Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Repaso 7 + 8 EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA TSEAS UFV

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Repaso 7 + 8 EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA TSEAS UFV

Descripción:
RECURSOS HUMANOS Y CONTABILIDAD

Autor:
Manolito49
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/02/2020

Categoría:
Deportes
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La contabilidad es la ciencia o sistema que permite llevar un registro y control de los ingresos y gastos de la empresa, su patrimonio y, en general, sus resultados económicos. Verdadero Falso.
La norma que regula las cuentas anuales de una empresa y los documentos que las conforma es... el Plan General de Contabilidad el Real Decreto 1514/2007 el Código de Comercio.
Las cuentas anuales deben redactarse con claridad, de forma que la información suministrada sea comprensible y útil para los usuarios al tomar sus decisiones económicas pero no es obligatorio mostrar el patrimonio, situación financiera y los resultados de la empresa Verdadero Falso.
¿Dónde se recoge la obligación de los empresarios de llevar una contabilidad ordenada «que permita un seguimiento cronológico de todas sus operaciones, así como la elaboración periódica de balances e inventarios; sin perjuicio de lo establecido en las Leyes o disposiciones especiales, un libro de Inventarios y Cuentas anuales y otro Diario. Código de Comercio Plan General de Contabilidad Real Decreto 1514/2007.
En el Libro Diario se registrarán día a día todas las operaciones relativas a la actividad de la empresa pero será válida la anotación conjunta de los totales de las operaciones por períodos no superiores al trimestre Verdadero, a condición de que su detalle aparezca en otros libros o registros concordantes, de acuerdo con la naturaleza de la actividad de que trate Falso, la anotación conjunta de los totales de las operaciones por períodos no superiores al mes según la naturaleza de la actividad de que trate.
El libro de Inventarios y Cuentas anuales se abrirá con... el balance inicial las sumas y saldos los balances de comprobación el inventario de cuentas anuales.
El libro de Inventarios y Cuentas anuales se abrirá con el balance inicial detallado de la empresa y al menos trimestralmente se transcribirán... las sumas y saldos los balances de comprobación el inventario de cierre de ejercicio y las cuentas anuales ambas son correctas.
Las cuentas anuales de una empresa comprenden el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo y la memoria conforme a lo dispuesto en... El Plan General de Contabilidad El Código de Comercio El Real Decreto 1514/2007.
Según el Plan General de Contabilidad el estado de cambios en el patrimonio neto y el estado de flujos de efectivo no serán obligatorios para las empresas que puedan formular balance y memoria abreviados Verdadero Falso.
El balance de situación, el plan de tesorería y las cuentas de pérdidas y ganancias permiten conocer la situación de una empresa en un momento concreto y si se han producido ganancias o pérdidas. Verdadero Falso.
El plan de tesorería sólo nos proporciona información si en un mes concreto (o trimestre) vamos a tener superávit o déficit de dinero. Verdadero Falso.
El balance de situación nos proporciona información sobre cuál es el patrimonio de una empresa en una fecha concreta, entendiendo como "patrimonio" (relaciona) obligaciones derechos conjunto de bienes.
Los bienes y derechos de la empresa, incluyendo los derechos de crédito que pueda tener frente a otros forman... el ACTIVO el PASIVO el PATRIMONIO NETO.
Las obligaciones de la empresa o las deudas cuyo pago le pueden exigir constituyen... El ACTIVO El PASIVO El PATRIMONIO NETO.
deudas que la empresa tiene con sus socios, pero que éstos no pueden exigir constituyen... El ACTIVO El PASIVO El PATRIMONIO NETO.
Las deudas se convierten en fondos propios de la empresa, ya que los socios no podrán reclamarlas mientras la sociedad no se disuelva constituyen... El ACTIVO El PASIVO El PATRIMONIO NETO.
El ACTIVO lo dividiremos en activo no corriente y activo corriente. El primero engloba... aquello que va a quedarse en la empresa durante un tiempo prolongado (generalmente, más de un año) aquello que saldrá pronto de la empresa (en menos de un año).
El ACTIVO lo dividiremos en activo no corriente y activo corriente. El segundo engloba... aquello que va a quedarse en la empresa durante un tiempo prolongado (generalmente, más de un año) aquello que saldrá pronto de la empresa (en menos de un año).
El PASIVO lo dividiremos en activo no corriente y activo corriente. El primero engloba... el que la empresa tiene que abonar en un plazo amplio de tiempo (más de un año) el que la empresa tiene que pagar en un plazo corto de tiempo (menos de un año).
El PASIVO lo dividiremos en activo no corriente y activo corriente. El segundo engloba... el que la empresa tiene que abonar en un plazo amplio de tiempo (más de un año) el que la empresa tiene que pagar en un plazo corto de tiempo (menos de un año).
Los elementos patrimoniales tangibles, destinados a desarrollar la actividad empresarial como vehículos o maquinaria son... Inmovilizado intangible (activo no corriente) Inmovilizado material (activo no corriente) Inversiones inmobiliarias (activo no corriente).
Los inmuebles propiedad de la empresa, pero no destinados a la actividad ordinaria de la misma son... Inmovilizado intangible (activo no corriente) Inmovilizado material (activo no corriente) Inversiones inmobiliarias (activo no corriente).
Las inversiones financieras a largo plazo, como la adquisición de obligaciones son... Inmovilizado financiero (activo no corriente) Inmovilizado material (activo no corriente) Inversiones inmobiliarias (activo no corriente).
elementos materiales destinados a ser consumidos o convertidos en productos o servicios, como materias primas son... Existencias (activo corriente) Créditos pendientes de cobro (activo corriente) Efectivo (activo corriente) Inversiones financieras a corto plazo (activo corriente).
Lo que nos deben otros y nos tienen que pagar en un plazo corto de tiempo, como pagos de clientes son... Existencias (activo corriente) Créditos pendientes de cobro (activo corriente) Efectivo (activo corriente) Inversiones financieras a corto plazo (activo corriente).
El dinero en efectivo y lo que pueda convertirse en efectivo en poco plazo de tiempo, como el dinero que tengamos en caja es... Existencias (activo corriente) Créditos pendientes de cobro (activo corriente) Efectivo (activo corriente) Inversiones financieras a corto plazo (activo corriente).
Invertir dinero a plazos inferiores a un año, como la adquisición de acciones o participaciones de otras empresas para revenderlas es... Existencias (activo corriente) Créditos pendientes de cobro (activo corriente) Efectivo (activo corriente) Inversiones financieras a corto plazo (activo corriente).
El documento contable que nos permite conocer si la empresa da beneficios o pérdidas se denomina... cuentas anuales cuenta de resultados o cuenta de pérdidas y ganancias cuentas anuales dentro de las cuales tenemos la cuenta de resultados o cuenta de pérdidas y ganancia.
Si el resultado de las cuentas anuales fuera negativo debido al resultado de explotación... tendremos que analizar si las pérdidas son pequeñas y con posibilidad de ir desapareciendo tendremos que adoptar medidas como bajar nuestro salario o subir los precios tendremos que analizar si las pérdidas son pequeñas y con posibilidad de ir desapareciendo o si tenemos que adoptar medidas como bajar nuestro salario o subir los precios.
El número de unidades de productos o servicios que necesitamos vender para que nuestros ingresos sean iguales a los gastos se denomina... punto muerto umbral de rentabilidad ambas son correctas.
Fórmula de punto muerto (PM) PM = CFT / (PU – CVU)* PM = PU / (CFT– CVU)* PM = CFT / (PU + CVU)*.
Las tareas que se desarrollan en el puesto de trabajo, las características de éste, responsabilidades que se asumen, etc. conforman... el grupo profesional la categoría profesional el convenio colectivo.
Los trabajadores que ejercen funciones que suponen la realización de tareas complejas y heterogéneas, que implican el más alto nivel de competencia profesional, y que consisten en dirigir y coordinar las diversas actividades propias del desarrollo de la empresa pertenecen al... Grupo 1 del Convenio de instalaciones deportivas Grupo 2 del Convenio de instalaciones deportivas Grupo 3 del Convenio de instalaciones deportivas.
Los trabajadores que ejercen funciones que suponen la responsabilidad completa de la gestión de una o varias áreas funcionales de la empresa, a partir de directrices generales directamente emanadas del personal perteneciente al Grupo 1 pertenecen al... Grupo 1 del Convenio de instalaciones deportivas Grupo 2 del Convenio de instalaciones deportivas Grupo 3 del Convenio de instalaciones deportivas.
Los trabajadores que ejercen funciones de ejecución autónoma que exigen, habitualmente, iniciativa y decisión por parte del trabajador encargado de su ejecución y que integran, coordinan y supervisan tareas con contenido homogéneo, realizadas por un grupo de colaboradores pertenecen al... Grupo 1 del Convenio de instalaciones deportivas Grupo 2 del Convenio de instalaciones deportivas Grupo 3 del Convenio de instalaciones deportivas.
Los trabajadores que ejercen tareas consistentes en la ejecución de operaciones que, aunque se realicen bajo instrucciones precisas, requieren conocimientos profesionales o aptitudes prácticas. Realizan trabajos consistentes en le ejecución de tareas concretas dentro de una actividad más amplia pertenecen al... Grupo 4 del Convenio de instalaciones deportivas Grupo 5 del Convenio de instalaciones deportivas Grupo 3 del Convenio de instalaciones deportivas.
Los trabajadores que ejercen tareas que se ejecutan según instrucciones concretas, preestablecidas, que normalmente exigen conocimientos no profesionales de carácter elemental y un período breve de adaptación pertenecen al... Grupo 4 del Convenio de instalaciones deportivas Grupo 5 del Convenio de instalaciones deportivas Grupo 3 del Convenio de instalaciones deportivas.
¿Qué grupo del Convenio de instalaciones deportivas requiere la formación equivalente a titulación universitaria de grado superior o medio o bien una dilatada experiencia en el sector? Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3 .
¿Qué grupo del Convenio de instalaciones deportivas requiere la formación equivalente a titulación universitaria de grado superior, medio, o titulación específica del puesto de trabajo, o bien un período de práctica o experiencia dilatada que hayan adquirido en trabajo análogo y/o en el sector? Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3 .
¿Qué grupo del Convenio de instalaciones deportivas requiere la formación equivalente a titulación académica de grado medio, formación profesional de primer grado, o titulación específica a las tareas que desempeñe, o bien acredite una dilatada experiencia adquirida en el sector? Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3 .
¿Qué grupo del Convenio de instalaciones deportivas requiere la formación equivalente a formación profesional de primer grado, al graduado escolar o la titulación específica a la tarea que desempeñe, aunque si no se tiene podrá suplirse con un período de experiencia acreditada en un puesto de trabajo de características similares? Grupo 4 Grupo 2 Grupo 3 .
¿Qué grupo del Convenio de instalaciones deportivas requiere la formación equivalente a graduado escolar que puede suplirse con la experiencia? Grupo 4 Grupo 5 Grupo 3 .
La estructura organizativa que implica asignar tareas y responsabilidades, así como cierto orden jerárquico pero que puede adaptarse, naturalmente, a las características de cada empresa, se denomina... Organigrama Organización vertical Organización horizontal.
La organización que parte del principio de jerarquía y unidad del mando de modo que cada trabajador tiene un único jefe y éste es su inmediato superior se denomina... organización vertical organización horizontal organización en staff.
La organización que parte del principio de reparto en el trabajo y especialización según funciones, cada trabajador tiene distintos jefes según la función de que se trate, se denomina... organización vertical organización horizontal organización en staff.
Cuando la relación de cada trabajador es con su inmediato superior y la línea de mando se sigue de forma estricta... hay una persona o un grupo reducido de ellas que acumula toda la autoridad y la ejerce de arriba a abajo la organización de la empresa es jerárquica estricta o lineal ambas son correctas.
Cuando las tareas se distribuyen entre equipos que, a su vez, tienen sus respectivos responsables de modo que cada trabajador está a las órdenes, según la función, de varios jefes, la organización es... funcional o de especialización de funciones organización en staff organización por proyectos.
Cuando, partiendo de cualquiera de los dos modelos de organización ,se suman personas o departamentos especializados que asesoran a los que tienen puestos de dirección, la organización es... funcional o de especialización de funciones organización en staff organización por proyectos.
Cuando, la jerarquía sobre los equipos puede ser flexible según la tarea que se vaya a desarrollar, la organización es... funcional o de especialización de funciones organización en staff organización por proyectos.
Cuando, la empresa crea y adapta sus estructuras a la naturaleza de la actividad que vayan a realizar, la organización es... funcional o de especialización de funciones organización en staff organización por proyectos.
La forma gráfica de cómo se distribuyen la autoridad y las responsabilidades en la empresa y que muestra las relaciones jerárquicas se denomina... organigrama organización matricial diagrama lineal.
Cuando los departamentos especializados y los departamentos de proyectos se combinan de forma que hay una persona a cargo del departamento y una persona a cargo del proyecto y los trabajadores reciben instrucciones de uno o de otro según participen o no de un proyecto, la organización se llama... matricial funcional por proyectos.
El coste del personal viene constituido por todos los gastos que el trabajador supone para el empresario Verdadero Falso.
Las cotizaciones a la Seguridad Social que son a cargo del empresario, y que suelen suponer entre un 30% y un 37% sobre la base de cotización Verdadero Falso.
La previsión de sustitución de los trabajadores durante sus vacaciones o bajas temporales forman parte del coste del personal Verdadero Falso.
Reconocimientos médicos y costes de los equipos de protección individual que sean necesarios conforme a la normativa de prevención de riesgos laborales NO forman parte del coste del personal Verdadero Falso.
La categoría de jefe o superior y líder es siempre la misma o coincide Falso Verdadero.
El líder que da órdenes, imponiendo su opinión y sin pedir la de los demás es el... autoritario o autocrático liberal o laissez-faire democrático o comprometido.
El líder que se compromete con sus responsabilidades y pide la opinión de sus trabajadores, permitiendo que las decisiones se adopten conjuntamente es el... autoritario o autocrático liberal o laissez-faire democrático o comprometido.
En las clases de necesidades de Maslow aplicadas a la empresa, el salario corresponde con las... fisiológicas de seguridad de afiliación de reconocimiento de autorrealización.
En las clases de necesidades de Maslow aplicadas a la empresa, la prevención de riesgos laborales corresponde con las... fisiológicas de seguridad de afiliación de reconocimiento de autorrealización.
En las clases de necesidades de Maslow aplicadas a la empresa, la integración en la empresa corresponde con las... fisiológicas de seguridad de afiliación de reconocimiento de autorrealización.
En las clases de necesidades de Maslow aplicadas a la empresa, el reconocimiento de la valía profesional corresponde con las... fisiológicas de seguridad de afiliación de reconocimiento de autorrealización.
En las clases de necesidades de Maslow aplicadas a la empresa, el estímulo para que el empleado alcance diferentes logros corresponde con las... fisiológicas de seguridad de afiliación de reconocimiento de autorrealización.
Uno de los mecanismos para conseguir fomentar la motivación del trabajador es una comunicación adecuada Verdadero, dentro de la empresa, el establecer esos canales de comunicación adecuados puede ayudar a evitar el aislamiento de los trabajadores o su alejamiento de los directivos Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor