Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEReglamento 2021/1060

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Reglamento 2021/1060

Descripción:
Test sobre el Reglamento de Fondos UE 2021/1060

Autor:
MLD
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/10/2023

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 257
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el art. 19 del Reglamento 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Cuándo podrá la Comisión volver a presupuestar los compromisos suspendidos? En cualquier momento después de la decisión de suspensión. Hasta 2030. No hay un límite de tiempo para volver a presupuestar. Después de 2027.
Según el art. 19 del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué plazo comienza a contar para la liberación del importe nuevamente presupuestado? Inmediatamente después de volver a presupuestar el compromiso suspendido. A partir del año en que se haya vuelto a presupuestar el compromiso suspendido. Dentro de los tres años posteriores a la liberación. No hay un plazo establecido.
Según el art. 19 del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Cómo se adoptará la decisión de levantar la suspensión de los pagos por parte del Consejo? Por mayoría simple en una votación abierta. Por mayoría cualificada en un acto de ejecución. Por unanimidad en una votación cerrada. Por mayoría simple en un acto legislativo.
Según el art. 19 del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Cuál es uno de los deberes de la Comisión en relación con el Parlamento Europeo según el artículo mencionado? Supervisar la ejecución de los programas en los Estados miembros. Facilitar información detallada sobre la situación económica de los Estados miembros. Mantener al Parlamento Europeo informado y comunicarle inmediatamente cuando un Estado miembro cumpla una de las condiciones para suspensión. Proponer leyes y regulaciones en el Parlamento Europeo.
Según el art. 19 del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Bajo qué circunstancia puede el Parlamento Europeo invitar a la Comisión a participar en un diálogo estructurado? Cuando el Parlamento Europeo desee obtener asesoramiento sobre temas económicos. Cuando un Estado miembro esté en recesión económica. Después de que la Comisión haya transmitido información sobre los Fondos y programas que podrían ser objeto de suspensión. Si el Parlamento Europeo tiene una mayoría simple.
Según el art. 19 del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿A quiénes transmite la Comisión la propuesta de suspensión o el levantamiento de dicha suspensión? Al Parlamento Europeo. Al Consejo. Al Parlamento Europeo y al Consejo. A los Estados miembros afectados.
Según el art. 19 del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Cuándo transmitirá la Comisión la propuesta de suspensión o la propuesta de levantamiento de la suspensión al Parlamento Europeo y al Consejo? Antes de que se tome cualquier decisión. Sin demora, después de la adopción de la decisión. Antes de que el Parlamento Europeo pida una explicación. Solo si el Parlamento Europeo lo solicita.
Según el art. 19 del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Cuándo llevará a cabo la Comisión un examen de la aplicación del presente artículo? Antes del 31 de diciembre de 2025. A más tardar el 31 de diciembre de 2025. En cualquier momento antes del 31 de diciembre de 2025. Después del 31 de diciembre de 2025.
Según el art. 19 del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿A quiénes transmitirá la Comisión el informe resultante del examen de la aplicación del presente artículo? Al Parlamento Europeo. Al Consejo. A ambos, el Parlamento Europeo y el Consejo. Al TJUE.
Según el art. 19 del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué podría incluir el informe de la Comisión en caso de que sea necesario? Un análisis económico global. Una revisión detallada de las finanzas de la Comisión. Una propuesta legislativa. Una recomendación de suspensión de todos los compromisos financieros.
Según el art. 19 del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿En qué circunstancias la Comisión podría presentar una propuesta para revisar la aplicación del presente artículo? Cuando lo desee sin restricciones. Solo si el Parlamento Europeo lo solicita. Cuando haya grandes cambios en la situación económica y social de la Unión. En caso de que el Consejo lo apruebe previamente.
Según el art. 19 del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Quién puede solicitar a la Comisión que presente una propuesta para revisar la aplicación del artículo? Solo el Consejo. Solo el Parlamento Europeo. Ambos, el Parlamento Europeo y el Consejo. Nadie, la Comisión debe decidir por sí misma.
Según el art. 19 del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué artículo del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) permite al Parlamento Europeo solicitar a la Comisión que presente una propuesta de revisión del artículo? Artículo 225 del TFUE. Artículo 241 del TFUE. Artículo 333 del TFUE. Artículo 123 del TFUE.
Según el art. 19 del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿A cuáles de los siguientes programas no se aplica el presente artículo? FEDER, FSE+, FAMI, FSI, IGFV FEDER, FSE+, FAMI, FSI, Interreg FAMI, FSI, IGFV, IGFV, Interreg FEDER, FSE+, FAMI, IGFV, Interreg.
Según el art. 20 del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, en caso de acontecimientos excepcionales o inusuales que afecten significativamente a las finanzas públicas, ¿qué medida podría tomar la Comisión de acuerdo con el artículo proporcionado? Aumentar los pagos intermedios en 10 puntos porcentuales por encima del porcentaje de cofinanciación aplicable. Aumentar los pagos intermedios en 20 puntos porcentuales por encima del porcentaje de cofinanciación aplicable. Ampliar los plazos para la presentación de documentos en 12 meses. Permitir que los Estados miembros seleccionen operaciones ya completadas para recibir ayuda.
Según el art. 20 del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿en qué situación la Comisión podría permitir que las autoridades de un Estado miembro seleccionen operaciones ya completadas para recibir ayuda? En caso de atrasos en la presentación de documentos. En respuesta a circunstancias excepcionales o inusuales. Si las operaciones han excedido su presupuesto. En caso de cambios en la administración estatal.
Según el art. 20 del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿cuál es el período máximo durante el cual la Comisión puede adoptar medidas excepcionales en respuesta a circunstancias excepcionales o inusuales? Seis meses. Doce meses. Dieciocho meses. Veinticuatro meses.
Según el art. 20 del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿en qué medida podría aumentar la Comisión los pagos intermedios por encima del porcentaje de cofinanciación aplicable? Hasta el 50 %. Hasta el 75 %. Hasta el 100 %. Hasta el 125 %.
Según el art. 20 del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿cuál de las siguientes medidas se considera una excepción en respuesta a circunstancias excepcionales o inusuales? Ampliar los plazos para la presentación de documentos. Financiar operaciones ya completadas. Aumentar los pagos iniciales a todos los Estados miembros. Reducir la contribución de los Estados miembros.
Según el art. 20 del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿cuándo puede la Comisión adoptar medidas excepcionales en respuesta a circunstancias excepcionales o inusuales? A petición de un Estado miembro. Cuando haya grandes cambios en la situación económica y social de la Unión. En cualquier momento sin restricciones. Solo durante un período de diez años.
Según el art. 20 del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿qué medida se considera una excepción en respuesta a circunstancias excepcionales o inusuales? Aumento de los pagos intermedios por encima del 100 %. Ampliación de los plazos para la presentación de documentos, hasta 3 meses más como máximo. Aumento de los pagos iniciales a todos los Estados miembros. Reducción de los plazos para la presentación de documentos.
Según el art. 20 del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Quién recibirá información de la Comisión sobre la aplicación del artículo mencionado? El Parlamento Europeo. El Consejo. Ambos, el Parlamento Europeo y el Consejo. La Comisión no proporciona información sobre la aplicación del artículo.
Según el art. 20 del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué condiciones deben cumplirse para que la Comisión comunique al Parlamento Europeo y al Consejo? No es necesario que se cumplan condiciones. Se deben cumplir condiciones específicas establecidas en el apartado 1. Solo se debe cumplir una condición establecida en el apartado 1. Las condiciones son determinadas por la Comisión.
Según el art. 20 del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿qué debe incluir la comunicación de la Comisión al Parlamento Europeo y al Consejo? Una solicitud de aprobación. Una descripción detallada de todas las acciones de la Comisión. Una evaluación de la situación y el seguimiento previsto. Información sobre la ejecución de los Fondos.
Según el art. 20 del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Quiénes tienen la facultad de invitar a la Comisión a un diálogo estructurado sobre la aplicación del artículo? El Parlamento Europeo. El Consejo. Ambos, el Parlamento Europeo y el Consejo. La Comisión decide cuándo se lleva a cabo un diálogo estructurado.
Según el art. 20 del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué considera la Comisión al evaluar la situación y prever un seguimiento en relación con el diálogo estructurado? Solo las decisiones de la Comisión. Las posiciones adoptadas en el diálogo estructurado. Las posiciones adoptadas y las opiniones manifestadas en el diálogo estructurado. Las políticas nacionales de los Estados miembros.
Según el art. 20 del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué sucede si las circunstancias específicas que llevaron a la adopción de medidas temporales persisten después del período de dieciocho meses? La Comisión no toma ninguna medida adicional. La Comisión reevalúa la situación y presenta una propuesta legislativa de modificación del Reglamento. El Parlamento Europeo decide por sí solo si se requiere una modificación. El Estado miembro afectado toma medidas para resolver las circunstancias.
Según el art. 20 del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿quién tiene la facultad de presentar una propuesta legislativa para modificar el Reglamento si las circunstancias específicas persisten? El Parlamento Europeo. El Consejo de la Unión Europea. La Comisión Europea. Los Estados miembros de la Unión Europea.
Según el art. 20 del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Quién debe ser informado de inmediato sobre la decisión de ejecución según el apartado 1? El Consejo de la Unión Europea. El Comité de las Regiones. El Parlamento Europeo y el Consejo. Los Estados miembros afectados.
Según el art. 20 del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo,¿cuál es el plazo máximo para comunicar la decisión de ejecución después de su adopción? 5 días hábiles. 7 días hábiles. 2 días hábiles. 10 días hábiles.
¿Quién está obligado a publicar información estructurada sobre las operaciones y los beneficiarios en el sitio web del programa? La Comisión Europea. Los Estados miembros. Las autoridades de gestión. El Parlamento Europeo.
¿Dónde deben publicar las autoridades de gestión la información estructurada sobre las operaciones y los beneficiarios? En el Boletín Oficial de la Unión Europea. En el sitio web de la Comisión Europea. En el sitio web del programa que presta apoyo a la operación. En un informe anual al Parlamento Europeo.
¿Por qué se definen las modalidades de contribución de la Unión y las modalidades de ayuda prestada por los Estados miembros en relación con los Fondos de la Unión? Para complicar la gestión de los Fondos. Para aumentar el riesgo de error en los programas de financiación. Para simplificar el uso de los Fondos y reducir el riesgo de error. Para aumentar la burocracia en la distribución de los Fondos.
¿Qué posibilidad se menciona en el texto para que las autoridades de gestión concedan subvenciones en forma de financiación no vinculada a los costes? Las autoridades de gestión no tienen esa posibilidad. Solo se permite si la Comisión Europea lo autoriza. Se permite cuando esté cubierta por el reembolso de la contribución de la Unión en la misma forma de financiación. Solo es posible cuando los Estados miembros lo solicitan específicamente.
¿Por qué los Estados miembros deben hacer un uso cada vez mayor de las opciones de costes simplificados en relación con las subvenciones? Para aumentar la burocracia en la gestión de las subvenciones. Para dificultar la ejecución de los programas plurianuales. Para garantizar un trato igualitario de todas las operaciones, independientemente de si la ayuda es pública o privada. Para aumentar la carga de trabajo de las autoridades de gestión.
¿Qué opción debe estar disponible si una autoridad de gestión planea utilizar una opción de costes simplificados en una convocatoria de propuestas? La consulta al comité de seguimiento. La autorización de la Comisión Europea. La revisión por parte del Parlamento Europeo. La consulta al comité de expertos independientes.
¿Qué se menciona como una buena práctica en el contexto de la ejecución del programa plurianual para tener en cuenta los factores que inciden en los porcentajes e importes de las subvenciones? No realizar ajustes periódicos. No considerar los costes reales. Realizar ajustes periódicos. Mantener los porcentajes e importes fijos durante todo el período.
¿Qué prevé el presente Reglamento para facilitar el uso de opciones de costes simplificados? Obliga a los Estados miembros a realizar cálculos detallados. Proporciona métodos y porcentajes que no requieren cálculos ni una metodología definida por el Estado miembro. Exige la aprobación previa de la Comisión Europea. Establece procedimientos adicionales para las autoridades de gestión.
¿Cuál es el propósito principal de vincular el umbral asociado al uso obligatorio de opciones de costes simplificados a los costes totales de la operación? Facilitar la implementación de procedimientos burocráticos. Garantizar un trato diferente para las operaciones con ayuda pública y privada. Asegurar un tratamiento uniforme para todas las operaciones por debajo del umbral. Aumentar la complejidad de la gestión de subvenciones.
¿Por qué son importantes los ajustes periódicos en el contexto de la ejecución del programa plurianual? Para aumentar la carga de trabajo de las autoridades de gestión. Para mantener los porcentajes e importes fijos a lo largo del tiempo. Para reflejar con precisión los cambios en los factores que afectan a los porcentajes e importes de las subvenciones. Para evitar la consulta al comité de seguimiento.
¿Cuál es el objetivo principal de proporcionar métodos y porcentajes que no requieren cálculos ni una metodología definida por el Estado miembro? Aumentar la carga de trabajo de las autoridades de gestión. Facilitar la consulta al comité de seguimiento. Simplificar el uso de opciones de costes simplificados. Incrementar la complejidad de la gestión de subvenciones.
¿Qué requisito debe cumplir un tipo fijo establecido por los Estados miembros en el período 2014-2020 para poder aplicarse en operaciones similares financiadas en virtud del presente Reglamento? Debe ser secreto y no revelarse al público. Debe ser establecido por la Comisión Europea. Debe seguir aplicándose según un método de cálculo justo, equitativo y verificable. No es necesario cumplir ningún requisito específico.
En el contexto de las inversiones medioambientales cofinanciadas, ¿qué se busca al garantizar las sinergias con programas como el Programa LIFE y Horizonte Europa? Aumentar la complejidad de los proyectos medioambientales. Facilitar el acceso a financiamiento privado. Maximizar la eficacia y el impacto de las inversiones medioambientales. Reducir la importancia de los proyectos relacionados con el medio ambiente.
¿Cuál es el objetivo de asegurar sinergias con programas como el Programa LIFE en relación con las inversiones medioambientales cofinanciadas? Aumentar la burocracia en los proyectos medioambientales. Reducir la inversión en proyectos medioambientales. Aprovechar al máximo los recursos para abordar desafíos medioambientales. Fomentar la competencia entre proyectos medioambientales.
¿Por qué es importante especificar el período de subvencionabilidad de los gastos vinculados a las operaciones financiadas por los Fondos? Para aumentar la complejidad de la regulación de los Fondos. Para reducir la flexibilidad en la ejecución de los programas. Para aportar claridad jurídica y restringir el apoyo a las operaciones completadas. Para aumentar la burocracia en la gestión de los Fondos.
¿Cuál es la razón para aclarar la fecha a partir de la cual los gastos pasan a ser subvencionables en caso de adopción de nuevos programas o cambios en los ya existentes? Para desincentivar la implementación de nuevos programas. Para aumentar la burocracia en la ejecución de los programas. Para garantizar la subvencionabilidad de gastos desde el inicio de una catástrofe natural. Para limitar la ejecución de programas fuera de la Unión Europea.
¿Qué tipo de flexibilidad se busca en cuanto a la subvencionabilidad de los gastos para las operaciones financiadas por los Fondos? Flexibilidad total sin restricciones. Flexibilidad solo para operaciones ejecutadas en la misma categoría de región dentro de un Estado miembro. Flexibilidad para operaciones que contribuyan a los objetivos del programa, independientemente de su ubicación. Flexibilidad solo para operaciones ejecutadas fuera de la Unión Europea.
¿Por qué es importante especificar cuándo se considera subvencionable el gasto en el contexto de una asociación público-privada (APP)? Para aumentar la burocracia en la ejecución de las APP. Para limitar la flexibilidad en la implementación de las APP. Para ofrecer la necesaria flexibilidad en la ejecución de las APP. Para desincentivar la participación del sector privado en las APP.
¿Quién debe especificar cuándo se considera subvencionable el gasto en una APP? Únicamente el beneficiario de la APP. Únicamente el socio privado de la APP. El beneficiario o el socio privado de la APP en acuerdo de asociación público-privada. La entidad gubernamental que financia la APP.
¿Qué condiciones deben especificarse en el acuerdo de asociación público-privada relacionadas con el gasto subvencionable? Solo las condiciones de pago. Las condiciones de pago y el momento en que el beneficiario efectúa los pagos. Únicamente las condiciones de inversión del sector privado. No es necesario especificar condiciones en el acuerdo de APP.
¿Por qué es importante establecer disposiciones que aseguren la durabilidad de las inversiones financiadas por los Fondos? Para favorecer la reubicación de operaciones financiadas. Para garantizar un impacto sostenible de las inversiones. Para facilitar ventajas indebidas a los beneficiarios. Para aumentar la burocracia en la gestión de los Fondos.
¿Qué deben evitar especialmente las autoridades de gestión al seleccionar operaciones financiadas por los Fondos? Evitar el cumplimiento de los requisitos de durabilidad. Evitar la consideración de irregularidades en las operaciones seleccionadas. Evitar apoyar la reubicación al seleccionar operaciones. Evitar la aplicación de fondos en inversiones productivas.
¿Qué se considera una irregularidad en el contexto de los Fondos? La durabilidad de las inversiones. La reubicación de operaciones financiadas. Cantidades indebidamente pagadas a operaciones que incumplen el requisito de durabilidad. El aumento de la burocracia en la gestión de los Fondos.
¿Con qué propósito se permite la combinación de la ayuda del FEDER, el Fondo de Cohesión y el FTJ con la del FSE+ en programas conjuntos? Para complicar la ejecución de los programas. Para aumentar la burocracia en la gestión de fondos. Para mejorar las complementariedades y simplificar la ejecución. Para aplicar una estrategia de exclusión en la inversión en empleo y crecimiento.
¿Qué se busca al combinar la ayuda de diferentes fondos en programas conjuntos? Incrementar la complejidad de los programas. Garantizar que cada fondo se utilice de manera independiente. Mejorar la coordinación y sinergia entre los fondos. Minimizar la participación del FSE+.
¿Cuál es el objetivo principal de combinar la ayuda del FEDER, el Fondo de Cohesión, el FTJ y el FSE+ en programas conjuntos? Simplificar la ejecución y aumentar la burocracia. Fomentar la competencia entre los fondos. Mejorar la complementariedad y promover un enfoque más coordinado. Minimizar la inversión en empleo y crecimiento.
¿Cuál es el objetivo principal de buscar sinergias entre los Fondos y otros instrumentos pertinentes? Aumentar la complejidad de la ejecución de proyectos. Optimizar el valor añadido de las inversiones financiadas por la Unión. Dificultar el acceso a la financiación para proyectos. Incrementar la burocracia en la gestión de fondos.
¿Cómo se pueden lograr sinergias entre los Fondos y otros instrumentos de la Unión? Minimizando la cooperación entre los diferentes instrumentos. Reconociendo tipos fijos para gastos subvencionables en proyectos de Horizonte Europa, en caso de operaciones similares y la posibilidad de combinar la financiación procedente de diferentes instrumentos de la Unión en la misma operación, siempre que se evite la doble financiación. Evitando la financiación complementaria. Excluyendo la posibilidad de combinar financiación de diferentes fuentes en la misma operación.
¿Cuál es el propósito principal de los instrumentos financieros en el contexto de los Fondos de la Unión? Apoyar la recolocación de acuerdos crediticios existentes. Facilitar la refinanciación de inversiones antiguas. Apoyar inversiones nuevas en consonancia con los objetivos políticos subyacente. Invertir exclusivamente en inversiones ya completadas.
¿Qué tipo de inversiones se busca apoyar con los instrumentos financieros? Inversiones que ya han sido completadas físicamente. Inversiones de cualquier tipo, independientemente de los objetivos políticos. Recolocación de inversiones antiguas. Inversiones nuevas de todo tipo que estén alineadas con los objetivos políticos.
¿Qué base debe utilizarse para tomar la decisión de financiar medidas de apoyo con instrumentos financieros? La intuición de las autoridades de gestión. Una evaluación ex post. Una evaluación ex ante. Un análisis económico posterior.
¿En qué medida pueden los Estados miembros utilizar evaluaciones ex ante anteriores al período actual? No pueden utilizar evaluaciones ex ante anteriores. Solo si se realizan de nuevo sin excepciones. No se permite en absoluto. Pueden usar evaluaciones ex ante anteriores, actualizadas si es necesario.
¿Cuál es la ventaja de utilizar evaluaciones ex ante anteriores al período actual? Reduce la carga administrativa. Garantiza el rendimiento financiero de las inversiones. Permite la financiación de actividades de refinanciación. Aumenta la flexibilidad en el uso de los Fondos.
¿Qué tipo de ayuda del programa puede preverse en forma de subvenciones y devoluciones de capital para ciertos tipos de instrumentos financieros? Subvenciones únicamente. Devoluciones de capital únicamente. Subvenciones y devoluciones de capital. Créditos a bajo interés.
¿Por qué se permite la combinación de instrumentos financieros con subvenciones en una sola operación? Para reducir el valor total de la ayuda. Para facilitar la ejecución de ciertos tipos de instrumentos financieros. Para aumentar la complejidad administrativa. Para evitar la utilización de subvenciones.
¿Qué deben establecerse para permitir la combinación de subvenciones y devoluciones de capital en una sola operación? No se requieren condiciones adicionales. Condiciones específicas para evitar la doble financiación. Normativas de inversión. Procedimientos de supervisión de proyectos.
¿Por qué las autoridades de gestión deben poder decidir cuáles son las opciones de ejecución de los instrumentos financieros más apropiadas? Para evitar el uso de instrumentos financieros. Para mantener la continuidad con el período de programación 2014-2020. Para limitar la inversión en regiones destinatarias. Para aumentar la carga administrativa.
¿A quiénes pueden ser adjudicados contratos directamente para ejecutar instrumentos financieros bajo ciertas condiciones? Cualquier institución financiera internacional. Solo el Banco Europeo de Inversiones (BEI). Bancos o instituciones públicas que cumplan las mismas condiciones estrictas que el Reglamento Financiero establece para el período de programación 2014-2020. Cualquier entidad sin restricciones.
¿Cuál es el propósito principal de la Comisión en relación con las normas sobre ayudas estatales? Reducir la inversión en el mercado interior. Proporcionar asistencia financiera a bancos. Prestar apoyo a los auditores, a las autoridades de gestión y a los beneficiarios para garantizar el cumplimiento de las normas sobre ayudas estatales. Supervisar a las autoridades de gestión.
¿Cuáles son las instituciones que pueden recibir contratos directamente para ejecutar instrumentos financieros bajo ciertas condiciones? Cualquier entidad financiera internacional. Solo el Banco Central Europeo (BCE). El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y las instituciones financieras internacionales. Cualquier banco privado en la Unión Europea.
¿Por qué es necesario permitir la financiación de intereses negativos generados como consecuencia de los Fondos a partir de los recursos devueltos al instrumento financiero? Para penalizar a los organismos que ejecutan instrumentos financieros. Para limitar la inversión en instrumentos financieros. Para garantizar que no haya inversión en Fondos. Para no penalizar indebidamente a los organismos que ejecutan instrumentos financieros.
¿Qué deben hacer los organismos que ejecutan instrumentos financieros para optimizar los réditos y minimizar los costes en su gestión activa de la tesorería? No realizar ningún tipo de inversión. Limitar la gestión de la tesorería para evitar riesgos. Realizar una gestión activa de la tesorería. Delegar la gestión de la tesorería en terceros.
¿Quiénes son los principales responsables de la gestión y el control de los programas de los Fondos? Únicamente la Comisión. Únicamente los Estados miembros. La Comisión y los Estados miembros en gestión compartida. Los beneficiarios de los Fondos.
¿Por qué deben los Estados miembros velar por que las operaciones que reciben ayuda de los Fondos cumplan el Derecho aplicable? Para beneficiarse de la financiación de los Fondos. Para delegar sus responsabilidades a la Comisión. Por requerimiento de los beneficiarios. Porque son los principales responsables de la gestión y el control.
¿Cuál es una estrategia efectiva para acelerar el inicio de la ejecución de los programas? Reiniciar el sistema informático desde cero. Cambiar la tecnología por completo. Facilitar la continuidad de las disposiciones de ejecución. Ignorar por completo las prácticas anteriores.
¿En qué situación se recomienda mantener el uso del sistema informático establecido en el período de programación anterior? Siempre, independientemente de los cambios requeridos. Solo si la tecnología ha avanzado significativamente. A menos que sea necesario implementar una nueva tecnología. Cuando se desee acelerar el inicio de la ejecución de los programas.
¿Cuál es el objetivo principal de mantener la continuidad de las disposiciones de ejecución del período de programación anterior? Garantizar que no haya cambios en el sistema. Acelerar el inicio de la ejecución de los programas. Facilitar la adaptación a nuevas tecnologías. Asegurar una transición suave y eficiente.
¿Qué tipo de ayuda del Banco Europeo de Inversiones (BEI) se considera fundamental para respaldar un uso eficaz de los Fondos por parte de los Estados miembros? Asesoramiento sobre turismo y cultura. Desarrollo de capacidades y apoyo a proyectos de arte. Desarrollo de capacidades, el apoyo a la determinación, preparación y ejecución de proyectos y el asesoramiento sobre instrumentos financieros y plataformas de inversión. Apoyo a proyectos de caridad y desarrollo social.
¿Cuál es uno de los posibles componentes de la ayuda del BEI mencionados en el texto? Ayuda exclusiva a los Estados miembros más ricos. Apoyo financiero para proyectos deportivos. Asesoramiento sobre instrumentos musicales. Asesoramiento sobre instrumentos financieros y plataformas de inversión.
¿Por qué es importante que la ayuda del BEI esté disponible para todos los Estados miembros que la soliciten? Para fomentar la exclusividad en la utilización de los Fondos. Para reducir la eficiencia de los proyectos de inversión. Para respaldar un uso eficaz de los Fondos. Para limitar el desarrollo de capacidades en ciertos países.
¿Qué función tiene un órgano de coordinación designado por un Estado miembro en relación con la Comisión? Supervisar la ejecución de los programas en otros Estados miembros. Proporcionar información a la Comisión y coordinar las actividades de las autoridades del programa. Gestionar directamente los programas en ese Estado miembro. Evaluar los proyectos de inversión en el país.
¿Cuál es el propósito de la integración de las funciones contables con las funciones de la autoridad de gestión en ciertos programas? Aumentar la complejidad de la gestión de los programas. Simplificar la contabilidad en todos los programas. Racionalizar las funciones de gestión de los programas. Eliminar por completo la autoridad de gestión.
¿Qué programas deben mantener la integración de las funciones contables con las funciones de la autoridad de gestión de acuerdo con el texto? Todos los programas, sin excepción. Solo los programas que reciben apoyo del FAMI. Solo los programas que reciben apoyo del FAMI, FSI y el IGFV, siendo una opción para los demás Fondos. Ningún programa debe mantener esta integración.
¿Quién es la principal responsable de la ejecución eficaz y eficiente de los Fondos según el texto? La Comisión Europea. Los Estados miembros. El comité de seguimiento. La autoridad de gestión.
¿Qué requisitos deben cumplir los procedimientos para la selección de operaciones, para que puedan ser tanto competitivos como no competitivos? Ser competitivos y no transparentes. Ser no discriminatorios, inclusivos y transparentes. Ser exclusivos para proyectos de eficiencia energética. Ser discriminatorios y no transparentes.
¿Qué objetivo tienen la obligación de perseguir los EM garantizando la protección frente al cambio climático de las inversiones en las infraestructuras? Lograr la neutralidad climática para 2100. Lograr la neutralidad climática para 2025. Lograr la neutralidad climática para 2050. No se menciona un objetivo a largo plazo.
¿Qué objetivo deben tener las operaciones sobre inversiones en infraestructuras? Alentar la inversión en infraestructuras sin tener en cuenta el cambio climático. Priorizar la eficiencia energética en las operaciones de inversión. Ignorar la protección frente al cambio climático en las inversiones. Reducir la inversión en infraestructuras para combatir el cambio climático.
¿Cuál es uno de los objetivos clave relacionados con los Fondos y la gestión directa? Mejorar la calidad del aire en la Unión Europea. Facilitar el acceso a préstamos bancarios para las empresas. Deben optimizar las sinergias entre los Fondos y los instrumentos de gestión directa. Impulsar la investigación científica en el campo de la medicina.
¿A qué tipo de operaciones se les debe facilitarse la prestación de apoyo de los Fondos? Cualquier operación que lo solicite. Aquellas que hayan obtenido un Sello de Excelencia o cofinanciación de Horizonte Europa. Operaciones relacionadas con el sector agrícola. Operaciones con fines culturales y artísticos.
¿Qué sucede con las condiciones que ya hayan sido previamente evaluadas a nivel de la Unión? Deben ser evaluadas nuevamente sin excepción. No es necesario evaluarlas si cumplen ciertos requisitos. Deben ser evaluadas por un organismo independiente. Solo deben evaluarse si la operación es financiada por Horizonte Europa.
¿Qué criterios deben guiar la frecuencia, el alcance y la cobertura de las verificaciones de gestión de los Fondos? El clima económico actual. El nivel de riesgo para el presupuesto de la Unión. La población total de la Unión Europea. El número de operaciones ejecutadas.
¿Qué factores deben considerarse en la evaluación de riesgos para determinar la frecuencia de las verificaciones de gestión? La velocidad de ejecución de las operaciones. El tipo de operaciones ejecutadas y el tamaño de las mismas, el número y el contenido. El idioma en el que se presenten los informes de auditoría. El clima político en la Unión Europea.
¿Cuál es el propósito de las auditorías sobre las operaciones ejecutadas? Evaluar el nivel de cumplimiento de las normas de tráfico en la Unión Europea. Evaluar el impacto ambiental de las operaciones ejecutadas. Proporcionar una visión general de las operaciones ejecutadas. Evaluar el nivel de riesgo para el presupuesto de la Unión.
¿Por qué es importante que las verificaciones de gestión sean proporcionadas a los riesgos identificados? Para incrementar los costos administrativos. Para garantizar un equilibrio adecuado entre la eficacia y los costos. Para acelerar la ejecución de las operaciones. Para evitar la necesidad de auditorías.
¿Cuáles son los tres puntos principales para los que el dictamen de auditoría debe proporcionar garantías según el texto? La velocidad de ejecución de los proyectos, la legalidad de las operaciones y la ubicación de los beneficiarios. La legalidad y regularidad del gasto declarado, el funcionamiento eficaz de los sistemas de gestión y control, y la integridad, exactitud y veracidad de las cuentas. La calidad de los productos o servicios entregados, la satisfacción de los beneficiarios y la eficiencia en la administración. El rendimiento de los empleados, la diversidad de los proyectos y la eficiencia energética.
¿Qué debe hacer la autoridad encargada de las auditorías para asegurarse de que el dictamen de auditoría sea fiable? Contratar a un auditor externo. Facilitar a la Comisión garantías financieras. Realizar auditorías internas continuas. Efectuar las auditorías y garantizar la fiabilidad del dictamen.
¿Qué base puede utilizarse como garantía global para la Comisión cuando un auditor independiente ha realizado una auditoría? Los informes de gestión internos de las organizaciones beneficiarias. Los informes de funcionarios gubernamentales. Una auditoría basada en normas de auditoría internacionalmente aceptadas. La declaración de los beneficiarios sobre la integridad de las cuentas.
¿Qué requisitos se deben cumplir para que una auditoría independiente constituya la base de la garantía proporcionada a la Comisión? Tener una oficina en Bruselas y estar afiliado a la Unión Europea. Demostrar un historial de auditorías exitosas en otros países. Contar con pruebas suficientes de la independencia y competencia del auditor. Proporcionar un informe adicional sobre los impactos ambientales de los proyectos auditados.
¿Cuándo es posible reducir el número de verificaciones y los requisitos de auditoría de acuerdo con el texto? Cuando se inicia un nuevo programa de Fondos. Cuando la Comisión lo solicita. Cuando existan garantías de que el programa ha funcionado eficazmente los dos últimos años consecutivos. Nunca es posible reducir las verificaciones y requisitos de auditoría.
¿Por qué es importante aplicar el principio de auditoría única? Para aumentar la carga administrativa. Para garantizar la duplicación de esfuerzos en las auditorías. Para reducir la carga administrativa para los beneficiarios y los costes administrativos y evitar duplicidades en auditorías y verificaciones. Para simplificar la gestión de los Fondos.
¿Cuál es el propósito de la comunicación de los informes de auditoría por parte de la Comisión a petición de los Estados miembros? Mejorar la gestión financiera de los Estados miembros. Proporcionar transparencia jurídica a la Comisión. Compartir buenas prácticas en auditoría. Mejorar la función preventiva de la auditoría, proporcionar transparencia jurídica y compartir buenas prácticas.
¿Qué objetivo busca el régimen simplificado de prefinanciación mencionado en el texto? Garantizar que los beneficiarios no reciban fondos antes de la ejecución del programa. Proporcionar un pago único al final de la ejecución del programa. Permitir que los Estados miembros dispongan de los medios para prestar apoyo a los beneficiarios desde el inicio de la ejecución del programa. Incrementar la carga administrativa de los Estados miembros.
¿Qué implicaciones tiene el establecimiento de un calendario de solicitudes de pago? Los pagos de la Comisión estarán sujetos a una retención del 10%. Los pagos de la Comisión serán inmediatos sin necesidad de solicitud. Los pagos de la Comisión estarán sujetos a una retención del 5% hasta el pago del saldo anual de cuentas. La Comisión no realizará pagos a los Estados miembros.
¿Cómo se propone simplificar el procedimiento de aceptación anual de las cuentas para reducir la carga administrativa? Eliminando por completo la necesidad de rendir cuentas. Utilizando un procedimiento de auditoría independiente. Estableciendo modalidades de pago y recuperación más sencillas cuando no exista desacuerdo entre la Comisión y el EM de que se trate. Aumentando el nivel de desacuerdo entre la Comisión y los Estados miembros.
¿Por qué se establecen medidas proporcionadas a nivel de los Estados miembros y de la Comisión? Para aumentar la burocracia en la Unión Europea. Para proteger los intereses financieros y el presupuesto de la Unión. Para acelerar los procesos de pago. Para promover la inversión en proyectos europeos.
¿Qué criterios debe considerar la Comisión al aplicar correcciones financieras, según el principio de proporcionalidad? El número de empleados involucrados en las irregularidades. La nacionalidad de los beneficiarios de los fondos. La naturaleza, gravedad y frecuencia de las irregularidades, y sus consecuencias financieras. La cantidad total del presupuesto de la Unión.
¿Qué enfoque debe seguir la Comisión cuando no pueda cuantificar el importe de un gasto irregular para aplicar correcciones financieras? Debe ignorar el problema y seguir con los pagos. Debe aplicar un tipo fijo o una corrección financiera extrapolada estadísticamente. Debe aplicar una corrección fija financiera. Debe rechazar cualquier financiamiento a los Estados miembros.
¿Bajo qué circunstancias es posible la suspensión de los pagos intermedios? Si la Comisión no está satisfecha con el progreso de un proyecto. Si la Comisión desea acelerar el proceso de pago. Sobre la base de un dictamen motivado siempre que la cuestión abordada tenga un vínculo suficientemente directo con el gasto cuestionado como para poner en riesgo su legalidad y regularidad. Si un Estado miembro lo solicita.
¿Quién está facultado para llevar a cabo investigaciones administrativas para establecer fraude, corrupción u otras actividades ilegales que afecten a los intereses financieros de la Unión? Los Estados miembros. La Comisión Europea. La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF). La Fiscalía Europea.
¿Qué entidad tiene la autoridad para investigar y perseguir el fraude y otros delitos que afecten a los intereses financieros de la Unión, y ejercer la acción penal al respecto? El Parlamento Europeo. El Tribunal de Cuentas Europeo. La Comisión Europea. La Fiscalía Europea.
¿Qué se espera de los Estados miembros en relación con las personas o entidades que reciben fondos de la Unión? Los Estados miembros no tienen ninguna responsabilidad en este asunto. Deben asegurar que estas personas o entidades cooperen plenamente en la protección de los intereses financieros y conceda los derechos de acceso necesarios a la Comisión, la OLAF, el Tribunal de Cuentas Europeo y a la Fiscalía Europea. Deben garantizar el acceso de la OLAF a sus registros financieros. Deben supervisar las actividades de la Fiscalía Europea.
¿Qué deben hacer los Estados miembros en caso de detectar irregularidades, incluido el fraude? Mantener la información en secreto. No tienen obligación de informar a la Comisión. Informar rápidamente a la Comisión acerca de las irregularidades detectadas. Transferir la responsabilidad de la investigación a la OLAF.
¿Qué medidas se proponen para mejorar la protección del presupuesto de la Unión y de Next Generation EU ante irregularidades, incluido el fraude? Introducir medidas normalizadas para recopilar, comparar y agregar información y cifras sobre los receptores de la financiación de la Unión. Incrementar el presupuesto de la Unión. Establecer nuevos recursos propios. Transferir la gestión de los fondos a nivel nacional.
¿Cuál es el propósito principal del Acuerdo Interinstitucional de diciembre de 2020 en relación con la financiación de la Unión Europea? Establecer nuevos recursos propios. Mejorar la protección del presupuesto de la Unión y Next Generation EU. Definir el presupuesto anual de la Unión Europea. Reducir la financiación de la Unión Europea.
¿Por qué es importante recopilar información sobre los receptores de la financiación de la Unión Europea en el régimen de gestión compartida? Para aumentar el fraude y las irregularidades. Para mantener la confidencialidad de los datos. Para garantizar la eficacia de los controles y las auditorías. Para simplificar el proceso de financiación.
¿Cuál es el objetivo fundamental de la recopilación de datos sobre los titulares reales de los perceptores de financiación de la Unión Europea? Identificar a los beneficiarios indirectos de los fondos. Aumentar la burocracia en el proceso de financiación. Promover la opacidad en la gestión de fondos. Facilitar la distribución de recursos.
¿Cuál es el propósito principal del tratamiento de datos personales de los titulares reales en relación con el presupuesto de la Unión Europea? Proteger la privacidad de los titulares reales. Detectar irregularidades en la gestión de fondos de la Unión Europea. Reducir la carga administrativa en los Estados miembros. Promover la cooperación entre los Estados miembros.
¿Por qué es necesario permitir a los Estados miembros utilizar datos almacenados en registros en el contexto de la Directiva (UE) 2015/849 para cumplir con sus obligaciones en relación con los titulares reales? Para aumentar la carga administrativa de los Estados miembros. Para garantizar la privacidad de los titulares reales. Para simplificar y reducir la carga administrativa. Para obstaculizar la detección de fraudes.
¿Cuáles son los fines del tratamiento de datos personales de los titulares reales de acuerdo con el Reglamento? Prevenir el acceso de los Estados miembros a dichos datos. Detectar y corregir irregularidades en la gestión de fondos. Proteger la privacidad de los titulares reales. Promover la opacidad en la gestión de fondos.
¿Cómo se pueden describir los fines del tratamiento de datos personales con arreglo al presente Reglamento en comparación con la Directiva (UE) 2015/849? Son incompatibles y no tienen relación entre sí. Son idénticos y no presentan diferencias. Son similares y compatibles en la prevención de fraudes. No se menciona ninguna relación entre ambos tratamientos de datos.
¿Cuál es el propósito principal de establecer modalidades para la liberación de compromisos presupuestarios a escala de un programa? Aumentar la carga administrativa de los Estados miembros. Fomentar la disciplina financiera. Facilitar la asignación de recursos a nivel local. Reducir el nivel de recursos disponibles.
¿Por qué se transfieren los importes correspondientes a las asignaciones no utilizadas en 2021 en partes iguales a los ejercicios 2022 a 2025? Para penalizar a los Estados miembros que no gastan su asignación en 2021. Para aumentar la carga administrativa de la Comisión. Para dar a los Estados miembros tiempo adicional para declarar el gasto. Para eliminar por completo el presupuesto de 2021.
¿Dónde se especifica la transferencia de los importes de las asignaciones no utilizadas en 2021? En la Directiva (UE) 2015/849 del Parlamento Europeo y del Consejo. En el Acuerdo Interinstitucional de diciembre de 2020. En el artículo 7 del Reglamento (UE, Euratom) 2020/2093 del Consejo. En el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.
¿Cuál es el período de tiempo durante el cual se transferirán los importes correspondientes a las asignaciones no utilizadas? De 2021 a 2022. De 2022 a 2023. De 2022 a 2025. De 2025 a 2026.
¿Cuál es el objetivo principal del objetivo de inversión en empleo y crecimiento en el marco del TFUE? Promover la desigualdad económica entre las regiones de la Unión Europea. Proporcionar apoyo a todas las regiones para promover la cohesión económica y social. Excluir a las regiones menos desarrolladas de la financiación de la Unión Europea. Fomentar el crecimiento económico solo en las regiones más ricas.
¿Qué criterio se utiliza principalmente para asignar recursos en el marco del objetivo de inversión en empleo y crecimiento? El número de habitantes de cada región. El nivel de desarrollo económico y social de cada región, basado principalmente en el producto interior bruto (PIB) per cápita. La extensión geográfica de las regiones. La distancia de las regiones a Bruselas.
¿Qué Estados miembros pueden beneficiarse del Fondo de Cohesión en el marco del objetivo de inversión en empleo y crecimiento? Todos los Estados miembros, independientemente de su renta nacional bruta (RNB) per cápita. Solo los Estados miembros con una RNB per cápita superior al 90 % de la media de la Unión. Solo los Estados miembros con una RNB per cápita inferior al 90 % de la media de la Unión. Los Estados miembros con un PIB per cápita más alto que la media de la Unión.
¿Cómo se deben asignar los recursos destinados al objetivo de cooperación territorial europea (Interreg) a los Estados miembros? Según el tamaño geográfico de los Estados miembros. Basándose principalmente en el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita. Teniendo en cuenta la densidad de población en las zonas fronterizas. De manera uniforme sin considerar ningún criterio específico.
¿Qué deben definir las disposiciones específicas en el Reglamento de cada Fondo en el marco de Interreg? Los objetivos generales de cooperación territorial. Las normas para la gestión de los fondos. Las zonas de programa y la admisibilidad de las regiones. Los plazos para la ejecución de proyectos.
¿Cuál es el propósito de considerar la densidad de población en la asignación de recursos de Interreg? Para favorecer a las regiones más densamente pobladas. Para promover la colaboración entre regiones fronterizas. Para excluir a las regiones con baja densidad de población. Para mantener el statu quo en la asignación de recursos.
¿Qué se sugiere para establecer las regiones y zonas que pueden optar a recibir la ayuda de los Fondos de la Unión Europea? Criterios subjetivos basados en la opinión de los Estados miembros. Criterios exclusivamente económicos relacionados con el PIB per cápita. Criterios objetivos basados en el sistema común de clasificación de regiones. Designación aleatoria de regiones y zonas.
¿Qué regulación sirve como base para el sistema común de clasificación de regiones utilizado para determinar las regiones elegibles? Reglamento (UE) 2016/2066 de la Comisión. Reglamento (CE) n.o 1059/2003 del Parlamento Europeo y del Consejo. Directiva de Ayudas Estatales de la Unión Europea. Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.
¿Cuál es el propósito de que la Comisión disponga el desglose anual de las asignaciones disponibles por Estado miembro en el marco del objetivo de inversión en empleo y crecimiento? Para fomentar la burocracia y la falta de transparencia. Para ocultar la asignación de recursos a nivel de Estado miembro. Para establecer un marco financiero adecuado y transparente para el FEDER, el FSE+, el Fondo de Cohesión y el FTJ. Para excluir a ciertas regiones de la financiación de la Unión Europea.
¿Cómo deben financiarse los proyectos de redes transeuropeas de transporte de acuerdo con el Reglamento sobre el Mecanismo "Conectar Europa" (MCE)? Exclusivamente con fondos nacionales de los Estados miembros. Mediante gestión compartida y ejecución directa a través del Fondo de Cohesión. A través de un nuevo fondo de la Unión Europea. Por medio de la financiación de empresas privadas.
¿Cuántos euros deben transferirse del Fondo de Cohesión al MCE para financiar proyectos de redes transeuropeas de transporte? 100 millones de euros. 1,000 millones de euros. 10,000 millones de euros. 100,000 millones de euros.
¿A qué iniciativa debe asignarse una cierta cantidad de recursos del FEDER, el FSE+ y el Fondo de Cohesión, y cómo debe ejecutarse? A la Iniciativa de Desarrollo Regional, ejecutada por los Estados miembros. A la Iniciativa de Desarrollo Regional, ejecutada por los Estados miembros. A la Iniciativa Urbana Europea, ejecutada mediante gestión directa o indirecta de la Comisión. A la Iniciativa Ambiental Europea, gestionada por el Parlamento Europeo.
¿Por qué razón se establece que las asignaciones totales a los Estados miembros en las categorías de regiones menos desarrolladas, regiones en transición y regiones más desarrolladas no deben ser transferibles en principio? Para aumentar la complejidad de la gestión financiera de los Estados miembros. Para garantizar que todas las regiones reciban una asignación adecuada. Para limitar la capacidad de los Estados miembros de abordar retos específicos. Para reducir el presupuesto total asignado a las regiones.
¿En qué situaciones pueden los Estados miembros solicitar una transferencia de sus asignaciones entre regiones más desarrolladas, regiones en transición y regiones menos desarrolladas? En cualquier momento, sin necesidad de justificación. Solo si las regiones más desarrolladas lo solicitan. Solo si justifican la necesidad de abordar retos específicos. Nunca se permite la transferencia de asignaciones entre categorías de región.
¿Qué debe hacerse para garantizar la disponibilidad de recursos financieros suficientes para las regiones menos desarrolladas? Se permite la transferencia ilimitada de recursos desde otras categorías de región. Debe establecerse un límite máximo para las transferencias a regiones más desarrolladas o en transición. Se excluye a las regiones menos desarrolladas de recibir financiación. No se toman medidas adicionales para garantizar recursos suficientes.
¿En qué casos es posible la transferibilidad de recursos entre objetivos, según el presente Reglamento? En todos los casos. Solo si lo aprueba el Parlamento Europeo. Solo en situaciones de emergencia económica. En casos estrictamente determinados en el presente Reglamento.
¿Qué se sugiere que haga un Estado miembro si una región pasa de ser clasificada como región más desarrollada a región en transición, lo que resulta en una reducción de la ayuda financiera según la metodología de asignación? Ignorar la reclasificación y mantener el reparto de financiación interno sin cambios. Aumentar la ayuda financiera a la región afectada. Tomar en consideración este factor al decidir sobre el reparto de financiación interno. Transferir recursos adicionales de otras regiones al afectado.
¿Qué es "Peace Plus" en el contexto de Irlanda e Irlanda del Norte? Un programa de ayuda financiera para todas las regiones de Irlanda. Un programa de desarrollo económico para regiones más desarrolladas. Un programa de cooperación Norte-Sur en virtud del Acuerdo del Viernes Santo. Un programa exclusivamente centrado en la inversión en infraestructura.
¿Por qué se sugiere que se dé apoyo específico al programa "Peace Plus" en el contexto de la isla de Irlanda? Para fomentar la competencia entre programas regionales. Para desviar fondos de otros programas en beneficio de "Peace Plus". Para seguir apoyando acciones de paz y reconciliación en la región. Para eliminar programas regionales no relacionados con la paz.
¿Por qué es necesario establecer porcentajes máximos de cofinanciación en la política de cohesión por categoría de región? Para asegurar que las regiones más desarrolladas reciban una mayor cantidad de fondos. Para garantizar que todas las regiones reciban la misma cantidad de fondos. Para garantizar que se respeta el principio de cofinanciación mediante un grado apropiado de ayuda nacional pública o privada. Para limitar la inversión en proyectos de desarrollo regional.
¿Qué deben reflejar los porcentajes máximos de cofinanciación en términos de nivel de desarrollo económico de las regiones? Deben ser iguales para todas las regiones, independientemente de su nivel de desarrollo. Deben aumentar a medida que las regiones se vuelvan más desarrolladas, según su RNB per cápita en relación con la media de la UE-27. Deben disminuir a medida que las regiones se vuelvan más desarrolladas. Deben permanecer constantes, independientemente del nivel de desarrollo.
¿Qué salvaguardia deben ofrecer los porcentajes máximos de cofinanciación en caso de cambios de categoría de región? Deben garantizar un trato más favorable a las regiones que cambian de categoría. Deben garantizar un trato no menos favorable a causa de cambios de categoría. Deben eliminar automáticamente el acceso a fondos para las regiones que cambian de categoría. Deben permitir a las regiones cambiar de categoría sin restricciones.
¿En qué contexto los Estados miembros pueden presentar una solicitud de mayor flexibilidad para el gasto público o estructural equivalente? Cuando deseen gastar más en programas de desarrollo regional. Cuando no deseen recibir fondos de la Unión Europea. En virtud del Pacto de Estabilidad y Crecimiento y el Código de Conducta Europeo sobre las asociaciones. Solo en caso de emergencia económica.
¿Por qué se delegan poderes en la Comisión para modificar ciertos elementos no esenciales del presente Reglamento? Para que la Comisión pueda adoptar decisiones esenciales. Para evitar que la Comisión tenga cualquier poder de modificación. Para permitir a la Comisión modificar ciertos elementos no esenciales de manera más eficiente. Para restringir la capacidad de la Comisión para tomar decisiones.
¿En qué sección del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) se encuentra la base legal para la delegación de poderes a la Comisión? Artículo 2 del TFUE. Artículo 50 del TFUE. Artículo 290 del TFUE. Artículo 100 del TFUE.
¿Cuál de los siguientes elementos NO está sujeto a la delegación de poderes para su modificación por parte de la Comisión? Dimensiones y códigos de los tipos de intervención. Plantillas para los acuerdos de asociación y los programas. Decisión de otorgar financiación a un Estado miembro. Plantilla para la descripción del sistema de gestión y control.
¿Qué se espera que logre la delegación de poderes a la Comisión en relación con la modificación de elementos no esenciales del Reglamento? Aumentar la carga administrativa de la Comisión. Facilitar la modificación rápida y eficiente de ciertos elementos del Reglamento. Limitar la capacidad de la Comisión para tomar decisiones. Reducir la influencia de los Estados miembros en la modificación del Reglamento.
¿Por qué se delegan poderes en la Comisión para modificar el Código de Conducta Europeo sobre las asociaciones? Para que la Comisión pueda establecer sus propios códigos de conducta. Para adaptar el Código de Conducta Europeo a las disposiciones de un nuevo tratado. Para permitir la adaptación del Código a las disposiciones del presente Reglamento. Para eliminar la necesidad de un Código de Conducta Europeo.
¿Qué aspectos específicos del Código de Conducta Europeo se mencionan como sujetos a modificación por parte de la Comisión? La redacción y estructura completa del Código. La definición de los costes unitarios, sumas a tanto alzado y tipos fijos y la financiación no vinculada a los costes aplicables a todos los EM, así como al establecimiento de metodologías de muestreo normalizadas. La supresión total del Código. La designación de un nuevo organismo para gestionar el Código.
¿Por qué es importante llevar a cabo consultas con todas las partes interesadas, incluidos expertos, durante la fase preparatoria de la modificación del Código de Conducta? Para retrasar el proceso de modificación y hacerlo más complicado. Para garantizar que solo la Comisión tenga voz en la modificación. Para mejorar la calidad de la legislación y asegurar una participación equitativa. Para evitar que el Parlamento Europeo y el Consejo tengan acceso a la documentación.
¿Cómo se garantiza la participación equitativa en la preparación de actos delegados relacionados con la modificación del Código de Conducta Europeo? El Parlamento Europeo y el Consejo reciben la documentación después de los expertos de los Estados miembros. Los expertos de los Estados miembros tienen acceso a las reuniones de los grupos de expertos de la Comisión. El Parlamento Europeo y el Consejo no tienen acceso a la documentación. Los expertos de los Estados miembros no participan en las consultas.
¿Por qué se confieren competencias de ejecución a la Comisión en el contexto de la adopción de acuerdos de asociación, programas y correcciones financieras? Para aumentar la burocracia en la toma de decisiones. Para centralizar todo el poder de decisión en la Comisión. Para garantizar condiciones uniformes en la adopción de acuerdos de asociación y programas. Para eliminar la necesidad de adoptar programas y acuerdos.
¿Por qué se adoptan competencias de ejecución sin procedimientos de comité en relación con el desglose de las asignaciones financieras para el FEDER, el FSE+ y el Fondo de Cohesión? Porque no es necesario establecer una metodología de cálculo predefinida. Porque se requiere una toma de decisiones más rápida en este caso. Porque el proceso de desglose de asignaciones es flexible y sujeto a cambios constantes. Porque se refleja la aplicación de una metodología de cálculo predefinida.
¿Qué se entiende por "medidas temporales para la utilización de los Fondos en respuesta a circunstancias excepcionales" en este contexto? Medidas que permiten la utilización de los Fondos solo en situaciones de emergencia. Medidas que aplican automáticamente correcciones financieras a los programas de los Estados miembros. Medidas que se aplican solo cuando los Estados miembros no cumplen con sus objetivos de gasto. Medidas limitadas a las establecidas en el presente Reglamento y relacionadas con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento.
¿Cuál es el motivo principal detrás de la decisión de utilizar el procedimiento consultivo en la adopción de actos de ejecución que se enfocan en aspectos técnicos, formularios y plantillas, como la plantilla para el informe final de rendimiento? Para acelerar la adopción de estos actos sin consulta previa. Para evitar cualquier consulta con expertos técnicos. Para asegurar que el Parlamento Europeo tenga pleno control sobre estos actos. Para permitir la contribución de expertos técnicos en la formulación de aspectos técnicos, formularios y plantillas.
¿Por qué se considera necesario establecer disposiciones de ejecución escalonada en relación con la aplicación del Reglamento (UE) n.o 1303/2013 y otros actos aplicables al período de programación 2014-2020? Para acelerar la aplicación de los actos relacionados con el período de programación 2014-2020. Para evitar la necesidad de aplicar el Reglamento (UE) n.o 1303/2013 y otros actos en el período de programación 2021-2027. Para garantizar la continuidad en la ejecución de ciertas operaciones aprobadas bajo el Reglamento (UE) n.o 1303/2013. Para simplificar el proceso de selección de operaciones en el período de programación 2021-2027.
¿Bajo qué condición se permite que la autoridad de gestión seleccione la segunda fase de una operación escalonada? Sin necesidad de cumplir ninguna condición. Si se cambian las normas del período de programación. Si las fases anteriores se ejecutan con éxito bajo las mismas normas del período de programación pertinente. Sin importar el éxito o el cumplimiento de las fases anteriores.
¿Cuál es la razón principal para que la Unión Europea adopte medidas en virtud del presente Reglamento? Debido a la falta de recursos financieros de los Estados miembros y las regiones. Para eliminar por completo la gestión compartida de fondos entre la Unión Europea y los Estados miembros. Porque los Estados miembros no pueden alcanzar los objetivos de cohesión económica y social por sí solos debido a las disparidades entre las regiones y los desafíos específicos. Para aumentar la burocracia en la ejecución de fondos de la Unión.
¿Cuál es el principio clave que guía la adopción del presente Reglamento? El principio de autoridad compartida entre la Unión Europea y los Estados miembros. El principio de maximizar la burocracia en la gestión de fondos. El principio de subsidiariedad establecido en el artículo 5 del TUE. El principio de eliminar por completo la ejecución compartida de fondos.
¿Por qué se afirma que el presente Reglamento no excede de lo necesario para alcanzar sus objetivos? Para destacar la falta de eficacia del Reglamento en la ejecución de fondos. Porque se requiere un mayor alcance y extensión en la aplicación del Reglamento. Para cumplir con las normas de la Unión Europea en materia de regulación. Porque está diseñado de manera proporcional a los objetivos que se pretenden alcanzar.
¿Cuándo entra en vigor el presente Reglamento? Al finalizar el período de programación. Un año después de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea. El día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea. Al inicio del período de programación siguiente.
Según el art. 21 sobre la elaboración y presentación de los programas, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Cuál es el período durante el cual se elaborarán los programas para la ejecución de los Fondos de acuerdo con el Reglamento? Del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2025. Del 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2027. Del 1 de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2029. Del 1 de enero de 2025 al 31 de diciembre de 2031.
Según el art. 21 sobre la elaboración y presentación de los programas, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Cuál es el plazo máximo para que los Estados miembros presenten los programas a la Comisión después de la presentación del acuerdo de asociación? Un mes. Dos meses. Tres meses. Cuatro meses.
Según el art. 21 sobre la elaboración y presentación de los programas, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Cuál es la plantilla de programa que deben utilizar los Estados miembros para elaborar los programas de acuerdo con el Reglamento? Plantilla de programa en el anexo I. Plantilla de programa en el anexo III. Plantilla de programa en el anexo V. Plantilla de programa en el anexo VI.
Según el art. 21 sobre la elaboración y presentación de los programas, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Dónde se publicará un informe medioambiental elaborado de conformidad con la Directiva 2001/42/CE del Parlamento Europeo y del Consejo? En el anexo III del Reglamento. En el informe anual del programa. En el sitio web del programa a que se refiere el artículo 49, apartado 1, del Reglamento. En el acuerdo de asociación.
Según el art. 22 sobre el contenido de los programas, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué elemento debe establecer cada programa con respecto a su contribución a los objetivos políticos o al objetivo específico del FTJ? Una lista de beneficiarios. Una estrategia de implementación. Un acuerdo de asociación. Una descripción de las metas de comunicación.
Según el art. 22 sobre el contenido de los programas, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Cuál es la relación entre una prioridad y un objetivo político en un programa? Cada prioridad corresponde a varios objetivos políticos. Cada prioridad no se relaciona con ningún objetivo político. Cada prioridad corresponde a un único objetivo político. Cada objetivo político se compone de una sola prioridad.
Según el art. 22 sobre el contenido de los programas, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué contienen los programas que reciben apoyo del FAMI, el FSI y el IGFV? Solo objetivos específicos. Solo objetivos específicos de asistencia técnica. Objetivos específicos y objetivos específicos de asistencia técnica. Únicamente asistencia técnica ejecutada de acuerdo al artículo 36, apartado 4, o al artículo 37.
Según el art. 22 sobre el contenido de los programas, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Cuál de los siguientes elementos debe establecer cada programa en relación con sus principales retos? Una lista de beneficiarios. Un resumen de las estrategias macrorregionales. Una descripción de las inversiones financieras. Un resumen de los principales retos, incluyendo las necesidades de inversión.
Según el art. 22 sobre el contenido de los programas, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿cuál de estos debe incluir como elemento un programa? La participación de los Estados miembros. El uso de asistencia técnica. La contribución de los Fondos. Los objetivos políticos seleccionados y las correspondientes prioridades, objetivos específicos y modalidades de ayuda.
Según el art. 22 sobre el contenido de los programas, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué debe incluir un programa en el plan de financiación? Un resumen de los principales grupos destinatarios. Una lista de beneficiarios. Una lista de operaciones previstas de importancia estratégica. Un cuadro con asignaciones financieras totales desglosadas por Fondo y categoría de región, desglosadas por todo el período de programación y por año, incluidos los importes transferidos con arreglo al art. 26 o 27.
Según el art. 22 sobre el contenido de los programas, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué tipo de acciones debe especificar un programa en relación con cada objetivo específico? Acciones relacionadas con la Comisión Europea. Acciones relacionadas con los socios del programa. Acciones interregionales, transfronterizas y transnacionales con beneficiarios de por lo menos otro Estado miembro o de fuera de la Unión, cuando proceda. Acciones exclusivamente nacionales.
Según el art. 22 sobre el contenido de los programas, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Cuál de los siguientes elementos debe estar reflejado en el enfoque previsto para las actividades de comunicación y visibilidad del programa? La descripción de las operaciones financieras. La justificación de la elección de los objetivos políticos. Los indicadores de realización y resultados. La definición de los objetivos, el público destinatario y los canales de comunicación, en particular la presencia en los medios sociales, cuando sea conveniente, el presupuesto planificado y los indicadores pertinentes de seguimiento y evaluación. .
Según el art. 22 sobre el contenido de los programas, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué elemento deberá incluir el Estado miembro en el programa en caso de que se identifique a más de un organismo como receptor de los pagos de la Comisión? Una lista de beneficiarios. Un cuadro con asignaciones financieras totales. Una descripción de las operaciones financieras. La determinación de la parte de los importes reembolsados entre dichos organismos.
Según el art. 22 sobre el contenido de los programas, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Cuál de las siguientes opciones es cierta en relación con el informe medioambiental de un programa? Debe mantenerse confidencial y no se publica en el sitio web del programa. Debe publicarse en el sitio web del programa. No es necesario elaborar un informe medioambiental. Solo se comparte con la Comisión Europea.
Según el art. 22 sobre el contenido de los programas, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Cuál de las siguientes opciones describe correctamente la estructura de un programa en lo que respecta a sus prioridades? Cada prioridad corresponde a un único objetivo político. Cada prioridad se compone de múltiples objetivos políticos. Cada prioridad puede recibir apoyo de un solo Fondo. Una prioridad siempre se refiere a la asistencia técnica.
Según el art. 22 sobre el contenido de los programas, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué elementos no se aplican a los programas que se limitan a respaldar el objetivo específico establecido en el artículo 4, apartado 1, letra m), del Reglamento del FSE+? Las disparidades económicas, sociales y territoriales; las desigualdades, excepto en el caso de los programas que reciben ayuda del FEMPA; las deficiencias del mercado y las estrategias macrorregionales y de las cuencias marítimas, en aquellos casos en que los Estados miembros y las regiones participen en ellas. Los hitos y metas. La justificación de los objetivos políticos. Las acciones dirigidas a proteger la igualdad, la inclusión y la no discriminación.
Según el art. 23 sobre la aprobación de los programas, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Quién evaluará el programa y su cumplimiento de lo dispuesto en los Reglamentos y en el acuerdo de asociación correspondiente? Los Estados miembros. La Comisión Europea. El Parlamento Europeo. Los socios de la Unión Europea.
Según el art. 23 sobre la aprobación de los programas, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Cuál es el plazo máximo en el que la Comisión podrá formular observaciones sobre el programa presentado por el Estado miembro? Un mes. Tres meses. Cinco meses. Un año.
Según el art. 23 sobre la aprobación de los programas, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué sucede después de que la Comisión haya formulado observaciones sobre el programa? El Estado miembro toma una decisión final. La Comisión aprueba el programa automáticamente. El Estado Miembro revisará el programa, teniendo en cuenta las observaciones formuladas por la Comisión. El programa se envía al Parlamento Europeo para su aprobación.
Según el art. 23 sobre la aprobación de los programas, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué factores debe tener en cuenta la Comisión en su evaluación de un programa? Los resultados de la Liga de Campeones de la UEFA. Las recomendaciones específicas por país pertinentes, los retos pertinentes identificados en el plan nacional integrado de energía y clima y los principios establecidos en el pilar europeo de derechos sociales, así como el modo en que se afrontan. El calendario de festividades nacionales. Las preferencias gastronómicas de la Comisión.
Según el art. 23 sobre la aprobación de los programas, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo,¿en cuánto tiempo la Comisión debe adoptar una decisión para aprobar un programa presentado por un Estado miembro? Dos meses a partir de la fecha de la primera presentación del programa por el EM. Cinco meses a partir de la fecha de la primera presentación del programa por el EM. Un año a partir de la fecha de la primera presentación del programa por el EM. Tres semanas a partir de la fecha de la primera presentación del programa por el EM.
Según el art. 24 sobre la modificación de los programas, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Cuál es el propósito de presentar una solicitud motivada de modificación de un programa junto con el programa modificado? Notificar a la Comisión sobre los resultados del programa. Indicar las deficiencias del programa. Informar sobre los efectos previstos de la modificación en la consecución de los objetivos. Proporcionar un resumen de los principales retos del programa.
Según el art. 24 sobre la modificación de los programas, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿En qué plazo la Comisión puede formular observaciones después de la presentación de un programa modificado? Una semana a partir de la presentación del programa modificado. Un mes a partir de la presentación del programa modificado. Dos meses a partir de la presentación del programa modificado. Tres meses a partir de la presentación del programa modificado. .
Según el art. 24 sobre la modificación de los programas, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué organismo debe revisar el programa modificado, teniendo en cuenta las observaciones formuladas por la Comisión? El Parlamento Europeo. La Comisión. El Estado miembro. El Banco Central Europeo.
Según el art. 24 sobre la modificación de los programas, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Cuál es el plazo que tiene la Comisión para aprobar una modificación de un programa presentada por un Estado miembro según el apartado 4? Un mes a partir de su presentación por el Estado Miembro. Tres meses a partir de su presentación por el Estado Miembro. Cuatro meses a partir de su presentación por el Estado Miembro. Seis meses a partir de su presentación por el Estado Miembro.
Según el art. 24 sobre la modificación de los programas, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Cuál es el importe máximo que un Estado miembro puede transferir entre prioridades en programas que reciben ayuda del FEDER, el FSE+, el Fondo de Cohesión y el FTJ durante el período de programación? 10 % de la dotación inicial de una prioridad. 8 % de la dotación inicial de una prioridad. 4 % del presupuesto del programa. b) y c) son correctas.
Según el art. 24 sobre la modificación de los programas, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, En programas que reciben ayuda del FEMPA, ¿cuál es el importe máximo que un Estado miembro puede transferir entre objetivos específicos durante el período de programación? 4 % de la asignación inicial de un objetivo específico. 8 % de la asignación inicial de un objetivo específico. 15 % de la asignación inicial de un objetivo específico. 10 % de la asignación inicial de un objetivo específico.
Según el art. 24 sobre la modificación de los programas, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué tipo de programas permite la transferencia de hasta el 15 % de la asignación inicial de una prioridad a otra prioridad del mismo Fondo? Programas que reciben ayuda del FEMPA. Programas que reciben ayuda del FAMI, FSI y IGFV. Programas que reciben ayuda del FTJ. Programas que reciben ayuda del FSE+.
Según el art. 24 sobre la modificación de los programas, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué órgano debe aprobar previamente las transferencias y los cambios asociados en los programas? El Parlamento Europeo. La Comisión Europea. El comité de seguimiento. El Estado miembro.
Según el art. 24 sobre la modificación de los programas, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo,¿Cuándo es necesaria la aprobación de la Comisión para las correcciones de índole puramente administrativa o de redacción que no afecten a la ejecución del programa? Siempre es necesaria la aprobación de la Comisión. No es necesaria la aprobación de la Comisión para este tipo de correcciones. Solo es necesaria si las correcciones afectan a la ejecución del programa. Solo es necesaria si las correcciones son propuestas por la Comisión.
Según el art. 24 sobre la modificación de los programas, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Cuál de los programas no requiere la aprobación de la Comisión para las modificaciones relativas a la introducción de indicadores? Programas que reciben ayuda del FEMPA. Programas que reciben ayuda del FAMI. Programas que reciben ayuda del FSE+. Programas que reciben ayuda del FTJ.
Según el art. 25 sobre ayuda conjunta del FEDER, el FSE+, el Fondo de Cohesión y el FTJ, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué fondos podrán prestar conjuntamente su ayuda a los programas en el marco del objetivo de inversión en empleo y crecimiento? FEDER y FTJ. FSE+ y Fondo de Cohesión. FEDER, FSE+, Fondo de Cohesión y FTJ. FEMPA y FAMI.
Según el art. 25 sobre ayuda conjunta del FEDER, el FSE+, el Fondo de Cohesión y el FTJ, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Hasta qué porcentaje del costo total de una operación pueden financiar el FEDER y el FSE+ de forma complementaria, siempre que los costos sean necesarios para la ejecución de la operación? Hasta el 5 %. Hasta el 10 %. Hasta el 15 %. Hasta el 20 %.
Según el art. 25 sobre ayuda conjunta del FEDER, el FSE+, el Fondo de Cohesión y el FTJ, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué fondos que transfieren al FTJ de conformidad con el artículo 27 no pueden financiar de forma complementaria una operación? FEDER y FSE+. Fondo de Cohesión. FEDER, FSE+ y FTJ. Ninguno de los anteriores.
Según el art. 26 sobre transferencia de recursos, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué porcentaje máximo pueden transferir los Estados miembros de la asignación nacional inicial de cada Fondo a otros instrumentos ejecutados en régimen de gestión directa o indirecta? 2%, siempre que esté previsto en el acto de base de dicho instrumento. 5%, siempre que esté previsto en el acto de base de dicho instrumento. 10%, siempre que esté previsto en el acto de base de dicho instrumento. 20%, siempre que esté previsto en el acto de base de dicho instrumento.
Según el art. 26 sobre transferencia de recursos, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Cuál es el límite máximo para la suma de las transferencias de fondos y las contribuciones de acuerdo con el artículo 14, apartado 1, párrafo primero, en relación con la asignación nacional inicial de cada Fondo? 5% 10% 15% 20%.
Según el art. 26 sobre transferencia de recursos, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿A cuánto asciende la transferencia adicional que los Estados miembros pueden solicitar entre el FEDER, el FSE+ o el Fondo de Cohesión, dentro de los recursos totales del Estado miembro, en el marco del objetivo de inversión en empleo y crecimiento? 10% 15% 20% 25%.
Según el art. 26 sobre transferencia de recursos, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿En qué situación específica pueden los Estados miembros solicitar una transferencia adicional de hasta el 25% de la asignación nacional inicial entre el FEDER, el FSE+ o el Fondo de Cohesión? Cuando el desempleo total sea superior al 3%, durante el período 2017-2019. Cuando el desempleo total sea inferior al 3%, durante el período 2017-2019. Cuando no hay desempleo en el Estado miembro. No se pueden solicitar transferencias adicionales.
Según el art. 26 sobre transferencia de recursos, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿En qué beneficio se deben utilizar los recursos transferidos cuando se hacen a instrumentos ejecutados en régimen de gestión directa o indirecta? En beneficio de cualquier Estado miembro. En beneficio del Estado miembro de que se trate. En beneficio de la Comisión Europea. En beneficio de la Unión Europea en su conjunto.
Según el art. 26 sobre transferencia de recursos, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué información deben incluir las solicitudes de modificación de un programa en relación con el importe a transferir? Solo el importe total a transferir. El importe a transferir desglosado por Fondo, pero no por categoría de región. El importe que se deba transferir cada año desglosado por Fondo y por categoría de región, si corresponde. No se requiere proporcionar información sobre el importe a transferir.
Según el art. 26 sobre transferencia de recursos, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿En qué situación se opondrá la Comisión a una solicitud de transferencia de un programa modificado, previa consultado al Estado miembro de que se trate? Si la Comisión considera que la transferencia favorece la consecución de los objetivos del programa. Si el Estado miembro no ha consultado previamente a la Comisión. Si la transferencia pone en peligro la consecución de los objetivos del programa o no está debidamente justificada. Si el Estado miembro tiene la aprobación del comité de seguimiento del programa.
Según el art. 26 sobre transferencia de recursos, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿En qué momento se pueden transferir recursos de un programa modificado? Solo se pueden transferir recursos correspondientes a años civiles pasados. Solo se pueden transferir recursos correspondientes al año de presentación de la solicitud de transferencia. Solo se pueden transferir recursos correspondientes a años civiles futuros. No hay restricciones temporales para la transferencia de recursos.
Según el art. 26 sobre transferencia de recursos, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué recursos no son transferibles a otros Fondos o instrumentos? Los recursos del FEDER y el FSE+. Los recursos del FTJ, incluidos aquellos transferidos del FEDER y el FSE+ de conformidad con el artículo 27. Los recursos del Fondo de Cohesión. Todos los recursos son transferibles.
Según el art. 26 sobre transferencia de recursos, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué sucede con los recursos no comprometidos cuando la Comisión no ha contraído un compromiso jurídico en régimen de gestión directa o indirecta? Los recursos no comprometidos no pueden volver a transferirse. Los recursos no comprometidos se devuelven al Estado miembro de origen. Los recursos no comprometidos pueden volver a transferirse al Fondo de origen y asignarse a programas. Los recursos no comprometidos se destinan automáticamente a otros programas.
Según el art. 26 sobre transferencia de recursos, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué plazo tiene el Estado miembro para presentar una solicitud de modificación del programa relacionada con la transferencia de recursos no comprometidos? Cuatro meses después del fin del plazo aplicable a los compromisos. Cuatro meses antes del fin del plazo aplicable a los compromisos. Al inicio del plazo aplicable a los compromisos. No hay plazo específico para presentar la solicitud.
Según el art. 26 sobre transferencia de recursos, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿En qué situaciones se pueden transferir los recursos no comprometidos al Fondo de origen y asignarlos a programas? Solo si la Comisión lo solicita expresamente. Cuando el Estado miembro lo considere necesario. Cuando se haya contraído un compromiso jurídico. Cuando la Comisión no haya contraído un compromiso jurídico.
Según el art. 26 sobre transferencia de recursos, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Cuándo se ejecutarán los recursos que se han vuelto a transferir al Fondo de origen y se han asignado a programas? Inmediatamente después de la solicitud de modificación del programa. A partir de la fecha en que se presente la solicitud de modificación del programa. A partir del año siguiente a la solicitud de modificación del programa. Desde la fecha en que se volvieron a transferir al Fondo de origen.
Según el art. 26 sobre transferencia de recursos, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué plazo de liberación se aplica a los recursos que se han vuelto a transferir al Fondo de origen y se han asignado a un programa según el apartado 7 del presente artículo? El plazo de liberación comienza en el año de la solicitud de modificación del programa. El plazo de liberación comienza en el año en que se firman los contratos de financiación. El plazo de liberación comienza en el año en que se contraen los compromisos presupuestarios correspondientes. No se aplica ningún plazo de liberación.
Según el art. 27 sobre transferencia de recursos del FEDER y del FSE+ al FTJ, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Cuál es el límite máximo para la transferencia de recursos del FEDER y el FSE+ al FTJ en relación con la asignación del FTJ? El doble del importe de la asignación del FTJ. El triple del importe de la asignación del FTJ. El 15 % del importe de la asignación del FTJ. No hay límite establecido.
Según el art. 27 sobre transferencia de recursos del FEDER y del FSE+ al FTJ, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Quién establece el importe total de las transferencias de recursos por categorías de regiones en la solicitud de recursos para el FTJ? La Comisión Europea. El Estado miembro. El Comité de Seguimiento del FTJ. El Parlamento Europeo.
Según el art. 27 sobre transferencia de recursos del FEDER y del FSE+ al FTJ, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Cuál es el límite máximo para la transferencia de recursos del FEDER o el FSE+ en relación con la asignación respectiva de estos fondos al Estado miembro? El 5 % de la asignación respectiva. El 15 % de la asignación respectiva. El 25 % de la asignación respectiva. No hay límite establecido.
Según el art. 27 sobre transferencia de recursos del FEDER y del FSE+ al FTJ, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué se considera definitivo en relación con las transferencias de recursos del FEDER y el FSE+ a la prioridad o prioridades que reciben ayuda del FTJ? Las transferencias de recursos del FEDER y del FSE+ a la prioridad o las prioridades que reciben ayuda del FTJ. Los tipos de intervenciones. Las normas contenidas en el Reglamento del FTJ. Las normas contenidas en el Reglamento del FEDER y el FC.
Según el art. 27 sobre transferencia de recursos del FEDER y del FSE+ al FTJ, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué normas se aplicarán a los recursos del FEDER y el FSE+ transferidos de conformidad con el apartado 1? Las normas del Reglamento del FEDER y el FC. Las normas del Reglamento del FSE+. Las normas del presente Reglamento y del Reglamento del FTJ. Las normas del Reglamento del FEDER y el FC y del Reglamento del FSE+.
Según el art. 28 sobre desarrollo territorial integrado, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Cuál de las siguientes modalidades se utiliza para apoyar el desarrollo territorial integrado en un Estado miembro? Desarrollo local participativo. Inversiones territoriales integradas. Estrategias de desarrollo territorial. Todas las anteriores.
Según el art. 28 sobre desarrollo territorial integrado, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué se requiere cuando un Estado miembro aplica estrategias de desarrollo territorial o local con cargo a más de un Fondo? Mayor asignación de fondos. Coherencia y coordinación entre los Fondos. Reducción de recursos para cada Fondo. Aplicación de sanciones a los Estados miembros.
Según el art. 29 sobre estrategias territoriales, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Cuáles son los elementos que deben incluirse en las estrategias territoriales ejecutadas de acuerdo con el artículo 28, letras a) o c? Solo la zona geográfica cubierta por la estrategia. La descripción de un enfoque integrado para atender las necesidades de desarrollo identificadas y el potencial existente de la zona. La participación de los socios en la preparación de la estrategia. Todas las anteriores.
Según el art. 29 sobre estrategias territoriales, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué información debe contener el análisis de las necesidades de desarrollo y el potencial de la zona en una estrategia territorial ejecutada conforme al artículo 28, letras a) o c? Solo información económica. Información sobre la participación de los socios. Información sobre las interrelaciones económicas, sociales y medioambientales. Información sobre la geografía de la zona.
Según el art. 29 sobre estrategias territoriales, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué se espera que describa una estrategia territorial en relación con las necesidades de desarrollo de una zona? Solo la participación de los socios. Un enfoque fragmentado. Un enfoque integrado para abordar las necesidades de desarrollo. Un resumen de los resultados esperados.
Según el art. 29 sobre estrategias territoriales, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué aspecto adicional pueden contener las estrategias territoriales además de los elementos enumerados en el artículo 28? Una lista de las operaciones que recibirán ayuda. La geolocalización exacta de la zona. Datos de contacto de los socios. Detalles sobre el clima de la zona.
Según el art. 29 sobre estrategias territoriales, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Quiénes son responsables de las estrategias territoriales? Las autoridades centrales. Las agencias de la Unión Europea. Las autoridades u organismos territoriales pertinentes. Las autoridades de gestión competentes.
Según el art. 29 sobre estrategias territoriales, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué se puede utilizar para desarrollar estrategias territoriales? Documentos estratégicos de otros países. Documentos internos de la Comisión Europea. Documentos estratégicos existentes que afecten a las zonas cubiertas. Normativas nacionales de los Estados miembros.
Según el art. 29 sobre estrategias territoriales, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué sucede si la lista de operaciones no está incluida en la estrategia territorial? Las operaciones no podrán recibir ayuda. Las operaciones se seleccionarán automáticamente. Las autoridades u organismos territoriales pertinentes seleccionarán las operaciones o participarán en su selección. Las operaciones se determinarán en función de la población.
Según el art. 29 sobre estrategias territoriales, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué cooperación es necesaria al preparar estrategias territoriales? Cooperación con organizaciones internacionales. Cooperación con la sociedad civil. Cooperación con las autoridades centrales de los Estados Miembros. Cooperación con las autoridades de gestión competentes. .
Según el art. 29 sobre estrategias territoriales, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué debe hacer una autoridad u organismo territorial si realiza tareas distintas de la selección de operaciones? No puede realizar tareas distintas de la selección de operaciones. Debe informar a la Comisión Europea. Debe identificar a la autoridad u organismo como organismo intermedio. Debe dejar de participar en el proceso.
Según el art. 29 sobre estrategias territoriales, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Se podrá prestar apoyo para la elaboración y el diseño de estrategias territoriales? Sí. No. En determinadas ocasiones. Cuando la Comisión lo autorice.
Según el art. 30 sobre inversión territorial integrada, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué se permite cuando una estrategia territorial implica inversiones que reciben ayuda de múltiples Fondos, programas o prioridades? Todas las acciones deben llevarse a cabo de manera independiente. Las inversiones no son elegibles para recibir ayuda. Las acciones pueden realizarse como inversión territorial integrada. Deben separarse en diferentes estrategias territoriales.
Según el art. 31 sobre desarrollo local participativo, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Cuáles son los Fondos que pueden contribuir a la ayuda al desarrollo local participativo según el artículo 28? FEDER y FSE+ FEDER, FSE+, FTJ y FEMPA Solo FSE+ FTJ y FEMPA.
Según el art. 31 sobre desarrollo local participativo, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera sobre el desarrollo local participativo? Debe centrarse en zonas metropolitanas. Debe estar dirigido por un grupo de interés único que controle la toma de decisiones. Debe llevarse a cabo mediante estrategias de desarrollo territorial. Debe prestar apoyo al establecimiento de redes, a la accesibilidad, a aspectos innovadores en el contexto local y a la cooperación con otros agentes territoriales.
Según el art. 31 sobre desarrollo local participativo, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, Cuando varias estrategias pueden recibir ayuda de más de un Fondo, ¿qué acción llevarán a cabo las autoridades de gestión pertinentes? Organizar una convocatoria conjunta para seleccionar dichas estrategias. Seleccionar una estrategia al azar. Elegir un solo Fondo para sufragar todos los costes. No se tomará ninguna acción conjunta.
Según el art. 31 sobre desarrollo local participativo, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué pueden hacer las autoridades de gestión pertinentes cuando la ejecución de una estrategia conlleva la ayuda de más de un Fondo? Deben elegir un Fondo principal. No tienen ninguna opción. Deben dividir los recursos equitativamente entre todos los Fondos. Cualquier Fondo puede actuar como principal.
Según el art. 31 sobre desarrollo local participativo, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué normas se aplicarán a una estrategia que recibe apoyo de varios Fondos? Las normas de cada Fondo de forma independiente. Las normas del Fondo principal. Cualquier norma establecida por cualquier Fondo. Las normas del Fondo que aporta más recursos.
Según el art. 31 sobre desarrollo local participativo, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué debe proporcionar la autoridad del Fondo principal a las autoridades de otros Fondos en relación con una estrategia de desarrollo territorial? Información sobre todas las estrategias disponibles. Nada, ya que las autoridades de otros Fondos no están involucradas. Información necesaria para hacer el seguimiento y efectuar pagos. Sugerencias sobre cómo gestionar la estrategia.
Según el art. 32 sobre estrategias de desarrollo local participativo, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Cuál de las siguientes no es uno de los elementos que deben establecerse en una estrategia territorial? Análisis del potencial de la zona. Planificación financiera. Proceso de selección de operaciones. Objetivos de la estrategia.
Según el art. 32 sobre estrategias de desarrollo local participativo, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué debe demostrar el plan de gestión, seguimiento y evaluación de una estrategia territorial? La capacidad del grupo de acción local para ejecutar la estrategia. La capacidad de los Fondos para controlar la estrategia. El potencial de beneficios financieros. Cómo alcanzar los objetivos de la estrategia.
Según el art. 32 sobre estrategias de desarrollo local participativo, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué se debe incluir en el plan financiero de una estrategia territorial? Solo la asignación prevista de cada Fondo. La zona geográfica cubierta por la estrategia. La población objetivo de la estrategia. La asignación prevista de cada Fondo, la asignación prevista del Feader y cada programa participante.
Según el art. 32 sobre estrategias de desarrollo local participativo, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Quiénes definirán los criterios de selección de estrategias territoriales? Los grupos de acción local. Los Estados miembros. Las autoridades de gestión pertinentes. El Comité de Acción Regional.
Según el art. 32 sobre estrategias de desarrollo local participativo, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿En qué plazo deben los grupos de acción local seleccionados realizar las tareas establecidas en el programa? 6 meses. 18 meses. 12 meses a partir de la fecha de la decisión por la que se aprueba el programa. 24 meses.
Según el art. 32 sobre estrategias de desarrollo local participativo, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué se establece en la decisión de aprobación de una estrategia territorial? Los criterios de selección. Las fechas de inicio y finalización de la estrategia. La asignación de cada uno de los Fondos y programas participantes y las responsabilidades relativas a las tareas de gestión y control del programa. El nombre del grupo de acción local.
Según el art. 32 sobre estrategias de desarrollo local participativo, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué es el Comité de Acción Regional? Un grupo de acción local. Una autoridad de gestión. Un organismo supervisor de la UE. Un comité que lleva a cabo la selección de estrategias territoriales.
Según el art. 33 sobre grupos de acción local, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Quién será responsable de diseñar y ejecutar las estrategias territoriales mencionadas en el artículo 31, apartado 2, letra c)? Las autoridades de gestión. Los Estados miembros. Los grupos de acción local. El Comité de Acción Regional.
Según el art. 33 sobre grupos de acción local, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué responsabilidad tienen las autoridades de gestión en relación con los grupos de acción local? Garantizar que los grupos de acción local excluyan a socios principales. Garantizar que los grupos de acción local no tengan estructuras legales comunes. Asegurarse de que los grupos de acción local sean inclusivos Evitar que los grupos de acción local tengan socios.
Según el art. 33 sobre grupos de acción local, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué tareas serán realizadas exclusivamente por los grupos de acción local en el marco de una estrategia territorial? Generar la capacidad de los agentes locales para desarrollar y ejecutar operaciones. Elaborar procedimientos y criterios de selección no discriminatorios y transparentes. Hacer seguimiento de los avances en la consecución de los objetivos de la estrategia. Todas las anteriores.
Según el art. 33 sobre grupos de acción local, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué tareas serán realizadas exclusivamente por los grupos de acción local en el marco de una estrategia territorial? Generar la capacidad de los agentes locales para desarrollar y ejecutar operaciones. Evaluar la ejecución de la estrategia. Elaborar y publicar las convocatorias de propuestas. Todas las anteriores. .
Según el art. 33 sobre grupos de acción local, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿En qué circunstancia los grupos de acción local deben ser identificados como organismos intermedios? Cuando diseñen y ejecuten estrategias territoriales. Cuando realicen tareas no contempladas en el apartado 3 y que sean responsabilidad de la autoridad de gestión. Cuando publiquen convocatorias de propuestas. Cuando seleccionen un socio del grupo que actúe como socio principal en los asuntos administrativos y financieros.
Según el art. 33 sobre grupos de acción local, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Puede un grupo de acción local ser un beneficiario y ejecutar las operaciones de conformidad con la estrategia? Sí, sin restricciones. Sí, siempre que sea el socio principal en los asuntos administrativos y financieros. No, los grupos de acción local nunca pueden ser beneficiarios. Sí, siempre que respeten el principio de separación de funciones.
Según el art. 34 sobre ayuda de los Fondos al desarrollo local participativo, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué elementos debe incluir la ayuda de los Fondos al desarrollo local participativo? Desarrollo de capacidades y medidas preparatorias de apoyo al diseño y la ejecución futura de la estrategia. Ejecución de las operaciones, incluidas las actividades de cooperación y su preparación, seleccionadas en el marco de la estrategia. Gestión, seguimiento y evaluación de la estrategia y su animación, en particular la facilitación de intercambios entre las partes interesadas. Todas son correctas.
Según el art. 34 sobre ayuda de los Fondos al desarrollo local participativo, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿La ayuda mencionada en el punto 1, letra a), es admisible independientemente de si la estrategia se selecciona posteriormente para su financiación? Sí, aunque deben cumplir ciertos requisitos. No, solo es admisible si la estrategia se selecciona para financiación. Sí, es admisible independientemente de la selección posterior de la estrategia. Todas son falsas.
Según el art. 34 sobre ayuda de los Fondos al desarrollo local participativo, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Cuál es el límite máximo para la ayuda contemplada en el punto 1, letra c), en relación con la contribución pública total a la estrategia? 10% 25% 50% 75%.
Según el art. 35 sobre asistencia técnica a iniciativa de la Comisión, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué tipo de acciones pueden ser apoyadas por los Fondos a iniciativa de la Comisión? Acciones de desarrollo local participativo. Acciones de inversión territorial integrada. Acciones preparatorias, de seguimiento, control, auditoría, evaluación, comunicación y asistencia administrativa y técnica. Acciones de ejecución de operaciones de inversión.
Según el art. 35 sobre asistencia técnica a iniciativa de la Comisión, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Quién inicia la posibilidad de apoyar las acciones preparatorias? Los Estados miembros. La Comisión. Los Fondos. Los terceros países.
Según el art. 35 sobre asistencia técnica a iniciativa de la Comisión, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Cuáles son algunas de las medidas que pueden estar incluidas en las acciones previstas en el apartado 1? Preparación y valoración de proyectos. Ejecución de operaciones de inversión. Gestión financiera de los Fondos. Evaluación de impacto ambiental.
Según el art. 35 sobre asistencia técnica a iniciativa de la Comisión, del Reglamento (UE) 2021/1060 del PE y del Consejo, ¿Qué tipo de acciones se llevan a cabo para concienciar y promover la cooperación y el intercambio de experiencias, también con terceros países, según el apartado 1? Estudios de impacto económico. Medidas encaminadas a difundir información, apoyar la creación de redes y actividades de comunicación. Planificación de inversiones a largo plazo. Actividades de evaluación de impacto ambiental.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso