Reglamento 1

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Reglamento 1

Descripción:
reglamento

Autor:
VICTOR M
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/09/2017

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
¿Cómo se identifican los trenes? a) Los trenes se identifican mediante códigos alfabéticos de forma única e inequívoca para cada sentido de circulación. b) Los trenes se identifican mediante códigos alfabéticos y numéricos de forma única e inequívoca para cada sentido de circulación. c) Los trenes se identifican mediante códigos numéricos de forma única e inequívoca para cada sentido de circulación. d) La respuesta anterior es correcta siempre y cuando lo autorice el PM, faltando los códigos alfabéticos .
¿Quién asigna el código de identificación de cada tren? a) Lo asigna la EF. b) Lo asigna el AI y lo pondrá en conocimiento a la EF. c) Lo asigna la EF y lo pondrá en conocimiento al AI. d) Lo asigna la AESF y lo pondrá en conocimiento a la EF. .
.- ¿Cómo puede ser la parada de un tren? a) Puede estar prescrita en la marcha del tren, o realizarse de forma eventual por iniciativa del Responsable de Circulación. b) Una parada notificada al Maquinista después de la salida del tren de su estación de origen tiene la consideración de “prescrita” desde el momento de su notificación. c) Puede estar prescrita en la marcha del tren, o realizarse de forma eventual por iniciativa del Responsable de Circulación. d) La respuesta anterior es la correcta pero falta por las órdenes de las señales. .
¿Se considera una parada prescrita, una parada notificada al maquinista después de la salida de un tren de la estación de origen? a) Si, a veces. b) No. c) La parada prescrita solo viene en el horario de los trenes o el libro de itinerario del maquinista, si viene notificada por BOI o telefonema no se considera prescrita. d) Si. .
¿Cómo puede ser las paradas prescritas considerando su duración o periodicidad? a) Comercial. b) Restringida. c) Las dos respuestas anteriores son correctas. d) Ninguna respuesta es correcta. .
¿Cómo puede ser las paradas prescritas considerando su duración o periodicidad? a) Comercial, Restringida y Técnica. b) Comercial, Restringida y Ocasional. c) Ocasional, Restringida y Técnica. d) Momentánea y Ocasional. .
¿Cómo puede ser las paradas prescritas considerando su función? a) Comercial, Restringida y Técnica. b) Comercial, Restringida y Ocasional. c) Ocasional, Restringida y Técnica. d) Momentánea y Ocasional. .
¿Qué es la parada momentánea? a) Cuando el tren se detiene el tiempo indispensable para realizar operaciones. b) Cuando el tren se detiene el tiempo indispensable para realizar operaciones para realizar un cruce o adelantamiento. c) La que tiene por objeto la subida y bajada de viajeros. d) Cuando se efectúa únicamente los días o períodos de tiempo indicados en la marcha. .
¿Qué es la parada Ocasional? a) Cuando el tren se detiene el tiempo indispensable para realizar operaciones. b) Cuando el tren se detiene el tiempo indispensable para realizar operaciones para realizar un cruce o adelantamiento. c) La que tiene por objeto la subida y bajada de viajeros. d) Cuando se efectúa únicamente los días o períodos de tiempo indicados en la marcha. .
.- ¿Qué es la parada comercial? a) Cuando el tren se detiene el tiempo indispensable para realizar operaciones. b) Cuando el tren se detiene el tiempo indispensable para realizar operaciones para realizar un cruce o adelantamiento. c) La que tiene por objeto la subida y bajada de viajeros. d) Cuando se efectúa únicamente los días o períodos de tiempo indicados en la marcha. .
152ª.- ¿Qué es la parada Restringida? a) Cuando el tren se detiene el tiempo indispensable para realizar operaciones. b) Cuando el tren se detiene el tiempo indispensable para realizar operaciones para realizar un cruce o adelantamiento. c) Ninguna respuesta es correcta. d) Cuando se efectúa únicamente los días o períodos de tiempo indicados en la marcha. .
153ª.- ¿Qué es la parada Técnica? a) Cuando el tren se detiene el tiempo indispensable para realizar operaciones. b) Cuando el tren se detiene el tiempo indispensable para realizar operaciones para realizar un cruce o adelantamiento en CTC. c) Ninguna respuesta es correcta. d) Cuando se efectúa únicamente los días o períodos de tiempo indicados en la marcha. .
154ª.- ¿Qué se considera la detención accidental? a) Es la que efectúa el Maquinista por propia iniciativa en plena vía o, por anormalidad, en cualquier lugar. b) Es la que efectúa el Maquinista por propia iniciativa en plena vía o, por anormalidad, en cualquier momento. c) Es la que realiza el Maquinista o cualquier persona para tratar de evitar un peligro inminente, mediante la aplicación del freno de emergencia. d) Es la que realiza el Maquinista para tratar de evitar un peligro inminente, mediante la aplicación del freno de emergencia. .
155ª.- ¿Qué se considera la detención inmediata? a) Es la que efectúa el Maquinista por propia iniciativa en plena vía o, por anormalidad, en cualquier lugar. b) Es la que efectúa el Maquinista por propia iniciativa en plena vía o, por anormalidad, en cualquier momento. c) Es la que realiza el Maquinista o cualquier persona para tratar de evitar un peligro inminente, mediante la aplicación del freno de emergencia. d) Es la que realiza el Maquinista para tratar de evitar un peligro inminente, mediante la aplicación del freno de emergencia. .
156ª.- ¿Como se denomina al conjunto de indicaciones que deben darse al maquinista para que un tren pueda salir o pasar por una estación? a) Señal de paso, si el tren es directo para esa estación. b) Orden de marcha. c) Señal de marche tren, si tiene parada en la estación. d) Señal de operaciones terminadas. .
157ª.- El conjunto de indicaciones que se deben dar al maquinista, para que un tren pueda salir o pasar por una estación ¿Se llama? a) Operaciones terminadas. b) Señal de Marcha. c) Marche tren. d) Orden de Marcha .
158ª.- ¿Qué es la orden de marcha? a) Siempre será la orden de la señal de salida, cuando ésta exista y no haya que considerarla inexistente. b) Es el conjunto de indicaciones que se deben dar al Maquinista, para que un tren pueda salir o pasar por una estación. c) Es el conjunto de indicaciones que se deben dar al Maquinista, para que pueda salir de una estación. d) Es el conjunto de indicaciones que se deben dar al Maquinista, para que un tren pueda salir o pasar por un apeadero. .
159.- Generalizando, ¿cómo se dará la orden de marcha? a) La orden de marcha se da con la orden de la señal de salida, si existe y no hay que considerarla inexistente. Para ello, basta que no ordene parada o, en caso contrario, que se autorice su rebase por el Responsable de Circulación si procede o me lo autorice el PM. b) La orden de marcha se da con la orden de la señal de salida, si existe y no hay que considerarla inexistente. Para ello, basta que no ordene parada. c) La orden de marcha se da con la orden de la señal de salida, si existe y no hay que considerarla inexistente. Para ello, basta que no ordene parada o, en caso contrario, que se autorice su rebase por el PM. d) La orden de marcha se da con la orden de la señal de salida, si existe y no hay que considerarla inexistente. Para ello, basta que no ordene parada o, en caso contrario, que se autorice su rebase por el Responsable de Circulación si procede. .
160ª.- ¿Cómo será la orden de marcha a tren parado en BT? a) Señal de salida. b) Señal de salida y señal de paso. c) Señal de salida y marche tren. d) Marche tren. .
161.-¿Cómo será la orden de marcha a tren directo en BT? a) Señal de salida. b) Señal de salida y señal de paso. c) Señal de salida y marche tren. d) Marche tren. .
162ª.- ¿Cómo será la orden de marcha a tren parado en BTV? a) En sentido normal, como se indica para cada sistema de bloqueo. b) A contravía señal de paso. c) A contravía señal de marche tren. d) Las 1 y 3 respuestas son correctas. .
163ª.- ¿Cómo será la orden de marcha a tren directo en BTV? a) En sentido normal, como se indica para cada sistema de bloqueo. b) A contravía señal de paso. c) A contravía señal de marche tren. d) Las 1 y 2 respuestas son correctas.
164ª.- ¿Cómo será la orden de marcha a tren parado en BA Y BLA a tren parado? a) En BA con la señal de salida y BLA señal de salida y marche tren. b) Igual tanto en BA como en BLA. c) Igual tanto en BA como en BLA, con la señal de salida y señal de paso. d) Igual tanto en BA como en BLA, con la señal de salida. .
165ª.- ¿Cómo se da la orden de marcha en BCA? a) Igual que en BA. b) Igual que en BLA. c) Igual que en BA y BLA. d) Con cualquier valor de la velocidad límite superior a 0. .
166ª.- ¿En qué caso, la orden de marcha quedará invalidada? a) Tren directo que quede detenido en plena vía. b) Tren parado que no pueda salir inmediatamente después de haber recibido la orden de marcha. c) Tren directo que se detiene por falta de la señal de paso, si procede, cambio intempestivo de la indicación de la señal de salida y otra causa relacionada con la orden de marcha. d) Las respuestas 2 y 3 son correctas. .
167ª.- ¿En qué caso quedará invalidada la orden de marcha? Señale la respuesta incorrecta a) Tren directo que quede detenido en plena vía. b) Tren parado que no pueda salir inmediatamente después de haber recibido la orden de marcha. c) Tren directo que se detiene por falta de la señal de paso, si procede, cambio intempestivo de la indicación de la señal de salida. d) Tren directo que se detiene por otra causa relacionada con la orden de marcha. .
168ª.- Cuando un tren quede detenido por un cambio intempestivo de la señal de Salida, se procederá a) Si ha rebasado la señal de salida o el piquete de la vía por la que circula, se notificará la reanudación de la marcha, cuando proceda, o se ordenará el retroceso a una vía de la estación. b) Si no ha rebasado la señal de salida, se notificará la reanudación de la marcha, si procede. c) Cuando la indicación de la señal lo permita reanudará la marcha. d) Se dará nuevamente la orden de marcha si no ha salido de la estación. .
169ª.- Cuando un tren quede detenido por un cambio intempestivo de la señal de Salida, se procederá: a) Si ha rebasado la señal de salida, se dará nuevamente al maquinista la orden de marcha si procede. b) Si no ha rebasado la señal de salida, se dará nuevamente al maquinista la orden de marcha si procede c) Cuando la indicación de la señal lo permita reanudará la marcha. d) Se dará nuevamente la orden de marcha si no ha salido de la estación. .
170ª.- ¿Qué es la velocidad máxima? a) Es una reducción temporal de la velocidad máxima por cualquier causa. b) Es una reducción permanente o temporal de la velocidad máxima por cualquier causa. c) Es la que el tren no debe exceder en ningún momento. d) La respuesta anterior es correcta añadiendo; independientemente del tipo de conducción utilizado. .
171ª.- ¿Qué es la limitación temporal de velocidad máxima? a) Es una reducción temporal de la velocidad máxima por cualquier causa. b) Es una reducción permanente o temporal de la velocidad máxima por cualquier causa. c) Es la que el tren no debe exceder en ningún momento. d) La respuesta anterior es correcta añadiendo; independientemente del tipo de conducción utilizado. .
172ª.- Cuando a un tren le afecten en un punto varias limitaciones de velocidad, el Maquinista…. a) La mayor. b) La menor. c) La más restrictiva. d) Es indiferente. .
173ª.- ¿Cómo se clasifica un tren a efectos de composición, velocidad, régimen y frenado? a) Mediante un código formado por un número y una letra mayúscula. b) Mediante un código formado por un número y una letra minúscula. c) Mediante un código formado por un número. d) Mediante un código formado por una letra mayúscula. .
174ª.- Los tipos de tren se expresan en números… a) Pares. b) Impares. c) Pares e impares. d) Múltiplos de 10. .
175ª.- ¿Qué caracteriza la letra en un de tren? a) El tipo de tren, en función de las aceleraciones centrífugas máximas no compensadas que admite en las rampas. b) El tipo de tren, en función de las aceleraciones centrífugas máximas no compensadas que admite en las rectas. c) El tipo de tren, en función de las aceleraciones centrífugas máximas no compensadas que admite en las curvas. d) La respuesta anterior es la correcta pero no solo en curva, también en recta. .
176ª.- Cuándo el tren esté representado por un solo número, ¿Qué tipo de tren será? a) Ese caso no existe. b) Tipo normal. c) Tipo especial. d) Tipo especial N. .
177ª.- Ciertos vehículos admiten mayor velocidad en las curvas, por eso se establecen tipos especiales A y B que cumplen: a) El material tipo normal puede circular a un tren tipo B. b) El material tipo B puede circular a un tren tipo A. c) El material tipo normal puede circular a un tren tipo A. d) El material tipo A puede circular en un tren tipo B. .
178ª.- Tipos de tren. Para los Tipos especiales A y B, la velocidad máxima para una misma curva será: a) Será mayor para el Tipo A que para el Tipo B y la del Tipo B será mayor que la del Tipo normal. b) Será mayor para el Tipo normal que para el Tipo A y la del Tipo A será mayor que la del Tipo B. c) Será mayor para el Tipo B que para el Tipo normal y la del Tipo normal será mayor que la del Tipo A. d) Será mayor para el Tipo B que para el Tipo A y la del Tipo A será mayor que la del Tipo normal. .
179ª.- ¿Cuál es el sentido de la circulación en vía doble? a) Los trenes impares circulan en el mismo sentido por la vía par y los trenes pares en sentido contrario por la vía impar, salvo situaciones anormales por circulación a contravía, por BTV u otras causas.. b) Los trenes pares circulan en el mismo sentido por la vía par y los trenes impares en sentido contrario por la vía impar, salvo situaciones anormales por circulación a contravía, por BTV u otras causas. c) Los trenes pares circulan en el mismo sentido por la vía par y los trenes impares en sentido contrario por la vía impar. d) Los trenes impares circulan en el mismo sentido por la vía par y los trenes pares en sentido contrario por la vía impar. .
180ª.- ¿Es verdad que en algunas líneas se circula por la derecha y en otras por la izquierda? a respuesta es correcta. a) No, siempre se circula por la derecha. b) No, siempre se circula por la izquierda. c) Si. d) Ninguna respuesta es correcta. .
181ª.- ¿Que es la BTV? a) La que se encuentra interceptada por trabajos. b) La que se encuentra cerrada al servicio por trabajos. c) La que se utiliza como vía única durante los trabajos circulando en los dos sentidos. d) La que se utiliza como una vía única independiente en las líneas de vía doble denominada también circulación a contravía. .
182ª.- En vía doble banalizada, ¿por qué vía debe circular un tren impar? a) Circulará por la vía impar. b) Por la vía designada al efecto. c) Los de viajeros por la vía 1 y los de mercancías por la vía 2. d) Por cualquiera de las dos vías. .
183ª.- ¿Cuándo se entiende que un tren circula a contravía? a) Si es par y circula por la vía par. b) Si es impar y circula por la vía impar. c) Es par y circula por la vía impar o viceversa. d) Efectúa su salida desde una vía sin señal de salida. .
184ª.- ¿Cuál es el objeto del bloqueo? a) El objeto del bloqueo, es garantizar la seguridad de la circulación de los trenes y maniobras por la misma vía, manteniendo entre los mismos la separación necesaria. b) El objeto del bloqueo, es garantizar la seguridad de la circulación de los trenes por ambas vías, manteniendo entre los mismos la separación necesaria.. c) El objeto del bloqueo, es garantizar la seguridad de la circulación de los trenes por la misma vía, manteniendo entre los mismos la separación necesaria. d) La respuesta anterior, siempre que sea entre estaciones y plena vía. .
185ª.- ¿Qué bloqueos son nominales? a) BT, BLA y BA. b) BT, BLA, BA y BSL. c) BT, BLA, BA, BSL y BCA. d) La respuesta anterior es correcta, pero falta ERTMS/ETCS N2. .
186ª.- ¿Qué bloqueos son supletorios? a) BT y BTV. b) BTS y BTV. c) BT. d) Ninguna respuesta es correcta. .
187ª.- ¿Cómo se define cantón en BT? a) Como la parte de la vía o de cada una de las vías, comprendida entre dos estaciones colaterales abiertas. b) Como la parte de la vía o de cada una de las vías, comprendida entre dos estaciones. c) Como la parte de la vía o de cada una de las vías, comprendida entre dos señales consecutivas de bloqueo. d) La primera respuesta es correcta y además el cantón se define exactamente igual que un BLA. .
188ª.- ¿Cómo se define cantón en BA? a) Como la parte de la vía o de cada una de las vías, comprendida entre dos estaciones colaterales abiertas. b) Como la parte de la vía, comprendida entre dos señales consecutivas de bloqueo. c) Como la parte de la vía o de cada una de las vías, comprendida entre dos señales consecutivas de bloqueo. d) La primera respuesta es correcta y además el cantón se define exactamente igual que un BLA. .
189ª.- ¿Cómo se define cantón en BSL? a) Como la parte de la vía o de cada una de las vías, comprendida entre dos estaciones colaterales abiertas. b) Como la parte de la vía, comprendida entre dos señales consecutivas de bloqueo. c) Como la parte de la vía o de cada una de las vías, comprendida entre dos señales consecutivas de bloqueo. d) Como el tramo de vía comprendido entre señales que pueden presentar la indicación de parada y en el que, en circunstancias normales, sólo puede haber un tren. .
190ª.- ¿Cómo se define cantón en BCA? a) Como la parte de cada una de las vías comprendida entre pantallas de LZB o señales que puedan presentar la indicación de parada. b) Como la parte de cada una de las vías, comprendida entre pantallas ERTMS N2 o señales que puedan presentar la indicación de parada. c) Como la parte de cada una de las vías comprendida entre pantallas de LZB o ERTMS N1 o señales que puedan presentar la indicación de parada. d) Como la parte de cada una de las vías comprendida entre pantallas de LZB o ERTMS N1 o señales que puedan presentar la indicación de parada .
191ª.- ¿Cómo se define cantón en BTV? a) Cuando se circule en sentido normal, será, el definido para el sistema de bloqueo nominal de la línea. b) Tren par por vía impar, tren impar por vía par. c) Entre dos señales consecutivas de bloqueo. d) Entre dos estaciones. .
192ª.- ¿Cuándo se considera que el cantón está libre de trenes? a) No esté establecida la EVB. b) El último lo ha liberado totalmente. c) Las dos respuestas anteriores se complementan y son correctas. d) Ninguna respuesta es correcta. .
193ª.- ¿Cómo se asegura el bloqueo en BT? a) Con la petición, concesión de la vía y el aviso de llegada de los trenes, por medio de telefonemas. b) Con la petición, concesión de la vía y el aviso de salida de los trenes, por medio de telefonemas. c) Con la petición, concesión de la vía y el aviso de llegada de los trenes, por medio de telefonía fija. d) Con la petición, concesión de la vía y el aviso de llegada de los trenes, por medio de radiotelefonía. .
194ª.- ¿Cómo se asegura el bloqueo en BA? a) Por medio de las señales que protegen los cantones y por el sentido de la circulación de los trenes. b) Por medio de las señales que protegen los cantones. c) Por el sentido de la circulación de los trenes. d) Ninguna respuesta es correcta. .
195ª.- ¿Cómo se asegura el bloqueo en BCA? a) Respetando las velocidades ordenadas en cada momento al Maquinista, mediante la señalización en pantalla. b) Respetando las velocidades ordenadas en cada momento al Maquinista, mediante la comunicación verbal. c) Respetando las velocidades ordenadas en cada momento al Maquinista, mediante la señalización en cabina. d) Por medio de las señales que protegen los cantones y por el sentido de la circulación de los trenes. .
196ª.- ¿Cuántos de conducción conoces? a) BCA y ERTMS N2. b) LZB y ERTMS N1 o N2. c) ASFA y EBICAB en convencional. d) Manual, asistida y automática. .
197ª.- ¿A qué se denominan estaciones de servicio intermitente? a) Son aquellas que no intervienen permanentemente en el bloqueo. Durante el periodo en qué intervienen, se consideran con CTC y durante el periodo en qué no intervienen, se consideran sin CTC. b) Son aquellas que no intervienen permanentemente en el bloqueo. Durante el periodo en qué intervienen, se consideran abiertas y durante el periodo en qué no intervienen, se consideran cerradas. c) Son aquellas que intervienen permanentemente en el bloqueo. Durante el periodo en qué intervienen, se consideran abiertas y durante el periodo en qué no intervienen, se consideran cerradas. d) Son aquellas que no intervienen permanentemente en el bloqueo. Durante el periodo en qué intervienen, se consideran cerradas y durante el periodo en qué no intervienen, se consideran abiertas. .
198ª.- Por las instalaciones de seguridad y comunicaciones de las que están dotadas, se clasifican en: a) Intermitentes NC. b) Intermitentes AC. c) Las dos respuestas anteriores son correctas pero falta añadir en ámbito CTC. d) Intermitentes NC y AC. .
199ª.- ¿A qué se denominan estaciones intermitentes AC? a) Las que no permiten la circulación de trenes mientras están cerradas por no cumplir alguna de las condiciones de las NC. b) Las que no permiten la circulación de trenes ni la realización de trabajos mientras están cerradas por no cumplir alguna de las condiciones de las NC. c) Las que no permiten la circulación de trenes ni la realización de trabajos mientras están abiertas por no cumplir alguna de las condiciones de las NC. d) Las que permiten la circulación de trenes mientras están cerradas. Para ello, es requisito imprescindible que las señales permitan el paso en ambos sentidos en vía única y en el sentido normal en vía doble, que las agujas estén encerrojadas y que exista comunicación directa entres las dos estaciones colaterales abiertas. .
200ª.- ¿A qué se denominan estaciones intermitentes NC? a) Las que permiten la circulación de trenes mientras están cerradas. Para ello, es requisito imprescindible que las señales permitan el paso en ambos sentidos en vía única y en el sentido normal en vía doble, que las agujas estén encerrojadas. b) Las que permiten la circulación de trenes mientras están cerradas. Para ello, es requisito imprescindible que las señales permitan el paso en ambos sentidos en vía única y en el sentido normal en vía doble, que las agujas estén encerrojadas y que exista comunicación directa entres las dos estaciones colaterales abiertas. c) Las que permiten la circulación de trenes mientras están cerradas. Para ello, es requisito imprescindible que las señales permitan el paso en ambos sentidos en vía única y en el sentido normal en vía doble, que las agujas estén encerrojadas y que exista comunicación directa entres las dos estaciones colaterales cerradas. d) Las que no permiten la circulación de trenes mientras están cerradas por no cumplir alguna de las condiciones de las AC. .
201ª.- ¿Quién dará a conocer las clases de estación (AC y NC) y los periodos de cierre? a) El PM. b) El AI. c) La EF. d) La EF con la autorización del AI. .
202ª.- ¿Qué proporciona al maquinista la información del estado de las estaciones (AC y NC)? a) La presencia o falta del cartelón C. b) La presencia o falta de los luminosos EC/AC. c) La presencia o falta de luminosos AC solamente, en NC no hará falta, porque ya nos informa el PM. d) La presencia o falta de los luminosos EC/NC y el cartelón C. .
203ª.- ¿Qué sistemas de ejecución de trabajos en la vía se emplean? a) Interrupción en la liberación y circulación por tiempo. b) Interrupción en la circulación, es la más utilizada por tener que establecer la EVB. c) Interrupción en la circulación y liberación por tiempo. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
204ª.- ¿A qué denominamos sistema de interrupción de la circulación? a) Cuando los trabajos se realizan sin interrumpir la circulación por el trayecto y vías afectados, siempre y cuando la circulación lo permita. b) Cuando los trabajos se realizan sin interrumpir la circulación por el trayecto y vías afectados, siempre que lo decida el Responsable de circulación. c) Cuando los trabajos se realizan sin interrumpir la circulación por el trayecto y vías afectados, siempre que lo establezca el AI. d) Para realizar los trabajos, se suspende la circulación por la vía o vías afectadas. .
205ª.- ¿Cómo viene determinado el intervalo horario? a) En un programa de trabajos. Si estos revisten importancia, se regula, además, mediante consigna al efecto. b) En un programa de trabajos. Si estos revisten importancia, se regula, además, mediante aviso. c) En un programa de trabajos. Si estos revisten importancia, se regula, además, mediante horario de los trenes. d) Por los horarios de los trenes programados. .
206ª.- ¿Cómo viene determinado el intervalo programado? a) En un programa de trabajos. Si estos revisten importancia, se regula, además, mediante consigna al efecto. b) En un programa de trabajos. Si estos revisten importancia, se regula, además, mediante aviso. c) En un programa de trabajos. Si estos revisten importancia, se regula, además, mediante horario de los trenes. d) Por los horarios de los trenes programados. .
207ª.- ¿Cómo viene determinada la interrupción de la circulación, cuando se establece por anormalidad? a) En un programa de trabajos. Si estos revisten importancia, se regula, además, mediante consigna al efecto. b) En un programa de trabajos. Si estos revisten importancia, se regula, además, mediante aviso. c) En un programa de trabajos. Si estos revisten importancia, se regula, además, mediante horario de los trenes. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
208ª.- ¿A qué denominamos sistema de liberación por tiempo? a) Cuando los trabajos se realizan sin interrumpir la circulación por el trayecto y vías afectados, siempre y cuando la circulación lo permita. b) Cuando los trabajos se realizan sin interrumpir la circulación por el trayecto y vías afectados, aprovechando un intervalo libre de trenes, que garantiza el Responsable de circulación. c) Cuando los trabajos se realizan sin interrumpir la circulación por el trayecto y vías afectados, siempre que lo establezca el AI. d) Para realizar los trabajos, se libera la circulación por la vía o vías afectadas. .
209ª.- ¿A quién comunicará la EF, cuando el tren esté dispuesto para acceder al RFIG o ya se encuentre en la RFIG? a) Al PM. b) Al PM y al AI. c) Al AI. d) Al CTC, previo aviso al PM. .
210ª.- ¿Quién pondrá a disposición del AI los siguientes datos?: - Identificación del tren. - Identidad de la EF responsable del tren. - Datos sobre la composición del tren. - Vehículos afectados, en su caso, por cualquier tipo de restricción a la explotación (gálibo, limitación de velocidad, ausencia de cortocircuitado de la vía, etc.). - Información sobre los cargamentos y, en especial, sobre las mercancías peligrosas. a) La EF, previa comunicación al PM. b) La EF. c) El CTC, previa autorización del PM. d) La EF, previa autorización al PM. .
211ª.- ¿Quiénes definirán en sus SGS el procedimiento para materializar esta comunicación de forma efectiva? a) La EF y la AESF. b) La EF y el PM. c) El AI y la AESF. d) Ninguna respuesta anterior es correcta, porque lo definen, los AI y las EF conjuntamente. .
212ª.- ¿Qué trenes en circulación dispondrán de freno automático? a) Todos los automotores, salvo los trenes en circulación, llevarán un sistema de freno automático por aire comprimido disponible para todos los vehículos de la composición. Los vehículos remolcados de cabeza y cola, incluidas las locomotoras, deberán tenerlo siempre útil y en servicio. b) Todos los trenes en circulación, salvo los autopropulsados, llevarán un sistema de freno automático por vacio disponible para todos los vehículos de la composición. Los vehículos remolcados de cabeza y cola, incluidas las locomotoras, deberán tenerlo siempre útil y en servicio. c) Todos los trenes en circulación, salvo los autopropulsados, llevarán un sistema de freno automático por aire comprimido disponible para todos los vehículos de la composición. Los vehículos remolcados de cabeza y cola, excluidas las locomotoras, deberán tenerlo siempre útil y en servicio. d) Todos los trenes en circulación, salvo los autopropulsados, llevarán un sistema de freno automático por aire comprimido disponible para todos los vehículos de la composición. Los vehículos remolcados de cabeza y cola, incluidas las locomotoras, deberán tenerlo siempre útil y en servicio. .
213ª.- ¿De qué sistema de freno dispondrán los trenes en circulación? a) Los trenes en circulación dispondrán de un sistema de freno automático cuyas características estarán definidos en sus Manuales de conducción. b) Los trenes en circulación dispondrán de un sistema de freno automático cuyas características estarán definidos en el RCF. c) Los trenes autopropulsados dispondrán de un sistema de freno automático cuyas características estarán definidos en el RCF. d) Los trenes autopropulsados dispondrán de un sistema de freno automático cuyas características estarán definidos en sus Manuales de conducción. .
214ª.- ¿Será imprescindible que el último vehículo tenga el freno en servicio? a) Si. b) No. c) No, pero si en automotores y trenes talgo. d) No es imprescindible en automotores y trenes talgo. .
215ª.- La capacidad de frenado necesaria para que un tren pueda circular, ¿depende de? a) La velocidad máxima. b) Las líneas por las que vaya a circular. c) La velocidad máxima y de las líneas por las que vaya a circular. d) La respuesta anterior, pero solo, si las líneas tienen fuerte declividad. .
216ª.- ¿Cómo se determina la capacidad de frenado de los trenes convencionales? a) Se determina por el porcentaje de frenado necesario. b) Por lo establecido en los manuales de conducción. c) Por lo establecido en los manuales de circulación. d) Ninguna respuesta es correcta. .
217ª.- ¿Cómo se determina la capacidad de frenado en automotores? a) Se determina por el porcentaje de frenado necesario y el último vehículo no es imprescindible que lleve el freno útil y en servicio. b) Se determina por el porcentaje de frenado necesario y el último vehículo es imprescindible que lleve el freno útil y en servicio. c) Se determina por el porcentaje de frenado necesario establecido en los manuales de conducción. d) Por lo establecido en los manuales de conducción .
218ª.- El freno automático apretado al máximo, no perderá su eficacia hasta transcurridos como mínimo…. a) 130 minutos desde su aplicación. b) 120 minutos desde su aplicación. c) 100 minutos desde su aplicación. d) 90 minutos desde su aplicación .
219ª.- ¿Para qué se utiliza el freno de estacionamiento? a) Se utiliza para asegurar la movilidad del tren en caso de pérdida de eficacia del freno por vacio. b) Se utiliza para asegurar la inmovilidad del tren en caso de pérdida de eficacia del freno por vacio. c) Se utiliza para asegurar la movilidad del tren en caso de pérdida de eficacia del freno automático. d) Ninguna de las tres respuestas son correctas. .
220ª.- ¿Cuándo quedará inmovilizado un tren mediante los frenos de estacionamiento? a) Cuando se separe la locomotora de la composición. b) Cuando no sea posible asegurar su inmovilidad mediante el freno de estacionamiento. c) Cuando quede un corte de material fraccionado en la estación. d) La primera respuesta es correcta pero solo en plena vía. .
250ª.- ¿Cómo se rige el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril? a) Se rige por el RID. b) Se rige por el RIC. c) Se rige por el DIR. d) La primera respuesta es correcta pero si lo autoriza el PM. .
251ª.- ¿Quién incluirá en su SGS los procedimientos necesarios para que se cumpla la normativa del RID? ¡ a) Los AI y las EF. b) Los AI y la AESF. c) La AESF y las EF. d) La primera respuesta es correcta si lo autoriza la AESF. .
252ª.- ¿Cuándo se considera que un transporte es excepcional? ¡ a) Cuando, debido a sus dimensiones o acondicionamiento, debe realizarse con unas condiciones de transporte y unas prescripciones de circulación excepcionales. b) Cuando, debido a su peso o acondicionamiento, debe realizarse con unas condiciones de transporte y unas prescripciones de circulación excepcionales. c) Cuando, debido a sus dimensiones, peso o acondicionamiento, debe realizarse con unas condiciones de transporte y unas prescripciones de circulación excepcionales. d) La respuesta anterior es correcta si cambiamos la palabra excepcionales por especiales. .
253ª.- ¿A quién comunicará la EF los condicionantes que deban ser tenidos en cuenta para materializar el transporte excepcional? a) AESF. b) AI y PM. c) AI y AESF. d) Solo el AI. .
254.- ¿Quién deberá garantizar las condiciones de la composición del tren en caso de transportes excepcionales? a) EF y AI. b) AI y PM. c) AI y AESF. d) Solo la EF .
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.