option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

reglamento general de deberes militares

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
reglamento general de deberes militares

Descripción:
MATERIAS MILITARES

Fecha de Creación: 2026/02/12

Categoría: Otros

Número Preguntas: 232

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Que exige El interés del servicio sobre la disciplina?. que ➢ sea firme, ➢ pero al mismo tiempo razonada. que ➢ sea firme, ➢ pero al mismo fuerte y rigoroza.

¿que están estrictamente prohibidos y serán severamente castigados?. ➢ Todo rigor innecesario, ➢ todo castigo no determinado por • las leyes o • reglamentos que sea susceptible de producir un sentimiento contrario al del cumplimiento del deber, ➢ toda palabra, ➢ todo acto, ➢ todo ademán ofensivos, así como ➢ las exigencias que sobrepasen • las necesidades o • conveniencias del servicio y en general todo lo que constituya una extralimitación por parte del superior hacia sus subalternos,. todos los abusos en la unidad.

¿ Cual es El principio vital de la disciplina?. es el deber de obediencia. la autoridad.

¿ Todo militar debe tener presente?. que ➢ tan noble es mandar ➢ como obedecer y que mandará mejor quien mejor sepa obedecer. que los de mayor grado mandan.

¿ que deben ser cumplidas ➢ con exactitud e ➢ inteligencia, ➢ sin demoras ➢ ni murmuraciones;?. las ordenes. las indicaciones.

¿ que puede pedir el que las recibe?. le sean aclaradas. las den bien.

¿ CUAL ES El principio vital de la disciplina?. es el deber de obediencia. es el deber de CUMPLIR.

¿QUE DEBE TENER PRESENTE Todo militar ?. ➢ tan noble es mandar ➢ como obedecer y que mandará mejor quien mejor sepa obedecer. ➢ tan noble es ORDENA ➢ como obedecer y que mandará mejor quien ESTE MEJOR PREPARADO.

¿ QUIEN MANDARA MEJOR?. QUIEN MEJOR SEPA OBEDECER. EL GENERAL.

¿ COMO DEBEN DE SER Las órdenes?. deber (sic) ser cumplidas ➢ con exactitud e ➢ inteligencia, ➢ sin demoras ➢ ni murmuraciones;. DEBEN DE SER CLARAS Y ENTENDIBLES.

¿ QUE PODRA PEDIR el que las recibe,?. ➢ sólo podrá pedir le sean aclaradas, cuando le parezcan confusas, o ➢ que se le den por escrito cuando por su índole así lo ameriten. QUE SE LAS DEN CLARAS, Y BREVES.

DE QUE SE Se abstendrá?. de emitir cualquier opinión, salvo el caso de hacer aclaraciones respetuosas. de emitir cualquier COMENTARIO, salvo el caso de hacer aclaraciones respetuosas.

¿ COMO SERAN LAS ACLARACIONES?. RESPETUOSAS. ATENTAS.

¿Para no entorpecer la iniciativa del inferior, QUE EXPRESARAN LAS ORDENES?. ➢ sólo expresarán, generalmente, el objeto por alcanzar, ➢ sin entrar en detalles de ejecución. ➢ sólo expresarán, generalmente, LO QUE SE TIENE QUE REALIZAR, ➢ sin EXPLICAR de ejecución.

¿ QUE Queda prohibido ➢ a los militares, cualquiera que sea su jerarquía,?. dar órdenes ➢ que sean contrarias a o las leyes y o reglamentos, ➢ que lastimen o la dignidad o o decoro de sus inferiores, o ➢ que constituyan un delito. dar órdenes ➢ que sean contrarias a LO QUE SE TIENE QUE HACER, ➢ que lastimen o la dignidad de sus inferiores, o ➢ que constituyan un delito.

¿ QUIENES serán responsables conforme al C.J.M.?. ➢ el superior que las da y ➢ el inferior que las ejecuta. EL MANDO Y EL QUE OBEDECE.

¿COMO DEVE DE SER La subordinación?. debe ser rigurosamente mantenida entre grado y grado de la jerarquía militar;. debe ser mantenida entre la jerarquía militar;.

¿QUE PASARA CON la exacta observancia de las reglas que la garantizan,?. mantendrá a cada uno dentro del límite justo de sus ➢ derechos y ➢ deberes. mantendrá a cada EN sus ➢ derechos y ➢ deberes.

¿ENTRE QUIENES puede existir también la subordinación?. Entre individuos de igual grado,. ENTRE LA TROPA Y LOS OFICIALES.

¿ como puede existir también la subordinación, Entre individuos de igual grado,?. siempre que alguno de ellos esté investido de un mando especial. siempre que alguno de ellos sea mas antiguo.

¿En que momento Esta regla tiene lugar?. principalmente cuando un militar desempeña un mando ➢ interino o ➢ accidental. principalmente cuando un militar desempeña un mando impuesto por el comandante.

¿ Que exige de parte de todo militar El ejercicio normal del mando?. un conocimiento perfecto de sus ➢ deberes y ➢ derechos;. que conozca sus reglamentos.

¿manteniéndose constantemente dentro de que?. del espíritu de las prescripciones reglamentarias,. del espíritu de cuerpo.

¿ que no debe hacer ningún militar que ejerza (el mando) ?. ➢ vacilar en tomar la iniciativa, y ➢ aceptar las responsabilidades de su empleo. ➢ vacilar en dar ordenes ➢ aceptar las responsabilidades que caigan sobre el.

¿ que deberá conocer Todo militar con mando?. deberá conocer a sus subordinados: ➢ su mentalidad, ➢ su procedencia, ➢ sus aptitudes, ➢ su salud, ➢ sus cualidades y ➢ defectos. a la gente a su mando.

¿ quienes tienen obligación de desempeñar las comisiones del sv que se les nombre de acuerdo con ➢ sus empleos o ➢ las funciones que desempeñen en el Ejército.?. Los militares. los comandantes.

Para que no ignoren las responsabilidades en que incurren si llegan a cometer alguna ➢ omisión, ➢ falta o ➢ delito, deberán conocer con minuciosidad? ➢ las leyes militares y ➢ reglamentos que se relacionen con su situación en el Ejército. ➢ las leyes militares y ➢ reglamentos que se relacionen con su situación en el Ejército. ➢ las leyes militares y reglamentos.

¿ a quien Se prohíbe , bajo severo castigo, toda conversación que manifieste • tibieza en el sv o • desagrado por la fatiga que exige su obligación?. a los militares,. a los subalternos.

¿ que Aceptarán dignamente y con satisfacción?. las obligaciones que les imponga su sv en el Ejército,. las obligaciones que tengan en el trabajo.

¿ que deberán prestar, siempre que les sea posible,?. su ayuda ➢ moral y ➢ material. el auxilio.

¿ a quien deberán prestar, siempre que les sea posible, su ayuda ➢ moral y ➢ material?. a ➢ sus inferiores y ➢ compañeros que la necesiten. al personal a su mando.

¿ que es lo que no deben olvidar nunca?. que la solidaridad y ayuda mutua, facilitan ➢ la vida en común y ➢ el cumplimiento de los deberes militares,. su espíritu de cuerpo.

¿ que constituye el espíritu de cuerpo,?. sentimiento de las colectividades. sentimiento de unión.

¿ quien tiene el deber de fomenta el sentimiento de las colectividades?. todos los militares. los comandantes.

¿quien hará por los conductos regulares, comenzando por su inmediato superior, las solicitudes que eleve ?. Todo militar. los subalternos.

¿ cuando podrá salvar las solicitudes que eleve ?. cuando se trate ➢ de asuntos ajenos al sv o ➢ quejas contra algún superior;. cuando se trate de asuntos personales.

en el caso de quejas contra algún superior;¿ que se debe hacer?. ocurrirá al inmediato superior ➢ de quien le haya inferido el agravio o ➢ de quien no haya atendido su queja. ira hasta con el comandante.

¿ hasta quien tiene derecho de acudir todo militar en caso quejas?. hasta el Presidente de la República. hasta el secretario de la defensa.

¿Quiénes tienen obligación de cumplir exactamente y hacer cumplir a sus inferiores, las órdenes que hayan recibido,?. Los superiores. los comandantes.

en la inteligencia ¿ de que ? recaerá en ellos la responsabilidad. por el disimulo. por descuido.

¿quien tiene el deber de exigir que se cumplan las ordenes?. Todo milita que dé una orden,. los comandantes.

¿ que aran los oficiales y las clases inferiores?. vigilar su ejecución. vigilar que se cumplan.

¿ que es tolerar que una orden no sea ejecutada?. es una falta de firmeza. es desobediencia.

¿ que es prueba de debilidad y de poco carácter?. ponerse en el caso de nulificarla sin motivo,. no hacer cumplir las ordenes.

¿ cuales son las cosas contrarias a la disciplina?. -tolerar que una orden no sea ejecutada, -ponerse en el caso de nulificarla sin motivo. no hacer cumplir las ordenes.

¿quien será severamente castigado si se expresa mal de sus superiores en cualquier forma?. Todo militar. los subalternos.

¿ que ara todo militar si tuviere queja de sus superiores?. ➢ la producirá a quien la pudiere remediar y ➢ por ningún motivo dará mal ejemplo con sus murmuraciones. dará parte de inmediato.

¿Cuándo quien eleve quejas infundadas, haga públicas falsas imputaciones contra sus superiores o cometa indiscreciones en asuntos del sv, será castigado con arreglo a lo prescrito por el CJM.?. el militar. el subalternos.

¿ como Usarán su vestuario?. ➢ en la forma que previene el Reglamento de Uniformes y Divisas, ➢ sin mezclar las prendas de los diferentes uniformes entre sí ni con las de paisano. como todos los demás para que sea uniforme.

¿ como deberá conservarlas?. -siempre limpias y -sin roturas. impecables.

¿ que se quiere demostrar con su porte, aire marcial y buenas maneras?. el espíritu de dignidad que debe distinguir a todos los miembros del Ejército,. el espíritu de cuerpo, que debe distinguir a todos los miembros del Ejército,.

¿ de que tienen obligación estricta ?. de presentarse siempre perfectamente aseados, en su persona, vestuario, armas y equipo. de cumplir las ordenes.

¿ como usaran la barba?. rasurada y sin patillas. bien arreglada.

¿ como transitaran en la vía pública?. ➢ mantendrán la cabeza erguida, ➢ no se desabotonarán la guerrera, ➢ no leerán ➢ ni llevarán las manos metidas en los bolsillos. ➢ mantendrán la cabeza recta, ➢ no se desabotonarán la camisa, ➢ no leerán ➢ llevarán las manos metidas en los bolsillos.

¿ como es que Jamás producirán escándalo?. ➢ ya sea hablando en voz alta para llamar la atención, ➢ profiriendo palabras obscenas o insolencias, o ➢ cometiendo actos que puedan provocar el desprecio a su persona. gritando , ni diciendo groserías.

¿ en que No podrán tomar parte?. en espectáculos públicos. en peleas.

¿ en que espectáculos podrán tomar parte con la autorización del Jefe de quien dependan?. ➢ los deportivos y ➢ culturales. los de carácter oficial.

¿ Donde No entrarán?. ➢ en cantinas, ➢ garitos, ➢ ni otros sitios de prostitución;. en bares, ni cantinas.

¿ con quien no se exhibirán públicamente , ni aun vistiendo de paisanos, si en este caso algún indicio denuncia su identidad militar;?. en unión de prostitutas. mujeres de la vida galante.

¿ donde tampoco las introducirán ni recibirán (a las prostitutas)?. en los ➢ cuarteles o ➢ dependencias militares. en los cuarteles ni en las bases militares.

¿ quienes tendrán obligación de estudiar constantemente para estar en condiciones de poder desempeñar con toda eficiencia, la misión que les corresponda?. Todos los miembros del Ejército cualesquiera que sea ➢ su jerarquía o ➢ situación,. los militares.

¿ como tendrán obligación de estudiar constantemente para estar en condiciones de poder desempeñar , la misión que les corresponda.?. con toda eficiencia. con todo su empeño.

¿ que pasara Fuera de los casos de ➢ maniobras o ➢ ejercicios en el campo?. jamás se sentarán en el suelo, y en todas la ocasiones de su vida, hasta en los actos más familiares. jamás se sentarán en el suelo, solo en ocasiones de su vida, solo en los actos más familiares.

¿ que es lo que procurarán no cometer que pueda ➢ traducirse en desprestigio del Ejército, ➢ en desdoro de su corporación o ➢ que cause menosprecio a su persona.?. acción alguna. actos deshonrosos.

¿ cual es Una de las atenciones a que deben dar preferencia bajo su más estricta responsabilidad,?. es no dejar de dar curso ➢ por ningún motivo ➢ ni pretexto, a las solicitudes que por los conductos debidos lleguen hasta ellos,. correr las solicitudes de los subalternos.

¿ por que no deben dejar de dar curso ➢ por ningún motivo ➢ ni pretexto, a las solicitudes que por los conductos debidos lleguen hasta ellos,?. para no perjudicar en lo más mínimo los intereses de los que les están subordinados. por no perjudicar a los subalternos.

¿ cuando podrá repetirse Toda instancia que hubiere sido denegada por la Superioridad,?. después de que haya desaparecido la causa que motivó la denegación. después de 1 mes.

¿ que es lo que Por ningún motivo manifestarán en sus conversaciones. repugnancia en obedecer las órdenes superiores,. desagrado en obedecer las ordenes superiores.

¿ que no deberán hacer con las ordenes?. censurarlas ni permitir que sus inferiores lo hagan aun cuando ellas originen aumento de fatiga. cambiarlas, ni permitir que sus inferiores lo hagan aun cuando ellas originen aumento de trabajo.

¿quienes tendrán obligación de certificar svs de los individuos ➢ de su empleo y ➢ de los de grado inferior, sin necesidad de autorización,?. Los militares. los comandantes.

¿Qué tendrán los militares obligación de hacer ?. certificar svs de los individuos ➢ de su empleo y ➢ de los de grado inferior, sin necesidad de autorización. certificar svs de los individuos inferiores sin necesidad de autorización.

¿ cuando podrán certificar svs de los individuos ➢ de su empleo y ➢ de los de grado inferior, sin necesidad de autorización,. ➢ cuando les consten personalmente los hechos a que se refieren, y ➢ siempre bajo su responsabilidad. cuando les consten los hechos.

¿ A quien Queda prohibido ➢ desempeñar funciones de policía urbana o ➢ invadir las funciones de ésta,?. a todo militar,. a los miembros del ejercito.

¿ Que Queda prohibido a todo militar,?. ➢ desempeñar funciones de policía urbana o ➢ invadir las funciones de ésta. ➢ desempeñar funciones de policía municipal o ➢ invadir las funciones de ésta.

¿ quien ordenara los casos especiales?. la Secretaría de Guerra. la comandancia.

¿ que es lo que Tampoco deberá en modo alguno, impedir que la policía ejerza?. ➢ su autoridad, ➢ funciones y ➢ consignas. ➢ su mando, ➢ funciones y ➢ rondines.

¿ quienes no intervendrán jamás en asuntos de la incumbencia de las autoridades civiles, cuyas funciones no les es permitido entorpecer,?. Los militares de cualquier graduación,. los policias.

¿ Los militares de cualquier graduación, en que asuntos no intervendrán jamás?. en asuntos de la incumbencia de las autoridades civiles. en asuntos de la incumbencia de las autoridades municipales.

¿ cuando es que prestarán el auxilio necesario cuando sean requeridos,? siempre que reciban órdenes de la autoridad militar competente. siempre que reciban órdenes de la autoridad militar competente. cuando sea necesario.

¿ de quien recibirán las ordenes para prestar el auxilio necesario cuando sean requeridos, ?. de la autoridad militar competente. de la autoridad militar.

¿ Que es lo que Queda estrictamente prohibido, por retribución alguna o convenio previo?. desempeñar el sv de otro,. faltar a las listas.

¿ Que debe de existir para poder desempeñar el sv de otro?. motivo legal poderoso. trato entre compañeros.

¿ Quien calificara el motivo legal poderoso para poder desempeñar el sv de otro?. el superior. el comandante.

¿ Que no debe ser motivo de comercio?. el sv militar. el servicio nombrado.

¿Cuáles son Las causas para que un militar sea relevado del sv que le corresponde desempeñar ? ➢ enfermedad grave que le imposibilite, ➢ inutilidad pasajera o definitiva para desempeñarlo; ➢ ser citado a diligencias judiciales u ➢ otros motivos a juicio del superior. ➢ enfermedad grave que le imposibilite, ➢ inutilidad pasajera o definitiva para desempeñarlo; ➢ ser citado a diligencias judiciales u ➢ otros motivos a juicio del superior. ➢ enfermedad que le imposibilite, ➢ inutilidad definitiva para desempeñarlo; ➢ ser citado a declaraciones judiciales u ➢ otros motivos a juicio del superior.

¿ Como deberá ser la enfermedad para que un militar sea relevado del sv que le corresponde desempeñar ?. grave que le imposibilite,. pasajera.

¿ Como deberá ser la inutilidad para que un militar sea relevado del sv que le corresponde desempeñar ?. inutilidad pasajera o definitiva para desempeñarlo;. inutilidad no tan grave para desempeñarlo.

¿ A que deberá ser citado para que un militar sea relevado del sv que le corresponde desempeñar ? diligencias judiciales. diligencias judiciales. a cita medica programada.

¿ A juicio de quien serán los otros motivos para que un militar sea relevado del sv que le corresponde desempeñar?. a juicio del superior. del comandante de la unidad.

¿ A que tienen el derecho Todos militares ?. de expresar sus ideas. de decir lo que piensan.

¿ Donde podrán expresar sus ideas Todos los militares ?. ➢ en los libros y ➢ artículos de prensa,. en las leyes y reglamentos.

¿ De que asuntos no deberán tratarse las ideas a las que tienen derecho de expresar Todos los militares, en los libros y artículos de prensa?. políticos y religiosos. políticos y militares.

¿ Que no deberán de afectar las ideas que expresen Todos los militares en los libros y artículos de prensa,?. a la moral, la disciplina o a los derechos de tercera persona. los sentimientos y los derechos de tercera persona.

¿ De acuerdo con que podrán profesar la creencia religiosa que más les agrade?. de acuerdo con las prescripciones constitucionales. de acuerdo con las prescripciones legales.

¿ A donde queda prohibida su asistencia, portando uniforme?. a los ➢ templos o ➢ lugares donde se practiquen ceremonias religiosas de cualquier índole. a las ➢ iglesias o ➢ lugares donde se practiquen ceremonias religiosas de índole católico.

¿ Quienes respetarán el ejercicio del derecho de petición de sus inferiores, siempre que estos lo ejerzan en forma comedida y atenta?. Los militares. los superiores.

¿de que forma deberán ejercer los inferiores el ejercicio del derecho de petición para que Los militares lo respeten ?. de forma ➢ comedida y ➢ atenta. de forma ➢ clara y ➢ directa.

¿ Que deberá recaer a toda petición?. un acuerdo de la persona a quien se haya dirigido. un acuerdo recaído de la persona a quien se haya dirigido.

Referente a toda petición ¿ De quien deberá recaer un acuerdo?. de la persona a quien se haya dirigido. de la persona que lo recibió.

A toda petición deberá recaer un acuerdo de la persona a quien se haya dirigido, ¿ en cuanto tiempo tiene obligación de comunicarlo al solicitante?. en breve tiempo. de inmediato.

A toda petición deberá recaer un acuerdo de la persona a quien se haya dirigido ¿ A quien tiene obligación de comunicarlo en breve tiempo ?. al solicitante. al inferior.

¿ Que queda prohibido a todo militar?. ➢ hacer descuentos en los haberes, salvo lo prevenido en el artículo 65 de este Reglamento, ➢ hacer préstamos y ➢ efectuar todo acto de agio o de comercio. ➢ hacer descuentos en los pagos, salvo lo prevenido en el artículo 60 de este Reglamento, ➢ hacer préstamos y ➢ efectuar todo acto de agio o de comercio.

¿ con quien queda prohibido a todo militar hacer descuentos en los haberes, salvo lo prevenido en el artículo 65 de este Reglamento, ➢ hacer préstamos y ➢ efectuar todo acto de agio o de comercio cualquiera que sea su origen e importe.?. con sus inferiores,. con su personal.

¿ Que Se recomienda a todos los Jefes y que lo exige la honradez que debe caracterizarlos,?. repriman con mano enérgica tales abusos. repriman tales abusos.

¿ A quienes se les recomienda repriman con mano enérgica tales abusos?. a todos los Jefes. a todos los cmtes.

¿ a quien serán consignados los infractores?. a las autoridades competentes. a las autoridades militares.

¿ Que debe hacer todo militar en sv?. debe dar noticia de su domicilio particular. debe dar noticia de su ubicación.

¿ A quien debe dar noticia de su domicilio particular todo militar en sv?. ➢ al Jefe de quien dependa, y en su defecto ➢ a la autoridad militar de la plaza en que resida. ➢ al Jefe de área, y en su defecto ➢ a la autoridad militar de la plaza.

¿ Quien tendrá profundo respeto a la justicia, consideración y deferencia a los inferiores?. El militar. el superior.

¿ A quien tendrá profundo respeto el militar?. a la justicia. a la bandera.

¿ A quien guardara consideración y deferencia el militar?. a los inferiores. a los superiores.

¿ Que es lo que nunca hará el militar a los inferiores ?. nunca hará observaciones, ni correcciones. nunca hará llamadas de atención a sus inferiores.

¿ En presencia de quien el militar nunca hará observaciones, ni correcciones los inferiores?. en presencia de inferiores, ni de personas extrañas. en presencia de civiles, ni de personas extrañas.

¿ Que guardará el militar respecto a los civiles?. guardará atención a los civiles. guardará respeto a los civiles.

¿ Que queda estrictamente prohibido a los militares, cualquiera que sea la situación en que encuentren en el Ejército,?. hacer presión ➢ moral o ➢ material. hacer presión ➢ social o ➢ materia.

¿ Con quien queda estrictamente prohibido a los militares, cualquiera que sea la situación en que encuentren en el Ejército, hacer presión moral o material?. con los individuos o elementos a su disposición. con los individuos a su disposición.

¿ para que queda estrictamente prohibido a los militares, cualquiera que sea la situación en que encuentren en el Ejército, hacer presión ➢ moral o ➢ material con los individuos o elementos a su disposición?. para ➢ inclinar la opinión pública en determinado sentido y ➢ burlar de ese modo la efectividad del voto y la libertad del sufragio. para ➢ inclinar la opinión pública en sentido político y ➢ burlar de ese modo la efectividad del voto y la libertad del sufragio.

¿ Que es lo que tienen los miembros del Ejército?. tienen todas las ➢ obligaciones, ➢ prerrogativas y ➢ derechos que las leyes prescriben para los ciudadanos;. tienen todas las ➢ ventajas, ➢ prerrogativas y ➢ derechos que las leyes prescriben para los ciudadanos;.

¿ Que limitación tendrá el ejercicio de estos últimos (derechos)?. no tendrá más limitaciones ➢ que las que las mismas leyes señalen ➢ cuando se afecte la subordinación y disciplina o ➢ tienda a contrariar las órdenes del sv. no tendrá más limitaciones ➢ que las que digan los comandantes ➢ cuando se afecte la subordinación y disciplina o ➢ tienda a contrariar las órdenes del sv.

¿ De quien No se permite a los militares aceptar obsequios?. de sus inferiores. de los compañeros.

¿ Que es lo que no se permite a los militares aceptar de sus inferiores.?. obsequios. regalos.

¿ Por que no se permite a los militares aceptar obsequios de sus inferiores.?. para evitar por consiguiente, ➢ que promuevan o ➢ colecten suscripciones con ese objeto (obsequios). para evitar por consiguiente, ➢ que consigan o ➢ colecten suscripciones con ese objeto (obsequios).

¿ Que es lo que no se podrá evitar al no aceptar obsequios?. las atenciones ➢ sociales y ➢ de urbanidad que mutuamente se merecen. las atenciones ➢ sociales y ➢ de urbanidad que se merecen los superiores.

Cuando en el momento de recibir ordenes para ejecutar una operación, no se encuentre a la cabeza de la fuerza el superior que la deba mandar, ¿ quien tomará desde luego las medidas necesarias para proceder a cumplirlas.?. el que le siga en categoría. el de mayor grado presente.

Cuando a algún militar se le marque el ¡ALTO! ¡QUIEN VIVE! por un centinela, ¿que se detendrá y contestará:?. ➢ ¡MEXICO!, ➢ el número de su Corporación o dependencia en que sirva; en cualquier otro caso contestará ➢ su grado y tendrá obligación de identificarse ampliamente. ➢ ¡MEXICO!,¡QUIEN VIVE! ➢ el número de su Corporación o dependencia en cualquier otro caso contestará ➢ su grado y tendrá obligación de identificarse ampliamente.

Cuando a algún militar se le marque el ¡ALTO! ¡QUIEN VIVE! por un centinela, ¿que que tendrá obligación de hacer el militar ?. tendrá obligación de identificarse ampliamente. tendrá obligación de presentarse ampliamente.

¿ Quienes portarán constantemente su tarjeta de identificación o cartera de identidad?. los Generales, Jefes y Oficiales. los Generales, Jefes y Oficiales y tropa.

¿ Quien expedida la tarjeta de identificación o cartera de identidad?. la Secretaría de Guerra. la Secretaría de la defensa nacional.

¿ Que usaran los individuos de tropa?. usarán, en igual forma, otra expedida por la Comandancia de su corporación o dependencia. usarán, en igual forma, otra expedida por su corporación o dependencia.

¿ Que ara el que tenga mando y sea responsable de un puesto militar?. cuidará de que se cumplan todas las ➢ órdenes y ➢ disposiciones;. cuidará de que se cumplan todas las ➢ órdenes y ➢ ordenamientos.

en caso de ser atacados ¿ hasta donde se defenderá ?. hasta el último momento. hasta perder la vida.

en caso de ser atacado ¿ para que se defenderá hasta el último momento ?. para dejar bien puesto el honor de las armas Al frente del enemigo. para no perder la vida.

¿ Que procurará siempre infundir a sus inferiores frente del enemigo?. ➢ el ánimo y ➢ entusiasmo. ➢ el coraje y ➢ entusiasmo.

¿ Para que procurará siempre infundir a sus inferiores al frente del enemigo el ánimo y entusiasmo necesarios ?. para obtener la VICTORIA. para ganar.

¿ Que es lo que se evitara o reprimirá duramente que puedan dar lugar a la desmoralización?. las conversaciones. las platicas.

¿ Que es lo tiene la obligación estricta de poner el militar que ocupa un lugar en el escalafón del ejército y recibe como retribución un sueldo de la nación,?. ➢ toda su voluntad, ➢ toda su inteligencia y ➢ todo su esfuerzo,. ➢ toda su voluntad, ➢ toda su fuerza y ➢ todo su tiempo,.

¿ Al servicio de quien el militar tiene la obligación estricta de poner ➢ toda su voluntad, ➢ toda su inteligencia y ➢ todo su esfuerzo,?. al servicio del país. al servicio de la nación.

¿ Quien podrá pedir su baja del Ejército?. El militar. los miembros del ejercito.

¿ En que momento el militar podrá pedir su baja del Ejército?. cuando no esté conforme con la orientación que el Supremo Gobierno dé a la política del país,. cuando no esté conforme con las leyes y reglamentos.

¿ Con que el militar de ninguna dará mal ejemplo mientras esté en servicio?. con sus murmuraciones exteriorizando su disgusto. hablando mal del superior y de las ordenes recibidas.

¿ que pasara cuando el militar de mal ejemplo con sus murmuraciones exteriorizando su disgusto?. en este caso será severamente castigado. se le arrestara por escrito.

¿ Quienes tienen el deber de rehusar todo compromiso que implique ➢ deshonor, ➢ falta de disciplina o ➢ menoscabo de la reputación del Ejército?. Los miembros del Ejército, sin excepción. los militares.

Los miembros del Ejército, sin excepción, ¿ Que es lo que no empeñarán jamás cuando no tengan la seguridad absoluta de poder cumplirla.?. su palabra de honor. la palabra.

¿ Como debe ser La palabra de honor para todo militar que sepa respetarse y respetar a la Institución a que pertenece?. inmaculada. verdadera.

¿ Que debe merecer el honor de las familias para los militares?. el más profundo respeto. la mas profunda comprensión.

¿ Que es lo que debe merecer el más profundo respeto para los militares, ?. El honor de las familias. el honor militar.

¿ Que es falta grave de moral y de honradez?. atentar contra las familias de los civiles,. las faltas de respeto contra las familias de los civiles,.

¿ cuando reviste mayor gravedad atentar contra las familias?. cuando se trate de la de un compañero. cuando son compañeros.

Cuando se atentar contra las familias y que reviste mayor gravedad cuando se trate de la de un compañero; ¿ Cuales son las agravantes que existen?. ➢ de la falta de consideración, si se trata de un superior, y ➢ las de la COBARDIA Y BAJEZA si se trata de la de un inferior. ➢ de la falta de atención, si se trata de un superior, y ➢ las de la COBARDIA si se trata de la de un inferior.

¿ Quien tiene la obligación imprescindible de prestar su contingente personal en ayuda de los miembros del Ejército,?. Todo militar. los militares.

¿ Cuando es que todo militar tiene la obligación imprescindible de prestar su contingente personal en ayuda de los miembros del Ejército,?. ➢ cuando se vean comprometidos, ➢ cualquiera que sea la situación en que se encuentre, ➢ aun cuando no les conozcan personalmente. ➢ cuando se vean comprometidos, ➢ cualquiera que sea la situación en que se encuentre, ➢ aun cuando no les conozcan personalmente.

¿ Quien tiene la estricta obligación de dar parte a sus inmediatos superiores de que se intenta algo contra los intereses ➢ de la Patria o ➢ del Ejército,?. El militar que tenga conocimiento. los militares.

¿ Que ara el militar que tenga conocimiento , de que se intenta algo contra los intereses de la Patria o del Ejército, si sus inmediatos superiores, no dan la importancia debida a sus informaciones,?. ➢ podrá dirigirse a los inmediatos superiores de los primeros; ➢ debiendo insistir en sus avisos hasta que tenga conocimiento de que se han iniciado las gestiones de la Superioridad para evitarlo. ➢ podrá dirigirse a los inmediatos superiores de los primeros; ➢ debiendo insistir en sus avisos hasta que se realicen las gestiones de la Superioridad para evitarlo.

¿ Como será consignado el que por indolencia, apatía o falta de patriotismo oculte a sabiendas informes de esta naturaleza,?. será consignado como cómplice del delito inicial. será consignado como cómplice de lo que ocurrió.

¿ Como será castigado el que por indolencia, apatía o falta de patriotismo oculte a sabiendas informes de esta naturaleza,?. castigado conforme al Código de Justicia Militar. castigado conforme a las leyes y reglamentos.

¿ Quienes reconocerán como superior jerárquico, ➢ desde el Teniente o el Capitán Segundo, en su caso, ➢ hasta el General de División, ?. el Subteniente y Teniente. el personal de tropa.

¿ Que obedecerán el Subteniente y Teniente, de el Teniente o el Capitán Segundo, en su caso, hasta el General de División, ?. obedecerán todas las órdenes del sv que reciban de aquellos a cuyas órdenes directas se encuentren. todas la ordenes que recibieran.

¿ Que vigilaran el Subteniente y Teniente.?. vigilarán que sus inferiores procedan en igual forma,. vigilarán que sus inferiores cumplan.

¿ Que mantendrá vivo en sus inferiores el subteniente y el teniente?. manteniendo vivo en ellos el amor a la carrera,. manteniendo vivo en ellos el espíritu de cuerpo.

¿ Como se constituirá en un ejemplo constante el sbtte y el tte. ?. por su conducta y caballerosidad, y estricto apego al cumplimiento de su deber. por su conducta , y estricto apego al cumplimiento de las leyes y reglamentos.

¿ Quienes son los llamados a estar más en contacto con los individuos de tropa,?. los oficiales de menor jerarquía ( el sbtte y el tte.). los oficiales.

¿ Quienes serán frecuentemente el conducto por el que reciban éstos ( los individuos de tropa) las órdenes superiores, ?. los oficiales de menor jerarquía ( el sbtte y el tte.). los oficiales.

¿ Que tendrán el sbtte y el tte. para sus inferiores?. tendrán ➢ gran deferencia, ➢ consideración y ➢ afabilidad. tendrán ➢ gran afecto, ➢ consideración y ➢ responsabilidad.

¿ para ejercer su autoridad que tendrán el sbtte y el tte.?. ➢ resolución y ➢ firmeza. ➢ respuestas y ➢ firmeza.

¿ Que conocimientos Poseerán el sbtte. y el tte.?. ➢ particulares de su arma, ➢ los de carácter general militar, que conforme a los reglamentos les correspondan,. ➢ los de su arma, ➢ los de carácter general militar, que les corresponden.

¿ Hasta que grado conocerán las obligaciones de sus superiores ?. hasta el capitán 1º. hasta el general de división .

¿ Por quien será ejercido el mando de una sección ?. por un teniente. por un capitán.

El mando de una sección será ejercido por un teniente ¿ Por quien será auxiliado en sus funciones ?. un subteniente. un sgto 1/o.

El mando de una sección será ejercido por un teniente auxiliado en sus funciones por un subteniente ¿ Con que carácter auxiliara el sbtte al tte.?. con el carácter de segundo comandante. con el carácter que su grado le impone.

¿ Por que se interesarán el sbtte y el tte.?. por ➢ la aptitud y ➢ buen sv de su Unidad,. por ➢ la puntualidad y ➢ buen sv de su Unidad,.

¿ Para que deberá estar al tanto, de cuanto se relacione con el gobierno interior de la Compañía, Escuadrón, Batería, ?. para dirigir todo acertadamente, siempre que por ausencia de los superiores recaiga el mando de ellos. para dirigir todo acertadamente, cuando recaiga en ellos el mando.

¿ De que deberán estar al tanto, los Tenientes y Subtenientes Comandantes y Segundos Comandantes de Sección. ?. de cuanto se relacione con el gobierno interior de la Compañía, Escuadrón, Batería. de todo lo relacionado con la Compañía, Escuadrón, Batería.

¿ Para que serán puntuales en asistir al Cuartel los Tenientes y Subtenientes?. para cerciorarse de que ➢ los sargentos, ➢ cabos y ➢ soldados de su Sección cumplen con sus obligaciones. para cerciorarse que el personal cumple con sus obligaciones.

¿ Quien será el responsable inmediato ante los capitanes, de la instrucción, disciplina, buen manejo interior y espíritu militar de su Sección.?. El teniente como Comandante. el tte. y el sbtte.

¿ A quienes conocerán por sus nombre los tte. y sbtte. ?. a los ➢ sargentos, ➢ cabos y ➢ soldados de la Compañía, Escuadrón o Batería;. a su personal subordinado.

¿ Que observarán los tte. y sbtte?. ➢ las costumbres, ➢ aplicación, ➢ exactitud, ➢ aseo y ➢ cualidades de cada uno, y si es bueno el trato que las clases dan a los inferiores;. ➢ las costumbres, ➢ aplicación, ➢ maneras, ➢ aseo y ➢ personalidades de cada uno, y si es bueno el trato que las clases dan a los inferiores;.

¿ Que deberán saber en cualquier momento?. ➢ la situación y ➢ destino de la fuerza de su fracción. ➢ la situación de la fuerza de su fracción.

¿ Que pasara en los cuerpos montados con los tte y sbtte.?. ➢ conocerán a todo el ganado de su Escuadrón o Batería, ➢ preocupándose porque reciba la atención debida, especialmente el de su Sección. ➢ conocerán a todo el ganado equino ➢ preocupándose porque reciba el mejor alimento, especialmente el de su Sección.

¿ Que deberán hacer siempre que la Unidad a que pertenezcan vaya a formar para cualquier acto del sv,?. deberán estar frente de su fracción con la anticipación debida. deberán estar formados enfrente.

¿ Para que deberán estar frente de su fracción con la anticipación debida?. para ➢ tomar su colocación y ➢ desempeñar las funciones que le corresponden. para ordenar en caso necesario.

¿ Cuantas listas llevaran los tte y sbtte. ?. 3. 1.

¿ Que información tendrán las listas que Llevarán siempre consigo los tte. y sbttes?. información de la compañía. los ➢ nombres, ➢ edad, ➢ oficio y ➢ número de orden de los individuos de su Sección; otra (lista) con el cargo que cada uno tenga y otra nominal de la compañía, Escuadrón o Batería;.

¿ Que mas llevaran en los cuerpo montados los tte y sbtte. ?. una lista de reseñas de los caballos del Escuadrón o Batería. una lista de información de los caballos.

¿ Cuantas veces visitarán, a los enfermos de su fracción que se encuentren curando en ➢ el hospital, ➢ enfermería o ➢ puesto de socorros, ?. por lo menos una vez por semana. diario.

¿ Para que visitarán, por lo menos una vez por semana, a los enfermos de su fracción que se encuentren curando en ➢ el hospital, ➢ enfermería o ➢ puesto de socorros,?. para informarse ➢ del estado de su salud y ➢ la asistencia y trato que reciban, dando cuenta a su inmediato superior de las irregularidades que notaren. para informarse ➢ de su salud y ➢ y trato que reciban, dando cuenta a su inmediato superior de las irregularidades que notaren.

¿ De que manera darán ejemplo a sus subordinados en todas las circunstancias?. ➢ en el porte, ➢ en la conducta y ➢ en el estricto apego al cumplimiento del deber. ➢ en el porte, ➢ en la conducta y ➢ en el estricto cumplimiento de sus deberes.

¿ con que mantendrán la mejor armonía entre todo el personal de su unidad, aumentando a su cohesión y su aptitud para la guerra.?. ➢ Con su solicitud y ➢ su atención. con el adecuado mando que se de.

¿ que mantendrán entre todo el personal de su unidad, aumentando a su cohesión y su aptitud para la guerra.?. la mejor armonía. la mejor amistad.

¿ Que es lo que se aumentara con mantener la mejor armonía entre todo el personal de su unidad?. a su cohesión y su aptitud para la guerra. a su entrega y su aptitud para la guerra.

¿ Que es lo que vigilarán los tte y sbttes.que hagan los sargentos y cabos?. enseñen a sus subordinados, ➢ todos los detalles de la disciplina, ➢ del porte del uniforme y ➢ del cuidado de sus • armas y • equipo. todo sobre la disciplina y el buen gobierno de la unidad.

¿ cada cuanto tiempo visitarán el alojamiento de su fracción ?. diariamente. por semana.

¿ Que exigirán que se mantenga en el mas completo estado de aseo.?. el alojamiento de su fracción. los alojamientos de su unidad.

¿ ante quien serán responsables de que el ganado está bien atendido, y del estado que guarde.?. ante el capitán,. ante el general.

En los días de revista o cuando vayan a formar con su fracción, ¿ como la revistaran?. escrupulosamente. minuciosamente.

En los días de revista o cuando vayan a formar con su fracción, la revistarán escrupulosamente ¿ cual será el motivo?. cerciorarse de que todos y cada uno de los miembros que la forman, se presenten ➢ uniformados, ➢ equipados reglamentariamente y ➢ aseados. cerciorarse de que todos y cada uno de los miembros que la forman, se presenten perfectamente aseados y uniformados.

¿ que ara el tte o sbtte. a la llegada de un superior,?. le darán cuenta ➢ de las novedades que hubiere y ➢ de las providencias que hayan tomado, en su caso. le dara las novedades de todo lo ocurrido.

¿ a quien le darán cuenta de las novedades que hubiere y de las providencias que hayan tomado, en su caso.?. A la llegada de un superior. al comandante que llegue.

¿ cada cuanto tiempo y entre quienes se turnará el sv económico de unidad de que forman parte?. diariamente entre los subalternos. cada semana entre los tenientes.

¿ Que debe entenderse obligatorio para todos los que realizan el sv económico de unidad de que forman parte?. que ellos vigilaran ➢ el buen orden, ➢ aseo y ➢ disciplina de los individuos de tropa del cuerpo, aun cuando sea fuera del cuartel. que vigilaran el buen aseo y orden de los individuos de tropa, aun fuera del cuartel.

¿ El que por desidia desatienda esta obligación, a que se hará acreedor?. a severos castigos. a correctivos disciplinarios.

¿ Que dedicarán a que las clases de su fracción eviten que sus inferiores practiquen ➢ vicios o ➢ juegos de azar?. especial atención. mucho cuidado.

¿ Que es lo que las clases de su fracción deben evitar que sus inferiores practiquen?. ➢ vicios o ➢ juegos de azar. robos a sus subalternos.

¿ Quienes podrán ser los subayudantes de los cuerpos?. podrán ser ➢ tenientes o ➢ subtenientes. los oficiales de mejor jerarquía.

¿ de acuerdo con que los subayudantes de los cuerpos podrán ser tenientes o subtenientes?. con la Planilla Orgánica del arma o sv a que pertenezcan,. con la Planilla Orgánica.

Los subayudantes de los cuerpos podrán ser tenientes o subtenientes, de acuerdo con la Planilla Orgánica del arma o sv a que pertenezcan, ¿ cuales deben de escogerse para este cargo?. ➢ a los oficiales más aptos, y ➢ en igualdad de circunstancias a los más antiguos. ➢ a los oficiales más altos, y ➢ en igualdad de circunstancias a los más inteligentes.

¿ A quienes estarán directamente subordinados los subayudantes de los cuerpos?. al ayudante. al cmte.

¿ Que tendrán, con respecto al personal y ganado de la Plana Mayor,?. los mismos • deberes y • atribuciones que tiene los de su grado en las compañías, escuadrones o baterías. los mismos • deberes y • derechos que tiene los de su grado en las compañías, escuadrones o baterías.

¿ como se alternaran los subayudantes de los cuerpos Para el desempeño de su sv,?. se alternarán ➢ por semana o ➢ diariamente. se alternarán ➢ por mes o ➢ por turnos.

¿ A juicio de quien el desempeño de su sv, se alternarán por semana o diariamente?. a juicio del ayudante,. a juicio del Comandante del Cuerpo.

¿ Con aprobación de quien el desempeño de su sv, se alternarán por semana o diariamente?. del Comandante del Cuerpo. del ayudante.

¿ Que obligación tendrá el subayudante de turno?. tendrá la obligación de permanecer en el cuartel durante las horas de labores. se encargará de todos aquellos asuntos que requieran salir del cuartel.

¿ Que obligación tendrá el subayudante de plaza?. se encargará de todos aquellos asuntos que requieran salir del cuartel. de permanecer en el cuartel durante las horas de labores.

En ausencia del ayudante, ¿ quien desempeñara sus funciones?. el subayudante de turno desempeñará sus funciones en todo aquello que no se oponga a su jerarquía,. el teniente de turno desempeñará sus funciones en todo aquello que no se oponga a su jerarquía,.

el subayudante de turno desempeñará las funciones del ayudante en todo aquello que no se oponga a su jerarquía, ¿ que deberá de conocer?. para lo cual deberán conocer las obligaciones que a el corresponden. a sus subordinados, su procedencia y su mentalidad.

¿ Quien cuidará que los individuos de banda concurran, conducidos por el sargento respectivo, al lugar destinado a la escoleta y no permitirá que se les enseñen toques que no sean de reglamento?. El subayudante de Plaza. El subayudante de turno.

¿ Que pasara siempre que el Cuerpo haya de formar para la instrucción o cualquier acto del sv,? . concurrirán con él (los dos subayudantes) a desempeñar las funciones que les correspondan. concurriran al llamado los subayudantes.

¿ Quien hará diariamente la Visita de Hospital al personal perteneciente al cuerpo?. El subayudante de plaza. El subayudante de turno.

El subayudante de plaza hará diariamente la Visita de Hospital al personal perteneciente al cuerpo, ¿ para que hará la visita?. para ➢ informarse del estado de su salud así como ➢ de la asistencia que reciban. ➢ informarse de su salud ➢ de la asistencia medico-quirurgica.

¿ Que harán con los estados que los sargentos de día deberán presentarle, visados por los oficiales de día,?. ➢ formará el general de hospital. anotaran lo relevante.

¿ Quienes deberán presentar a el subayudante de plaza los estados , visados por los oficiales de día,?. los sargentos de día. el ayudante.

¿ A quien se le entregara el general de hospital,?. al capitán nombrado de visita a dicho establecimiento,. al capitán de cuartel.

¿ que se anotara en el general de hospital, que se entrega al capitán nombrado de visita a dicho establecimiento,?. • las observaciones que haya hecho y • las noticias que haya adquirido, respecto a los enfermos. • las observaciones detectadas • las noticias que les dieron de los enfermos.

¿ Que subayudante será quien desempeñe las funciones de PORTA BANDERA O ESTANDARTE,. subayudante que estuviere de turno. subayudante que estuviere de plaza.

¿ A que se sujetara el subayudante que estuviere de turno, para desempeñar las funciones de PORTA BANDERA O ESTANDARTE?. a lo prescrito en el reglamento respectivo. a lo prescrito en las leyes o reglamentos.

Cuando en el cuartel en que se aloje su Corporación no exista conserje, ¿ Que subayudante vigilará que se haga el sv de aseo?. el subayudante de turno. el subayudante de plaza.

Cuando en el cuartel en que se aloje su Corporación no exista conserje,¿ de donde el subayudante de turno vigilará que se haga el sv de aseo ?. ➢ de los patios y ➢ de las inmediaciones del edificio,. de los dormitorios y de los patios.

¿ Que exigiran los subayudantes de turno?. que los arrestados o la fajina que para el efecto le entreguen los oficiales de día cumpla los demás svs económicos que se les hayan encomendado. que los arrestados y la fajina cumpla todo lo ordenado.

¿ que subayudante concurrirá con puntualidad a tomar la Orden y Seña de la guarnición,?. El de plaza. El de turno.

¿ A quien entregara la Orden y Seña de la guarnición, el subayudante de plaza?. las cuales entregará el ayudante. al comandante.

¿ que pedirá el subayudante de plaza después de haber recibido del ayudante la orden particular del cuerpo?,. que se dé el toque respectivo. que se pongan firmes.

¿ a quien comunicara el subayudante de plaza después de haber recibido del ayudante la orden particular del cuerpo?,. las comunicará a los sargentos de día,. la comunicara a la tropa.

¿ Donde se mandara fijar, la orden particular del cuerpo?. en lugar visible, en el interior del cuartel. en los baños.

Denunciar Test