REPASO 5+6 EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA TSEAS UFV

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
REPASO 5+6 EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA TSEAS UFV

Descripción:
Función administrativa + Financiación y fiscalidad de la empresa

Autor:
Manolito49
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/02/2020

Categoría:
Deportes
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Para casos de pagos aplazados como forma de garantizar que dicho pago se producirá en la fecha de vencimiento se utiliza... la letra de cambio el pagaré el cheque.
Los plazos para cobrar el "cheque" se computan... a partir del día que consta en el cheque como fecha de emisión, excluyéndose los días inhábiles a partir del día que consta en el cheque como fecha de emisión, no excluyéndose los días inhábiles.
En la "factura simplificada" si las operaciones que incluye tienen el mismo tipo impositivo es necesario consignar la cuota tributaria por separado falso verdadero.
En la "factura simplificada" es necesario hacer constar los datos del destinatario de la factura... falso verdadero.
Los requisitos para "la factura" se recogen principalmente en... El Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación Ambas son correctas La Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido.
El documento que "deja constancia de la entrega" de unos determinados productos a un cliente es el... recibo albarán.
El procedimiento administrativo de la "compraventa" se compondrá de los siguientes documentos: oferta o pedido - albarán - factura - pago - recibo oferta o pedido - recibo - albarán - factura - pago.
"El título de crédito, formal y completo, que obliga a pagar a su vencimiento, en un lugar determinado, una cantidad cierta de dinero a la persona primeramente designada en el documento, o, a la orden de ésta, a otra distinta también designada en el documento" es... la letra de cambio el pagaré.
La "oferta" incluirá... los datos de nuestra empresa, la fecha de esta y su período de validez os datos de nuestra empresa, los datos del cliente al que se dirige la oferta, la fecha de esta y su período de validez.
El "recibo" como justificante para el comprador de haber efectuado el pago se puede sustituir por la mención "pagada" en la factura verdadero falso.
El "documento que contiene una promesa de pago exigible por cualquier poseedor de buena fe, destinado a la circulación y capaz de atribuir, de modo autónomo al poseedor del mismo, la titularidad del derecho que incorpora" es el... recibo título-valor.
¿Es necesario el recibo en caso de transferencia bancaria o tarjeta de crédito? No, el propio documento de la transferencia o el del terminal punto de venta (TPV) sirven como justificante Sí, para justificar que se ha hecho efectivo el pago.
La gestión administrativa de toda empresa ha de tener en cuenta fundamentalmente la normativa tributaria y además... La Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales Todas son correctas La Ley de prevención de Riesgos Laborales Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Diferencias entre "pagaré" y "cheque" promesa de pago del firmante mandato de pago.
La "factura" es el único documento que tiene validez tributaria verdadero falso.
El "pedido" que es el encargo que nos hace el cliente debe hacerse siempre por escrito verdadero falso, también puede ser verbal.
La "oferta" debe incluir el IVA en su caso falso verdadero.
El Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación permite la emisión de «facturas simplificadas» Cuando deba expedirse una factura rectificativa Cuando su importe no exceda de 300 euros y cuando deba expedirse una factura rectificativa Cuando su importe exceda de 400 euros.
Fines del "pagaré" colocar reconocer financiar obtener.
El "cheque" emitido y pagadero en España deberá ser presentado a su pago en un plazo de... 15 días 20 días.
En el "cheque" el que lo expide el que lo cobra el que lo debe pagar.
Diferencias "letra de cambio" y "cheque" Cheque Letra de cambio.
El "título formal por el que una persona, denominada firmante, se obliga a pagar a otra, denominada tenedor, o a su orden una cantidad determinada de dinero, en fecha y lugar también determinados" es el... pagaré cheque.
En el "cheque" el librado debe ser necesariamente un Banco Verdadero Falso.
Para las "facturas simplificadas" el importe máximo de 400 euros o 3000 para ciertas operaciones incluye el IVA Verdadero Falso.
Los empresarios o profesionales están obligados a expedir factura y copia de esta por las entregas de bienes y prestaciones de servicios que realicen en el desarrollo de su actividad incluidas las no sujetas y excluidas las sujetas pero exentas del IVA incluidas las no sujetas y las sujetas pero exentas del IVA.
Si el día del vencimiento para el pago del cheque fuere inhábil... se entenderá que el cheque vence el primer día inhábil siguiente se entenderá que el cheque vence el primer día hábil siguiente.
Todos los requisitos que el "pagaré" debe tener son imprescindibles para considerarlo como tal excepto los relativos al vencimiento y al lugar... Verdadero Falso.
En la "utilización de instalaciones deportivas" no podrán emitirse facturas simplificadas Falso Verdadero.
En la "utilización de instalaciones deportivas" podrán emitirse facturas simplificadas cuando su importe no exceda de 3000 euros 400 euros.
El "albarán" requiere que sea firmado por el cliente a la entrega Falso, se puede firmar a posterior Verdadero.
El firmante de un "pagaré" queda obligado de igual manera que el aceptante de una "letra de cambio" Verdadero Falso.
El presupuesto de tesorería (o «previsión de tesorería» o «flujos de caja») se elaborará... al comienzo de la actividad empresarial ambas son correctas al inicio de cada ejercicio económico.
Régimen de estimación directa normal consiste en calcular los ingresos y restar los gastos deducibles, y permite aplicar los incentivos y estímulos a la inversión del Impuesto de Sociedades Verdadero Falso.
En el "descuento comercial" cuando el cliente no paga el pagaré o la letra a su vencimiento ¿quién responde? el empresario la entidad financiera.
Cuando la empresa genera beneficios puede optar por repartirlos entre los socios (dividendos) o reinvertirlos, lo que dará lugar a otras fuentes de autofinanciación de mantenimiento de enriquecimiento.
La línea de crédito ¿es igual que el préstamo? Verdadero, porque no se pagan intereses por la parte del crédito que llega a utilizar ni por los días de disposición Falso, se diferencia del préstamo en cuanto que se trata de una cantidad de dinero que está disponible para el empresario pero que puede utilizar o no.
El impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) es progresivo porque se paga más cuanto más se gana Verdadero Falso.
Las sociedades que invierten en negocios que consideran que pueden crecer rápidamente y cuya inversión tampoco suele superar el 50% del capital social son... Sociedades de capital-riesgo (S.C.R.) Business angels.
Las particulares que deciden invertir en determinados negocios que consideran que tienen potencial y que, generalmente, son personas que han sido o son empresarios se denominan... Sociedades de capital-riesgo (S.C.R.) Business angels.
Cuando NO se tributa por los ingresos reales obtenidos, sino por unas cantidades que la Agencia Tributaria calcula en función de unos determinados elementos como número de trabajadores, metros cuadrados del local, etc. estamos ante el régimen... de estimación objetiva o módulos de estimación directa simplificada.
Un alquiler con opción a compra, de modo que adquirimos el uso de un bien pagando una renta a cambio, en lugar del importe total que costaría su compra se denomina... leasing renting.
¿Qué régimen económico es obligatorio para aquellos empresarios y profesionales que hayan facturado más de 600.000 euros el año anterior? Estimación directa normal Estimación objetiva o módulos.
Las amortizaciones NO son fiscalmente deducibles. Verdadero Falso.
En el "factoring" empresario no responde de que sus clientes paguen, pero tendrá que pagar unos intereses y comisiones más altos que en el supuesto del descuento comercial Verdadero Falso.
El impuesto que grava el consumo y, por tanto, afecta a bienes y servicios y lo paga el consumidor es el... IRPF IVA.
El modelo trimestral del 303 y el modelo 390 para la declaración anual corresponden al impuesto... IVA IRPF.
La inversión de los "Business angels" tiene que ser superior al 50% del capital social y su permanencia en la empresa es temporal Verdadero Falso.
Las amortizaciones que son el cálculo de pérdida de valor de nuestro activo no corriente o inmovilizado (bienes que no se consumen con la producción de nuestro producto, pero sí van perdiendo valor con el tiempo: ej. ordenadores) son... fuentes de autofinanciación de enriquecimiento fuentes de autofinanciación de mantenimiento.
Cuando una entidad bancaria gestiona los pagos que una empresa tiene que hacer a múltiples proveedores con carácter periódico, permitiendo la posibilidad de pago anticipado nos encontramos ante un... confirming crowdfunding.
El pago de alquileres, compra de materias primas, abono de salarios, pago de suministros (luz, gas, teléfono, agua) se incluyen en... gastos porque suponen adquisición de bienes o servicios inversiones.
El impuesto en el que el tipo de interés general es del 25% y durante el primer año en que se obtiene una base imponible positiva se pagará un 15% y también durante el siguiente es el... IVA Impuesto sobre Sociedades.
Un alquiler de bienes que al finalizar el plazo de arrendamiento, el bien alquilado se devuelve se denomina... leasing renting y suele recaer sobre coches u ordenadores.
El "régimen de estimación directa simplificada" permite que el contribuyente se deduzca el 5% de los rendimientos netos en concepto de “gastos de difícil justificación” Verdadero Falso.
¿Qué cálculo nos permitirá determinar si tenemos los medios económicos suficientes para iniciar nuestro negocio o si necesitaremos otras fuentes de financiación? el de gastos e inversiones el de inversiones.
La compra del inmueble para nuestro gimnasio, adquisición de máquinas (como cintas de correr), compra de ordenadores y mobiliario para la recepción y zona de oficinas, etc. se considera... gasto inversión.
Cuando NO se permite deducir ningún gasto y se paga la misma cantidad con independencia de que obtengamos ganancias o no (incluso si nuestro negocio genera pérdidas) estamos ante un régimen... de estimación objetiva o módulos de estimación directa simplificada.
La entrega de una determinada cantidad de dinero al emprendedor no estará sujeta a la obligación de devolución... pero sí a justificar que el capital se ha destinado a sufragar los gastos del proyecto presentado y que fue merecedor de dicha subvención ni a justificar que el capital se ha destinado a sufragar los gastos del proyecto presentado y que fue merecedor de dicha subvención.
Los bienes destinados a producir nuestro producto y que, por tanto, vamos a utilizar y conservar, no a vender o gastar de inmediato se consideran... inversión gasto.
Las reservas o beneficios no repartidos entre los socios pueden ser legales, estatutarias y voluntarias obligatorias.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.