option
Mi Daypo

Repaso

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Repaso

Descripción:
Complementos para la formación disciplinar de Matemáticas e Informática

Autor:
Tamara
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/05/2022

Categoría:
Matemáticas

Número preguntas: 42
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Con relación al desarrollo histórico de las matemáticas, ¿Cuándo se profesionaliza el estudio propio de las matemáticas? siglo XIX entre los siglos XV al XVIII segunda mitad del siglo XX 3000 a.c.
Matemáticas en la antigüedad: pueblos árabes señores feudales Italia en los S. XV y XVI Revolución industrial.
Marca la correcta, Los pueblos árabes usan dos sistemas de numeración: decimal y sexagesimal Los pueblos árabes introducen aportaciones a la trigonometría: Funciones trigonométricas básicas (seno, coseno, tangente etc.), teorema del seno y elaboración de tablas trigonométricas de elevada precisión, utilizando diferentes métodos de interpolación Todas son correctas Enmarcamos a los pueblos árabes en el periodo "Matemáticas en la antigüedad".
En que generación se comercializa el IBM PC 5ª generación 2ª generación 3ª generación 1ª generación.
¿En que generación Microsoft presenta MS-DOS? 5ª generación 1ª generación 2ª generación 3ª generación.
Tanto en la ESO como en Bachiller, las matemáticas siempre han sido una asignatura, optativa troncal.
La sociedad actual se ha visto condicionada por la revolución en la comunicación e intercambio de información hasta el punto de denominarse sociedad de la información brecha digital era digital sociedad puramente informativa.
¿Que retos supone la informática? Brecha digital, conflictos entre acceso libre y leyes de copyright o derechos de autor y ser críticos con la información. Brecha digital, ser críticos con la información y conflictos entre acceso privado.
Ser críticos con la información corresponde a, la información no es lo mismo que el conocimiento. El conocimiento supone un análisis crítico de la información la información es lo mismo que el conocimiento. El conocimiento no supone un análisis crítico de la información Realizar un debate en redes si tenemos información, tenemos conocimiento.
¿A que debe contribuir el currículo de las Matemáticas ? A la adquisición de la competencia matemática A la adquisición de la competencia matemática y también el resto de competencias A la adquisición de la competencia matemática y y la competencia lingüística Ninguna es correcta.
¿Dónde sitúan al alumno ya al profesor las actuales metodologías para la enseñanza de las Matemáticas? al alumno en el centro del proceso de aprendizaje y al profesor como facilitador de dicho proceso. Tiene lugar a través de la resolución de problemas. al alumno detrás del proceso de aprendizaje y al profesor como facilitador de dicho proceso. Tiene lugar a través de la resolución de problemas. frente a frente al profesor en el centro del proceso de aprendizaje. Tiene lugar a través de la resolución de problemas.
¿A que nos referimos con "recontextualización" en matemáticas? Consiste en tratar las matemáticas como una actividad restringida al aula Consiste en tratar las matemáticas como una actividad social, es decir, con aplicación en el mundo cotidiano que rodea al alumno Consiste en tratar las matemáticas como una actividad social, es decir, sin aplicación en el mundo cotidiano que rodea al alumno Consiste en tratar las matemáticas como una asimilación de fórmulas solamente.
En el caso de la Informática, en la LOMCE (y en la LOE) no existe obligatoriedad de elección por parte de los alumnos en sus itinerarios en las etapas de secundaria y Bachillerato. verdadero falso.
¿Cuáles son los niveles de ordenación curricular? (Por orden de primer nivel al último) Estado, CCAA, centros educativos y profesor Estado, profesor, centros educativos y CCAA profesor, centros educativos y CCAA Estado y CCAA.
El Estado fija los objetivos, competencias clave, contenidos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje, de las diversas materias y los itinerarios en la ESO, Bachillerato y FP. Así todos los títulos tienen validez en todo el territorio nacional verdadero falso.
¿Quiénes son los responsables de concretar el currículo de las distintas enseñanzas reguladas por el Estado, marcando los posibles itinerarios y concretando aspectos sobre criterios de evaluación? CCAA Estado centros educativos docentes.
¿Quiénes son los encargados de de ofertar las materias que fija cada Autonomía, así como distintas modalidades y asignaturas complementarias, de acuerdo con su capacidad y recursos? Estado CCAA centro de educacion Ninguna es correcta.
Los profesores son los encargados de, materializar el proceso educativo (enseñanza-aprendizaje): Programaciones didácticas (materia por curso), programaciones de aula (unidades didácticas) ofertar las materias que fija cada Autonomía, así como distintas modalidades y asignaturas complementarias, de acuerdo con su capacidad y recursos concretar el currículo de las distintas enseñanzas reguladas por el Estado, marcando los posibles itinerarios y concretando aspectos sobre criterios de evaluación crear los contenidos del currículo.
En el caso de la Formación Profesional, FP, la normativa que regula la oferta de ciclos formativos, es a nivel estatal estatal y CCAA CCAA Ninguna es correcta.
Los ciclos formativos se encuentran agrupados en diversas familias profesionales bloques asignaturas módulos.
Los alumnos del tercer curso de Secundaria Obligatoria deberán cursar Matemáticas como materia de optativa en el bloque de asignaturas opcionales materia de opción en el bloque de asignaturas opcionales materia de opción en el bloque de asignaturas troncales materia de optativa en el bloque de asignaturas troncales.
Los alumnos del cuarto curso de Secundaria Obligatoria no tienen porque cursar Matemáticas verdadero falso.
Indica la correcta, Los alumnos del tercer curso de Secundaria Obligatoria deberán cursar Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas como asignatura troncal en la opción de enseñanzas académicas o Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas como asignatura troncal en la opción de enseñanzas aplicadas Los alumnos del cuarto curso de Secundaria Obligatoria deberán cursar Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas como asignatura troncal en la opción de enseñanzas académicas o Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas como asignatura troncal en la opción de enseñanzas aplicadas Los alumnos del cuarto curso de Secundaria Obligatoria deberán cursar Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas como asignatura troncal Los alumnos del cuarto curso de Secundaria Obligatoria deberán cursar Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas como asignatura troncal en la opción de enseñanzas aplicadas .
Todos los contenidos de Matemáticas están organizados en asignaturas, tanto en Secundaria como en Bachillerato, de acuerdo con distintas áreas (álgebra, geometría, estadística…) verdadero falso.
¿Qué bloque de contenidos es común a todo el currículo de Matemáticas y en todos los niveles de ESO y Bachillerato: ? Procesos, métodos y actitudes en matemáticas (LOMCE) Análisis Funciones Procesos y métodos (LOMCE).
La importancia de cada bloque dentro de los cursos vendrá determinados por, la temporalización de las unidades y de las actividades, por parte del centro y los profesores (1er y 2º niveles) la temporalización de las unidades y de las actividades, por parte del centro y los profesores (3er y 4º niveles) la temporalización de las unidades y de las actividades, por parte del centro y los profesores (3er y 5º niveles) la temporalización de las unidades y de las actividades, por parte de las CCAA (2º nivel).
Matemáticas en Secundaria. Coincidiendo con la introducción de más contenidos sobre estadística y probabilidad, los contenidos de bloques superiores tienen un mayor peso a mayores edades (funciones, carácter simbólico) los contenidos de bloques superiores tienen menor peso a mayores edades (funciones, carácter simbólico) los contenidos de bloques superiores tienen el mismo peso a mayores edades (funciones, carácter simbólico) No hay diferencia en los contenidos de los bloques porque no se trata lo mismo.
En las Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Académicas, se hace hincapié en la aplicación práctica de los contenidos del curso en contextos reales frente a la profundización en los aspectos teóricos. Están orientadas a conseguir las competencias necesarias para estudiar Formación Profesional o la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales en Bachillerato se fortalecen tanto los aspectos teóricos como las aplicaciones prácticas en contextos reales de los contenidos impartidos. Están orientadas a conseguir las competencias necesarias para estudiar Bachillerato.
La opción Matemáticas I y II corresponden con un perfil aplicado a los procedimientos y técnicas instrumentales orientados a la resolución de problemas y actividades relacionadas con el mundo de la economía, de la información y, en general, con todos aquellos fenómenos que se deriven de la realidad social ofrece una visión centrada en su utilidad científica y la aplicación de procesos deductivos. La formación, especialmente durante el 2º curso de Bachillerato, permite llevar a cabo procesos lógicos y demostraciones de cierto nivel intelectual.
La opción Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales corresponden con un perfil aplicado a los procedimientos y técnicas instrumentales orientados a la resolución de problemas y actividades relacionadas con el mundo de la economía, de la información y, en general, con todos aquellos fenómenos que se deriven de la realidad social falso verdadero.
La Informática aparece como materia obligatoria en los planes de estudio para la ESO y Bachillerato (LOE y LOMCE). Aperece en 4º de ESO y en 1º y 2º de Bachillerato falso verdadero.
Didáctica, La organización de los procesos de enseñanza y aprendizaje relevantes Ciencia deductiva que estudia las propiedades de los entes abstractos, como números, figuras geométricas o símbolos, y sus relaciones Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores La organización de los contenidos de enseñanza y aprendizaje relevantes.
Concepto de matematización organización de los procesos de enseñanza y aprendizaje relevantes organizar y estructurar la información que aparece en un problema, identificar los aspectos matemáticos relevantes, descubrir regularidades, relaciones y estructuras. organizar la información que aparece en un problema estructurar la información que aparece en un problema.
Los diferentes estilos de enseñanza de Matemáticas (Estructuralismo, Mecanicismo, Empirismo y Realista) definen la metodología a emplear no definen la metodología a emplear.
La metodología a emplear es propia del Estado Centro educativo profesor COCOPE.
¿Cuándo debe hacer la memoria el profesor? debe hacer una memoria de su materia al acabar el curso. debe hacer una memoria de su materia al acabar cada trimestre No tiene que hacer memoria, la hace el centro Cuando le diga el centro, puede ser a mitad de curso.
¿Qué permite el informe PISA? Comparar la calidad de la enseñanza con otras referencias internacionales. Comparar la calidad de la enseñanza con otras referencias en la misma CCAA Comparar la calidad de la enseñanza de los profesores de un único centro Comparar la calidad de los contenidos con otras referencias internacionales. .
recontextualización, La metodología actual consiste en situar al alumno en el centro del proceso de aprendizaje, promoviendo metodologías basadas en la sociedad La metodología actual consiste en situar al alumno en el centro del proceso de aprendizaje, promoviendo metodologías basadas en la resolución de problemas y un acercamiento a la realidad .
indica la correcta el trabajo del centro consiste en facilitar a los alumnos la construcción de sus esquemas de conocimiento y conseguir que sean progresivamente más autónomos en su aprendizaje. Esto requiere de una motivación continua, promoviendo la autocrítica para generar más recursos y relacionando conceptos y procedimientos con capacidades en la vida real (competencias). Todo ello en un ambiente adecuado y dinámico. el trabajo del profesor consiste en facilitar a los alumnos la construcción de sus esquemas de conocimiento y conseguir que sean progresivamente más autónomos en su aprendizaje. Esto requiere de una motivación continua, promoviendo la autocrítica para generar más recursos y relacionando conceptos y procedimientos con capacidades en la vida real (competencias). Todo ello en un ambiente adecuado y dinámico. .
¿Cuáles son las etapas que debe seguir todo proceso de enseñanza-aprendizaje? Planificación (de contenidos, metodología y evaluación), Ejecución y Evaluación del proceso educativo Asimilación de conceptos y ejecución de procesos Planificación (de contenidos, metodología y evaluación) y Evaluación del proceso educativo Contextualización, Ejecución y evaluación.
¿Quién debe procurar que exista una coordinación entre las programaciones de los diferentes departamentos en un centro educativo? COCOPE COPE EDVAC PISA.
¿Quien revisa la PGA? Profesorado del centro Inspección Educativa AMPA COCOPE.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor