Regulación emocional y trauma T4
|
|
Título del Test:
![]() Regulación emocional y trauma T4 Descripción: Fact. Ascot. al Trauma Psicológico Udima MPGS |

| Comentarios |
|---|
NO HAY REGISTROS |
|
La regulación emocional es relevante en trauma porque: Es independiente de la psicopatología. Puede mediar entre trauma relacional y desarrollo psicopatológico. Solo afecta al ánimo. La sobrerregulación emocional implica: Inhibición y supresión de la experiencia emocional. Desbordamiento constante. Ausencia total de emociones. La rumiación consiste en: Dar vueltas improductivas a lo ocurrido o sentido. Resolver problemas de forma eficaz. Aceptar emociones sin analizarlas. La supresión emocional: Puede ayudar a corto plazo pero ser contraproducente a largo plazo. Elimina la emoción. Siempre mejora la adaptación. La infrarregulación se asocia con: Dificultad para modular emociones intensas. Control rígido de las emociones. Desconexión emocional completa. La evitación emocional implica: Miedo a conectar con determinadas emociones. Evitar únicamente estímulos externos. Falta de memoria. La regulación interpersonal estudia: A quién recurrimos para manejar el malestar. Solo pensamientos automáticos. Solo respuestas fisiológicas. La despersonalización se refiere a: Sensación de desconexión de uno mismo. Percepción del mundo como irreal. Pérdida de memoria semántica. La complejidad emocional saludable implica: Comprender y manejar emociones de forma flexible. Quedarse atrapado en emociones negativas. Evitar cualquier emoción intensa. Las emociones: Informan de necesidades y preparan para la acción. Son siempre irracionales. Deben eliminarse. Una persona dice: "no siento nada y no quiero hablar". Predomina: Sobrerregulación. Infrarregulación. Aceptación. Un paciente necesita que otros calmen siempre su malestar: Infrarregulación. Sobrerregulación. Autonomía. Pensar durante horas "por qué pasó" sin solución: Rumiación. Pensamiento adaptativo. Exposición. "Si muestro emociones será un caos": Control rígido. Flexibilidad. Regulación sana. Sentirse fuera del propio cuerpo: Despersonalización. Desrealización. Evitación. Sentir el mundo extraño: Desrealización. Despersonalización. Rumiación. Culpa, odio y autolesión reflejan: Complejidad disfuncional. Autocuidado. Aceptación. La terapia focalizada en emoción busca: Transformar emociones tras explotarlas. Suprimirlas. Ignorarlas. Necesitar ayuda y rechazarla muestra: Patrón contradictorio interpersonal. Buena regulación. Ausencia emocional. La emoción ayuda porque: Señala necesidades. Solo molesta. Debe desaparecer. La regulación emocional permite: Modular emociones. Eliminarlas. Evitarlas. La sobrerregulación implica: Inhibición emocional. Desbordamiento. Impulsividad. La infrarregulación implica: Dificultad para modular intensidad. Ausencia emocional. Control rígido. La rumiación es: Dar vueltas improductivas. Resolver problemas. Aceptar emociones. La supresión emocional: Puede funcionar corto plazo pero perjudicar a largo plazo. Siempre cura ansiedad. Integra emociones. La evitación emocional supone: Miedo a conectar con emociones. Solo evitar lugares. Perder memoria. El apego preocupado tiende a: Buscar regulación externa. Evitar vínculos. No necesitar apoyo. La despersonalización es: Desconexión del yo. Mundo irreal. Olvido simple. La desrealización es: Entorno irreal. Yo irreal. Rumiación. La emoción informa de: Necesidades. Errores. Nada útil. Un paciente dice: "No necesito a nadie, no quiero sentir y no quiero hablar de ello". El patrón más probable es: Sobrerregulación y evitación emocional. Infrarregulación por dependencia. Regulación flexible. Una persona busca constantemente que otros eliminen su malestar porque siente que no puede hacerlo sola: Infrarregulación emocional. Sobrerregulación. Aceptación emocional. Un paciente repite durante horas "¿por qué me pasó esto?" aumentando su sufrimiento: Rumiación. Procesamiento adaptativo. Exposición. "Si dejo salir mis emociones será un caos" refleja principalmente: Control emocional rígido. Regulación sana. Ausencia de emociones. En terapia, analizar la emoción momento a momento permite: Decidir cuando y como intervenir. Evitar el trabajo emocional. Trabajar solo cogniciones. La terapia focalizada en emoción busca: Identificar, experimentar, aceptar y transformar emociones. Suprimir emociones desagradables. Evitar emociones intensas. Autoculpabilización, odio y autolesión se relacionan con: Complejidad emocional disfuncional. Complejidad saludable. Regulación óptima. La despersonalización puede aparecer cuando: El sistema regulador llega al límite. Hay siempre simulación. Solo existe psicosis. "Necesito ayuda, pero cuando me ayudan me alejo" refleja: Patrones contradictorios de regulación interpersonal. Buena autonomía emocional. Ausencia de vínculos. La emoción cumple una función porque: Orienta sobre necesidades y acciones. Siempre debe controlarse. Solo genera problemas. |