option
Mi Daypo

Relaciones en el entorno de trabajo. La Comunicación

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Relaciones en el entorno de trabajo. La Comunicación

Descripción:
Preparación TCAE

Autor:
AVATAR
CEPER Molino de Viento
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
17/12/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 55
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las principales formas de comunicación oral en el mundo laboral son: El discurso El móvil El teléfono y la entrevista videoconferencia.
La Comunicación escrita suele ser más clara, precisa, completa y correcta que la comunicación oral. Verdadero Falso.
La conversación telefónica se utiliza en el mundo laboral, principalmente para encontrar, por un lado, un trabajador, por otro, para encontrar un puesto de trabajo. Verdadero Falso.
Dentro de la empresa, el documento dirigido a un conjunto de personas para comunicarles un asunto de cierta entidad, tales como: asuntos referidos a normas de funcionamiento, criterios de actuación o de procedimiento, se denomina Carta Circular interna Memorandum burofax.
El medio que tiene como objetivo recordar mensajes que los empleados ya conocían referidos a instrucciones internas que el empleado debe realizar dentro de la organización, de forma breve, clara y concisa, se denomina Burofax Telegrama Manual Memorandum.
El documento en que se incluyen los acuerdos tomados en una reunión, se denomina Informe Instancia Acta Circular interna.
¿Cómo se denomina a la red similar a internet pero a la que solo tiene acceso la plantilla de la empresa? Email Network Intranet Facebook.
Los tablones de anuncios es un método rápido de comunicación Descendente Ascendente Horizontal o cruzada Informal.
El lenguaje oral es alogo natural, que no hay que aprender ni requiere preparación. Verdadero Falso.
La comunicación verbal se divide en: Comunicación espontánea y comunicación razonada Comunicación formal y comunicación informal Comunicación vertical y comunicación horizontal Comunicación oral y comunicación escrita.
Dentro de la comunicación interna, que es la que se establece entre los trabajadores en la empresa, pueden distinguirse diversos tipos en atención a varios criterios. ¿Cuál de los siguientes criterios es erróneo? Según la naturaleza de la información Según el número de emisor y/o receptor Según el código de comunicación Según la dirección que recorre la información.
Según la dirección que recorre la información, nos podemos encontrar los siguientes tipos de comunicación: Vertical, ascendente y descendente, y horizontal Dominante vertical y fraternal horizontal Espacial, temporal y unilateral Ascendente y descendente.
¿Qué tipo de comunicación suele canalizarse a través de encuestas y buzones de sugerencias? La comunicacióin verbal escrita La comunicación informal La comunicación ascendente La comunicación descendente.
La comunicación que tiene si origen en los empleados y se dirige a los directivos se denomina: Comunicación formal Comunicación semiformal Comunicación verbal Comunicación ascendente.
La comunicación que parte de los directivos y va a los subordinados se denomina: Comunicación cruzada Comunicación descendente Retroalimentación o feedback Comunicación ascendente.
Uno de los problemas a los que se enfrenta la comunicación descendente es el rechazo del mensaje por parte del receptor por falta de legitimidad o poder del emisor. Verdadero Falso.
Lo importante en la comunicación descendente es la cantidad, no la calidad. Es decir, que el directivo proporcione abundante información a sus subordinados. Verdadero Falso.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones no pertenece a la comunicación horizontal o cruzada? Es la transmisión de información entre personas que están en el mismo nivel jerárquico. Es la transmisión de información entre personas que están a distinto nivel jerárquico cuando no existe dependencia directa Es la transmisión de información entre personas que dirigen la empresa y sus subordinados Es la transmisión de información entre personas que se encuentran en diferentes departamentos.
En atención a los miembros que intervienen en la comunicación horizontal, Poters y Roberts distinguen entre: tres subtipos: interacción entre línea y staff, entre miembros de diversos departamentos y entre compañeros de un mismo grupo de trabajo dos subtipos: entre compañeros de un mismo grupo de trabajo y miembros de diversos departamentos. cuatro subtipos: entre línea, entre staff, entre departamentos y entre grupos internos Ninguna de las respuestas es correcta.
¿A qué nos referimos cuando hablamos de comunicación según la naturaleza de la información? A que las personas, independientemente del cargo que ocupen en la empresa, pueden transmitir mensajes de naturaleza humana o de naturaleza profesional. A que los mensajes que se transmiten en un acto de comunicación pueden ser de naturaleza humana/social o divina/trascendental A que toda la información que se produce en un acto de comunicación tiene un propósito establecido que depende de la naturaleza de su emisor. A que las personas, independientemente del cargo que ocupen en la empresa, pueden transmitir mensajes de manera formal e informal.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es una peculiaridad de la comunicación formal? Es la que se establece en una empresa de forma estructurada. Es la que no tiene en cuenta la jerarquía establecida. Es la que no tiene en cuenta la personalidad de los individuos. Es la que transmite mensajes reconicidos, en forma explícita, como oficiales por la organización. Es la que utiliza tanto medios orales como escritos.
¿Cuál de los siguientes ejemplos no se incluye en la comunicación informal? Cursos de formación LLuvia de ideas Cena de empresa Hora del café.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera? Un buen directivo debe pretender que toda la comunicación en la empresa sea formal. La comunicación informal provoca un gran caos, ya que se escapa a los controles de los directivos de la empresa. Tanto la comunicación formal com informal son necesarias, por ello deben complementarse para lograr las metas previstas en una empresa. Todas las repuestas son verdaderas.
¿Cómo clasificamos los tipos de comunicación según su código? Código Davinci No verbal y verbal Código Morse Ninguna respuesta es correcta.
¿A qué tipo de comunicación nos referimos cuando decimos: "Una imagen vale más que mil palabras"? No verbal Icónica Verbal Corporal.
¿Cuál de las siguientes no es una de las cuatro formas de comunicacion no verbal según Díez de Castro? Rúbrica Personalización El lenguaje corporal Los objetos presentes La distancia física.
¿Qué estudia la Proxémica? El uso personal y social del espacio en el contexto comunicativo. El uso personal y social del lenguaje en el ámbito laboral. El uso de movimientos físicos insconscientes en el contexto comunicativo. El uso de los objetos presentes en una situación comunicativa.
La Proxémica distingue entre cuatro distancias en el contexto comunicativo. ¿Cuál de las siguientes sobra? Íntima Personal Afectiva Social Pública.
La Paralingüística no estudia Las expresiones faciales El volumen La articulación de las palabras La fluidez .
La kinésica no estudia Las expresiones faciales La posición de las manos La fluidez Los gestos.
El aire, el cable de internet, una carta y el tablón de anuncios son ejemplos de Redes de comunicación Canal de información.
La forma es que está diseñada la transmisión de la información entre los componenete de una empresa, los caminos diferentes que puede seguir el flujo de información entre sus miembros, se denomina Canal de información Redes de comunicación Retroalimentación o feedback Ninguna respuesta es correcta.
Las redes de comunicación que encontramos en una empresa se clasifican en: Formales y No formales Abiertas y Cerradas Inclusivas e Integradoras Invertidas y Yuxtapuestas.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? Las redes de comunicación formales se establecen para hacer llegar la información que no se precisa en un determinado momento pero sí a largo plazo. Los flujos de comunicación formal han de ser regulares, estables y no previsibles. La estructura formal o jerárquica representada en un organigrama responde a una red de comunicación formal. Ninguna de las afirmaciones son correctas.
Las Redes de Comunicación Formales se clasifican en Arbitrarias y Prefijadas Acústicas y Aleatorias Centralizadas y Descentralizadas En Estrella o Círculo.
Las Redes de Comunicación Formales que son adecuadas para resolver problemas simples; una o dos personas aglutinan toda la información y todos los datos necesarios para la toma de decisiones, se denomina: Conectadas Desconectadas Centralizadas Descentralizadas.
¿Cuál de las siguientes redes no es ejmplo de una Red de Comunicación Formal Centralizada? Red en círculo Red en timón o estrella Red en cadena Red en Y, también invertida.
¿Cuál de las siguientes redes es un ejemplo de Red de Comunicación Formal Descentralizada? Red en cadena Red en timón o estrella Red en Y, también invertida Ninguna de las respuestas es correcta.
¿Cuál de las siguientes redes son ejemplo de redes de comunicación formales descentralizadas? Red en Y, también invertida y Red en cadena Red en timón o estrella Red en círculo y Red en cadena Red en círculo y Red de vías múltiples .
Las Redes de comunicación que tienen su origen en las relaciones de amistad entre sus miembros, se denominan Redes de comunicación formales Redes de comunicación extracorporativas Redes de comunicación informales Redes de comunicación outdoor.
Las redes de comunicación informales crean flujos de comunicación alternativos que entorpecenen muchas ocasiones la comunicación Verdadero Falso.
Las redes de comunicación informales suelen aparecer por desconocimiento, por parte de los empleados, de los cauces formales. Verdadero Falso.
Los miembros de una Empresa suelen utilizar siempre el mismo tipo de red, para que con el buen conocimiento del uso de la misma, la comunicación resulte así más eficaz. Verdadero Falso.
¿Cuándo no actuamos asertivamente? Cuando defendemos nuestros derechos e intereses personales. Cuando mostramos respeto hacia otros puntos de vista. Cuando permitimos que decidan los demás. Cuando expreso mi postura aunque no le agrade al otro.
¿Cuál de las siguientes no es una técnica asertiva? Disco rayado Banco de niebla Banco del tiempo Técnica PERO.
La asertividad es considerada como una habilidad social más, como puede ser la comunicación, la negociación o el trabajo en equipo, fundamental en el ámbito laboral. Verdadero Falso.
Las barreras comunicativas pueden ser psíquicas, materiales y personales físicas, psíquicas y ambientales semánticas, personales y físicas Ninguna de las respuestas es correcta.
No se considera una barrera física: Un corte de luz cuando estamos mandando un email. Una iluminación insuficiente Una temperatura ambiental inadecuada Un mensaje recibido en inglés.
Los filtros son mecanismos que reducen la sobrecarga de la información, degradándola, como por ejemplo: la omisión de detalles importantes o la incorporación de elementos nuevos. Verdadero Falso.
Un filtro importante es el arco de distorsión o deformación, que viene determinado por: La justificación de las conductas o actitudes por medio de razonamientos lógicos. La ambigüedad de las señales, que se produce cuando entre lo que una persona comunica y lo que quiere comunicar hay una diferencia. La decodificación del lenguaje que realiza el receptor. La similitud entre el mensaje que proyecta el emisor y el que capta el receptor.
¿Cúal de los siguientes no es un perjuicio de la percepción? Los estereotipos Las expectativas El efecto halo La desintegración La proyección.
El fenómeno que ocurre cuando una persona permite que un rasgo o característica de una persona se imponga a la hora de evaluarla, se denomina: La defensa perceptiva La percepción selectiva Los estereotipos El efecto halo.
Cuando el receptor selecciona únicamente la parte de la comunicación que le interesa se denomina: Defensa perceptiva Efecto halo Percepción selectiva Expectativas.
Cuando atribuimos nuestros propios sentimientos o actitudes a otras personas, hablamos de: Las expectativas La proyección El efecto halo Los estereotipos.
Cyando atribuimos unas características a una persona sencillamente por el hecho de pertenecer a cierto grupo, hablamos de: La proyección La defensa perceptiva La percepción selectiva Los estereotipos.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor