option
Mi Daypo

Reglamentación HAB. VI.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Reglamentación HAB. VI.

Descripción:
Test 2015

Autor:
Anna
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/04/2016

Categoría:
Otros

Número preguntas: 56
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Aeródromo del que despega un vuelo, también puede ser Aeródromo de Alternativa en ruta o Aeródromo de alternativa de destino para dicho vuelo. VERADERO. FALSO.
Altitud es: Distancia directa entre A.G.L. y un plano de referencia. Distancia vertical entre el suelo y la aeronave. Distancia vertical entre un nivel, punto u objetivo considerado como punto, y el nivel medio del mar (M.S.L.) Distancia vertical entre un nivel, punto u objetivo considerado como punto, y una referencia especificada. .
El Área de Movimiento es la parte del aeródromo que ha de utilizarse para el despegue, el aterrizaje y el rodaje de aeronaves, y está integrada por el área de maniobras y las plataformas. VERDADERO. FALSO.
El nivel mínimo a mantener, excepto cuando sea necesario para el despegue o el aterrizaje, o cuando lo autorice expresamente la Autoridad Aeronáutica, para los vuelos IFR, será un nivel de vuelo que no sea inferior a una altura de _________ mts (______ fts) por encima del obstáculo más alto situado dentro de __________ kms de la posición estimada de la aeronave en vuelo. 800 Mts. (1000 Fts) 5 Kms. 500 Mts. (1500 Fts) 8 Kms. 600 Mts. (2000 Fts) 8 Kms. Ninguna de las respuestas son correctas.
Límite de autorización es el punto hasta el cual se concede a una aeronave autorización del control de tránsito aéreo. VERDADERO. FALSO.
Altitud a la cual, o por debajo de la cual se controla la posición vertical de una aeronave por referencia a altitudes, se denomina: Altura. Altitud de transición. Altitud de presión. Altitud.
Si usted se encuentra volando VFR y necesita cambiar su plan de vuelo a IFR. ¿Con qué antelación deberá solicitar dicho cambio? 05 minutos antes de ingresar a espacio aéreo controlado. 30 minutos antes de ingresar a espacio aéreo controlado. 10 minutos antes de ingresar a espacio aéreo controlado. No necesita antelación.
La Autoridad Aeronáutica competente es: El A.T.S. competente. El controlador de tránsito aéreo de servicio. El controlador de tránsito aéreo en el TWR. La Dirección General de Aeronáutica de Chile.
Hora prevista de llegada, para vuelos VFR, es la hora a la cual se prevé que la aeronave: Tocará tierra. Llegará a la plataforma y detendrá los motores. Llegará sobre el Aeródromo. Se posará en el umbral correspondiente.
La hora prevista de aproximación es la hora a la que el ATC prevé que una aeronave que llega: Abandonará el punto de espera para completar su aproximación para aterrizar. Después de haber experimentado una demora, abandonará el punto de espera para completar su aproximación para aterrizar. Después de haber experimentado una demora, ingresará al circuito de espera en espera de autorización para la aproximación. Ninguna de las respuestas son correctas.
Cuando dos aeronaves convergen a un nivel aproximadamente igual: La que tenga a la otra a su derecha cederá el paso. La que tenga a la otra a su izquierda cederá el paso. La que va atrás cederá el paso. La que va adelante cederá el paso.
Una aeronave con plan de vuelo IFR, volando en VMC experimenta una falla total de comunicaciones, ante esto el piloto deberá: Continuar hasta el aeródromo de destino. Aterrizar en el aeródromo más próximo. Aterrizar en el aeródromo adecuado más próximo. Regresar al aeródromo de salida.
Uno de los requisitos que deben cumplir los vuelos VFR especiales para ser autorizados es: Visibilidad en tierra no inferior a 2.000 mts. Visibilidad en tierra no inferior a 600 mts. para aeronaves. Visibilidad en tierra no inferior a 800 mts. Visibilidad en tierra no inferior a 1.600 mts.
Uno de los requisitos que deben cumplir los vuelos VFR especiales para ser autorizados es: Techo de nubes no inferior a 250 mts. Techo de nubes no inferior a 350 mts. Techo de nubes no inferior a 450 mts. Techo de nubes no inferior a 550 mts.
Otros de los requisitos que deben cumplir los vuelos VFR especiales para ser autorizados son: Comunicación en un sentido, libre de nubes y a la vista de tierra o del agua. Comunicación en un sentido y libre solamente de nubes. Comunicación en ambos sentidos, libre de nubes y a la vista de tierra o del agua. Comunicación en ambos sentidos y a la vista solamente de tierra.
A la expiración de un plan de vuelo, a menos que la autoridad ATS competente prescriba otra cosa, se dará avisó de llegada, personalmente o por radio, o por enlace de datos, tan pronto como sea posible después del aterrizaje a la correspondiente dependencia ATS del Aeródromo de llegada, después de todo vuelo respecto al cual se haya presentado un Plan de Vuelo que considera la totalidad del vuelo o la parte restante hasta el aeródromo de destino. VERDADERO. FALSO.
Las luces de navegación comprenden: Una luz roja en punta de ala izquierda, una luz verde en punta de ala derecha, una luz de color blanco en la cola. Luces de posición, de aterrizaje y una luz anticolisión. Luces de posición, de cabina, de aterrizaje y una luz anticolisión. Una luz roja en punta de ala derecha, una luz verde en punta de ala izquierda, una luz de color blanco en la cola.
Para efectuar un vuelo simulado por instrumentos, a lo menos, la aeronave deberá estar provista de doble mando en completo funcionamiento y contar con un piloto calificado que ocupe un puesto de mando para actuar como piloto de seguridad respecto a la persona que vuele por instrumentos en condiciones simuladas. VERDADERO. FALSO.
El piloto podrá dejar de cumplir con el Reglamento del Aire. Cuando se encuentra en tierra o hacia la pista. Por razones de seguridad. Cuando se encuentra bajo la jurisdicción de un ACC o APP. No debe dejar de cumplirlo.
El fin del servicio de control de tránsito aéreo es: Prevenir colisiones entre aeronaves. Prevenir colisiones entre aeronaves y obstáculos, en el área de maniobras. Acelerar y mantener ordenado el movimiento del transito aéreo. Todas las alternativas son correctas.
Se entiende por vuelo controlado a: Todo vuelo IFR. Todo vuelo VFR. Aquel vuelo que este supeditado a una autorización de control de tránsito aéreo. Aquel vuelo que se efectúa por sobre FL 245.
Un vuelo en VMC es posible efectuarlo tanto IFR como VFR. VERDADERO. FALSO.
Cuando dos aeronaves se aproximan de frente y haya peligro de colisión: Ambas aeronaves alterarán su rumbo a la derecha. Ambas aeronaves alterarán su rumbo a la izquierda. La mayor categoría cederá el paso. Ninguna de las alternativas es correcta.
Dos aeronaves volando al mismo punto, la aeronave “1”desde 170o hacia 350o y la aeronave “2”desde los 220 hacia 040o. ¿Cuál tiene derecho a paso? La que está al Weste. Ambas. La “1”. La “2”.
Dentro del espacio aéreo clase G, los aviones y helicópteros no despegarán ni aterrizarán con visibilidad inferior a: 1.600 mts y 100 mts respectivamente. 2.000 mts y 500 mts respectivamente. 1.000 mts y 300 mts respectivamente. 500 mts., libre de nubes y a la vista de tierra y agua.
Los requisitos que deben cumplir los vuelos VFR en espacio aéreo clase G, a FL 050 son: Visibilidad en vuelo de 8 km, distancia de nubes 1.300 mts. horizontal y 300 mts. Vertical. Visibilidad en vuelo de 8 km, distancia de nubes 1.500 mts. horizontal y 300 mts. vertical. Visibilidad en vuelo de 5 km, distancia de nubes 1.500 mts. horizontal y 300 mts. Vertical. Visibilidad en vuelo de 5 Km. y libre de nubes.
Uno de los requisitos que deben cumplir los vuelos VFR especiales para ser autorizados es: Comunicación radial en ambos sentidos. Visibilidad en tierra no inferior a 600 mts para aeronaves Visibilidad en tierra no inferior a 800 mts. Visibilidad en tierra no inferior a 1.600 mts.
Cuando un piloto se dispone a aterrizar y ve en la torre de control una serie de destellos rojos. Esto significa que: Regrese para aterrizar. Aterrice en este Aeródromo y diríjase a la plataforma. Ceda el paso a otra aeronave en emergencia. Ninguna de las alternativas es correcta.
De acuerdo al Reglamento del Aire, la definición de Área de Control es: Área de control establecida generalmente en la confluencia de las rutas ATS o en las inmediaciones de uno o más Aeródromos principales. Espacio Aéreo Controlado que se extiende hacia arriba desde una altura especificada sobre la superficie terrestre, con un tope a FL 450. Área designada y comprendida dentro de una Región de Información de Vuelo, donde se da servicio de control y asesoramiento de tránsito aéreo. Espacio aéreo controlado que se extiende hacia arriba desde un límite especificado sobre el terreno.
V.F.R. significa: Reglas de operación visual. Reglas generales visuales. Reglas de vuelo visual. Condiciones meteorológicas de vuelo visual.
Cuando un baroaltímetro de tipo de presión, calibrado de acuerdo con la atmósfera tipo, se ajuste a la presión de 1013.2 hectopascales podrá usarse para indicar: Altura. Altitud. Nivel de Vuelo. A y B son correctas.
A menos que la torre de control especifique otra cosa, todos los virajes del circuito de tránsito deben efectuarse: Al final de la pista. Al inicio de la pista. A la derecha. A la izquierda.
Las señales de zona de toma de contacto son obligatorias en las pistas, cuya categoría es: Visual. Precisión con mínimos ILS. No precisión. Mixto.
Efectuando una aproximación visual y utilizando un sistema PAPI se observan 3 luces exteriores blancas y la interior roja, entonces la trayectoria de planeo será: Alta. Ligeramente alta. Ligeramente baja. Baja.
Cuando una aeronave esté en rodaje en el área de maniobras se detendrá y mantendrá a la espera en todos los puntos de espera de acceso a la pista, a menos que la torre de control del aeródromo, lo autorice de otro modo. VERDADERO. FALSO.
Una aeronave "A" está alcanzando a otra "B" y ambas están volando el mismo rumbo y nivel, por lo tanto la aeronave. “B” debe mantenerse fuera de trayectoria y ceder el paso apartándose a la derecha. “A” debe mantenerse fuera de trayectoria y alterar su rumbo hacia la derecha. “A” debe alterar su nivel en 1.000 pies. “B” debe pasar por la derecha.
En Chile una aeronave con FPL VFR no podrá aterrizar ni despegar de un aeródromo ubicado dentro de un CTR, ni tampoco ingresar al CTR sin solicitar una autorización de VFR especial, cuando las condiciones de visibilidad sean inferiores a: 1.500 mts. 8.000 mts. 5.000 mts. 2.000 mts.
El período comprendido entre la puesta de sol y la posición del centro del disco solar, a seis grados por debajo del horizonte define al: Crepúsculo Civil. Crepúsculo Civil Matutino. Crepúsculo Civil Vespertino. Ninguna de las alternativas es correcta.
La proyección sobre la superficie terrestre de la trayectoria de una aeronave, cuya dirección en cualquier punto se expresa generalmente en grados a partir del norte (geográfico, magnético o de la cuadrícula) se denomina: Navegación. Rumbo. Vía. Derrota.
La longitud de pista disponible más la longitud de la zona libre de obstáculos, si la hubiere, se denomina: ASDA. TORA. TODA. LDA.
La calle de salida rápida es una calle de rodaje que se une con la pista en un ángulo agudo y está proyectada de modo que permita a las aeronaves que aterrizan virar a velocidades mayores que las que se logran en otras calles de rodaje de salida logrando así que la pista esté ocupada el mínimo tiempo posible. VERDADERO. FALSO.
La información relativa a fenómenos meteorológicos en ruta que puedan afectar la seguridad de las operaciones de las aeronaves, se denomina: SELCAL. SIGMET. SIWL. SNOWTAM.
La zona libre de obstáculos es un área en la prolongación del eje de la pista, que está libre de obstáculos, de forma que proporciona espacio adicional utilizable solamente para el ascenso. VERDADERO. FALSO.
Si se vuela en un área con Servicio Radar y sufre una falla de comunicaciones, debe activar su respondedor en clave: 2.200. 7.500 7.600. 7.700.
Sobre el nivel de vuelo 290 se podrá aplicar separación vertical de 300 mts, en rutas previamente establecidas, siempre que las aeronaves estén debidamente certificadas para operar con separación vertical reducida. VERADERO FALSO.
Las dependencias ATS apropiadas podrán autorizar, sobre el nivel de vuelo 410, otros niveles de vuelo no consignados en el Apéndice C, siempre y cuando se mantenga una separación de por lo menos 1000 pies entre aeronaves. VERDADERO. FALSO.
La habilitación de vuelo por instrumentos es una habilitación de: Categoría. Clase. Tipo. Función.
Un vuelo VFR especial se concede para aquellas aeronaves que ostenten categoría de aproximación: A y B. A, B y C. A. A, B, C y D.
Un Vuelo VFR especial, se concede a las aeronaves: Para ingresar o salir de zonas de control. Que vayan a aterrizar o despegar de o en aeródromos situados dentro de una zona de control. En condiciones meteorológicas inferiores a las VMC. Las alternativas son correctas.
En un vuelo bajo las Reglas de Vuelo por Instrumentos (IFR) con condiciones meteorológicas de vuelo visual (VMC), la elección de cambiar las reglas de vuelo, es: De la Empresa Aérea. Del piloto al mando. De la Institución Aérea a la que pertenece. Las alternativas A y C son correctas.
De acuerdo a la DAN 91 "Reglas del Aire”, a menos que la autoridad ATS competente lo autorice, no se realizarán vuelos VFR, por encima del nivel de vuelo: 345. 155. 200. 195.
La definición correcta de los Servicios de Tránsito Aéreo son: Servicio de información de vuelo, alerta y radar. Servicio de Control de área, de aeródromo, de aproximación y de ruta. Servicio de información de vuelo, alerta, control de área, de aproximación, de aeródromo y control de tránsito aéreo. Expresión genérica que se aplica, según el caso, a los servicios de información de vuelo, alerta y control de tránsito aéreo (servicios de control de área, control de aproximación o control de aeródromo).
En el caso de que un vuelo controlado se desvíe inadvertidamente de su plan de vuelo actualizado, y su VAV y hora prevista al punto varíen en_______________________, se notificará lo antes posible a la dependencia ATS: + ­ 3% de la VAV o más de 3 minutos la ETA. + ­ 5% de la VAV o más de 2 minutos la ETA. + ­ 3% de la VAV o más de 5 minutos la ETA. + ­ 5% de la VAV o más de 5 minutos la ETA.
En vuelo, una aeronave estará sometida a las siguientes reglas de vuelo: Generales. Generales e IFR. VFR o IFR. Generales y VFR.
Umbral (THR) significa, comienzo de la parte de pista utilizable: Para comenzar la carrera de despegue. Para reconocer el extremo. Para el aterrizaje. Para la prueba de motores.
Una aeronave que está realizando un vuelo IFR controlado y sufre una falla de comunicaciones, deberá aplicar lo establecido en: El Manual de Operaciones de la empresa a la que pertenece la aeronave. El reglamento que corresponda de acuerdo al espacio aéreo que se encuentra la aeronave. La DAN 91 y DAP 11 00. La DAN 91, si esta IMC debe continuar IFR hasta el aeródromo más próximo e informar su arribo.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor