Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEReglamento (UE) 2021/1058

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Reglamento (UE) 2021/1058

Descripción:
Reglamento FEDER

Autor:
MLD
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
29/10/2023

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 263
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el artículo 176 del TFUE, ¿cuál es el propósito principal del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)? Promover el comercio internacional. Contribuir al desarrollo económico de todas las regiones de la Unión. Corregir los principales desequilibrios regionales dentro de la Unión. Financiar proyectos culturales en las regiones menos favorecidas.
De acuerdo con el artículo 174 del TFUE, ¿cuál es uno de los enfoques del FEDER para reducir las diferencias regionales? Promover la agricultura en todas las regiones. Reducir las diferencias entre países miembros. Reducir las diferencias entre los niveles de desarrollo de las diversas regiones. Financiar proyectos de infraestructura en las regiones más favorecidas.
¿A qué tipos de regiones debe prestar especial atención el FEDER? Regiones con gran densidad de población. Regiones costeras. Regiones más septentrionales con muy escasa densidad de población, y las regiones insulares, transfronterizas y de montaña. Regiones metropolitanas.
¿Qué tipo de desventajas deben abordarse de manera prioritaria en el marco de las acciones del FEDER? Desventajas relacionadas con la falta de inversión privada. Desventajas derivadas de la falta de acceso a tecnología de vanguardia. Desventajas resultantes del declive demográfico y desventajas naturales o demográficas graves y permanentes. Desventajas relacionadas con la falta de inversión en infraestructura turística.
¿Cuál es el objetivo general del Fondo de Cohesión de la Unión Europea? Fomentar la competencia económica entre los Estados miembros. Reforzar la cooperación internacional en materia de medio ambiente. Contribuir a la cohesión económica, social y territorial de la Unión. Financiar proyectos de desarrollo cultural en toda la Unión.
¿En qué áreas proporciona contribuciones financieras el Fondo de Cohesión? Educación y salud. Medio ambiente y redes transeuropeas de infraestructuras de transporte (RTE-T). Agricultura y pesca. Investigación científica y tecnológica.
¿Qué reglamento regula específicamente las actividades del Fondo de Cohesión? Reglamento (UE) n.o 1315/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo. Reglamento (UE) n.o 882/2011 sobre seguridad alimentaria. Reglamento (UE) n.o 55/2008 sobre comercio internacional. Reglamento (UE) n.o 999/2012 sobre bienestar animal.
¿Qué reglamento establece las normas comunes aplicables a varios fondos y programas de la Unión Europea? Reglamento (UE) 2020/450. Reglamento (UE) 2019/1060. Reglamento (UE) 2021/1060. Reglamento (UE) 2022/2000.
¿Qué fondos y programas están cubiertos por el Reglamento (UE) 2021/1060? Solo el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El FEDER, el Fondo Social Europeo Plus (FSE+),el Fondo de Cohesión, el Fondo de Transición Justa, el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (FEMPA), el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI), el Fondo de Seguridad Interior (FSI) y el instrumento de Apoyo Financiero a la Gestión de Fronteras y la Política de visados (IGFV). Solo el Fondo de Transición Justa. El Fondo de Agricultura y Desarrollo Rural (FADR) y el Fondo Europeo de Inversiones.
¿Cuál es el propósito del Reglamento (UE) 2021/1060? Establecer las políticas de inmigración en la Unión Europea. Definir las normas comunes para la gestión de fronteras en Europa. Establecer un marco común para varios fondos y programas de la Unión Europea. Regular las operaciones de ayuda humanitaria en la Unión Europea.
¿Por qué es importante tener normas comunes para varios fondos y programas de la Unión Europea? Para aumentar la burocracia y los costos administrativos. Para facilitar la cooperación entre los Estados miembros. Para otorgar más poder a la Comisión Europea. Para garantizar una gestión eficiente y coherente de los fondos y programas.
¿Cuál es el propósito principal de establecer las normas aplicables a ambos fondos en un único Reglamento? Reducir el financiamiento de los fondos. Aumentar la complejidad de los procesos de solicitud de fondos. Simplificar las normas que eran aplicables a los fondos. Establecer nuevas regulaciones para los fondos.
¿Cuál es el período de programación al que se refiere el Reglamento en relación con la simplificación de normas? Período de programación 2020-2030. Período de programación 2014-2020. Período de programación 2030-2040. Período de programación 2010-2014.
Según el texto, ¿qué principios deben respetarse en la ejecución del FEDER y del Fondo de Cohesión? Los principios horizontales establecidos en el art. 3 TUE y en el art. 10 TFUE, incluidos los principios de subsidiariedad y proporcionalidad. Los principios horizontales establecidos en el art. 3 TUE y en el art. 10 TFUE, incluidos los principios de financiamiento privado. Los principios horizontales establecidos en el art. 3 TUE y en el art. 10 TFUE, incluidos los principios de competitividad y eficiencia. Los principios horizontales establecidos en el art. 3 TUE y en el art. 10 TFUE, incluidos los principios de exclusión y segregación.
¿Las obligaciones de qué Convenciones de las Naciones Unidas deben los Estados miembros observar en la ejecución de estos fondos? Convención sobre el Cambio Climático y Convención sobre la Biodiversidad. Convención sobre los Derechos del Niño y Convención sobre el Comercio Internacional de Especies en Peligro de Extinción. Convención sobre los Derechos del Niño y Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Convención sobre los Derechos de los Refugiados y Convención sobre el Uso de la Energía Nuclear.
¿Cuál es el enfoque de ejecución de los fondos en relación con la asistencia institucional y la asistencia en los ámbitos familiar y local? Promover principalmente la asistencia institucional. No se menciona ningún enfoque en el Reglamento. Promover la transición de la asistencia institucional a la asistencia en los ámbitos familiar y local. Limitar la asistencia a los ámbitos familiar y local.
¿Cuál es uno de los objetivos principales de la ejecución de los fondos en términos de inclusión social? Fomentar la exclusión social. Contribuir a la creación de empleo de baja calidad. Contribuir a la creación de empleo de calidad, erradicar la pobreza y fomentar la inclusión social. No se menciona ningún objetivo en el Reglamento.
¿Qué se espera que promueva la ejecución de los fondos en términos de igualdad de género? Promover la discriminación por razón de sexo. Eliminar por completo la perspectiva de género. Promover la igualdad entre hombres y mujeres e integrar la perspectiva de género. Limitar la participación de las mujeres en proyectos financiados por los fondos.
¿Qué principio se menciona en el Reglamento en relación con la conservación, protección y mejora del medio ambiente? El principio de quien contamina paga. El principio de desarrollo económico a cualquier costo. El principio de acceso igualitario a los recursos naturales. El principio de beneficio económico exclusivo.
¿Cuál es uno de los compromisos clave de la Unión Europea en la lucha contra el cambio climático? Alcanzar el 100 % de neutralidad climática para 2025. Aplicar el Acuerdo de París de 2015 sobre el Cambio Climático. Ignorar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Eliminar completamente la financiación de acciones relacionadas con el clima.
¿Qué porcentaje de las operaciones en el marco del FEDER se espera que contribuyan a la consecución de objetivos climáticos? 10 %. 20 %. 30 %. 40 %.
¿Qué objetivo en materia de biodiversidad se establece en el Reglamento para el año 2024? Destinar el 10 % del gasto anual al medio ambiente. Destinar el 7,5 % del gasto anual a los objetivos de biodiversidad. Lograr la neutralidad climática en 2050. No se menciona ningún objetivo en materia de biodiversidad.
¿Qué deben tener en cuenta los programas del FEDER y del Fondo de Cohesión en relación con los planes nacionales integrados de energía y clima? Deben ignorar por completo los planes nacionales integrados. Deben centrarse únicamente en los objetivos de clima. Deben tener en cuenta el contenido de los planes nacionales integrados de energía y clima adoptados en el marco de la gobernanza de la Unión de la Energía y la Acción por el Clima. Deben alinear sus objetivos con los planes nacionales de defensa del medio ambiente.
¿Qué requisitos deben cumplir las actividades financiadas por el FEDER y el Fondo de Cohesión en términos de normas y prioridades climáticas y medioambientales? Deben ser totalmente independientes de las normas de la Unión Europea. Deben seguir las normas, pero no es necesario cumplir con las prioridades climáticas y medioambientales. Deben respetar las normas y prioridades climáticas y medioambientales de la Unión y no suponer un perjuicio significativo a los objetivos medioambientales. No se mencionan requisitos específicos en el texto.
¿Cuál es el propósito de cumplir con las normas de la Unión sobre ayudas estatales de los Arts. 107 y 108 TFUE en las operaciones del FEDER y el Fondo de Cohesión? Promover la competencia desleal en el mercado interior. Proteger la integridad del mercado interior. Fomentar la discriminación de empresas extranjeras. Ignorar por completo las regulaciones de la Unión.
¿Qué elemento clave se menciona en la ejecución del FEDER y el Fondo de Cohesión en relación con la participación de diversas partes interesadas? El principio de competencia. El principio de subsidiariedad. El principio de asociación. El principio de exclusión.
¿Cuál es uno de los fondos con los que se debe garantizar la coordinación y la complementariedad en la ejecución del FEDER y el Fondo de Cohesión? Fondo de Cohesión. Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Fondo Europeo Social Plus (FSE+). Fondo de Cohesión Urbana.
¿Qué objetivos debe apoyar el FEDER según el Reglamento? Solo el objetivo de inversión en empleo y crecimiento. Solo el objetivo de cooperación territorial europea (Interreg). Tanto el objetivo de inversión en empleo y crecimiento como el objetivo de cooperación territorial europea (Interreg). Ningún objetivo específico.
¿Cuál es el propósito de fijar objetivos políticos específicos para el FEDER y el Fondo de Cohesión? Limitar el acceso a fondos para actividades específicas. Garantizar que no contribuyan a ningún objetivo político común. Asegurar que contribuyan a uno o varios de los objetivos políticos comunes. No se menciona ningún propósito en el texto.
¿Qué tipo de empresas se mencionan como "la espina dorsal de la economía europea" en el texto? Grandes corporaciones multinacionales. Empresas estatales. Pequeñas y medianas empresas (pymes). Empresas del sector agrícola.
¿Cómo debe apoyar el FEDER el desarrollo de las pymes según el Reglamento? Promoviendo su crecimiento insostenible. Apoyando su competitividad en el extranjero. Mejorando su crecimiento sostenible y competitividad. Limitando su acceso a financiamiento.
¿En qué situaciones de crisis debe el FEDER apoyar la creación de empleo en las pymes? Solo en situaciones de crisis económicas globales. En cualquier situación de crisis que afecte a las pymes. Solo en situaciones de crisis relacionadas con desastres naturales. No se mencionan situaciones de crisis en el texto.
¿Qué se espera que promuevan las inversiones realizadas a través del FEDER? El desarrollo de una red global de infraestructuras digitales de alta velocidad. La expansión de vehículos de motor altamente contaminantes. Una movilidad multimodal sostenible y no contaminante. a) y c) son correctas.
¿Qué tipo de transporte se menciona específicamente como merecedor de especial atención respecto de las inversiones del FEDER? Transporte aéreo. Transporte ferroviario. Transporte público, movilidad compartida y desplazamientos a pie y en bicicleta. Transporte marítimo.
¿Cuál es el objetivo principal de estas inversiones? Fomentar el uso del transporte privado. Reducir la inversión en infraestructuras digitales. Contribuir a la transición hacia una economía con cero emisiones netas de carbono. Impulsar la contaminación del aire.
¿Cuál es uno de los objetivos principales del FEDER en relación con la sociedad digital? Restringir el acceso a la tecnología digital. Contribuir al desarrollo de una sociedad digital inclusiva. Promover el uso exclusivo de servicios en papel. Limitar la inversión en infraestructuras digitales.
¿Qué implica la administración electrónica eficaz? El desarrollo de herramientas, así como el replanteamiento de la organización y los procesos, con el fin del aumento de la burocracia y la complejidad. El desarrollo de herramientas, así como el replanteamiento de la organización y los procesos, con el fin de la reducción de servicios públicos. El desarrollo de herramientas, así como el replanteamiento de la organización y los procesos, con el fin de prestar servicios públicos de manera más eficaz, fácil, rápida y a un menor coste. El desarrollo de herramientas, así como el replanteamiento de la organización y los procesos, con el fin de la exclusión de las comunidades locales.
¿Cómo se deben utilizar las tecnologías digitales y de telecomunicaciones en beneficio de las comunidades locales? Limitando su acceso a estas tecnologías. Promoviendo servicios públicos tradicionales. Mejorando las redes y servicios tradicionales mediante proyectos como "ciudades y pueblos inteligentes". Reduciendo la inversión en proyectos digitales.
¿Qué se espera que aprovechen al máximo las organizaciones de investigación, las empresas y las administraciones públicas en la sociedad digital inclusiva? Las oportunidades para mantener procesos obsoletos. Las oportunidades para prestar servicios públicos a un mayor costo. Las oportunidades que ofrece la digitalización. Las oportunidades para mantener la administración en papel.
¿En qué se basa el apoyo del FEDER en el marco del objetivo político 1? En el desarrollo de infraestructuras digitales exclusivamente. En el desarrollo de capacidades para las estrategias de especialización inteligente, que fijen prioridades a escala nacional, regional o ambas para reforzar su ventaja competitiva. En el fomento de la educación tradicional. En la promoción de la administración pública centralizada.
¿Qué deben fijar las estrategias de especialización inteligente? Prioridades a nivel internacional. Prioridades exclusivamente a nivel regional. Prioridades a escala nacional, regional o ambas. Prioridades en el sector de la moda.
¿Quiénes deben identificar los ámbitos más prometedores para el desarrollo económico sostenible? Exclusivamente las organizaciones industriales. Exclusivamente las administraciones públicas. Agentes empresariales, organizaciones industriales, educativas y de investigación, administraciones públicas y la sociedad civil. Exclusivamente las organizaciones de investigación.
¿Qué debe proporcionar el FEDER para apoyar el proceso de especialización inteligente según el texto? Apoyo exclusivo a proyectos de investigación. Recursos financieros para el sector de la construcción. Apoyo destinado a desarrollar y reforzar las capacidades necesarias para permitir un proceso de descubrimiento emprendedor eficiente y preparar o actualizar las estrategias de especialización inteligente. Asistencia técnica para organizaciones industriales.
¿Cuál es uno de los principales objetivos del FEDER y el Fondo de Cohesión en relación con el medio ambiente? Incrementar las emisiones de gases de efecto invernadero. Combatir la pobreza energética exclusivamente. Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y combatir la pobreza energética. Fomentar la producción de energía no renovable.
¿Qué tipo de inversiones son cruciales para impulsar la consecución de una Unión climáticamente neutra de aquí a 2050? Inversiones en combustibles fósiles. Inversiones en sistemas de transporte con alto consumo de energía. Inversiones en eficiencia energética, energías renovables y sistemas energéticos inteligentes. Inversiones en la industria del carbón.
¿Qué se entiende por "infraestructuras verdes"? Infraestructuras para el transporte de productos químicos. Infraestructuras destinadas al entretenimiento público. Infraestructuras para la generación de energía nuclear. Infraestructuras ecológicas, incluyendo la conservación de zonas naturales protegidas y medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
¿Qué tipo de inversiones deben recibir apoyo para reducir la contaminación? Inversiones en la expansión de la industria química. Inversiones en la eliminación de zonas verdes. Inversiones para reducir toda forma de contaminación, incluida la contaminación atmosférica, del agua, del suelo, acústica y lumínica. Inversiones en la expansión de vertederos.
¿Qué deben tener en cuenta al elaborar los programas cofinanciados por el FEDER y el Fondo de Cohesión? Los resultados de la última Copa del Mundo de Fútbol. Los planes nacionales de turismo. Los planes nacionales integrados de energía y clima. Las tendencias de moda actuales.
¿Cuál es uno de los objetivos principales del FEDER en relación con la eficiencia energética de viviendas y edificios? Promover el derroche de energía en viviendas y edificios. Contribuir a contar con un parque inmobiliario altamente contaminante. Reducir el consumo de energía en viviendas y edificios. Aumentar el consumo de energía en hogares afectados por la pobreza energética.
¿Cuál es el plazo establecido para contar con un parque inmobiliario descarbonizado? A más tardar en 1990. A más tardar en 2020. A más tardar en 2050. A más tardar en 2100.
¿Qué objetivo se busca al reducir el consumo de energía y promover el ahorro para los hogares afectados por la pobreza energética? Aumentar el costo de vida para las personas en situación de pobreza energética. Mejorar la calidad de vida y reducir los gastos energéticos de los hogares afectados por la pobreza energética. Promover la pobreza energética. Reducir el acceso a la vivienda para las personas en situación de pobreza energética.
¿Cuál es uno de los objetivos principales del FEDER y del Fondo de Cohesión en relación con el transporte? Promover el transporte aéreo en Europa. Desarrollar una red global de transporte por carretera. Mejorar la conectividad en el transporte y promover el desarrollo de una red transeuropea de transporte. Impulsar el uso de vehículos de combustible fósil.
¿Qué tipos de infraestructuras de transporte se mencionan en el texto como objeto de inversión por parte del FEDER y el Fondo de Cohesión? Infraestructuras de transporte espacial. Infraestructuras de transporte acuático. Infraestructuras de transporte por cable. Infraestructuras de transporte ferroviario, de navegación interior, por carretera, marítimo y multimodal.
¿Qué aspecto de la seguridad se destaca en el texto en relación con el transporte? La seguridad en el transporte aéreo. La seguridad en el transporte espacial. La mejora de la seguridad de puentes y túneles existentes. La seguridad en el transporte de mercancías peligrosas.
¿En qué ámbitos geográficos debe prestar atención el FEDER y el Fondo de Cohesión al apoyar la movilidad? Solo en ámbitos rurales. Nacional y regional. Únicamente en ámbitos urbanos. Solo en áreas insulares.
Según establece el Reglamento (UE) 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021 relativo al FEDER y al Fondo de Cohesión, el FEDER apoyará la iniciativa Urbana Europea, que será ejecutada por: El Parlamento Europeo mediante gestión directa e indirecta. La Unión Europea mediante gestión indirecta y directa. El Parlamento Europeo mediante gestión indirecta y directa. La Comisión mediante gestión directa e indirecta. .
Según establece el Reglamento (UE) 2021/1058 del PE y del Consejo, relativo al FEDER y al Fondo de Cohesión, es un objetivo específico del Objetivo Político 1: El fomento de la eficiencia energética y el mantenimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero. El desarrollo de una RET-T resistente al cambio climático, inteligente, segura, sostenible y intermodal. La mejora de la conectividad digital. El refuerzo del papel de la cultura y el turismo sostenible en el desarrollo económico, la inclusión social y la innovación social. .
Según establece el Reglamento (UE) 2021/1058 del PE y del Consejo, relativo al FEDER y al Fondo de Cohesión, a los efectos de una concentración temática a escala de categoría de regiones, las regiones se clasificarán por categoría de regiones de conformidad con el art. 108.2 del Reglamento (UE) 2021/1060, como: Regiones en transición, regiones menos desarrolladas y regiones más desarrolladas. CCAA en transición, regiones menos desarrolladas, y CCAA más desarrolladas. Regiones en transición política, regiones menos desarrolladas y menos pobladas y regiones más desarrolladas. Departamentos en transición, Departamentos menos poblados y departamentos más poblados. .
¿Por qué la política de migración de la Unión requiere un enfoque común? Para aumentar la inmigración a la Unión Europea. Para aprovechar las sinergias y complementariedades entre los instrumentos de financiación. Para restringir la inmigración a la Unión Europea. Para eliminar por completo la inmigración en la Unión Europea.
¿Cuál es el objetivo del FEDER en relación con los retos demográficos y la gestión de la migración? Promover la emigración de nacionales de terceros países. Facilitar la migración de trabajadores altamente calificados. Facilitar la integración inclusiva a largo plazo de los nacionales de terceros países, incluidos los migrantes, para beneficio del desarrollo social y económico. Limitar la migración en la Unión Europea.
¿Cómo debe ser el enfoque del FEDER hacia la integración de migrantes? No se menciona en el texto. Centrado en el aislamiento de los migrantes. Enfocado en proteger la dignidad y los derechos de los migrantes. Exclusivamente económico.
¿Qué se menciona como una razón importante para prestar apoyo a la integración inclusiva de migrantes? Beneficiar solo a los migrantes. Contribuir al desarrollo social y económico. Reducir la inmigración a la Unión Europea. Promover la emigración de trabajadores altamente calificados.
¿Cuál es el propósito del apoyo del FEDER a las entidades de la "economía social"? Fomentar la inmigración a la Unión Europea. Promover la competencia entre empresas privadas. Fomentar la innovación social y el acceso inclusivo al empleo de alta calidad. Impulsar la expansión de las grandes corporaciones.
¿Cuál es el objetivo principal de mejorar el acceso a los servicios sociales, educativos, culturales y recreativos, incluyendo el acceso a los deportes? Promover la exclusión social. Combatir la pobreza en comunidades marginadas. Reducir el acceso a los servicios sociales. Expandir la brecha entre generaciones.
¿A quiénes se debe prestar especial atención al mejorar el acceso a los servicios sociales, educativos, culturales y recreativos, incluyendo el acceso a los deportes? Jóvenes con talento en deportes. Personas con discapacidad, la infancia y las personas de edad avanzada. Empresas y corporaciones. Estudiantes de instituciones educativas.
¿Qué grupos o comunidades se mencionan específicamente como destinatarios de la inclusión socioeconómica promovida por el FEDER y el Fondo de Cohesión? Empresas y corporaciones. Estudiantes universitarios. Personas de alto nivel de ingresos. Comunidades marginadas, familias con bajos ingresos, en particular las familias en riesgo de pobreza y exclusión social y los colectivos desfavorecidos, entre los que se encuentran las personas con necesidades especiales.
¿Qué aspecto importante del pilar europeo de derechos sociales se menciona en relación con el apoyo del FEDER y el Fondo de Cohesión? El principio nº 18 sobre el acceso a la educación de alta calidad. El principio nº 19 sobre la promoción de la igualdad de género. El principio nº 19 sobre el suministro de viviendas sociales. El principio nº 18 sobre la inversión en infraestructura de transporte.
¿Qué aspecto de la educación y la formación a distancia y en línea se destaca en relación con el apoyo del FEDER? El fortalecimiento de la educación tradicional. La resiliencia del aprendizaje en persona. El acceso a los equipos de tecnologías de la información y la conectividad. La promoción de la educación en regiones remotas.
¿Qué deficiencia se destacó durante la pandemia de COVID-19 en relación con la educación a distancia y en línea? Falta de interacción social en el aprendizaje en línea. Acceso limitado a equipos de tecnologías de la información y conectividad. Exceso de actividades educativas en línea. Dificultad para acceder a recursos educativos impresos.
¿Cuál es el objetivo principal del FEDER en relación con los sistemas sanitarios? Proporcionar atención médica a pacientes con COVID-19. Reforzar la capacidad de los sistemas sanitarios para enfrentar emergencias de salud. Financiar investigaciones médicas. Distribuir medicamentos a nivel nacional.
¿Qué importancia adquirió la disponibilidad inmediata de suministros esenciales durante la pandemia de COVID-19? No tuvo importancia relevante. Resaltó la necesidad de reducir los sistemas sanitarios. Destacó la importancia de reforzar la resiliencia de los sistemas sanitarios. Indicó que se deben cerrar los sistemas sanitarios.
¿Qué se espera que apoye el FEDER al ampliar su alcance en relación con la adquisición de suministros para los sistemas sanitarios? La compra de suministros sin restricciones. La transición de la asistencia institucional a la asistencia en los ámbitos familiar y local. El establecimiento de programas de atención médica a largo plazo. La reducción de la atención primaria en favor de la atención especializada.
¿Qué se debe considerar al adquirir suministros para reforzar la resiliencia de los sistemas sanitarios según el FEDER? Seguir únicamente la estrategia sanitaria nacional. Deben ser coherentes con la estrategia sanitaria nacional, no ir más allá de esta y garantizar la complementariedad con el programa UEproSalud, así como las capacidades de rescUE en el marco del Mecanismo de Protección Civil de la Unión. Ignorar las capacidades de rescEU. Adquirir suministros sin restricciones.
¿Cuál es el propósito principal de promover la transición de la asistencia institucional a la asistencia en los ámbitos familiar y local con el apoyo del FEDER? Aumentar la segregación de la comunidad. Facilitar la integración de las personas en la sociedad y garantizar condiciones de vida independientes. Reducir la inversión en infraestructuras de asistencia. Restringir el acceso a la atención médica.
¿Por qué es importante establecer un objetivo específico para apoyar las economías regionales dependientes de los sectores turístico y cultural? Para reducir la inversión en esos sectores. Para evitar la inversión en turismo y cultura. Para aprovechar el potencial de la cultura y el turismo sostenible en la recuperación económica y la inclusión social. Para restringir la inversión en esas economías regionales.
¿En qué marco se pueden financiar inversiones en los sectores creativo y cultural, servicios culturales y bienes de patrimonio cultural con el apoyo del FEDER? Solo en el marco de un objetivo político específico. En cualquier objetivo político, siempre que contribuyan a los objetivos específicos del FEDER. No se pueden financiar en ningún marco. Solo en el marco del objetivo de inversión en empleo y crecimiento.
¿Cuál es el enfoque principal del FEDER y el Fondo de Cohesión en relación con las comunidades gitanas y otros colectivos marginados? Proporcionar apoyo exclusivo a las comunidades gitanas. Fomentar la segregación de estas comunidades. Promover la inclusión socioeconómica de las comunidades marginadas, incluyendo la población gitana, y mejorar sus condiciones de vida y perspectivas de desarrollo. Restringir el acceso a servicios básicos.
¿Qué enfoque se requiere para apoyar el turismo sostenible de acuerdo con la Comunicación de la Comisión de 19 de octubre de 2007 titulada «Agenda para un turismo europeo sostenible y competitivo»? Fomentar exclusivamente el bienestar de los turistas. Ignorar el respeto por el entorno natural y cultural. Equilibrar la sostenibilidad económica, social, cultural y medioambiental, promoviendo el desarrollo socioeconómico y la competitividad de los destinos y las empresas a través de un planteamiento de actuación global e integrado. Centrarse únicamente en la competitividad de las empresas turísticas.
¿Cómo deben contribuir las inversiones financiadas por el FEDER a la seguridad? Promoviendo la radicalización y la marginación en la sociedad. Centrándose exclusivamente en la seguridad de espacios público Velando por la seguridad de espacios públicos y también de infraestructuras esenciales como el transporte y la energía, contribuyendo así a crear sociedades más inclusivas y seguras. Abordando únicamente los retos económicos de los Estados miembros.
¿Cuál es el enfoque principal del apoyo del FEDER según el objetivo político 5? Apoyar exclusivamente el desarrollo de zonas urbanas. Fomentar la cooperación entre las autoridades locales en zonas urbanas. Proporcionar apoyo integrado para el desarrollo económico, social y medioambiental basado en estrategias territoriales intersectoriales que incluyan tanto zonas urbanas como no urbanas. Fortalecer los vínculos entre el entorno urbano y el entorno rural exclusivamente en áreas urbanas funcionales.
¿Cuál es el propósito principal del apoyo del FEDER en relación con el desarrollo territorial y económico? Impulsar el desarrollo exclusivamente en zonas urbanas. Fomentar la cooperación entre las autoridades locales y socios en zonas rurales. Promover el turismo y la cultura en áreas urbanas. Garantizar el desarrollo armonioso de zonas urbanas y rurales mediante estrategias territoriales intersectoriales.
¿Cuál es uno de los enfoques clave del apoyo del FEDER al turismo sostenible? Fomentar la competencia entre las empresas turísticas. Promover la construcción de nuevas infraestructuras turísticas. Reforzar la cooperación dentro de los territorios funcionales. Establecer impuestos adicionales a los turistas.
¿Por qué es importante crear un entorno jurídico y administrativo estable en las zonas de alto potencial turístico? Para limitar el crecimiento de la industria turística. Para aumentar los costos de los servicios turísticos. Para dar impulso a la influencia del turismo sostenible en la economía. Para reducir la influencia del turismo en la economía.
¿Qué se sugiere como una posible "mejor práctica" en el ámbito del turismo sostenible? Excluir a las empresas turísticas de la cooperación territorial. Imponer restricciones estrictas al turismo en todas las áreas. Adoptar un enfoque de "zonas turísticas". Limitar el acceso a las zonas turísticas.
¿Cuál es el objetivo general del Fondo de Cohesión establecido en el TFUE? Mejorar la capacidad administrativa en los Estados miembros. Apoyar programas de desarrollo económico en toda la Unión Europea. Promover la cooperación internacional en proyectos de inversión. Reforzar la cohesión económica, social y territorial de la Unión.
¿Qué principios horizontales se deben tener en cuenta al ejecutar el FEDER y el Fondo de Cohesión, según el texto? Principios de austeridad y reducción del gasto público. Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Prioridades de los Estados miembros. Normativas comerciales internacionales.
¿Qué tipo de medidas de apoyo se proporcionan a las autoridades de los programas y a los agentes sectoriales o territoriales responsables de la ejecución del FEDER y del Fondo de Cohesión? Medidas de apoyo financiero directo. Medidas de apoyo administrativo. Medidas de apoyo a la exportación. Medidas de apoyo social.
¿Con qué objetivo se refuerzan las medidas de cooperación en los programas ejecutados en el marco del objetivo de inversión en empleo y crecimiento? Para promover la cooperación con países no pertenecientes a la Unión Europea. Para mejorar la educación en todos los Estados miembros. Para fomentar la cooperación entre las autoridades nacionales y locales. Para impulsar las medidas de cooperación entre socios a nivel local, regional y transfronterizo.
¿Cuál es el propósito de la cooperación reforzada entre socios en programas ejecutados en el marco del objetivo de inversión en empleo y crecimiento? Impulsar la cooperación entre partidos políticos de diferentes Estados miembros. Apoyar la cooperación entre Estados miembros y terceros países. Apoyar, en particular, la cooperación entre asociaciones estructuradas con vistas a aplicar las estrategias regionales a que se hace referencia en la Comunicación de la Comisión de 18 de julio de 2017 titulada «Reforzar la innovación en las regiones de Europa: estrategias para un crecimiento resiliente, inclusivo y sostenible» Redefinir los objetivos del Fondo de Cohesión.
¿Quiénes pueden ser socios en las cooperaciones reforzadas en el marco del objetivo de inversión en empleo y crecimiento? Solo regiones urbanas. Solo regiones no urbanas. Socios de cualquier región de la Unión, pero también de regiones transfronterizas y de todas las regiones incluidas en una Agrupación Europea de cooperación territorial, en una estrategia macrorregional o de cuenca marítima o una combinación de estos dos tipos de estrategias. Socios de países no pertenecientes a la Unión Europea.
¿Cuál es uno de los principales objetivos del FEDER en relación con las disparidades regionales en la Unión Europea? Incrementar las disparidades regionales. Favorecer el desarrollo de regiones ya desarrolladas. Reducir las disparidades entre los niveles de desarrollo de las distintas regiones y el retraso de las regiones menos favorecidas y corregir desequilibrios regionales. Concentrar la inversión en las regiones menos favorecidas.
¿En qué deben centrarse los recursos del FEDER en el marco del objetivo de inversión en empleo y crecimiento? En cualquier objetivo que el Estado miembro elija. En el objetivo político de «una Europa más competitiva e inteligente, promoviendo una transformación económica innovadora e inteligente y una conectividad TIC regional» En el objetivo político «una Europa más verde y baja en carbono en transición hacia una economía con cero emisiones netas de carbono y resiliente, promoviendo una transición energética limpia y equitativa, la inversión verde y azul, la economía circular, la mitigación y adaptación al cambio climático, la prevención y gestión de riesgos y la movilidad urbana sostenible» b) y c) son correctas.
¿Qué se puede tener en cuenta al calcular el cumplimiento de los requisitos de concentración temática? Recursos dedicados a la salud y la educación. Recursos destinados a infraestructuras de transporte. Inversiones en la conservación del patrimonio cultural. Inversiones en banda ancha y movilidad urbana sostenible.
¿Quién debe decidir si se cumplen los requisitos de concentración temática a nivel nacional para todo el período de programación? La Comisión Europea. Los Estados miembros en sus acuerdos de asociación. El Parlamento Europeo. Las regiones menos favorecidas.
¿Por qué es importante establecer una metodología detallada para la clasificación de los Estados miembros? Para favorecer a las regiones ultraperiféricas. Para favorecer a las regiones ultraperiféricas. Para asegurar que las regiones más desarrolladas reciban más financiamiento. Para tener en cuenta las situaciones específicas de las regiones ultraperiféricas y las regiones septentrionales escasamente pobladas.
¿Por qué es importante que se respeten los requisitos de concentración temática a lo largo de todo el período de programación, en particular en caso de transferencia entre prioridades dentro de un mismo programa o entre programas diferentes? Para que las regiones menos desarrolladas reciban más fondos. Para permitir transferencias de fondos entre programas diferentes. Para concentrar el apoyo en las prioridades clave de la Unión. Para aumentar la burocracia administrativa.
¿Qué tipo de actividades puede financiar el FEDER en el marco de Interreg? Las inversiones en infraestructuras y las inversiones asociadas relacionadas con estas, así como las actividades de entretenimiento y ocio. Las inversiones en infraestructuras y las inversiones asociadas relacionadas con estas, así como las actividades de formación e integración. Las inversiones en infraestructuras y las inversiones asociadas relacionadas con estas, así como las actividades de promoción turística. Las inversiones en infraestructuras y las inversiones asociadas relacionadas con estas, así como las actividades deportivas.
El Reglamento menciona la creación del FSE+ según el Reglamento (UE) 2021/1057. ¿Qué representa el FSE+? Un nuevo sistema de clasificación de regiones europeas. Un fondo de inversiones en infraestructuras. El Fondo Social Europeo Plus. Un programa de movilidad estudiantil.
¿Qué objetivo busca lograr la limitación del apoyo del FEDER a las microempresas y las pymes? Incrementar la burocracia administrativa. Concentrar los recursos disponibles de manera eficiente. Promover la creación de grandes empresas. Reducir el apoyo a las inversiones productivas.
¿A quiénes debe limitarse el apoyo del FEDER en inversiones productivas? A todas las empresas independientemente de su tamaño. A las grandes empresas. A las microempresas y las pymes. A las empresas estatales.
¿Qué fondos de la Unión Europea pueden apoyar inversiones en la RTE-T y el medio ambiente? Fondo de Desarrollo Regional (FEDER). Fondo Social Europeo (FSE). Fondo de Cohesión. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
¿Cuál es el propósito del FEDER en relación con la lista de actividades que puede financiar? Centrarse en actividades relacionadas con la energía. Considerar las necesidades de desarrollo nacionales y regionales específicas, así como el potencial endógeno y debe simplificarse. Excluir completamente las inversiones en viviendas para comunidades marginadas. Limitarse a inversiones productivas en grandes empresas.
¿Qué fondos de la Unión Europea pueden financiar actividades de asistencia técnica? Solo el Fondo Social Europeo (FSE). Solo el Fondo de Cohesión. Tanto el FEDER como el Fondo de Cohesión. Ninguno de los fondos de la Unión Europea.
¿Cuál de los fondos de la Unión Europea puede financiar actividades relacionadas con el acceso a servicios en comunidades desfavorecidas, marginadas y segregadas? Fondo Social Europeo (FSE). Fondo de Cohesión. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). Fondo de Desarrollo Regional (FEDER).
¿Cuál es el marco legislativo que rige la financiación de proyectos de redes transeuropeas de transporte? Reglamento (UE) n.o 2022/1001 del Parlamento Europeo y del Consejo. Reglamento (UE) n.o 1316/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo. Reglamento del PE y del Consejo por el que se establece el Mecanismo "Conectar Europa" y se derogan los Reglamentos (UE) n.o 1316/2013 y (UE) n.o 283/2014. Reglamento (UE) n.o 283/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo.
¿Dónde pueden seguir siendo financiados los proyectos de redes transeuropeas de transporte en el marco del Mecanismo "Conectar Europa"? Exclusivamente con cargo al Fondo de Desarrollo Regional (FEDER). Mediante gestión directa. Exclusivamente con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). Con cargo al Fondo de Cohesión, tanto mediante gestión compartida como mediante gestión directa.
¿Cuál es la razón principal para excluir ciertas actividades del alcance del FEDER y del Fondo de Cohesión? Evitar la duplicación de la financiación disponible en virtud del anexo I de la Directiva 2003/87/CE. Fomentar la financiación de actividades en empresas en crisis. Cumplir con las normas temporales sobre ayudas estatales. Ampliar la financiación para combustibles fósiles.
¿Qué tipo de inversión en aeropuertos puede apoyar el FEDER según el Reglamento? Inversiones en cualquier tipo de aeropuertos, sin restricciones. Inversiones que no estén relacionadas con la protección medioambiental y la seguridad. Inversiones en aeropuertos regionales con objetivos claros en protección medioambiental y seguridad. Inversiones en aeropuertos de grandes ciudades.
¿En qué situación se permite el apoyo del FEDER y el Fondo de Cohesión a empresas en crisis? Si se autoriza previamente una ayuda de minimis o de normas temporales sobre ayudas estatales establecidas para hacer frente a circunstancias excepcionales. Si se trata de una empresa de nueva creación. Si están ubicadas en zonas rurales. Si son empresas familiares.
¿Qué se entiende principalmente por "desechos residuales" en el contexto de las inversiones? Residuos industriales. Residuos recogidos selectivamente. Residuos municipales no recogidos selectivamente y desechos del tratamiento de residuos. Residuos peligrosos.
¿En qué condiciones se permite la financiación para la modernización de las redes de calefacción urbana? Si aumenta la capacidad de las instalaciones de tratamiento de desechos. Si promueve la utilización de fuentes de energía no renovable. Si mejora la eficiencia energética de los sistemas urbanos eficientes de calefacción. Si aumenta el consumo de energía.
¿Qué tipo de ayudas pueden proporcionarse para calderas de calefacción urbana que utilicen una combinación de gas y energías renovables? No se permiten ayudas para este tipo de calderas. Solo se permiten ayudas del FEDER. Las ayudas deben corresponder proporcionalmente a la parte de energía renovable que utilicen las calderas. Las ayudas solo pueden ser proporcionadas por el Fondo de Cohesión.
¿Quién no puede recibir ayuda del FEDER ni del Fondo de Cohesión? Todos los Estados miembros de la Unión Europea. Los países y territorios de ultramar enumerados en el anexo II del TFUE. Únicamente las regiones menos desarrolladas. Las regiones fronterizas.
¿Qué tipo de información deben transmitir periódicamente los Estados miembros a la Comisión? Datos demográficos. Indicadores comunes de realización y resultados. Informes financieros. Documentación legal.
¿Qué función cumple la información proporcionada por los Estados miembros? Es la base para la recaudación de fondos. Sirve como referencia histórica. Permite a la Comisión informar sobre los avances hacia los objetivos específicos. Se utiliza para calcular el PIB de la Unión Europea.
¿Qué conjunto de indicadores utiliza la Comisión para informar sobre los avances en la consecución de los objetivos específicos? Indicadores comunes de realización y resultados. Indicadores nacionales. Indicadores específicos de programa. Conjunto básico de indicadores, que figura en el anexo II.
¿Qué se debe evitar al evaluar el FEDER y el Fondo de Cohesión? La recopilación de información. Imponer regulaciones adicionales. Cargar a los Estados miembros con exceso de trabajo. Cargas administrativas excesivas.
¿Cómo se deben evaluar el FEDER y el Fondo de Cohesión según el Acuerdo interinstitucional? Mediante auditorías financieras realizadas por los Estados miembros. Sobre la base de la información que se recoja de conformidad con requisitos de seguimiento específicos. A través de informes anuales presentados por la Comisión Europea. Exclusivamente a través de revisiones ex post realizadas por expertos externos.
¿Qué tipo de requisitos deben incluirse en la evaluación de los fondos según el Acuerdo interinstitucional? Indicadores mensurables. Objetivos de recaudación. Informes anuales. Documentación legal adicional.
¿Qué deben hacer los Estados miembros en relación con la flexibilidad para el gasto público en el marco del FEDER y el Fondo de Cohesión? Los Estados miembros pueden solicitar mayor flexibilidad sin justificación. Los Estados miembros deben poder presentar una solicitud debidamente justificada de mayor flexibilidad para el gasto público o estructural equivalente que reciba apoyo de la administración pública mediante cofinanciación de inversiones activadas La Comisión Europea decide la flexibilidad sin considerar justificaciones. El Pacto de Estabilidad y Crecimiento no se aplica al FEDER y el Fondo de Cohesión.
¿Cuál es uno de los principales enfoques del FEDER para abordar los problemas de zonas desfavorecidas? Incrementar la densidad de población en todas las regiones. Prestar atención a las zonas urbanas con problemas de tráfico. Abordar desafíos específicos en regiones insulares, transfronterizas o de montaña. Fomentar el comercio internacional en todas las áreas.
¿Qué criterios se utilizan para identificar las zonas con densidad de población muy baja según el FEDER? Menos de 100 habitantes por kilómetro cuadrado, o zonas que hayan sufrido un descenso medio de la población de al menos el 1 % durante el período 2007-2017. Menos de 50 habitantes por kilómetro cuadrado, o zonas que hayan sufrido un descenso medio de la población de al menos el 2% durante el período 2007-2017 Menos de 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado, o zonas que hayan sufrido un descenso medio de la población de al menos el 1 % durante el período 2007-2017 Menos de 1 habitante por kilómetro cuadrado, o zonas que hayan sufrido un descenso medio de la población de al menos el 2% durante el período 2007-2017.
¿Qué deben considerar los Estados miembros en relación con las zonas que han experimentado un descenso de población del 1% durante el período 2007-2017? Cerrar servicios públicos en esas zonas. Ignorar los problemas demográficos en tales áreas. Desarrollar planes de acción voluntarios a nivel local. umentar los impuestos en las áreas afectadas.
¿Qué enfoque deben seguir las acciones de desarrollo territorial según el FEDER? Estrategias territoriales excluyentes. Estrategias territoriales basadas únicamente en áreas urbanas. Estrategias territoriales integradas en zonas urbanas y rurales. Estrategias territoriales orientadas exclusivamente a la industria.
¿Quiénes deben participar en la implementación de las estrategias territoriales según el FEDER? Únicamente las autoridades nacionales. Exclusivamente los representantes de la sociedad civil. Autoridades locales, regionales y urbanas, interlocutores económicos y sociales, representantes de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales. Solo las organizaciones no gubernamentales.
¿Qué fondos pueden formar parte de un enfoque de financiación múltiple e integrado en las estrategias territoriales? Solo el FEDER y el FSE+. Solo el FEDER y el Feader. El FEDER, el FSE+, el FEMPA y el Feader. Solo el FEMPA y el Feader.
¿Cuál es el objetivo principal del apoyo del FEDER en zonas rurales? Promover la urbanización de las zonas rurales. Reforzar la resiliencia de las comunidades rurales, así como sus condiciones económicas, sociales y medioambientales. Impulsar la industria pesada en zonas rurales. Expandir la agricultura intensiva en zonas rurales.
¿Qué tipo de proyectos se mencionan como ejemplos de iniciativas respaldadas por el FEDER en zonas rurales? Proyectos exclusivamente agrícolas. Proyectos de urbanización en zonas rurales. Proyectos de pueblos inteligentes, en particular mediante la creación de nuevas oportunidades, como los servicios descentralizados y las soluciones energéticas y las tecnologías e innovaciones digitales. Proyectos relacionados solo con la industria manufacturera.
¿Qué se menciona como un factor clave para el desarrollo de zonas rurales según la Resolución del Parlamento Europeo de 2018 sobre la respuesta a las necesidades específicas de las zonas rurales, montañosas y periféricas de la Unión? Centralización de servicios y soluciones energéticas. Innovaciones digitales y expansión de la industria. Nuevas oportunidades, como servicios descentralizados. Urbanización total de las zonas rurales.
¿Cuál es la meta de recursos del FEDER que debe destinarse al desarrollo urbano sostenible a escala nacional? Al menos el 2 % de los recursos del FEDER. Al menos el 5 % de los recursos del FEDER. Al menos el 8 % de los recursos del FEDER. Al menos el 10 % de los recursos del FEDER.
¿Qué sucede en caso de transferencia de recursos entre programas o prioridades dentro de un mismo programa con respecto al porcentaje destinado al desarrollo urbano sostenible? No se permite la transferencia de recursos en ningún caso. El porcentaje destinado al desarrollo urbano sostenible se reduce automáticamente al 5 %. El porcentaje destinado al desarrollo urbano sostenible se incrementa en un 2 %. El porcentaje destinado al desarrollo urbano sostenible debe respetarse durante todo el período de programación.
¿Qué principios determinan la selección de zonas urbanas para acciones integradas en desarrollo urbano sostenible? Principios medioambientales. Principios aleatorios. Principios económicos. Principios fijados en los programas correspondientes.
¿Qué reemplaza a las Acciones Innovadoras Urbanas en el ámbito del desarrollo urbano sostenible? La Agenda Urbana de la Unión Europea. La cooperación intergubernamental en asuntos urbanos. La Iniciativa Urbana Europea. La Red Europea de Desarrollo Rural.
¿Qué se busca promover a través de las medidas adoptadas en el marco de la Iniciativa Urbana Europea? El aislamiento de las zonas urbanas de las zonas rurales. La cooperación con la Red Europea de Desarrollo Rural. La exclusión de las autoridades regionales y locales. La gestión centralizada de asuntos urbanos.
¿Quiénes deben participar activamente en la gestión y aplicación de la Iniciativa Urbana Europea? Solo las autoridades locales. Solo las autoridades regionales. Los Estados miembros y las autoridades regionales y locales. Las organizaciones no gubernamentales.
¿Qué deben apoyar las Iniciativas Urbanas Europeas en el ámbito del desarrollo urbano sostenible? La Agenda Urbana de la Unión Europea. La cooperación intergubernamental en asuntos urbanos. El desarrollo de capacidades a nivel local para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La centralización de la gestión de asuntos urbanos.
¿Cuál es el propósito de las nuevas inversiones interregionales en innovación que debe gestionar la Comisión? Promover la centralización de proyectos de innovación en regiones más desarrolladas. Impulsar los ecosistemas de innovación en las regiones menos desarrolladas. Reducir la inversión en proyectos de innovación en toda la Unión. Fomentar la comercialización y ampliación de proyectos interregionales de innovación en todo el territorio de la Unión.
¿A quiénes se beneficiará especialmente con el apoyo a proyectos de innovación en ámbitos de especialización inteligente? Regiones más desarrolladas. Grandes empresas. Regiones menos desarrolladas. Pequeñas empresas locales.
¿Qué objetivo busca lograr la aplicación de la Comunicación de la Comisión de 18 de julio de 2017? Reducir la inversión en proyectos de innovación. Promover la centralización de la innovación en cadenas de valor. Reforzar la innovación en las regiones de Europa, en concreto apoyar para apoyar las plataformas temáticas de especialización inteligente en ámbitos esenciales. Establecer un enfoque uniforme de desarrollo regional.
¿Qué limitaciones permanentes se mencionan en el artículo 349 del TFUE que afectan a las regiones ultraperiféricas? Limitaciones presupuestarias y económicas. Gran lejanía, insularidad y reducida superficie. Relieve y clima adversos y dependencia económica de un reducido número de productos. b) y c) son correctas.
¿Para qué se destina la asignación adicional en las regiones ultraperiféricas? Financiar la construcción de infraestructuras de comunicación. Compensar los costes adicionales debidos a barreras comerciales. Cubrir inversiones, gastos de funcionamiento y obligaciones de servicio público, que tengan por objeto compensar los costes adicionales ocasionados por tales limitaciones. Promover el turismo en las regiones ultraperiféricas.
¿En qué contexto las asignaciones adicionales para las regiones ultraperiféricas, conforme al artículo 349 del TFUE, no están sujetas a requisitos de concentración temática? Proyectos de desarrollo económico regional. Inversiones en infraestructuras de transporte. Ayudas de funcionamiento para servicios de transporte de mercancías. Programas de apoyo a la investigación científica.
¿Por qué se confieren competencias de ejecución a la Comisión en relación con el FEDER en el contexto de circunstancias excepcionales o inusuales? Para otorgar más poder a los Estados miembros. Para adoptar medidas temporales que faciliten el uso de la ayuda del FEDER en respuesta a situaciones excepcionales o inusuales. Para preservar los objetivos del fondo. Para permitir a los Estados miembros tomar decisiones sin supervisión.
¿Qué procedimiento NO se sigue para la adopción de decisiones de ejecución en relación con una medida temporal para la utilización del FEDER en respuesta a circunstancias excepcionales o inusuales? El procedimiento de comité. El procedimiento de toma de decisiones por mayoría en el Parlamento Europeo. El procedimiento de revisión intermedia. El procedimiento de consulta pública.
¿Cuál es el mecanismo utilizado para modificar elementos no esenciales del presente Reglamento, en particular para realizar adaptaciones en el anexo II? Decisión del Parlamento Europeo. Reglamento del Consejo. Delegación de poderes a la Comisión con arreglo al artículo 290 del TFUE. Directiva de la Comisión.
¿Cuál es el propósito principal de las consultas realizadas durante la fase preparatoria para modificar algunos elementos no esenciales del presente Reglamento? Obtener la aprobación de los Estados miembros. Garantizar una participación equitativa en la preparación de actos delegados. Determinar el presupuesto necesario para las modificaciones. Definir nuevas prioridades de financiamiento.
¿Cuál es el papel del Parlamento Europeo y el Consejo en el proceso de modificación de elementos no esenciales del presente Reglamento? Ambos tienen el poder de adoptar actos delegados sin necesidad de consultar a expertos. El Parlamento Europeo tiene el poder de modificar el Reglamento sin consultar al Consejo. El Parlamento Europeo y el Consejo deben recibir toda la documentación al mismo tiempo que los expertos de los Estados miembros y tienen acceso a las reuniones de los grupos de expertos de la Comisión. El Consejo tiene la autoridad exclusiva para proponer modificaciones a los elementos no esenciales del Reglamento.
¿Por qué la Unión Europea puede adoptar medidas en virtud de este Reglamento de acuerdo con el principio de subsidiariedad? Porque los Estados miembros no tienen los recursos económicos necesarios para abordar los desequilibrios regionales. Debido a la magnitud de las disparidades entre las regiones, las limitaciones de recursos y la incapacidad de los Estados miembros para corregir los desequilibrios por sí solos, por tanto puede adoptarse mejor a escala de la Unión. Porque el Tratado de la Unión Europea exige que la Unión intervenga en todos los asuntos regionales. Únicamente si la Comisión Europea lo determina como necesario.
¿Cuándo entrará en vigor el presente Reglamento? Al final del período de programación. Al inicio del siguiente período de programación. El día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea. En un año a partir de su adopción.
Según el art. 1 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Cuál es el propósito principal del presente Reglamento en relación con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)? Establecer un nuevo fondo de desarrollo regional. Definir los objetivos específicos y el alcance de la ayuda del FEDER. Eliminar por completo el FEDER. Ampliar la financiación del FEDER a otros países fuera de la Unión Europea.
Según el art. 1 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿cuál es el propósito principal del presente Reglamento en relación con el Fondo de Cohesión? Crear un nuevo fondo de cohesión. Definir los objetivos específicos y el alcance de la ayuda del Fondo de Cohesión. Eliminar por completo el Fondo de Cohesión. Ampliar la financiación del Fondo de Cohesión a otros países fuera de la Unión Europea.
Según el art. 2 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Cuál es el objetivo principal del FEDER? Contribuir al desarrollo de regiones industrialmente avanzadas. Reducir las disparidades entre las regiones de la Unión y promover el desarrollo sostenible. Promover proyectos en los sectores del medio ambiente y las redes de transporte. Eliminar el FEDER por completo.
Según el art. 2 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿cuál es el objetivo principal del Fondo de Cohesión? Contribuir al desarrollo de regiones industrialmente avanzadas. Reducir las disparidades entre las regiones de la Unión y promover el desarrollo sostenible. Promover proyectos en los sectores del medio ambiente y las redes de transeuropeas en materia de infraestructuras de transporte (RTE-T). Eliminar el Fondo de Cohesión por completo.
Según el art. 2 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Cuál es el objetivo general al que contribuirán tanto el FEDER como el Fondo de Cohesión? Contribuir al desarrollo de regiones industrialmente avanzadas. Fortalecer la cohesión económica, social y territorial de la Unión. Promover proyectos en el sector de la salud y la educación. Eliminar por completo las disparidades económicas en la Unión Europea.
Según el art. 3 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Cuál de las siguientes áreas NO es un objetivo específico del FEDER? Una Europa más competitiva e inteligente, promoviendo una transformación económica innovadora e inteligente y una conectividad TIC regional. una Europa más verde, baja en carbono en transición hacia una economía con cero emisiones netas de carbono y resiliente, promoviendo una transición energética limpia y equitativa, la inversión verde y azul, la economía circular, la mitigación y adaptación al cambio climático, la prevención y gestión de riesgos y la movilidad urbana sostenible una Europa más social e inclusiva, por medio de la aplicación del pilar europeo de derechos sociales. Una Europa más digital, promoviendo la implementación de las nuevas tecnologías en áreas como la educación o las administraciones públicas.
Según el art. 3 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Qué objetivo específico del FEDER se centra en el fomento de la eficiencia energética y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero? Objetivo político 1. Objetivo político 2. Objetivo político 3. Objetivo político 4.
¿En qué hace hincapié el "objetivo político 1" del FEDER en el desarrollo de capacidades? Capacidad de exportación de productos manufacturados. Capacidad de investigación en ciencias sociales. Capacidad de crecimiento sostenible de las empresas. Capacidad para la especialización inteligente y la transición industrial.
Según el art. 3 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Cuál es uno de los elementos clave del "objetivo político 1" relacionado con la digitalización? El aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero. La creación de empleo en el sector público. El aprovechamiento de las ventajas de la digitalización para ciudadanos y empresas. La promoción de tecnologías avanzadas en la agricultura.
Según el art. 3 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿cuál es el enfoque del "objetivo político 1" en relación con las pymes? Aumentar la burocracia y los trámites administrativos para las pymes. Reducir la competitividad de las pymes. Reforzar el crecimiento sostenible y la competitividad de las pymes. Limitar el acceso de las pymes a inversiones productivas.
Según el art. 3 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Qué aspecto destaca el "objetivo político 2" del FEDER en relación con la mitigación y adaptación al cambio climático? La promoción de la emisión de gases de efecto invernadero. El fomento de energías no renovables. La prevención del riesgo de catástrofes y la resiliencia. La disminución de la inversión en infraestructuras sostenibles.
Según el art. 3 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Qué tipo de movilidad urbana promueve el "objetivo político 2" en el contexto de la transición hacia una economía con cero emisiones netas de carbono? Movilidad urbana motorizada con vehículos diésel. Movilidad urbana multimodal sostenible. Movilidad urbana basada en combustibles fósiles. Movilidad urbana individual no sostenible.
Según el art. 3 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Qué se fomenta en el "objetivo político 2" del FEDER en relación con la gestión hídrica? El acceso limitado al agua. La gestión del agua sin considerar la sostenibilidad. El fomento del acceso al agua y de una gestión hídrica sostenible. La contaminación del agua y la falta de gestión.
Según el art. 3 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Qué busca promover el "objetivo político 3" en relación con el desarrollo de la RTE-T? Una RTE-T insegura. Una RTE-T poco sostenible. Una RTE-T resistente al cambio climático, inteligente, segura y sostenible. Una RTE-T con falta de inversión.
Según el art. 3 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Qué nivel geográfico abarca el "objetivo político 3" en relación con la mejora de la movilidad? Solo a nivel regional. Solo a nivel nacional. A nivel nacional, regional y local. Solo a nivel local.
Según el art. 3 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Qué aspecto se destaca en el "objetivo político 3" en relación con la movilidad transfronteriza? La falta de cooperación transfronteriza. La mejora del acceso a la RTE-T en una sola dirección. La falta de inteligencia en la movilidad transfronteriza. La mejora del acceso a la RTE-T y de la movilidad transfronteriza.
Según el art. 3 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Cuál es el "objetivo político 4" del FEDER? Una Europa más competitiva e inteligente. Una Europa más verde y resiliente. Una Europa más social e inclusiva. Una Europa más conectada.
Según el art. 3 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Cuál es uno de los objetivos del FEDER relacionado con la mejora de la conectividad digital? Objetivo político 1 Objetivo político 2 Objetivo político 3 Objetivo político 4.
Según el art. 3 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Cuál de los siguientes no es un objetivo del FEDER? Una Europa más competitiva e inteligente Una Europa más conectada Una Europa más deportiva y saludable Una Europa más social e inclusiva.
Según el art. 3 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Cuál es uno de los objetivos del FEDER relacionado con la movilidad sostenible? Objetivo político 1 Objetivo político 2 Objetivo político 3 Objetivo político 4.
Según el art. 3 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Qué objetivo específico del FEDER se enfoca en mejorar el acceso igualitario a servicios inclusivos en educación y formación? Objetivo político 1 Objetivo político 2 Objetivo político 3 Objetivo político 4.
Según el art. 3 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿En qué objetivo político se promueve la transición hacia una economía con cero emisiones netas de carbono? Objetivo político 1 Objetivo político 2 Objetivo político 3 Objetivo político 4.
Según el art. 3 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Cuál es el objetivo político del FEDER que se centra en mejorar la inclusión socioeconómica de las comunidades marginadas y las personas con necesidades especiales? Objetivo político 1 Objetivo político 2 Objetivo político 3 Objetivo político 4.
Según el art. 3 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Cuál es uno de los aspectos clave del objetivo político 4 del FEDER? Promoción de la investigación y la innovación Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero Fomento de la eficiencia energética Mejora de la inclusión socioeconómica y el acceso igualitario a servicios inclusivos.
Según el art. 3 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Qué se busca promover en el marco del objetivo político 4 del FEDER? El acceso a servicios de lujo El acceso igualitario a servicios inclusivos y de calidad en el ámbito de la educación, la formación y el aprendizaje permanente. La exclusión socioeconómica La segregación de comunidades marginadas.
Según el art. 3 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Cuál es el papel del FEDER en el objetivo político 4 relacionado con la asistencia sanitaria? Reforzar la asistencia institucional Fomentar la atención primaria y la transición de la asistencia institucional a la asistencia en los ámbitos familiar y local. Garantizar la exclusividad en la asistencia médica Promover el acceso a servicios de salud privados.
Según el art. 3 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Cuál es el objetivo político del FEDER que se enfoca en el fomento del desarrollo integrado y sostenible de todo tipo de territorios e iniciativas locales? Objetivo político 1 Objetivo político 2 Objetivo político 4 Objetivo político 5.
Según el art. 3 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿En qué tipo de zonas se promueve el desarrollo social, económico y medioambiental integrado e inclusivo según el objetivo político 5 del FEDER? Exclusivamente en zonas urbanas Exclusivamente en zonas no urbanas En ambas zonas urbanas y no urbanas En áreas rurales remotas.
Según el art. 3 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Cómo se proporciona el apoyo en el marco del objetivo político 5 del FEDER? A través de proyectos individuales A través de la construcción de grandes infraestructuras Mediante estrategias de desarrollo territorial y local Mediante subvenciones directas a ciudadanos.
Según el art. 3 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Qué aspectos se promueven en el marco del objetivo político 5 del FEDER en zonas urbanas? El desarrollo industrial La expansión de la vivienda privada El desarrollo social, económico y medioambiental integrado e inclusivo, la cultura, el patrimonio natural, el turismo sostenible y la seguridad La construcción de grandes infraestructuras.
Según el art. 3 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Qué se busca promover en zonas no urbanas según el objetivo político 5 del FEDER? El desarrollo de rascacielos La eliminación de la naturaleza y el patrimonio natural Un desarrollo local social, económico y medioambiental integrado e inclusivo, la cultura y el patrimonio natural, el turismo sostenible y la seguridad La creación de zonas industriales.
Según el art. 3 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿en qué marco se proporcionará el apoyo para el objetivo político 5, que busca fomentar el desarrollo integrado y sostenible en zonas urbanas y no urbanas? A través de programas específicos para cada región. Mediante estrategias de desarrollo territorial y local, siguiendo las modalidades del art. 22, letras a), b) y c) del Reglamento (UE) 2021/1060. Por medio de la financiación directa a organizaciones locales. A través de la colaboración con países no pertenecientes a la Unión Europea.
Según el art. 3 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Qué tipo de operaciones pueden apoyar los Estados miembros en el marco de los dos objetivos específicos descritos en el apartado 1, letra e)? Solo operaciones relacionadas con el objetivo político 5. Operaciones que puedan financiarse en el marco de los objetivos específicos a, b, c y d. Operaciones relacionadas con el objetivo político 4. Operaciones enfocadas en el objetivo político 1.
Según el art. 3 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Cuáles son los objetivos políticos apoyados por el Fondo de Cohesión? Objetivos políticos 4 y 5. Objetivos políticos 1 y 2. Objetivos políticos 2 y 3. Objetivos políticos 1 y 5.
Según el art. 3 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿En qué contexto el FEDER o el Fondo de Cohesión pueden apoyar acciones en el marco del objetivo de inversión en empleo y crecimiento? Solo cuando mejoren la capacidad de las autoridades responsables de los programas. Solo cuando mejoren la capacidad de los agentes sectoriales o territoriales. Cuando mejoren la capacidad de las autoridades responsables, los agentes sectoriales o territoriales o la cooperación con socios. Ninguna de las anteriores.
Según el art. 3 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Bajo qué circunstancias la cooperación mencionada en la letra "c" puede incluir la cooperación con socios procedentes de regiones no contiguas? Siempre. Solo en situaciones excepcionales. Nunca. Solo si se cumple una condición específica.
Según el art. 3 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Qué es necesario para que las acciones apoyadas por el FEDER o el Fondo de Cohesión en el marco del objetivo de inversión en empleo y crecimiento sean consideradas elegibles? Deben mejorar la capacidad de las autoridades responsables de los programas y agentes sectoriales. Deben centrarse únicamente en la mejora de la cooperación con socios externos. Deben beneficiar únicamente a un Estado miembro. Deben contribuir a los objetivos del programa.
Según el art. 4 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Cómo se concentrarán los recursos totales del FEDER en programas ejecutados en el marco del objetivo de inversión en empleo y crecimiento en cada Estado miembro? A escala regional. A escala local. A escala nacional o a escala de categoría de regiones. A escala europea.
Según el art. 4 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Quién decide la escala de concentración de los recursos del FEDER en programas ejecutados en el marco del objetivo de inversión en empleo y crecimiento? Los Estados miembros. La Comisión Europea. Los beneficiarios finales. Los organismos de supervisión.
Según el art. 4 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Cómo se gestionarán los recursos del FEDER asignados a programas para las regiones ultraperiféricas en comparación con las asignadas a las demás regiones? Se gestionarán de manera conjunta. Se gestionarán por separado. Se asignarán a un organismo europeo independiente. Se gestionarán por los Estados miembros.
Según el art. 4 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Quién es responsable de la gestión de los recursos del FEDER para las regiones ultraperiféricas? La Comisión Europea. Los Estados miembros. Las autoridades locales. Un organismo regional independiente.
Según el art. 4 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Quién decide si se cumple con la concentración temática a escala nacional o de categoría de regiones en un Estado miembro? La Comisión Europea. Los Estados miembros. Los municipios. El Parlamento Europeo.
Según el art. 4 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Dónde se debe indicar la elección de cumplir con la concentración temática a nivel nacional o de categoría de regiones? En un acuerdo de libre comercio. En el acuerdo de asociación previsto en el artículo 10 del Reglamento (UE) 2021/1060. En una carta de intenciones a la Comisión Europea. En el programa operativo regional.
Según el art. 4 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿A cuántos recursos del FEDER se aplica la elección de cumplir con la concentración temática de un Estado miembro? A una parte minoritaria. A la totalidad de los recursos del FEDER de ese Estado miembro. Solo a los recursos destinados a asistencia técnica. A los recursos del FEDER de un solo año.
Según el art. 4 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Cómo se clasifican los Estados miembros en función de su renta nacional bruta para efectos de concentración temática a escala nacional? Según su población total. Según su tasa de desempleo. Según su renta nacional bruta per cápita en niveles de poder adquisitivo. Por orden alfabético.
Según el art. 4 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Cuál de los siguientes grupos corresponde a los Estados miembros con una renta nacional bruta per cápita igual o superior al 100% de la media de la Unión Europea? Grupo 1. Grupo 2. Grupo 3. Grupo 4.
Según el art. 4 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿En qué grupo se clasifican las regiones ultraperiféricas para los programas en el marco del objetivo de inversión en empleo y crecimiento? Grupo 1. Grupo 2. Grupo 3. Grupo 4.
Según el art. 4 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿En qué grupo se clasifican los Estados miembros insulares que reciben apoyo del Fondo de Cohesión para los programas en el marco del objetivo de inversión en empleo y crecimiento? Grupo 1. Grupo 2. Grupo 3. Grupo 4.
Según el art. 4 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿cuál es el porcentaje mínimo de renta nacional bruta per cápita que coloca a un Estado miembro en el "grupo 2" para efectos de concentración temática a escala nacional? Superior o igual a 100% Superior o igual a 75% pero inferior a 100%. Superior o igual a 50% pero inferior a 100%. Superior o igual a 25% pero inferior a 100%.
Según el art. 4 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, las regiones ultraperiféricas se clasifican en el "grupo 3" en función de su renta nacional bruta per cápita. ¿Qué porcentaje de la media de la renta nacional bruta per cápita de la Unión Europea representa este grupo? Más del 100% Entre el 75% y el 100% Menos del 75% Más del 50%.
Según el art. 4 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿En qué período se calcularon las cifras de la renta nacional bruta per cápita en niveles de poder adquisitivo que se utilizan para clasificar a los Estados miembros en los grupos? 2010-2012 2012-2015 2015-2017 2018-2020.
Según el art. 4 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿cuáles son las categorías de regiones utilizadas para la concentración temática a escala de categoría de regiones? Regiones de primer y segundo tipo Regiones desarrolladas y subdesarrolladas Regiones más desarrolladas, regiones en transición y regiones menos desarrolladas Regiones nacionales y regiones locales.
Según el art. 4 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Cuál es el porcentaje mínimo de recursos del FEDER que las regiones más desarrolladas deben asignar al objetivo político 1 y al objetivo político 2? 85% al objetivo político 1 y 2 y 30% al objetivo político 2 30% al objetivo político 1 y 85% al objetivo político 2 70% al objetivo político 1 y 15% al objetivo político 2 40% al objetivo político 1 y 40% al objetivo político 2.
Según el art. 4 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Cuál es el porcentaje mínimo de recursos del FEDER que las regiones en transición deben asignar al objetivo político 1? 15% 30% 40% 85%.
Según el art. 4 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Cuál es el porcentaje mínimo de recursos del FEDER que las regiones menos desarrolladas deben asignar al objetivo político 2? 30% 15% 70% 25%.
Según el art. 4 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Qué grupo de Estados miembros debe asignar, como mínimo, el 25% de sus recursos del FEDER al objetivo político 1? Grupo 1 (regiones más desarrolladas) Grupo 2 (regiones en transición) Grupo 3 (regiones menos desarrolladas) Todos los grupos por igual.
Según el art. 4 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Qué porcentaje mínimo de recursos del Fondo de Cohesión se tiene en cuenta al calcular el cumplimiento de los requisitos de concentración temática? 25% 30% 50% 100%.
Según el art. 4 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿En qué se basa la asignación de los recursos del Fondo de Cohesión a las distintas categorías de regiones cuando un Estado miembro decide cumplir la concentración temática a escala de categoría de regiones? Proporción relativa respecto al tamaño geográfico de las regiones Proporción relativa respecto a su PIB per cápita Proporción relativa respecto de la población total del Estado miembro Proporción relativa respecto a la inversión histórica en infraestructuras.
Según el art. 4 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Dónde deben detallar los Estados miembros si los recursos del Fondo de Cohesión se tendrán en cuenta en relación con los requisitos de concentración temática para el objetivo político 2? En un anexo al acuerdo de asociación En un comunicado oficial a la Comisión Europea En el artículo 110 del Reglamento (UE) 2021/1060 En el informe anual de ejecución de los fondos estructurales.
Según el art. 4 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Dónde se programarán los recursos destinados al objetivo específico mencionado en el artículo 3, apartado 1, párrafo primero, letra a), inciso v)? Dentro de una prioridad específica En una región particular En el ámbito de la asistencia técnica En proyectos de inversión directa.
Según el art. 4 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Cuál es la excepción que se aplica a la concentración temática para el objetivo político 1 en relación con los recursos del objetivo específico mencionado? El 30% de los recursos se tendrá en cuenta para el cálculo de la concentración temática. El 60% de los recursos se tendrá en cuenta para el cálculo de la concentración temática. El 40% de los recursos se tendrá en cuenta para el cálculo de la concentración temática. No se aplican excepciones a la concentración temática.
Según el art. 4 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Dónde se programarán los recursos destinados al objetivo específico mencionado en el artículo 3, apartado 1, párrafo primero, letra b), inciso viii)? En una región particular En proyectos de inversión directa Dentro de una prioridad específica En asistencia técnica.
Según el art. 4 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Cuál es la excepción que se aplica a la concentración temática para el objetivo político 2 en relación con los recursos del objetivo específico mencionado? El 30% de los recursos se tendrá en cuenta para el cálculo de la concentración temática. El 40% de los recursos se tendrá en cuenta para el cálculo de la concentración temática. El 50% de los recursos se tendrá en cuenta para el cálculo de la concentración temática. No se aplican excepciones a la concentración temática.
Según el art. 4 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Cuándo deben cumplirse los requisitos de concentración temática según el artículo 6? Solo al comienzo del período de programación. Durante todo el período de programación. Solo al final del período de programación. En la revisión intermedia.
Según el art. 4 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Qué sucede con los requisitos de concentración temática si las asignaciones del FEDER se transfieren entre distintas prioridades de un programa? Los requisitos de concentración temática se eliminan. Los requisitos de concentración temática no se ven afectados. Los requisitos de concentración temática deben cumplirse nuevamente. Los requisitos de concentración temática se reducen a la mitad.
Según el art. 4 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Qué sucede con los requisitos de concentración temática si la asignación del FEDER con respecto al objetivo político 1 o al objetivo político 2, o ambos, de un programa se reduce debido a una liberación o corrección financiera? Los requisitos de concentración temática se eliminan. Los requisitos de concentración temática no se ven afectados. Los requisitos de concentración temática deben cumplirse nuevamente. Los requisitos de concentración temática se aplican a otros programas.
Según el art. 4 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿A qué tipo de financiación no se aplica el presente artículo según el texto? Financiación adicional para regiones septentrionales. Financiación adicional para regiones con alta densidad de población. Financiación adicional para regiones meridionales. Financiación adicional para regiones insulares.
Según el art. 5 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Cuál de las siguientes opciones representa un área de ayuda proporcionada por el FEDER? Construcción de viviendas particulares Financiación de festivales culturales Inversiones en infraestructuras Desarrollo de aplicaciones móviles.
Según el art. 5 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Qué tipo de actividades relacionadas con la investigación y la innovación puede financiar el FEDER? Investigación básica Inversiones en casinos Investigación industrial y desarrollo experimental y los estudios de viabilidad Compras de automóviles.
Según el art. 5 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera acerca del FEDER? Proporciona ayuda para actividades de entretenimiento No financia inversiones productivas en pymes Apoya inversiones en el acceso a servicios Su principal enfoque es el desarrollo de parques temáticos.
Según el art. 5 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Cuál de las siguientes áreas de inversión es apoyada por el FEDER con el objetivo de salvaguardar el empleo existente y crear nuevos empleos? Construcción de estadios deportivos Proyectos de arte callejero Inversiones productivas en pymes Organización de eventos deportivos.
Según el art. 5 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Qué tipo de actividades de cooperación puede financiar el FEDER? Compra de acciones de empresas extranjeras Redes de transporte público Cooperación entre empresas y organizaciones de investigación Viajes de turismo internacional.
Según el art. 5 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta sobre el FEDER? Proporciona fondos para campañas de publicidad Financia exclusivamente proyectos de viviendas Apoya la información, comunicación y estudios No ofrece asistencia técnica.
Según el art. 5 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿En qué condiciones se podrán financiar inversiones productivas en empresas que no son pymes? Cuando no estén involucradas en actividades de investigación e innovación. Cuando financien principalmente medidas de eficiencia energética y energías renovables. Cuando sean empresas de gran capitalización. Cuando las inversiones no estén relacionadas con la cooperación con pymes.
Según el art. 5 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Qué tipo de empresas pueden beneficiarse de inversiones en el marco de actividades de investigación e innovación? Grandes corporaciones. Empresas de capital abierto. Empresas de pequeña y mediana capitalización. Empresas que no están involucradas en la investigación.
Según el art. 5 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Qué actividades apoya el FEDER para contribuir al objetivo específico en el marco del objetivo político 1? Inversiones en infraestructuras. Actividades de formación, aprendizaje permanente, reciclaje profesional y educación. Actividades deportivas. Investigación aplicada y desarrollo experimental.
Según el art. 5 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Cuál es el objetivo específico en el marco del objetivo político 2 que el FEDER busca apoyar? Desarrollo de la cultura y el turismo sostenible. Adquisición de suministros para la educación. Reforzamiento de la resiliencia de los sistemas sanitarios y frente a catástrofes. Fomento de la movilidad urbana sostenible.
Según el art. 5 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Qué objetivo específico en el marco del objetivo político 4 busca apoyar el FEDER? Formación de personal de seguridad. Adquisición de suministros para el deporte. Inversiones en infraestructuras de transporte. Reforzamiento de la resiliencia de los sistemas sanitarios y frente a catástrofes.
Según el art. 5 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Qué actividades puede apoyar el FEDER en el marco de Interreg? La puesta en común de instalaciones y recursos humanos e inversiones en inversiones blandas conexas y otras actividades relacionadas con el objetivo político 4 en el ámbito del Fondo Social Europeo Plus. Inversiones en infraestructuras de transporte. Actividades culturales y artísticas. Adquisición de terrenos para proyectos de construcción.
Según el art. 5 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿En qué circunstancias el FEDER puede proporcionar financiación de capital circulante en forma de subvenciones a las pymes? Siempre que una pyme lo solicite. Cuando sea estrictamente necesario como medida temporal para responder a circunstancias excepcionales o inusuales. En todos los casos, independientemente de la situación de la pyme. Cuando las pymes cumplan con los requisitos de inversión del FEDER.
Según el art. 5 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Quién toma la decisión de autorizar el apoyo adicional temporal del FEDER? El Parlamento Europeo, mediante decisión de ejecución que especifique el período durante el cual se autoriza el apoyo adicional. La Comisión Europea, mediante decisión de ejecución que especifique el período durante el cual se autoriza el apoyo adicional. Los Estados miembros afectados, mediante decisión de ejecución que especifique el período durante el cual se autoriza el apoyo adicional. El Banco Central Europeo, mediante decisión de ejecución que especifique el período durante el cual se autoriza el apoyo adicional. .
Según el art. 5 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Quién evaluará si el apoyo adicional temporal del FEDER es suficiente para permitir el uso del fondo en respuesta a circunstancias excepcionales o inusuales? Los Estados miembros. La Comisión Europea. El Parlamento Europeo. El Banco Central Europeo.
Según el art. 5 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Qué tipo de modificaciones al Reglamento puede proponer la Comisión basándose en su evaluación del apoyo adicional temporal del FEDER? Modificaciones que incrementen los requisitos de concentración. Modificaciones que reduzcan el alcance de las inversiones financiables. Modificaciones relacionadas con los requisitos de concentración establecidos en el artículo 4. Modificaciones que eliminen el apoyo adicional temporal del FEDER.
Según el art. 5 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Quién tiene la facultad de invitar a la Comisión a un diálogo estructurado sobre la aplicación de los apartados 6, 7 y 8? El Parlamento Europeo o el Consejo. La Comisión Europea exclusivamente. Los Estados miembros afectados. El Banco Central Europeo.
Según el art. 6 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Para qué proporcionará ayuda el Fondo de Cohesión? Inversiones en asistencia informática Inversiones en el sector de la educación. Inversiones en energías no renovables. Inversiones en medio ambiente y la RTE-T, asistencia técnica e información, comunicación y estudios. .
Según el art. 6 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Cuál de las siguientes opciones no es un propósito de la asistencia proporcionada por el Fondo de Cohesión? Inversiones relacionadas con el desarrollo sostenible. Inversiones en energías renovables. Financiación de proyectos de transporte de alta velocidad. Inversiones en medio ambiente.
Según el art. 6 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Cómo deben los Estados miembros equilibrar las inversiones de acuerdo con el texto? Deben enfocarse exclusivamente en inversiones medioambientales. Deben equilibrar las inversiones en asistencia técnica y en energías renovables. Deben lograr un equilibrio adecuado entre inversiones en medio ambiente y en la RTE-T según las necesidades específicas de cada Estado miembro. Deben centrarse en proyectos de energía sostenible.
Según el art. 6 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿En qué tipo de proyectos se utilizará el importe del Fondo de Cohesión transferido al Mecanismo "Conectar Europa"? Proyectos de educación en línea. Proyectos de desarrollo económico local. Proyectos de la RTE-T. Proyectos de vivienda asequible.
Según el art. 7 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Qué tipo de inversión no proporcionarán el FEDER y el Fondo de Cohesión? La clausura o la construcción de centrales nucleares. Inversiones en proyectos de energía renovable. La inversión en la fabricación y comercialización de productos de bebidas alcohólicas. Inversiones en empresas no definidas en el artículo 2, punto 18, del Reglamento (UE) n.o 651/2014.
Según el art. 7 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Qué tipo de inversión está permitida en infraestructura aeroportuaria según las excepciones? Medidas de mitigación del impacto medioambiental. La construcción de nuevos aeropuertos. La eliminación de vertederos de desechos. La inversión en fabricación de productos aeroespaciales.
Según el art. 7 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿En qué casos se permite la inversión en aumento de capacidad de instalaciones para el tratamiento de desechos residuales? En todos los Estados miembros. En todas las regiones ultraperiféricas. Solo en regiones ultraperiféricas y bajo ciertas condiciones debidamente justificadas y las inversiones en tecnologías para recuperar materiales de desechos residuales con fines de economía circular. En todas las empresas de reciclaje.
Según el art. 7 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Qué tipo de inversión relacionada con combustibles fósiles está permitida? La inversión en nuevas centrales de carbón. La inversión en la producción de petróleo crudo. La inversión en sistemas de calefacción alimentados por gas natural en sustitución de las instalaciones de carbón. La inversión en la exportación de gas natural.
Según el art. 7 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Qué tipo de inversión relacionada con los combustibles fósiles está permitida según las excepciones? La inversión en nuevas centrales de carbón. La inversión en la fabricación de vehículos aeronaves. La inversión en sistemas de calefacción alimentados por gas natural. La inversión en la producción de petróleo crudo.
Según el art. 7 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Cuál es la excepción permitida en relación con la inversión en eliminación de desechos en vertederos? La inversión en nuevas instalaciones de vertedero. La inversión para el desmantelamiento, reconversión o seguridad de vertederos existentes sin aumentar su capacidad. La inversión en cualquier tipo de vertedero. La inversión en vertederos en regiones ultraperiféricas sin restricciones.
Según el art. 7 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Qué tipo de inversión relacionada con combustibles fósiles no está permitida según la letra h)? La inversión en sistemas de calefacción alimentados por gas natural. La inversión en calderas y sistemas de calefacción alimentados por gas natural. La inversión en la expansión y reorientación de las redes de distribución de gas. La inversión en vehículos limpios para fines públicos.
Según el art. 7 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Qué requisito debe cumplir la inversión en sistemas de calefacción alimentados por gas natural para ser una excepción permitida? Debe mejorar los sistemas urbanos de calefacción y refrigeración. Debe estar relacionada con la fabricación de calderas. Debe ser para uso industrial. Debe estar relacionada con la producción de gas natural.
Según el art. 7 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera en relación con la letra h), ii) de la sección 1? La inversión en sistemas de transmisión y distribución de gas nunca se considera una excepción. Las inversiones en sistemas de transmisión y distribución de gas deben preparar las redes para la adición de gases renovables y de bajo contenido en carbono. La letra h), ii) se refiere específicamente a la inversión en vehículos limpios. La inversión en redes de gas solo se permite en regiones ultraperiféricas.
Según el art. 7 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta en relación con la letra h), iii) de la sección 1? La inversión en vehículos limpios no se menciona en la letra h), iii). La inversión en vehículos limpios se refiere a vehículos eléctricos. La letra h), iii) se aplica exclusivamente a vehículos de transporte de mercancías. La inversión en vehículos limpios se refiere a vehículos utilizados por servicios de protección civil y de bomberos.
Según el art. 7 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿cuál es el límite de apoyo de la Unión para la inversión de la Unión en el caso de Estados miembros cuya renta nacional bruta per cápita sea inferior al 60% de la renta nacional bruta per cápita media de la UE o cuando la renta nacional bruta per cápita sea inferior al 90% de la renta nacional bruta per cápita media de la UE y cuyo porcentaje de combustibles fósiles sólidos en el consumo interior bruto de energía sea de al menos el 25%? 1% 0,2% 1,55% 2%.
Según el art. 7 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Cuál es el criterio adicional para determinar el límite de apoyo de la Unión en el caso de Estados miembros cuya renta nacional bruta per cápita sea inferior al 90% de la renta nacional bruta per cápita media de la UE? Porcentaje de población rural Porcentaje de combustibles fósiles sólidos en el consumo de energía Tasa de desempleo Nivel de deuda pública.
Según el art. 7 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿En qué situación se aplica el límite del 1% para la asignación total del apoyo de la Unión para la inversión de la Unión? Cuando la renta nacional bruta per cápita de un Estado miembro es inferior al 60% de la renta nacional bruta per cápita media de la UE. Cuando el porcentaje de combustibles fósiles sólidos en el consumo interior bruto de energía de un Estado miembro es de al menos el 25%. Cuando la renta nacional bruta per cápita de un Estado miembro es inferior al 90% de la renta nacional bruta per cápita media de la UE. Cuando el Estado miembro no presenta una solicitud de asignación total.
Según el art. 7 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Cuál es el límite de asignación total del apoyo de la Unión para la inversión de la Unión en el caso de Estados miembros cuya renta nacional bruta per cápita sea de al menos el 90% de la renta nacional bruta per cápita media de la UE? 1,55% 1% 0,2% 2%.
Según el art. 7 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Cómo se mide la renta nacional bruta per cápita de un Estado miembro? En euros corrientes En cifras absolutas En niveles de poder adquisitivo En unidades estándar.
Según el art. 7 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Sobre qué período se calcula la renta nacional bruta per cápita para determinar los límites de asignación total? 2005-2007 2010-2012 2015-2017 2020-2022.
Según el art. 7 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Qué se incluye en el porcentaje de combustibles fósiles sólidos en el consumo de energía? Gas natural Energía nuclear Energía eólica Carbón, lignito, turba y esquisto bituminoso.
Según el art. 7 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Cuándo debe la autoridad de gestión seleccionar las operaciones financiadas por el FEDER y el Fondo de Cohesión con arreglo al apartado 1, letra h), incisos i) y ii)? Antes del inicio del período de programación Hasta el 31 de diciembre de 2025 Después del siguiente período de programación Al final del período de programación.
Según el art. 7 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿En qué circunstancias el Fondo de Cohesión podría apoyar la inversión en vivienda? Siempre que los Estados miembros lo soliciten Únicamente para proyectos de viviendas sociales Exclusivamente para promoción de la eficiencia energética o el uso de energías renovables En todos los casos de inversión en vivienda.
Según el art. 7 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Quiénes no podrán optar a las ayudas del FEDER o el Fondo de Cohesión, pero podrán participar en los programas Interregional? Todos los Estados miembros Los países y territorios de ultramar Los Estados miembros que no cumplan ciertos criterios de elegibilidad Los Estados miembros de la UE.
Según el art. 8 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Qué indicadores se utilizarán en relación con el FEDER y el Fondo de Cohesión? Indicadores de realización específicos para cada programa Indicadores de resultados específicos para cada programa Indicadores comunes de realización y de resultados No se utilizarán indicadores.
Según el art. 8 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Cuál es la característica de los valores de referencia en los indicadores de realización? Son variables y cambian según el programa Se establecen en base a la población Se mantienen constantes durante el período de programación Se ponen a cero.
Según el art. 8 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Para qué debe la Comisión proporcionar información de rendimiento de acuerdo con el Reglamento Financiero? Para justificar la ejecución de los programas Para informar a los Estados miembros Para cumplir con el requisito de información No está obligada a proporcionar información de rendimiento.
Según el art. 8 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Quién está facultado para modificar el anexo II mediante actos delegados con respecto a la información sobre el rendimiento? El Parlamento Europeo Los Estados miembros La Comisión Europea El Consejo de la UE.
Según el art. 8 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, ¿Qué acción específica llevará a cabo la Comisión con respecto a la importancia estratégica de las inversiones cofinanciadas por el FEDER y el Fondo de Cohesión? Emitirá un informe de impacto ambiental. Presentará un informe al Parlamento Europeo y al Consejo. Ajustará los valores de referencia de los indicadores de realización. Propondrá nuevos proyectos de inversión.
Según el art. 8 del Reglamento 2021/1058 del PE y del Consejo, de 24 de junio de 2021, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Fondo de Cohesión, en cuanto a los indicadores de realización en el contexto del FEDER y el Fondo de Cohesión, ¿cuál es la característica de los hitos y las metas? Los hitos se establecen para 2024 y las metas se fijan para 2029 y son acumulativos. Los hitos se fijan para 2029 y las metas se establecen para 2024. Los hitos y las metas se acumulan anualmente. Los hitos y las metas son revisados anualmente.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso