option
Mi Daypo

Relaciones en el ambito de trabajo (Ret) ilerna

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Relaciones en el ambito de trabajo (Ret) ilerna

Descripción:
inventada repaso

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
17/01/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 23
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Roles de acción impulsor realizador rematador investigador coordinador cohesionador especialista.
roles sociales coordinador investigador cohesionador creador evaluador especialista realizador.
roles mentales creador evaluador especialista cohesionador investigador pesimista dominador.
roles obstaculizadores dominador opositor sabelotodo pessimista pasivo.
red en cadena La comunicación se establece con la persona más próxima. Es autoritaria. La comunicación se rompe cuando alguien interrumpe el feedback. La información está centralizada y totalmente coordinada por el líder. Nadie se siente excluido en el proceso comunicativo. La información llega a todos por igual, sin jerarquías. Todos se comunican entre ellos y así se alcanza un alto nivel de satisfacción. En una empresa, el equivalente a esta red de comunicación es el teléfono interior.
RED EN ESTRELLA Todos se comunican entre ellos y así se alcanza un alto nivel de satisfacción. En una empresa, el equivalente a esta red de comunicación es el teléfono interior. La comunicación se establece con la persona más próxima. Es autoritaria. La comunicación se rompe cuando alguien interrumpe el feedback. La información está centralizada y totalmente coordinada por el líder. Mezcla la red en cadena con la red en estrella. Hay dos líderes que controlan todo el feedback del grupo. Suelen presentarse problemas y conflictos entre los dos controladores de la comunicación. Nadie se siente excluido en el proceso comunicativo. La información llega a todos por igual, sin jerarquías.
RED DE Y Mezcla la red en cadena con la red en estrella. Hay dos líderes que controlan todo el feedback del grupo. Suelen presentarse problemas y conflictos entre los dos controladores de la comunicación. La información está centralizada y totalmente coordinada por el líder. La comunicación se establece con la persona más próxima. Es autoritaria. La comunicación se rompe cuando alguien interrumpe el feedback. Nadie se siente excluido en el proceso comunicativo. La información llega a todos por igual, sin jerarquías.
RED EN VARIAS DIRECCIONES Nadie se siente excluido en el proceso comunicativo. La información llega a todos por igual, sin jerarquías. Todos se comunican entre ellos y así se alcanza un alto nivel de satisfacción. En una empresa, el equivalente a esta red de comunicación es el teléfono interior. La información está centralizada y totalmente coordinada por el líder. La comunicación se establece con la persona más próxima. Es autoritaria. La comunicación se rompe cuando alguien interrumpe el feedback.
tipos de conflictos según materia económicos y juridicos agresivo o pacífico individual o colectivo positivo o negativo.
tipos de conflictos segun recursos agresivo o pacifico economico o juridico indiviudal o colectivo positivo o negativo.
tipos de conflictos segun resultado positivo o negativo economico o juridico agresivo o pacifico individual o colectivo.
tipos de conflictos segun numero de personas individual o colectivo economico o juridico agresivo o pacifico positivo o negativo.
Estilo democrático El jefe plantea, orienta y apoya, pero las normas se discuten y deciden en grupo, aunque la decisión final es del jefe. Intenta crear un clima agradable y de confianza y juzga el trabajo con pretendida objetividad. La organización está jerarquizada y regida por unas normas que prevalecen por encima de las personas. La comunicación está bloqueada. El jefe impone normas y criterios. Decide las actividades a corto plazo. Elabora estrategias, planifica y diseña el trabajo y decide quién tiene que llevarlo a cabo. Exige disciplina y obediencia y su actitud es firme y enérgica. No participa en el grupo, aunque puede alabar o criticar el trabajo de sus miembros.
Estilo participativo La responsabilidad se comparte con los subordinados, consultándolos e incluyéndolos en el equipo de toma de decisiones. Si bien los jefes tienen la responsabilidad última, el hecho de que permitan y fomenten la participación del resto del equipo mejora el nivel de confianza y tiene muchos beneficios. La participación mejora la satisfacción, el rendimiento, la producción, la calidad, la motivación, la aceptación del cambio, la autoestima, la cooperación con los superiores, la comunicación y el compromiso. Además, reduce conflictos, estrés, rotación y absentismo laboral. Hay ausencia de liderazgo, el grupo es quien toma las decisiones libremente. El jefe reúne toda la información y la mantiene disponible para su uso, pero no comenta los resultados al grupo ni participa ni intenta interferir. Hay una ausencia de dirección y el ambiente que se genera es un tanto caótico. Solo funciona con equipos muy motivados e implicados. Se priorizan los intereses personales a los de la organización. El jefe toma las decisiones sin dar ni una sola oportunidad de hacerlo a los demás. Sin embargo, su actitud hacia los subordinados es un tanto protectora, interesándose por las cuestiones personales y profesionales como lo haría un padre. El jefe impone normas y criterios. Decide las actividades a corto plazo. Elabora estrategias, planifica y diseña el trabajo y decide quién tiene que llevarlo a cabo. Exige disciplina y obediencia y su actitud es firme y enérgica. No participa en el grupo, aunque puede alabar o criticar el trabajo de sus miembros.
Estilo paternalista Se priorizan los intereses personales a los de la organización. El jefe toma las decisiones sin dar ni una sola oportunidad de hacerlo a los demás. Sin embargo, su actitud hacia los subordinados es un tanto protectora, interesándose por las cuestiones personales y profesionales como lo haría un padre. La organización está jerarquizada y regida por unas normas que prevalecen por encima de las personas. La comunicación está bloqueada. El jefe impone normas y criterios. Decide las actividades a corto plazo. Elabora estrategias, planifica y diseña el trabajo y decide quién tiene que llevarlo a cabo. Exige disciplina y obediencia y su actitud es firme y enérgica. No participa en el grupo, aunque puede alabar o criticar el trabajo de sus miembros. Hay ausencia de liderazgo, el grupo es quien toma las decisiones libremente. El jefe reúne toda la información y la mantiene disponible para su uso, pero no comenta los resultados al grupo ni participa ni intenta interferir. Hay una ausencia de dirección y el ambiente que se genera es un tanto caótico. Solo funciona con equipos muy motivados e implicados.
Estilo laissez-faire o dejar hacer Hay ausencia de liderazgo, el grupo es quien toma las decisiones libremente. El jefe reúne toda la información y la mantiene disponible para su uso, pero no comenta los resultados al grupo ni participa ni intenta interferir. Hay una ausencia de dirección y el ambiente que se genera es un tanto caótico. Solo funciona con equipos muy motivados e implicados. El jefe plantea, orienta y apoya, pero las normas se discuten y deciden en grupo, aunque la decisión final es del jefe. Intenta crear un clima agradable y de confianza y juzga el trabajo con pretendida objetividad. Se priorizan los intereses personales a los de la organización. El jefe toma las decisiones sin dar ni una sola oportunidad de hacerlo a los demás. Sin embargo, su actitud hacia los subordinados es un tanto protectora, interesándose por las cuestiones personales y profesionales como lo haría un padre.
Phillips 6.6 Un grupo de seis personas discute un tema durante seis minutos. Han de llegar a una conclusión y presentarla al resto del grupo. Es especialmente útil cuando el grupo está formado por más de veinte personas. Promueve la articipación activa de todos los miembros y detecta intereses del grupo en muy poco tiempo, a la vez que se consigue extraer gran cantidad de ideas. Los miembros del grupo se convierten en pensadores, a través de seis sombreros de colores que representan, cada uno, a un momento parcial del proceso de búsqueda de soluciones. Un grupo formado por ocho o diez personas expone libremente ideas sobre un tema o un problema planteado por un moderador. Nadie puede criticar ni autocriticar. El objetivo es encontrar ideas originales y soluciones nuevas.
Lluvia de ideas o brainstorming Un grupo formado por ocho o diez personas expone libremente ideas sobre un tema o un problema planteado por un moderador. Nadie puede criticar ni autocriticar. El objetivo es encontrar ideas originales y soluciones nuevas. Los miembros del grupo dramatizan una situación real asumiendo un papel concreto. Después se comentan las reacciones y las opiniones que han tenido los actores. Fomenta la empatía y mejora las relaciones entre trabajadores y empresarios. Se analiza una situación real que se presenta al grupo (de no más de doce personas) por escrito o a través de una grabación. Se da el caso a cada miembro por separado para que lo analice individualmente durante un plazo de tiempo determinado. Después, se estudia el caso en grupo y se extraen conclusiones realistas y aplicables a situaciones parecidas. Combina los aspectos del voto silencioso con la discusión limitada para alcanzar el consenso y obtener una decisión de grupo. Las ideas se escriben anónimamente y luego se exponen en grupo, ordenándolas y clarificándolas.
Método Delphi Persigue alcanzar el consenso a través de la discusión entre expertos. Se elabora un cuestionario que los expertos deben responder. Sobre las respuestas, se elabora un nuevo cuestionario y así sucesivamente hasta que el grupo, con la información de los expertos, logra alcanzar un consenso. Los miembros del grupo se convierten en pensadores, a través de seis sombreros de colores que representan, cada uno, a un momento parcial del proceso de búsqueda de soluciones Se analiza una situación real que se presenta al grupo (de no más de doce personas) por escrito o a través de una grabación. Se da el caso a cada miembro por separado para que lo analice individualmente durante un plazo de tiempo determinado. Después, se estudia el caso en grupo y se extraen conclusiones realistas y aplicables a situaciones parecidas.
Role-playing o dramatización Los miembros del grupo dramatizan una situación real asumiendo un papel concreto. Después se comentan las reacciones y las opiniones que han tenido los actores. Fomenta la empatía y mejora las relaciones entre trabajadores y empresarios. Se analiza una situación real que se presenta al grupo (de no más de doce personas) por escrito o a través de una grabación. Se da el caso a cada miembro por separado para que lo analice individualmente durante un plazo de tiempo determinado. Después, se estudia el caso en grupo y se extraen Un grupo formado por ocho o diez personas expone libremente ideas sobre un tema o un problema planteado por un moderador. Nadie puede criticar ni autocriticar.
Estudio de caso Se analiza una situación real que se presenta al grupo (de no más de doce personas) por escrito o a través de una grabación. Se da el caso a cada miembro por separado para que lo analice individualmente durante un plazo de tiempo determinado. Después, se estudia el caso en grupo y se extraen conclusiones realistas y aplicables a situaciones parecidas. Los miembros del grupo dramatizan una situación real asumiendo un papel concreto. Después se comentan las reacciones y las opiniones que han tenido los actores. Fomenta la empatía y mejora las relaciones entre trabajadores y empresarios. Combina los aspectos del voto silencioso con la discusión limitada para alcanzar el consenso y obtener una decisión de grupo. Las ideas se escriben anónimamente y luego se exponen en grupo,ordenándolas y clarificándolas.
Técnica de grupo nominal Combina los aspectos del voto silencioso con la discusión limitada para alcanzar el consenso y obtener una decisión de grupo. Las ideas se escriben anónimamente y luego se exponen en grupo, ordenándolas y clarificándolas. Persigue alcanzar el consenso a través de la discusión entre expertos. Se elabora un cuestionario que los expertos deben responder. Sobre las respuestas, se elabora un nuevo cuestionario y así sucesivamente hasta que el grupo, con la información de los expertos, logra alcanzar un consenso Se analiza una situación real que se presenta al grupo (de no más de doce personas) por escrito o a través de una grabación. Se da el caso a cada miembro por separado para que lo analice individualmente durante un plazo de tiempo determinado. Después, se estudia el caso en grupo y se extraen conclusiones realistas y aplicables a situaciones parecidas.
Tipos de conflictos Según la materia tratada: Según los recursos utilizados: Según el número de personas afectadas por el conflicto: Según el resultado:.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor