Reglamento 1 .1

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Reglamento 1 .1

Descripción:
REGLAMENTO

Autor:
VICTOR M
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/09/2017

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
221ª.- Los trenes de mercancías podrán estar formados por….. a) Vagones, furgones y locomotoras remolcadas en las condiciones indicadas en sus manuales de conducción. b) Vagones, y locomotoras remolcadas en las condiciones indicadas en sus manuales de conducción. c) Vagones, coches, furgones y locomotoras remolcadas en las condiciones indicadas en sus manuales de conducción. d) La respuesta anterior sería la correcta, si eliminásemos la palabra coches, solo pueden ser remolcados en trenes convencionales de viajeros para denominarse como tal. .
222ª.- Un tren de mercancías en régimen P y composición general (ancho ibérico e internacional), ¿Cuál será su masa remolcada y longitud total? a) 1500T y 750m. b) 1600T y 700m. c) 1600T y 750m. d) Ninguna de las respuestas anteriores son correctas. .
223ª.- Un tren de mercancías en régimen P y composición general (ancho ibérico e internacional), ¿Cuál es la velocidad máxima a la que puede circular? a) 100 km/h. b) 120 km/h pero solo en composición general o formada solo con vehículos con bogies. c) 120 km/h. d) 100 km/h pero solo en composición general o formada solo con vehículos con bogies. .
224ª.- Un tren de mercancías en régimen P y composición general (ancho métrico), ¿Cuál será su masa remolcada y longitud total? a) 1500T y 450m. b) 1600T y 700m. c) 1600T y 750m. d) Ninguna de las respuestas anteriores son correctas. .
225ª.- Un tren de mercancías en régimen P y composición específica formada solo por vagones de bogies (ancho ibérico e internacional), ¿Cuál será su masa remolcada y longitud total? a) 1500T y 450m. b) 1600T y 700m. c) 1500T y 750m. d) Ninguna de las respuestas anteriores son correctas. .
226ª.- Un tren de mercancías en régimen P y composición específica formada solo por vagones de bogies (ancho métrico), ¿Cuál será su masa remolcada y longitud total? a) 1500T y 400m. b) 1600T y 700m. c) 1500T y 750m. d) Ninguna de las respuestas anteriores son correctas. .
227ª.- Un tren de mercancías en régimen P y composición específica formada solo por vagones homogéneos de bogies cargados (ancho ibérico e internacional), ¿Cuál será su masa remolcada y longitud total? a) 1500T y 400m. b) 1600T y 700m. c) 2200T y 360m. d) Ninguna de las respuestas anteriores son correctas. .
227ª.- Un tren de mercancías en régimen P y composición específica formada solo por vagones homogéneos de bogies cargados (ancho ibérico e internacional), ¿Cuál será su masa remolcada y longitud total? a) 1500T y 400m. b) ………T y 750m. c) 2200T y 350m. .
228ª.- Un tren de mercancías en régimen P y composición específica formada solo por vagones homogéneos de bogies cargados (ancho métrico), ¿Cuál será su masa remolcada y longitud total? a) 1500T y 400m. b) ………T y 750m. c) 1200T y 330m. d) Ninguna de las respuestas anteriores son correctas por que no existe la posibilidad de composición específica formada solo por vagones homogéneos de bogies cargados en régimen P. .
229ª.- ¿Qué se consideran vagones homogéneos? a) Son aquellos cuyas diferencias, en la distancia entre pivotes y entre pesos lineales, sea inferior al 10%. b) Son aquellos cuya diferencia de longitud entre topes en la distancia entre pivotes y entre pesos lineales, sean inferior al 20%. c) Son aquellos cuya diferencia de longitud entre topes en la distancia entre pivotes, sea inferior al 20%. d) Son aquellos cuya diferencia de longitud entre topes en la distancia entre pivotes, sea inferior al 10%. .
230ª.- ¿Cómo podrán estar formados los trenes convencionales de viajeros? a) Por coches y furgones. b) Por coches, furgones y vagones. c) Por coches, furgones y vagones para el transporte de automóviles. d) La respuesta anterior es correcta añadiendo que los automóviles a los que se refiere la pregunta anterior son los de los viajeros de ese mismo tren. .
231ª.- Un tren convencional de viajeros, ¿puede ir en régimen G? a) Si, si la velocidad del tren es de 100 km/h en ancho ibérico e internacional. b) Si, si la velocidad del tren es de 100 km/h en ancho ibérico. c) Si, si la velocidad del tren es de 30 km/h en ancho métrico. d) Ninguna respuesta es correcta .
232ª.- ¿Cómo pueden estar formados los automotores? a) Con material autopropulsado de la misma serie o con el de otra serie con características técnicas compatibles. b) Con coches, furgones y vagones para el transporte de automóviles de viajeros. c) Con material autopropulsado de la misma serie. d) Con material autopropulsado, coches y furgones. .
233ª.- ¿Cuántos coches podrá remolcar un tren convencional de viajeros? a) 40 coches. b) 20 coches si son talgo. c) 20 coches y dos furgones. d) 40 coches si son talgo. .
234ª.- ¿A qué velocidad máxima podrá circular un tren convencional de viajeros en régimen G? a) A 220 km/h. b) A 200 km/h con ASFA. c) A 220 km/h con ASFA. d) Ninguna es correcta, porque los trenes convencionales de viajeros no pueden circular en régimen G. .
235ª.- ¿A qué velocidad máxima podrá circular un tren convencional de viajeros? a) A 220 km/h. b) A 200 km/h. c) A 220 km/h con ASFA. d) Ninguna es correcta. .
236ª.- ¿A qué velocidad máxima podrá circular un tren convencional de viajeros en régimen P/V? a) A 100 km/h. b) A 200 km/h. c) A 220 km/h con ASFA. d) Ninguna es correcta, porque en P/V es hasta 120 km/h. .
237ª.- ¿Cómo se realizarán las pruebas de frenado para los trenes autopropulsados? a) Para los trenes formados con material convencional, las pruebas se realizarán conforme a lo establecido en sus Manuales de conducción. b) Para los trenes formados con material convencional, las pruebas se realizarán conforme a lo establecido en sus manuales de circulación. c) Para los trenes autopropulsados, las pruebas se realizarán conforme a lo establecido en sus Manuales de circulación. d) Para los trenes autopropulsados, las pruebas se realizarán conforme a lo establecido en sus Manuales de conducción. .
238ª.- ¿Cómo se realizarán las pruebas de frenado para los trenes formados con material convencional? a) Completa, parcial, verificación de acoplamiento. b) Para los trenes formados con material convencional, las pruebas se realizarán conforme a lo establecido en sus manuales de circulación. c) Para los trenes autopropulsados, las pruebas se realizarán conforme a lo establecido en sus Manuales de circulación. d) Para los trenes autopropulsados, las pruebas se realizarán conforme a lo establecido en sus Manuales de conducción. .
239ª.- ¿Cómo se realizarán las pruebas de frenado para los trenes formados con material convencional? a) Completa, parcial, verificación de acoplamiento. b) Parcial, completa, verificación de continuidad. c) Completa, parcial, continuidad y verificación de acoplamiento. d) La respuesta anterior sería correcta si quitamos la verificación de acoplamiento, porque no se consideraría una prueba de freno para poder expedir un tren. .
240ª.- ¿En qué casos, se realizará la prueba completa? a) Después de la salida del tren de la estación de origen de la composición. b) Antes de la salida del tren de la estación o dependencia origen de la composición. c) Después de la salida del tren de la estación o dependencia de origen de la composición. d) Después de la salida del tren de la estación o dependencia de la composición. .
241ª.- ¿Qué se asegura con la prueba completa? a) La estanqueidad y continuidad de la TDP en el vehículo de cola. El buen funcionamiento al apretar y aflojar, de todos los frenos en servicio de los vehículos remolcados de la composición. b) La estanqueidad y continuidad de la TDP en toda la composición. El buen funcionamiento al apretar y aflojar, de todos los frenos en servicio de los vehículos remolcados de la composición. c) La continuidad de la TFA en toda la composición. El buen funcionamiento al apretar y aflojar, de todos los frenos en servicio de los vehículos remolcados de la composición. d) La estanqueidad y continuidad de la TDP en el vehículo de cola. El buen funcionamiento al apretar y aflojar, de todos los frenos en servicio de los vehículos remolcados de la composición. .
242ª.- ¿En qué casos se realizará, la prueba parcial? a) Antes de la salida del tren de una estación o dependencia en la que se agreguen vehículos a la composición. b) Antes de la salida del tren de la estación o dependencia origen de la composición. c) Antes de la salida del tren de la estación o dependencia de la composición. d) Antes de la salida del tren de una estación o dependencia en la que se segreguen vehículos a la composición apretar y aflojar, de todos los frenos en servicio de los vehículos remolcados de la composición .
243.- ¿Qué asegura la prueba parcial? a) La estanqueidad y continuidad de la TDP en toda la composición, así como el apriete y afloje del freno del último vehículo. El buen funcionamiento, al apretar y aflojar, del freno de cada vehículo que se agregue a la composición. b) La continuidad de la TDP en toda la composición, así como el apriete y afloje del freno del último vehículo. El buen funcionamiento, al apretar y aflojar, del freno de cada vehículo que se agregue a la composición. c) La estanqueidad y continuidad de la TFA en toda la composición, así como el apriete y afloje del freno del último vehículo. El buen funcionamiento, al apretar y aflojar, del freno de cada vehículo que se segregue a la composición. d) La estanqueidad y continuidad de la TFA en toda la composición, así como el apriete y afloje del freno del último vehículo. El buen funcionamiento, al apretar y aflojar, del freno de cada vehículo que se agregue a la composición. .
244ª.- ¿En qué casos se realizará la prueba de continuidad? a) Cuando se agregue una locomotora de tracción por cola. Cuando se segreguen uno o varios vehículos de la composición. b) Tras interrumpir la continuidad de la TFA, aunque no se haya segregado ningún vehículo. c) Las dos respuestas anteriores son correctas pero falta; cuando se unan dos ramas, sin modificar sus composiciones. d) La respuesta anterior no es correcta pero si las dos primeras. .
245ª.- ¿Qué asegura la prueba de continuidad? a) La continuidad de la TFA en toda la composición, así como el apriete y afloje del freno del último vehículo. b) La estanqueidad y continuidad de la TDP en toda la composición, así como el apriete y afloje del freno del último vehículo. c) La estanqueidad y continuidad de la TFA en toda la composición, así como el apriete y afloje del freno del primer vehículo. d) La estanqueidad y continuidad de la TFA en toda la composición, así como el apriete y afloje del freno del último vehículo. .
246ª.- ¿En qué casos se realizará la prueba de verificación de acoplamiento? a) Cuando se cambie la locomotora de cabeza, por una nueva o procedente de cola. b) Cuando se agregue o segregue una locomotora en cabeza, en caso de tracción múltiple o mando múltiple. c) Cuando se segreguen uno o varios de los vehículos situados tras la o las locomotoras de cola. d) Las dos primeras respuestas son correctas. .
247ª.- ¿Qué asegura la prueba de verificación de acoplamiento? a) La continuidad de la TFA, así como el apriete y el afloje del freno del último vehículo remolcado. b) La estanqueidad y la continuidad de la TFA, así como el apriete y el afloje del freno del primer vehículo remolcado. c) La continuidad de la TDP, así como el apriete y el afloje del freno del último vehículo remolcado. d) La continuidad de la TFA, así como el apriete y el afloje del freno del primer vehículo remolcado. .
248ª.- ¿En qué casos no hace falta realizar las pruebas de frenado? a) Agregación de uno o varios vehículos de cola de tren. Cambio de posición de las palancas de los cambiadores de potencia en todos o parte de los vehículos remolcados. Aislamiento del freno de algún vehículo remolcado mediante accionamiento de la llave correspondiente. Reposición de un aparato de alarma. b) Agregación de un vehículo de cola de tren. Cambio de posición de las palancas de los cambiadores de potencia en todos o parte de los vehículos remolcados. Aislamiento del freno de algún vehículo remolcado mediante accionamiento de la llave correspondiente. Reposición de un aparato de alarma. c) Agregación de varios vehículos de cola de tren. Cambio de posición de las palancas de los cambiadores de potencia en todos o parte de los vehículos remolcados. Aislamiento del freno de algún vehículo remolcado mediante accionamiento de la llave correspondiente. Reposición de un aparato de alarma. d) La primera es la correcta si cambiamos la palabra agregación por segregación. .
249ª.- ¿Se le realizará alguna prueba de frenado cuando un automotor llegue a la estación término e inmediatamente se invierte la marcha para volver expedir el tren en sentido contrario? a) No es necesario realizar prueba de freno en caso de inversión de marcha pero si en sucesivos recorridos durante la misma jornada si no se ha variado la composición. b) No es necesario realizar prueba de freno en caso de inversión de marcha o de sucesivos recorridos durante la misma jornada si se ha variado la composición. c) Si es necesario realizar prueba de freno en caso de inversión de marcha o de sucesivos recorridos durante la misma jornada si se ha variado la composición. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más informaión.