISMO NINGUNA DE LAS ANTERIORES ES CORRECTA LA A, B Y C SON CORRECTAS.
CRITERIOS DE GRADUACIÓN DE LAS SANCIONES ART 22 LORDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) SE INDIVIDUALIZARÁ CONFORME AL PRINCIPIO DE PROPORCIONALIDAD GUARDANDO LA DEBIDA ADECUACIÓN CON LA ENTIDAD Y CIRCUNSTANCIAS DE LA INFRACCIÓN LA CONDICIÓN DE ALUMNO NO SERÁ TENIDA EN CUENTA EN ARAS DE LA APLICACIÓN DE ESTA NORMA, YA QUE MENOSCABARÍA LA FUNCIÓN CORRECTOR DE LA MISMA LA SANCIÓN DE ARRESTO SÓLO PODRÁ IMPONERSE SI SE HA VISTO AFECTADA LA DISCIPLINA O LAS REGLAS ESENCIALES QUE DEFINEN EL COMPORTAMIENTO DE LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS SE RIGE POR EL ARTÍCULO 22 DE LA LORDFAS.
CAUSAS DE EXTINCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD DISCIPLINARIA. ART 23. 1 LORDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) CUMPLIMIENTO DE LA SANCIÓN PASE A LA SITUACIÓN DE EXCEDENCIA PÉRDIDA DE LA CONDICIÓN MILITAR PRESCRIPCIÓN DE LA FALTA O DE LA SANCIÓN FALLECIMIENTO.
EXTINCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD DISCIPLINARIA. ART 23. 1 LORDFAS (SEÑALA LA CORRECTA) SI DURANTE LA SUSTANCIACIÓN DE UN PROCEDIMIENTO SANCIONADOR POR FALTA GRAVE O MUY GRAVE DEJARA EL INTERESADO DE ESTAR SOMETIDO A ESTA LEY. SE DICTARÁ RESOLUCIÓN ORDENANDO EL ARCHIVO DE LAS ACTUACIONES CON INVOCACIÓN DE SU CAUSA DURANTE LA SUSTANCIACIÓN DE UN PROCEDIMIENTO SANCIONADOR POR FALTA GRAVE O MUY GRAVE EL INTERESADO VERÁ AMPLIADA SU RELACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES HASTA LA TERMINACIÓN DEL MISMO DURANTE LA SUSTANCIACIÓN DE UN PROCEDIMIENTO SANCIONADOR POR FALTA GRAVE O MUY GRAVE EL INTERESADO VERÁ RETRASADO EL PASE A CUALQUIER SITUACIÓN EN LA QUE SE CONDICIÓN MILITAR PUEDA QUEDAR EN SUSPENSO A FIN DE QUE NO EVADA LOS EFECTOS DE ESTA LEY NINGUNA DE LAS ANTERIROES ES CORRECTA AUNQUE NO HAYA TRANSCURRIDO EL PLAZO DE PRESCRIPCIÓN DE LA FALTA, SI EL INFRACTOR VUELVE A QUEDAR SUJETO A ESTA LEY, NO LE SERÁ TRAMITADO UN NUEVO EXPEDIENTE, YA QUE SE DARÁ POR CADUCADO.
PRESCRIPCIÓN DE LAS FALTAS. ART 24 LORDFAS (SEÑALA LA AFIRMACIÓN FALSA) LAS FALTAS LEVES PRESCRIBIRAN A LOS DOS MESES LAS FALTAS GRAVES PRESCRIBIRAN A LOS DOS AÑOS LAS FALTAS LEVES PRESCRIBITÁN A LOS TRES AÑOS LAS FALTAS MUY FRAVES PRESCRIBIRÁN A LOS TRES AÑOS SE REGULAN EN EL ARTÍCULO DE 24 DE LAS LORDFAS.
AUTORIDADES Y MANDOS CON POTESTAD DISCIPLINARIA. ART 26 LORDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) LOS JEFES DE PELOTÓN O UNIDAD SIMILAR LOS JEFES DE ESCUADRA O UNIDAD SIMILAR LOS JEFES DE SECCIÓN O UNIDAD SIMILAR LOS JEFES DE COMPAÑÍA O UNIDAD SIMILAR LOS JEFES DE BATALLÓN, GRUPO O ESCUADRÓN AÉREO O UNIDAD SIMILAR.
POTESTAD DISCIPLINARIA A BORDO DE LOS BUQUES DE GUERRA. LA EJERCEN ART 27 LORDFAS (SEÑALA LA VERDADERA) SOBRE EL PERSONAL DE DOTACIÓN DEL MISMO LOS COMANDANTES Y AUTORIDADES DISCIPLINARIAS DE QUIENES DEPENDAN SOBRE LAS UNIDADES EMBARCADAS EN TRÁNSITO, QUE NO CONSTITUYEN DOTACIÓN DEL BUQUE, LOS MANDOS DE LAS MISMAS CONSERVARÁN LA FACULTAD DE SANCIONAR AL PERSONAL QUE ESTÉ A SUS ÓRDENES, DURANTE EL TRANSPORTE, SIEMPRE QUE LA ACCIÓN COMETIDA NO EFECTE A LA SEGURIDAD NI A LAS NORMAS DE RÉGIMEN INTERIOR ESTABLECIDAS EN EL BUQUE LA POTESTAD DISCIPLINARIA NO ES DELEGABLE NI COMPARTIBLE LA POTESTAD DISCIPLINARIA SIEMPRE HA DE SER EJERCIDA POR LOS MANDOS NATURALES DEL SANCIONADO LA A Y LA B SON CORRECTAS.
POTESTAD DISCIPLINARIA SOBRE LOS MIEMBROS DEL CUERPO JURÍDICO MILITAR QUE EJERZAN FUNCIONES JUDICIALES O FISCALES. ART 28 LORDFAS (SEÑALA LA FALSA) LA POTESTAD DISCIPLINARIA SOBRE LOS MIEMBROS DEL CUERPO JURÍDICO MILITAR QUE EJERZAN FUNCIONES JUDICIALES SERÁ EJERCIDA POR LOS PRESIDENTES DE LOS CORRESPONDIENTES TRIBUNALES MILITARES TERRITORIALES Y POR EL AUDITOR PRESIDENTE DEL TRIBUNAL MILITAR CENTRAL LA POTESTAD DISCIPLINARIA SOBRE LOS MIEMBROS DEL CUERPO JURÍDICO MILITAR QUE EJERZAN FUNCIONES FISCALES SERÁ EJERCIDA POR EL MINISTRO DE DEFENSA, EL FISCAL TOGADO O POR LOS FISCALES JEFES DE LAS RESPECTIVAS FISCALÍAS DONDE SIRVA DESTINO EL INFRACTOR SOBRE EL RESTO DE COMPONENTES DE CUERPO JURÍDICO MILITAR LA POTESTAD DISCIPLINARIA CORRESPONDE A SUS MANDOS, QUE PUEDEN SER O NO MIEMBROS DEL CUERPO JURÍDICO MILITAR NINGUNA DE LAS ANTERIORES ES CORRECTA LA A, B Y C SON CORRECTAS.
MEDIDAS CAUTELARES. ART 31 LORDFAS. LAS AUTORIDADES Y MANDOS CON POTESTAD DISCIPLINARIA Y LOS MILITARES QUE EJERZAN EL MANDO DE UNA GUARDIA O SERVICIO PODRÁN ACORDAR RESPECTO DEL INFRACTOR QUE LE ESTÉ SUBORDINADO POR RAZÓN DEL... (SEÑALA LA INCORRECTA) GUARDIA DESTINO DEPENDENCIA FUNCIONAL SERVICIO CARGO.
MEDIDAS CAUTELARES. ART 31 LORDFAS . LAS AUTORIDADES Y MANDOS CON POTESTAD DISCIPLINARIA Y LOS MILITARES QUE EJERZAN EL MANDO DE UNA GUARDIA O SERVICIO PODRÁN ACORDAR EL ARRESTO CAUTELAR POR UN PERIODO MÁXIMO DE (SEÑALA LA CORRECTA) 24 HORAS 48 HORAS 3 DÍAS 72 HORAS NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
COMPETENCIA DE AUTORIDADES Y MANDOS. ¿QUÉ SANCIONES PUEDEN IMPONER LOS JEFES DE REGIMIENTO O UNIDAD SIMILAR, LOS COMANDANTES DE FUERZA, UNIDAD O BUQUE DE GUERRA Y LOS JEFES O DIRECTORES DE CENTRO U ORGANISMO? ART 32. 4 LORDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) SANCIÓN ECONÓMICA DE OCHO DÍAS PRIVACIÓN DE SALIDA DE UNO A OCHO DÍAS SANCIÓN ECONÓMICA DE UNO A SIETE DÍAS ARRESTO DE 7 DÍAS REPRESIÓN.
COMPETENCIA DE AUTORIDADES Y MANDOS. ¿QUÉ SANCIONES PUEDE IMPONER EL SUBSECRETARIO DE DEFENSA AL PERSONAL DESTINADO EN LAS ESTRUCTURAS CENTRAL Y PERIFÉRICA DEL MINISTERIO DE DEFENSA Y LOS ORGANISMOS AUTÓNOMOS DEPENDIENTES DEL DEPARTAMENTO? ART 32.2. LORDFAS (SEÑALA LA CORRECTA) TODAS LAS SANCIONES DISCIPLINARIAS EXCEPTO LA SEPARACIÓN DEL SERVICIO TODAS LAS SANCIONES POR FALTA LEVE Y GRAVE, EXCEPTO LA PÉRDIDA DE DESTINO LAS SANCIONES DE REPRENSIÓN , SANCIÓN ECONÓMICA HASTA SIETE DÍAS Y ARRESTO HASTA CINCO DÍAS TODAS LAS SANCIONES POR FALTA LEVE Y GRAVE, EXCEPTO LA BAJA EN EL CENTRO DOCENTE MILITAR DE FORMACIÓN NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
COMPETENCIA SANCIONADORA SOBRE LOS ALUMNOS DE LOS CENTROS DOCENTES MILITARES DE FORMACIÓN. ¿QUIÉN TIENE COMPETENCIA SANCIONADORA? ART 33. 1 (SEÑALA LA INCORRECTA) JEFES DE ESTUDIOS E INSTRUCCIÓN JEFES DE SECCIÓN O UNIDAD SIMILAR LOS JEFES DE BATALLÓN, GRUPO O ESCUADRÓN AÉREO O UNIDAD SIMILAR LOS JEFES DE REGIMIETNO O UNIDAD SIMILAR, LOS COMANDANTES DE FUERZA, UNIDAD O BUQUE DE GUERRA Y LOS JEFES O DIRECTORES DE CENTRO U ORGANISMO EL JEFE DE ESTUDIOS E INSTRUCCIÓN, CON CARÁCTER INTERINO O ACCIDENTAL.
COMPETENCIA SANCIONADORA SOBRE EL PERSONAL EN SUPUESTOS ESPECIALES. LAS FALTAS DISCIPLINARIAS COMETIDAS POR LOS MILITARES QUE NO OCUPEN DESTINO PODRÁN SER SANCIONADAS POR ART 35.1 LORDFAS (SEÑALA LA FALSA) MINISTRO DE DEFENSA JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA SECRETARIO DE ESTADO DE DEFENSA SIBSECRETARIO DE DEFENSA JEFE DEL MANDO DE PERSONAL DEL EJÉRCITO DE TIERRA.
COMPETENCIA SANCIONADORA SOBRE EL PERSONAL EN SUPUESTOS ESPECIALES . LAS FALTAS DISCIPLINARIAS COMETIDAS POR LOS MILITARES DESTINADOS EN ORGANISMOS INTERNACIONALES PODRÁN SER SANCIONADAS POR... ART 35.2 LORDFAS (SEÑALA LA FALSA) EL JEMAD EL OFICIAL ESPAÑOL DE MAYOR EMPLEO Y ANTIGUEDAD DE ENTRE LOS DESTINADOS EN LA ORGANIZACIÓN MINISTRO DE DEFENSA NINGUNA DE LAS ANTERIORES ES CORRECTA LA A, B Y C SON VERDADERAS.
POTESTAD DISCIPLINARIA SOBRE EL PERSONAL DESTACADO EN ZONA DE OPERACIONES. ¿QUÉ PONE LITERALMENTE EL ARTÍCULO 37 DE LA LORDFAS? (SEÑALA LA VERDADERA) SE EJERCERÁ POR LAS AUTORIDADES Y MANDOS DE LA CADENA DE MANDO NACIONAL EN LA ESTRUCTURA FUNCIONAL DESDE EL MOMENTO EN QUE, SEGÚN LA CORRESPONDIENTE DOCUMENTACIÓN OPERATIVA, SE PRODUZCA SU INTEGRACIÓN EN DICHA ESTRUCTURA, HASTA SU RETORNO A LA ESTRUCTURA ORGÁNICA SE EJERCERÁ POR LAS AUTORIDADES Y MANDOS DE LA CADENA DE MANDO NACIONAL EN LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DESDE EL MOMENTO EN QUE, SEGÚN LA CORRESPONDIENTE DOCUMENTACIÓN OPERATIVA, SE PRODUZCA SU INTEGRACIÓN EN DICHA ESTRUCTURA, HASTA SU RETORNO A LA ESTRUCTURA ORGÁNICA SE EJERCERÁ POR LAS AUTROIDADES Y MANDOS DE LA CADENA DE MANDO NACIONAL EN LA ESTRUCTURA DE LA QUE DEPENDA DESDE EL MOMETNO EN QUE , SEGÚN LA CORRESPODNIETNE DOCUMENTACIÓN OPERATIVA, SE PRODUZCA SU INTEGRACIÓN EN DICHA ESTRUCTURA, JHASTA SU RETORNO EN LA ESTRUCTURA ORGÁNICA SE EJERCERÁ POR LAS AUTORIDADES Y MANDOS DE LA CADENA DE MANDO NACIONAL EN LA ESTRUCTURA LOGÍSTICA-OPERATIVA DESDE EL MOMENTO EN QUE SEGÚN LA CORRESPONDIENTES DOCUMENTACIÓN OPERATIVA SE PRODUZCA SU INTEGRACIÓN EN DICHA ESTRUCTURA, HASTA SU RETORNO A LA ESTRUCTURA ORGÁNICA SE EJERCERÁ POR LAS AUTORIDADESD Y MANDOS DE LA CADENA DE MANDO NACIONAL EN LA ESTRUCTURA OPERATIVA DESDE EL MOMENTO EN QUE, SEGÚN LA CORRESPONDIENTE DOCUMENTACIÓN OPERATIVA, SE PRODUZCA SU INTEGRACIÓN EN DICHA ESTRUCTURA, HASTA SU RETORNO A LA ESTRUCTURA ORGÁNICA.
POTESTAD DISCIPLINARIA EN LAS UNIDADES Y PERSONAL DESTACADOS EN ZONA DE OPERACIONES. PODRÁN SANCIONAR A LOS MILITARES QUE TENGAN BAJO SUS ÓRDENES EN EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN LOS QUE HAYAN SIDO DESIGNADOS COMANDANTES, JEFES O RESPONSABLES DE UNA.. ART 39.1 LORDFAS (SEÑALA LA FALSA) AGRUPAMIENTO TÁCTICO DE CUALQUIER ENTIDAD UNIDAD REPRESENTACIÓN CONTINGENTE DESPLIEGUE OPERATIVO.
PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. ART 41 LORDFAS . EL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR SE AJUSTARÁ A LOS PRINCIPIOS DE (SEÑALA LA FALSA) LEGALIDAD IMPARCIALIDAD IMPULSO DE OFICIO EFICACIA NEUTRALIDAD.
PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. ART 41 LORDFAS . EL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR RESPETARÁ LOS DERECHOS DE (SEÑALA LA FALSA) REPRESENTACIÓN LETRADA O POR UN MILITAR DE CONFIANZA DEFENSA DEL INFRACTOR AUDIENCIA PREVIA INFORMACIÓN DE LA ACUSACIÓN DISCIPLINARIA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA.
ART 42 LORDFAS. EL PARTE DISCIPLINARIO CONTENDRÁ (SEÑALA LA FALSA) UN RELATO AMPLIO Y PROLIJO LA POSIBLE CALIFICACIÓN DE LOS HECHOS LA IDENTIDAD DEL PRESUNTO INFRACTOR LA FIRMA DE QUIEN LO EMITA LOS DATOS NECESARIOS PARA LA IDENTIFICACIÓN DE QUIEN EMITE EL PARTE.
CÓMPUTO DE PLAZOS ART 45 LORDFAS (SEÑALA LA CORRECTA) CUANDO LOS PLAZOS ESTABLECIDOS EN MATERIA DE PROCEDIMIENTO Y RECURSOS SE SEÑALEN POR DÍAS SE ENTENDERÁ QUE ÉSTOS SON NATURALES, EXCLUYÉNDOSE DEL CÓMPUTO LOS DOMINGO Y LOS DECLARADOS FESTIVOS LOS PLAZOS EXPRESADOS EN DÍAS SE CONTARÁN A PARTIR DEL MISMO DÍA EN QUE TENGA LUGAR LA NOTIFICACIÓN O PUBLICACIÓN DEL ACTO DE QUE SE TRATE CUANDO EL PLAZO SE EXPRESE EN MESES O AÑOS, ÉSTOS SE COMPUTARÁN DE FECHA A FECHA, A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE A AQUÉL EN QUE TENGA LUGAR LA NOTIFICACIÓN O PUBLICACIÓN DEL ACTO DE QUE SE TRATE. SI EN EL MES DE VENCIMIENTO NO HUBIERA DÍA EQUIVALENTE A AQUÉL EN QUE COMIENZA EL CÓMPUTO SE ENTENDERÁ QUE EL PLAZO EXPIRA EL ÚLTIMO DÍA DEL MES CUANDO LOS PLAZOS ESTABLECIDOS EN MATERIA DE PROCEDIMIENTO Y RECURSOS SE SEÑALEN POR DÍAS SE ENTENDERÁ QUE ÉSTOS SON HÁBILES, EXCLUYÉNDOSE DEL CÓMPUTO LOS DOMINGO Y LOS DECLARADOS FESTIVOS NINGUNS DE LAS ANTERIORES ES CORRECTA.
PROCEDIMIENTO PARA FALTAS LEVES. TRAMITACIÓN ART 46 LORDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) INFORMARÁ AL PRESUNTO INFRACTOR DE SU DERECHO A GUARDAR SILENCIO INFORMARÁ AL PRESUNTO INFRACTOR DE SU DERECHO A NO CONFESARSE CULPABLE INFORMARÁ AL PRESUNTO INFRACTOR DE SU DERECHO A LA ASISTENCIA LETRADA, SI A SU DERECHO CONVINIERE VERIFICARÁ LA EXACTITUD DE LOS HECHOS SEGUIRÁ UN PROCEDIMIENTO PREFERENTEMENTE ORAL.
RESOLUCIÓN SANCIONADORA PARA FALTAS LEVES ART 47 LORDFAS CONTENDRÁ, EN TODO CASO (SEÑALA LA INCORRECTA) LA SANCIÓN QUE SE IMPONE LA CALIFICACIÓN DE LA FALTA COMETIDA CON INDICACIÓN DEL APARTADO DEL ARTÍCULO 6 EN QUE ESTÁ INCLUIDA LAS MANIFESTACIONES DEL INFRACTOR LAS DECLARACIONES DE LOS TESTIGOS, SI LAS HUBIERA UN SUCINTO RELATO DE HECHOS.
PROCEDIMIENTO PARA FALTAS GRAVES Y MUY GRAVES. ART 48 LORDFAS EL PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO POR FALTAS GRAVES Y MUY GRAVES SE INICIARÁ POR ALGUNA DE ESTAS CAUSAS. (SEÑALA LA INCORRECTA) POR ORDEN DE INCOACIÓN DE LA AUTORIDAD O MANDO QUE TENGA COMPETENCIA PARA SANCIONARLAS POR PROPIA INICIATIVA, COMO CONSECUENCIA DEL ORDEN SUPERIOR POR PROPIA INICIATIVA, EN VIRTUD DE PARTE DISCIPLINARIO POR PROPIA INICIATIVA, POR LA RECEPCIÓN DE TESTIMONIO DE PARTICULARES CONFORME A LA LEY ORGÁNICA PROCESAL MILITAR NINGUNA DE LAS ANTERIORES ES CORRECTA.
ART 48 LORDFAS. EL PLAZO MÁXIMO EN EL QUE DEBE TRAMITARSE EL PROCEDIMIENTO SERÁ DE (SEÑALA LA CORRECTA) UN AÑO, CUYO CÓMPUTO QUEDARÁ SUSPENDIDO EN LOS CASOS CONTEMPLADOS EN EL ART 48.4 DE LA LORDFAS SEIS MESES, CUYO CÓMPUTO QUEDARÁ SUSPENDIDO EN LOS CASOS COMTEMPLADOS EN EL ART 48.4 DE LA LORDFAS TRES MESES, CUYO CÓMPUTO QUEDARÁ SUSPENDIDO EN LOS CASOS CONTEMPLADOS EN EL ART 48.4 DE LA LORDFAS NUEVE MESES, CUYO CÓMPUTO QUEDARÁ SUSPENDIDO EN LOS CASOS COMTEMPLADOS EN EL ART 48. 4 DE LA LORDFAS QUINCE MESES, CUYO CÓMPUTO QUEDRÁ SUSPENDIDO EN LOS CASOS COMTEMPLANDOS EN EL ART 48.4 DE LA LORDFAS.
CAUSAS DE SUSPENSIÓN DEL CÓMPUTO DEL PLAZO PARA LA TRAMITACIÓN DEL PROCEDIMIENTO PARA FALTAS GRAVES Y MUY GRAVES. ART 48.4 LORDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) CUANDO SE PRODUZCA LA PARALIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO O NO SEA POSIBLE LA PRÁCTICA DE ALGÚN ACTO PROCESAL POR CAUSA IMPUTABLE AL EXPEDIENTADO CUANDO LOS HECHOS ACAECIDOS PRODUZCAN UN CONFLITO JURISDICCIONAL CON LA AUTORIDAD JUDICIAL CIVIL MIENTRAS ESTE NO SE RESUELVA CUANDO DEBAN SOLICITARSE INFORMES PRECEPTIVOS O QUE SEAN DETERMINANTES DEL CONTENIDO DE LA RESOLUCIÓN A UN ÓRGANO DE CUALQUIER ADMINISTRACIÓN, POR EL TIEMPO QUE MEDIE ENTRE LA PETICIÓN QUE DEBERÁ COMUNICARSE AL EXPEDIENTADO , Y LA RECEPCIÓN DEL INFORME, QUE IGUALMENTE DEBERÁ SERLE COMUNICADA. ESTA SUSPENSIÓN NO PODRÁ EXCEDER DE TRES MESES CUANDO DEBAN REALIZARSE PRUEBAS TÉCNICAS O ANÁLISIS CONTRADICTORIOS PROPUESTOS POR LOS EXPEDIENTADOS, DURANTE EL TIEMPO NECESARIO PARA LA INCORPORACIÓN DE LOS RESULTADOS AL PROCEDIMIENTO. ESTA SUSPENSIÓN NO PODRÁ EXCEDER DE TRES MESES CUANDO DEBA REQUERIRSE A CUALQUIER INTERESADO PARA SUBSANACIÓN DE DEFICIENCIAS O LA APORTACIÓN DE DOCUMENTOS U OTROS ELEMENTOS DE JUICIO NECESARIOS, POR EL TIEMPO QUE MEDIE ENTRE LA NOTIFICACIÓN DEL REQUERIMIENTO Y SU EFECTIVO CUMPLIMIENTO POR EL DESTINATARIO O, EN SU DEFECTO, EL TRANSCURSO DEL PLAZO CONCEDIDO.
ES RESPONSABILIDAD DEL SECRETARIO.. ART 49 LORDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) LA CUSTODIA DEL EXPEDIENTE ASESORAR AL INSTRUCTOR EL INDIZADO DEL EXPEDIENTE LA FOLIACIÓN CORRELATIVA DEL EXPEDIENTE LA INTEGRACIÓN DE TODO LO ACTUADO EN UN CONJUNTO ORDENADO QUE FACILITE SU EXAMEN Y COMPRENSIÓN POR TODAS LAS INSTANCIAS QUE INTERVIENEN EN EL PROCEDIMIENTO.
RECURSOS. ART 68 LORDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) PODRÁN SER INTERPUESTOS CONTRA ACTUACIONES PREVIAS DEL PROCEDIMIENTO PODRÁN SER INTERPUESTOS POR LOS INTERESADOS LOS RECURSOS SERÁN INTERPUESTOS, SIN PERJUICIO DEL CUMPLIMIENTO DE LA SANCIÓN IMPUESTA LOS RECURSOS SE PRESENTARÁN POR ESCRITO Y SERÁN SIEMPRE MOTIVADOS EN NINGÚN CASO PODRÁN INTERPONERSE DE FORMA COLECTIVA.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.