option
Mi Daypo

Relaciones en el entorno de trabajo (RET)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Relaciones en el entorno de trabajo (RET)

Descripción:
TSD_MEDAC

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
24/01/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 118
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El activo más importante de una compañía y sobre el que se sustenta la mayor parte del trabajo es: El patrimonio El personal La dirección Ninguna de las respuestas es cierta.
Los documentos de la empresa van a ser necesarios: A un solo nivel A diferentes niveles Sólo en casos concretos Todas las respuestas son ciertas.
Los niveles para los que son necesarios el buen desarrollo de la producción y gestión de documentos son: A nivel jurídico-legal A nivel de organización y gestión A nivel comercial Todas las respuestas son ciertas.
Un inventario sería un documento de importancia: A nivel jurídico legal A nivel comercial A nivel de organización y gestión A nivel provisional.
La función de controlar de un modo eficiente y sistemático la creación, la recepción, el mantenimiento, la utilización y la disposición de los documentos, la lleva a cabo: La organización sectorial La gestión documental La evaluación comercial La revisión procedimental.
Los documentos que tienen que ser mostrados, presentados o compartidos con otros organismos ajenos a la propia empresa, son los documentos: Públicos Internos Externos Privados.
Uno de los beneficios que provoca una buena gestión documental es: A) Mejora la seguridad, al ofrecer la posibilidad de definir diferentes permisos de acceso a los diferentes documentos. B) Evita la pérdida de documentos ya que están correctamente ubicados y ordenados. C) Proporciona información pública para los posibles clientes Las respuestas a y b son correctas.
El escrito que recoge todos los temas tratados y acordados en una reunión recibe el nombre de: Convocatoria Acta Nota interna Saluda.
El documento empresarial que normalmente se imprime en formato A5 es: Saluda Acta Anuncio Flyer.
Las tarjetas como documentos externos de las empresas pueden ser de dos tipos: Tarjetas publicitarias y comerciales Tarjetas de visita y comerciales Tarjetas de crédito o débito Ninguna de las respuestas es cierta.
La importancia de presentar el contrato de trabajo en una Inspección de Trabajo rutinaria, tendría importancia: A nivel jurídico/legal A nivel ético A nivel de organización y gestión interna A nivel comercial.
El documento mediante el cual los trabajadores/as pueden hacer peticiones a sus superiores, recibe el nombre de: Saluda Solicitud Autorización Aviso.
El equipo de trabajo es aquel en el que sus miembros: Han sido elegidos por una persona superior a ellos jerárquicamente hablando Tienen responsabilidad individual en cuanto a la tarea o tareas a realizar. Tienen un objetivo común Se comunican de forma puntual para ponerse de acuerdo en cómo realizar el trabajo.
El efecto de sinergia dice que: A) El resultado de trabajar en equipo es mayor que la suma de las partes si se realizan éstas por separado. B) Que la cantidad y calidad de los resultados no depende de si se trabaja en grupo o en equipo Las respuestas a y b son correctas Las respuestas a y b son falsas.
La publicidad que una empresa haga para dar a conocer sus productos o servicios sería: Información corporativa Información base Información ambiental Información interna.
Cuando decidimos que la información en una empresa debe ser bidireccional, nos referimos a: Que se debe llevar a cabo de un compañero a otro y viceversa. Que debe ir bajando escalones jerárquicos, es decir, de jefe/a a encargado/a y de encargado/a a trabajadores/as. Que siempre se debe elaborar una respuesta sea la información que sea Que no sólo los jefes deben de informar a los/as trabajadores/as sino que éstos/as también deben dar información a sus superiores.
Cuando la empresa cumple siempre con los pactos adquiridos con los usuarios, podemos decir que es un organismo con: Disponibilidad Fiabilidad Profesionalidad Elementos tangibles.
El hecho de darle al personal de mantenimiento de la empresa información sobre los elementos de marketing que se van a utilizar en la próxima campaña publicitaria, no cumple con la siguiente característica de información: Relevancia Calidad Temporalidad Accesibilidad.
Decimos que la información tiene un valor simbólico porque: Confiere poder a quien la posee En ella se pueden utilizar distintos símbolos Porque si se desarrolla cara a cara puede obtenerse más información por el lenguaje no verbal Ninguna de las respuestas es correcta.
El hecho de que todos los usuarios de una empresa tengan acceso identificado a una plataforma virtual en la que pueden obtener todo tipo de información útil para el desarrollo de su trabajo, demuestra que dicha empresa posee Accesibilidad Profesionalidad Calidad Temporalidad.
Para que una organización sea eficaz debe contar con: Un buen sistema de comunicación Una comunicación suficiente entre personal del mismo nivel jerárquico Una buena relación con la competencia Todas las respuestas son correctas.
Una de las consecuencias que va a tener que el personal de una empresa esté siempre bien informado de lo que debe hacer, de cómo debe hacerlo y de cuándo debe hacerlo y de que además sea consultado por sus superiores sobre cosas que influyen en su labor, va a ser que: A) Los empleados sientan el trabajo como algo propio B) Que los trabajadores asuman un compromiso para alcanzar los objetivos Las respuestas a y b son correctas Las respuestas a y b son falsas.
El hecho de que una empresa tenga un sistema de información tan bueno que haga que en todo momento cualquier trabajador pueda consultar todo tipo de información, determinaría que esa empresa posee el siguiente factor de calidad: Fiabilidad Disponibilidad Profesionalidad Suficientes elementos tangibles.
"El proceso, mediante el cual una persona o grupo de personas emiten un mensaje codificado a un receptor o receptores, utilizando para ello un canal”, es el concepto de: Documentación Información Comunicación Transcripción.
Los elementos que hacen posible la comunicación son: A) El emisor, el receptor y el canal B) El código, el contexto y el mensaje C) El correo, la radio y la televisión Las respuestas a y b son correctas.
El elemento físico por el que el emisor transmite el mensaje es: El canal El código El contexto Ninguna de las respuestas es cierta.
Las circunstancias temporales, espaciales y socioculturales que rodean el hecho o acto comunicativo, son lo que entendemos por: El canal El código El contexto Ninguna de las respuestas es correcta.
Se puede decir que la comunicación es un proceso porque se desarrolla en: Estadios Etapas o fases Grupos comunicativos Cuadrantes comunicativos.
La emisión se da antes que la codificación. Verdadero Falso En unas ocasiones sí y en otras ocasiones no Todas las respuestas son ciertas.
El momento en el que el mensaje es enviado hacia la persona receptora, se conoce como la fase de: Codificación Emisión Transmisión Recepción.
Codificar un mensaje significa: A) Transmitirlo en forma de símbolos B) Enviarlo con un código que sólo conozca el emisor y el receptor C) Transformar mentalmente la idea que se quiere transmitir en palabras Las respuestas a y b son correctas.
Al momento en el que las ideas que el emisor ha codificado se convierte en sonido, palabras escritas o signos, recibe el nombre de: Codificación Emisión Transmisión Recepción.
En un mensaje recibido por correo electrónico ¿cuál será el canal? El aire La red telefónica Internet Microondas magnéticas.
¿Qué elemento de comunicación sería el idioma empleado para transmitir el mensaje? El código El canal El contexto Ninguna de las respuestas es cierta.
En una conversación telefónica el elemento encargado de decodificar lo que el emisor transmite es el: El canal El receptor El contexto El código.
El tipo de comunicación que hace uso de las palabras para transmitir el mensaje, recibe el nombre de: Comunicación verbal Comunicación no verbal Comunicación táctil Comunicación masiva.
Una mirada de enfado entre una madre y su hijo cuando dice algo en público que está fuera de lugar, sería una comunicación: Comunicación verbal Comunicación no verbal Comunicación táctil Comunicación masiva.
Un ejemplo de comunicación no verbal en una entrevista de trabajo sería: La forma de vestir La forma de dar la mano para saludar al entrevistador La forma de sentarse Todas las respuestas anteriores son ciertas.
Una conversación telefónica sería un ejemplo de comunicación: Verbal No verbal Sintética Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Que un coche se ponga en marcha porque ha visto la luz verde del semáforo, sería: Comunicación sensorial Comunicación visual Comunicación auditiva Comunicación táctil.
Cuando llegamos a casa y alguien está cocinando y sin llegar a la cocina sabemos que hay de comer, responde al hecho de que existe: Comunicación visual Comunicación auditiva Comunicación olfativa Comunicación gustativa.
Según el número de participantes en un acto comunicativo, cuando existen dos personas que intercambian información, se dice que es de tipo: A) Individual B) Colectiva C) Masiva Las respuestas a y b son correctas.
La visualización de una sóla persona de un video-documental en YouTube, es una comunicación: Visual y auditiva Virtual o digital Individual Todas las respuestas anteriores son ciertas.
¿A qué situación comunicativa podría responder la siguiente clasificación: individual, interindividual, auditiva y telefónica? Una mujer escuchando a su locutor de radio favorito Dos amigos hablando por teléfono para quedar el próximo martes Una sala de cine Un grupo de amigas llamando por Skype a un amigo de Erasmus.
La comunicación no verbal en líneas generales: Es más ambigua que la verbal Es menos ambigua que la verbal Es usada sólo en ocasiones muy concretas Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El lenguaje de signos utilizado por las personas sordomudas sería un ejemplo de: Lenguaje verbal Lenguaje no verbal Depende de si tienen capacidad de hacer o no sonidos Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.
Una conferencia presencial sobre la importancia de la comunicación en el mundo empresarial, sería una comunicación: Intrapersonal Masiva Virtual Gustativa.
La información dentro de una empresa puede circular de forma: Horizontal Ascendente Descendente Todas las respuestas anteriores son correctas.
La comunicación que surge de forma espontánea dentro de una empresa recibe el nombre de: Comunicación formal Comunicación informal Comunicación contrastada Comunicación empresarial.
La comunicación informal ayuda a: Crear un buen clima laboral Dejar claros los niveles jerárquicos Que el directivo/a ejerza de forma más firme su liderazgo Ninguna de las respuestas es correcta.
En la red vertical: Existe comunicación transversal Existe diferencia de rango entre el emisor y el receptor Una persona queda aislada en el centro de la información La comunicación es muy rápida.
La red que posee la ventaja de mantener la autoridad en la empresa es: Red vertical descendente Red reticular Red horizontal Red circular.
La red de comunicación que utilizan los trabajadores para informar de algo a sus superiores es: Un tipo de comunicación formal Un tipo de comunicación vertical Comunicación ascendente Todas las respuestas anteriores son correctas.
En el rumor…: Una persona se encarga de informar a todos los que están a su alrededor El directivo de la empresa informa a la persona más cotilla de la empresa y ésta difunde el mensaje Todos se encargan de informar a todos La información trasmitida nunca es falsa.
¿Qué invento se considera cómo el inicio de los medios de comunicación? Los jeroglíficos La imprenta El papel El alfabeto griego.
Los medios audiovisuales permiten: Ser vistos y escuchados a la vez Que el receptor lleve a cabo una retroalimentación Que el canal sea siempre el aire Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Los medios de comunicación digitales surgen: En la década de los 80 A la par de los medios radiofónicos A la par del cine En la década de los 90.
Las redes de comunicación vertical ascendente y vertical descendente son: Redes de comunicación formal Redes de comunicación informal Redes de comunicación universal Ninguna de las respuestas es cierta.
Históricamente los medios de comunicación que surgieron con anterioridad fueron: Los medios audiovisuales Los medios radiofónicos Los medios impresos Los medios digitales.
Los factores que dificultan la comunicación reciben el nombre de: Barreras informativas Barreras comunicativas Distorsiones informativas Distorsiones comunicativas.
Algunos ejemplos de barreras comunicativas son: Las barreras comunicativas personales y las físicas y/o ambientales Las barreras comunicativas semánticas y organizativas Las barreras comunicativas subjetivas Todas las respuestas anteriores son correctas.
Un ejemplo de barrera comunicativa física y/o ambiental es: El estado de ánimo La falta de previsión La falta de retroalimentación El ruido.
El hecho de que el emisor y el receptor tengan distinto nivel de formación puede ser una…: Barrera comunicativa personal Barrera comunicativa física Barrera comunicativa organizativa Barrera comunicativa subjetiva.
Una barrera semántica se daría por ejemplo… Cuando el receptor tenga una autoestima baja Cuando emisor y receptor hablen idiomas distintos Cuando el receptor interprete la comunicación como impersonal Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.
Si la comunicación se recibe como una amenaza o con miedo o temor, se puede desarrollar una… Barrera comunicativa personal Barrera comunicativa organizativa Barrera comunicativa subjetiva Barrera comunicativa física.
Empatizar quiere decir: Escuchar de forma activa Comunicarse con familiaridad Ponerse, mentalmente, en el lugar de la otra persona Discutir opiniones hasta llegar a un consenso.
Para intentar evitar y/o solucionar las barreras comunicativas se debe: Mantener coherencia entre la comunicación verbal y no verbal Trabajar y desarrollar la escucha activa Proporcionar y solicitar feedback Todas las respuestas anteriores son ciertas.
Si en el proceso comunicativo se intenta mantener el contacto directamente con la persona implicada, se evitarán: A) Barreras comunicativas surgidas por la existencia de intermediarios B) Barreras comunicativas físicas Las respuestas a y b son correctas Las respuestas a y b son incorrectas.
Para que el emisor sienta que los receptores están interesados por lo que se está diciendo estos deben de: Practicar la escucha pasiva Practicar la escucha activa Hablar con los otros receptores Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Una turista pregunta a un autóctono dónde está el museo de ciencia de dicha ciudad. Él intenta hablarle en español, pero no lo domina muy bien y ella no entiende bien las indicaciones que está intentando darle. Este obstáculo en la información recibe el nombre de: Barrera física/ambiental Barrera personal Barrera semántica Barrera subjetiva.
Una de las posibles soluciones que se le pueden dar a las barreras comunicativas son: Sonreír mucho en todo momento y en cualquier situación para caer bien al receptor. Tener claro que el emisor lleva siempre la razón y que si el receptor no lo entiende es porque debe mejorar su capacidad de escucha. Proporcionar y solicitar retroalimentación para comprobar si el mensaje está siendo entendido. Todas las respuestas son ciertas.
La forma en la que las personas interpretan la información que reciben, es lo que se conoce como: Interpretación Percepción Decodificación Recepción.
Antes de que se produzca la percepción, _______________ nos proporcionan una información tosca del ambiente: Los sentidos Los sentimientos Los conocimientos Las relaciones.
La percepción depende de dos tipos de antecedentes: Antecedentes personales y colectivos Antecedentes objetivos y subjetivos Antecedentes internos y externos Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
La valoración perceptiva de cada individuo va a depender de: La fisiología del perceptor La educación recibida en la familia en la que creció La cultura o situación social en la que se ha formado Todas las respuestas anteriores son correctas.
Esta afirmación “¡Qué tarde es! Seguro que mi madre me regaña, siempre lo hace, aunque me retrase tan sólo un minuto”, responde al recurso de manipulación llamado: Estereotipos Efecto Halo Proyección Expectativas.
Esta respuesta “Seguro que sí. Todas las madres son iguales”. Es un ejemplo de: Estereotipos Efecto Halo Percepción Defensa perceptiva.
Una frase en la que se aprecie defensa perceptiva, podría ser: “No veo las noticias. No soporto que cuenten tantas desgracias” “Miriam lo saca todo 10, sin duda, conseguirá todo lo que se proponga” “Marcos es valenciano, seguro que hace una paella riquísima” “La situación es insostenible, seguro que en unos días organizan una huelga”.
¿Qué recurso de manipulación de la percepción provoca que un rasgo concreto de una persona se imponga sobre cualquier otra característica de ésta? Estereotipos Efecto Halo Proyección Expectativas.
Cuando un jefe utiliza su nivel jerárquico para mostrar una imagen de superioridad y que sus trabajadores obedezcan a sus órdenes sin rechistar, está desarrollando una estrategia de: Congraciamiento Intimidación Autopromoción Promoción de los demás.
Un chico llega a un trabajo nuevo y para él es muy importante la relación con los compañeros, ¿qué tipo de estrategia de manipulación de la percepción crees que utilizará para intentar parecer atractivo ante ellos? Congraciamiento Intimidación Autopromoción Simpatía.
Los antecedentes que influyen en la percepción por interpretaciones hechas a partir de aprendizajes, creencias o acciones-reacciones de los individuos, reciben el nombre de: Antecedentes internos Antecedentes externos Antecedentes mixtos Antecedentes interpersonales.
La afirmación “todos los ingleses son muy puntuales” responde al recurso de manipulación de la percepción conocido como: Estereotipos Efecto halo Proyección Expectativas.
De forma general, las tres posturas que se pueden adoptar frente a un hecho comunicativo son: Conducta agresiva o conducta pasiva Conducta agresiva, conducta pasiva o conducta asertiva Conducta agresiva o empática Conducta agresiva o conducta liberal.
La conducta que consiste en que la persona que la desarrolla inhibe su comportamiento y busca agradar a los demás, es: La conducta agresiva La conducta pasiva La conducta asertiva Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Las personas que en sus discursos utilizan frases como: “tienes que…”, “debes de…”, desarrollan: Una conducta agresiva Una conducta pasiva Una conducta asertiva Una conducta empática.
La asertividad se define como: Capacidad de defender los propios intereses sin importar lo que sientan los demás Capacidad de escuchar activamente y con atención Capacidad de ponerse en el lugar del otro Capacidad de defender los propios intereses y, al mismo tiempo, respetar los intereses de los demás.
Cuando una persona desarrolla acusaciones, amenazas o exigencias a otra, lo que pretende es: Demostrar su mayor poder jerárquico Hacer a la persona equivocada que aprenda Ambas respuestas son correctas Ambas respuestas son incorrectas.
¿Cuál de las siguientes frases es claramente irónica? ¡Buen trabajo Sandra! ¡Así da gusto venir a trabajar! ¡Qué maravilla de jefe! Nos amonesta por llegar alguna vez con tres minutos de retraso y él siempre llega dos horas tarde Que buen compañero es Isaac.
Esta frase: “Te lo advertí, que esa decisión te iba a costar muy caro”, es: Una amenaza Una acusación Un reproche Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Hoy tengo un día horrible en el trabajo y estoy súper estresado/a y enfadado/a y decido ir a hablar con mi jefa a su despacho. ¿Qué actitud positiva, de las estudiadas, no estoy teniendo en cuenta para esta situación comunicativa? Escoger el momento oportuno Escoger el lugar adecuado Utilizar mi rabia para un buen fin Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Utilizando mensajes con “yo” y no con “tú”, evitamos la sensación de: A) Pasotismo B) Acusación C) Intimidación Las respuestas b y c son correctas.
Mantener una conducta asertiva es: Una actitud que impide una buena comunicación Una actitud que facilita una buena comunicación Una actitud indiferente para una adecuada comunicación Una actitud negativa de comunicación.
Cuando en un debate de clase un/a alumno/a es capaz de dar a conocer sus opiniones e intereses, pero al mismo tiempo tiene en cuenta las opiniones de los demás y cómo decir las cosas para no dañar a los demás, está desarrollando una conducta comunicativa de tipo: Agresiva Pasiva Asertiva Mixta.
La capacidad de percibir, compartir y comprender lo que otra persona pueda sentir o, dicho de otra forma, la participación afectiva de una persona cuando algo afecta a otra recibe el nombre de: Escucha activa Compasión Empatía Doble personalidad.
La negociación es: A) Un proceso mediante el cual dos o más personas pretenden llegar a un acuerdo beneficioso para todas las partes. B) La acción y efecto de negociar Las respuestas a y b son correctas Las respuestas a y b son incorrectas.
¿Cuál de las siguientes no es una característica de la negociación? Que intervengan dos o más sujetos Que los sujetos de la negociación estén unidos por un tema Que el objetivo de cada sujeto sea discutir lo máximo para anular a la otra parte Que exista una intención de llegar a un acuerdo.
La negociación puede ser: Bilateral y multilateral De competición, de cooperación o mixta Llevada a cabo por personas implicadas o por delegación Todas las respuestas anteriores son ciertas.
En una negociación de estrategia mixta se combinan: La negociación bilateral con la colectiva La negociación económica con la social La negociación de competición con la de cooperación Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
En el tipo de negociación ___________ intervienen más de dos partes negociadoras: Bilateral Única Multilateral Polilateral.
Una negociación llevada a cabo por una persona ajena a las partes afectadas, recibe el nombre de: Negociación de competición Negociación de cooperación Negociación por personas implicadas Negociación por delegación.
Los sujetos, asuntos, controversias y acuerdos de una negociación reciben el nombre de: Elementos de la negociación Condicionantes de la negociación Factores influyentes en la negociación Fases de la negociación.
El elemento que pone en relación a las dos o más partes del hecho negociador es: Los sujetos El asunto u objeto de la negociación La controversia El acuerdo.
La controversia en una negociación se da por: La existencia de opiniones o posiciones encontradas de las partes La situación psicológica de los sujetos El entorno que rodea al proceso de negociación Todas las respuestas anteriores son correctas.
La capacidad de diálogo es un: Un factor interno de la negociación Factor personal de los sujetos de la negociación Factor externo de la negociación Factor del macro-entorno.
Según el número de partes que intervienen en una negociación, ésta puede ser: Unilateral, bilateral y multilateral. Bilateral y multilateral. De competición o de cooperación. De competición, cooperación o mixta.
Tras una entrevista de trabajo, deciden contratarte y te dan el contrato de trabajo por escrito. Tú, tras leerlo, firmas dando tu consentimiento de que prestarás tus servicios en esa empresa a cambio de una remuneración. En este caso, podemos decir que el contrato se convierte en: El sujeto de la negociación El asunto u objeto de la negociación La controversia de la negociación. El acuerdo de la negociación.
A cada una de las posturas que adoptan las distintas partes de una negociación, se les conoce con el nombre de: Estrategias de negociación Tácticas estratégicas Tácticas de negociación Multiestrategias.
Cuando los sujetos ven el proceso de negociación como una “lucha” de la que deben salir victoriosos, se debe a que están desarrollando: A) Una estrategia distributiva B) Una estrategia de competición C) Una estrategia controvertida Las respuestas a y b son correctas.
En la estrategia integradora o de cooperación la comunicación es: Rápida y fluida Escueta y precisa Constante y flexible Tolerante y asertiva.
Este tipo de negociación se suele llevar a cabo en ambientes en los que ninguna de las partes goza de una posición jerárquica superior: La negociación competitiva La negociación cooperativa Negociación colectiva Negociación equitativa.
La estrategia que se va adaptando a las circunstancias de cada hecho negociador, recibe el nombre de: Estrategia de competición Estrategia de cooperación Estrategia mixta Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Este pensamiento pertenece a la negociación de cooperación: “Yo gano y tu pierdes” “Sólo gano yo” “No me importa que los demás pierdan” Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.
Cuando la negociación está a punto de concluir y una de las partes intenta aportar una última demanda en beneficio suyo, está desarrollando la estrategia de: La última baza El punto secundario El descuido de las notas propias Despiezar el paquete.
En la táctica del punto secundario una de las partes de la negociación…: Descuida, aparentemente, de forma accidental unos documentos en los que se recoge información sobre la negociación. Intenta que la otra parte fije su atención en aspectos poco importantes de la negociación. Va tratando la negociación punto por punto y en el segundo lanza la propuesta. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
La táctica de negociación que consiste en manifestar al oponente que no se tiene autorización para aceptar ciertas propuestas o demandas, se llama: Autoridad restringida La última baza El punto secundario Despiezar el paquete.
La táctica de negociación que consiste en presentar la demanda dividida en varias demandas más pequeñas y no en bloque, recibe el nombre de: Autoridad restringida La última baza El punto secundario Despiezar el paquete.
La estrategia que combina elementos de la estrategia de competición y de la de cooperación según las circunstancias y los sujetos del proceso negociador, recibe el nombre de: Estrategia combinada Estrategia mixta Estrategia fusión Estrategia combi.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor