REPASO 1+2 EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA TSEAS UFV

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
REPASO 1+2 EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA TSEAS UFV

Descripción:
Iniciativa emprendedora + La empresa y su entorno

Autor:
Manolito49
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/02/2020

Categoría:
Otros
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
"La introducción de un nuevo, o significativamente mejorado, producto (bien o servicio), de un proceso, de un nuevo método de comercialización o de un nuevo método organizativo, en las prácticas internas de la empresa, la organización del lugar de trabajo o las relaciones exteriores" corresponde como definición a... la "innovación" según Manual de Oslo la "innovación" según la Cámara de Comercio de España la "innovación en marketing" según la EUROSTAT.
La innovación no es algo propio solamente del empresario, sino que también puede hacer uso de ella el trabajador por cuenta ajena Verdadero Falso.
La innovación tiene una aplicación práctica en relación con los bienes y servicios que la empresa pone a disposición del consumidor pero también con la creación de nuevos método de organización dentro de la empresa con la creación de nuevos métodos de comercialización las dos son correctas.
"Las empresas de nueva o reciente creación por parte de uno o más emprendedores, que tienen una base tecnológica e innovadora, nacen con necesidades de capital y una gran capacidad de crecimiento rápido y sostenido en el tiempo" se denominan... startups agility emprendedoras.
Cuatro tipos de "innovación" según el manual de Oslo... de producto / de proceso / de mercadotecnia o marketing / de organización productividad / de mercado / de marketing / de organización.
La introducción de un "bien o de un servicio" nuevo o significativamente mejorado, en cuanto a sus características o en cuanto al uso al que se destina es... Innovaciones de proceso Innovaciones de mercadotecnia o marketing Innovaciones de organización Innovaciones de producto.
La introducción de un nuevo, o significativamente mejorado, "proceso de producción o de distribución" es... Innovaciones de proceso Innovaciones de mercadotecnia o marketing Innovaciones de organización Innovaciones de producto.
La aplicación de un nuevo "método de comercialización" que implique cambios significativos del diseño o el envasado de un producto, su posicionamiento, su promoción o su tarificación es... Innovaciones de proceso Innovaciones de mercadotecnia o marketing Innovaciones de organización Innovaciones de producto.
La introducción de un nuevo "método organizativo" en las prácticas, la organización del lugar de trabajo o las relaciones exteriores de la empresa es... Innovaciones de proceso Innovaciones de mercadotecnia o marketing Innovaciones de organización Innovaciones de producto.
Las "innovaciones de organización" pueden tener por objeto mejorar los resultados de una empresa reduciendo los costes de los suministros pero también... los administrativos los de transacción ambos.
La Cámara de Comercio de España agrupa en una sola categoría "innovación en la gestión" a las innovaciones de... proceso y mercadotecnia marketing y organización producto y proceso.
Factores claves de los emprendedores: formación, innovación, organización iniciativa, creatividad y formación innovación, iniciativa, creatividad.
También puede ser emprendedor un trabajador por cuenta ajena Verdadero Falso.
Aquellas personas que independientemente de su condición de persona física o jurídica, desarrollen una actividad económica empresarial o profesional, en los términos establecidos en esta Ley se consideran... masoquistas empresarios emprendedores.
El emprendedor es una persona dotada de iniciativa propia, que comete una actividad que comporta cierto nivel de riesgo Falso, todo empresario es un emprendedor, pero no todo emprendedor es un empresario Verdadero, todo empresario es un emprendedor, pero no todo emprendedor es un empresario.
El emprendedor puede ser un empleado o un empresario Falso Verdadero.
A la hora de asumir un riesgo es fundamental reunir el máximo de información posible para tomar decisiones y para ello será necesario... un estudio de mercado formación un plan de empresa.
La "empresa" es aventura económica autofinanciada en la que tiene que haber tres flujos: real - financiero - informativo-decisional de producción - financiero - comercial de producción - comercial - financiero.
La "producción de bienes o servicios y su comercialización", consistiendo esta en la distribución de aquéllos entre los clientes se denomina... Flujo informativo-decisional Flujo real Flujo financiero.
La "inversión monetaria para obtener medios materiales y personales" para hagan posible la producción de los bienes y servicios se denomina... Flujo informativo-decisional Flujo real Flujo financiero.
La "obtención de la mayor información posible" para tomar decisiones se denomina... Flujo informativo-decisional Flujo real Flujo financiero.
El "conjunto organizado de elementos personales, materiales e inmateriales, destinado de manera duradera a la producción o distribución de bienes o servicios para el mercado" es... la empresa el organigrama el plan de empresa.
El documento interactivo que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina su viabilidad técnica, económica y financiera, y desarrolla todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad en un proyecto empresarial concreto, se denomina... Plan de empresa Plan de financiación Oda a un suicidio inminente.
El "plan de empresa" sirve también como referencia para comprobar las desviaciones que se estuvieran produciendo en la marcha del proyecto Falso Verdadero.
El plan de empresa es un instrumento para analizar la idea de negocio y sus probabilidades de éxito pero no los elementos necesarios para llevarla a cabo, su coste y los rendimientos esperados Verdadero Falso, también sirve para analizar los elementos necesarios para llevarla a cabo, su coste y los rendimientos esperados.
La lluvia de ideas de un grupo de personas que anotan todas aunque parezcan absurdas y luego se trabaja sobre cada una de ellas se denomina... Brainwriting Brainstorming Scamper.
Cuando en la lluvia de ideas cada individuo escribe su idea en un papel y, después, se ponen en común se denomina... Brainwriting Brainstorming Scamper.
La técnica para mejorar un producto o servicio que ya tenemos en la que se coge el producto y, de forma individual o en grupo, se proponen ideas para sustituir, combinar, adaptar, modificar, poner otros usos, eliminar o reordenar se denomina... Brainwriting Brainstorming Scamper.
El método para generar ideas en el que se elige una palabra fija y se combina con otras hasta que se obtiene un producto nuevo se denomina... Las 6 preguntas universales Palabra aleatoria Método 635.
El método para generar ideas en el que cada grupo de seis personas cada una escribe tres ideas en cinco minutos se denomina... Las 6 preguntas universales Palabra aleatoria Método 635.
El método para generar ideas en él se pregunta qué, quién, cómo, cuándo, dónde, por qué, se denomina... Las 6 preguntas universales Palabra aleatoria Método 635.
El método para generar ideas en el que se realiza un diagrama en el que se buscan las causas de los problemas más usuales de un producto o servicio se denomina... Análisis de forma Diagrama causa-efecto Técnica Moliere.
El método para generar ideas en el que en un cuadrante de varias entradas se analizan las características de un producto se denomina... Análisis de forma Diagrama causa-efecto Técnica Moliere.
El método para generar ideas en el que se pregunta a una persona profana en la materia sobre el problema para que aporte sus ideas se denomina... Análisis de forma Diagrama causa-efecto Técnica Moliere.
La Comisión Europea ha definido la "empresa" como... toda entidad, independientemente de su forma jurídica, que ejerza una actividad económica ambas son correctas las entidades que ejerzan una actividad artesanal u otras actividades a título individual o familiar, las sociedades de personas y las asociaciones que ejerzan una actividad económica de forma regular.
La empresa es una "unidad de producción que transforma los factores de los que dispone en bienes o servicios que pone en circulación en el mercado" Verdadero Falso.
La empresa puede considerarse una "unidad económica"... pero depende de su forma jurídica y de su tamaño con independencia de su forma jurídica y de su tamaño.
El "marketing" se centra en... el ejercicio de una actividad económica y la forma en que la realiza los procesos de satisfacción de las necesidades y deseos del mercado la maximización de la eficiencia de los recursos.
"Funciones internas" dentro de la empresa gestión de recursos humanos producción contabilidad y finanzas comercialización administración.
La suma de unas partes que funcionan de forma independiente, pero en pro de un objetivo común se denomina... sistema organización empresa.
La teoría general de sistemas (TGS) diferencia: sistemas cerrados sistemas abiertos.
La "teoría de sistemas" nos enseña, pues, que la empresa interactúa con su entorno porque es un sistema cerrado abierto.
El análisis PESTEL establece aquellos factores que condicionan la actividad de la empresa y que ésta no puede controlar Falso Verdadero.
La inflación, el producto interior bruto (PIB), el paro, el tipo de cambio... son factores que la empresa no puede controlar ambas son correctas son factores económicos.
El análisis PESTEL nos sirve para anticipar tendencias, identificar necesidades de una sociedad o detectar cambios en el modo de vida y las modas Verdadero Verdadero pero hay que complementarlo con el análisis DAFO.
El "análisis del entorno específico" de la empresa se denomina PESTEL DAFO Análisis comercial.
El análisis PESTEL, se centra en factores que afectan directamente a la empresa en su sector productivo Verdadero, en eso se diferencia del DAFO Falso, es la diferencia que marca el DAFO con respecto al PESTEL.
El análisis DAFO comprende.. factores que la empresa no puede controlar factores que la empresa no puede controlar pero sobre los que puede tener cierta influencia.
Para el análisis del entorno específico se emplea el análisis DAFO (acrónimo): internas (debilidades, fortalezas) y externas (amenazas y oportunidades) internas (debilidades, amenazas) y externas (fortalezas y oportunidades).
Los "grupos afectados" de forma directa o indirecta por las decisiones o grupos de interés se denominan organizaciones productivas grupos empresariales stakeholders.
La "integración voluntaria en el gobierno y gestión de la empresa de las preocupaciones sociales, laborales, medio ambientales y de respeto a los derechos humanos" se denomina... "Responsabilidad Social Corporativa" (RSC) "Líneas de actuación de La Estrategia 2014-2020".
La RSC afecta a distintos "ámbitos de la actividad empresarial"... social económico medioambiental.
El "instrumento que se emplea para medir el grado de cumplimiento de los compromisos en materia de responsabilidad social corporativa durante un determinado periodo de tiempo" es.. El análisis PESTEL El balance social El indicador Social Interno.
La "metodología" del instituto brasileño ETHOS comprende... presentación de la empresa indicadores de su desempeño.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.