option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Repaso CE 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Repaso CE 2

Descripción:
Test repaso CE

Fecha de Creación: 2026/07/04

Categoría: Otros

Número Preguntas: 33

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Cuántos artículo tiene la CE. 167. 169. 171.

cual de los siguientes NO es un valor superior del ordenamiento jurídico según el articulo 1?. Justicia. Seguridad. Igualdad.

La forma política del estado español es. república parlamentaria. monarquia constitucional. monarquia parlamentaria.

Donde reside la soberanía nacional según la CE. en las CG. en el pueblo español. en el Rey.

Que artículo de la CE recoge los principios de legalidad, jerarquia normativa y seguridad jurídica. artículo 9. artículo 14. artículo 24.

Qué derecho reconoce el articulo 17 de la CE. Derecho de asociación. Derecho a la libertad y a la seguridad. Derecho a la educación.

cual es el plazo máximo general de detención preventiva previsto en la CE. 24horas. 48 horas. 72 horas.

El derecho de reunión pacífica y sin armas se reconoce en el artículo. 21. 22. 23.

Qué institución regula el artículo 54 CE. El Tribunal de Cuentas. Defensor del Pueblo. Consejo de Estado.

Qué título regula la Organización Territorial del Estado. Título VII. Título VIII. Título IX.

En qué fecha fue ratificada por el pueblo en referéndum la CE. 31 de octubre de 1978. 6 de diciembre 1978. 29 diciembre 1978.

Que dia entro en vigo la CE. 27 de diciembre 1978. 28 de diciembre 1978. 29 de diciembre 1978.

Cuántos capítulos contiene el Título I. Cinco. Cuatro. Seis.

qué artículo proclama que el castellano es la lengua oficial del estado. Artículo 2. artículo 3. artículo 4.

Qué institución tiene como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. CG. Gobierno. FAS.

Qué artículo reconoce el derecho al honor, intimidad personal, y familiar y a la propia imagen. artículo 18. artículo 19. artículo 20.

Qué derecho se reconoce en el artículo 23. Derecho de petición. Participación en los asuntos públicos. Libertad sindical.

Qué artículo establece el principio de legalidad en materia sancionadora. artículo 24. artículo 25. artículo 26.

Qué título regula el T. Constitucional. título VIII. título IX. título X.

Cuál de las siguientes disposiciones forma parte de la estructura final. Cinco disposiciones finales. Una disposición derogatoria. Dos disposiciones interpretativas.

Qué parte de la CE contiene principalmente los derechos y libertades fundamentales. Parte orgánica. Parte dogmática. Parte institucional.

Qué características tiene el preámbulo de la CE según el documento. Texto con fuerza jurídica plena. Normal reglamentaria complementaria. Texto sin fuerza jurídica obligatoria, con valor declaratorio-político.

En qué articulo establece la CE que Madrid es la capital del estado. 5. 6. 7.

Qué artículo reconoce a los partidos políticos como instrumento fundamental para la participación política. 6. 7. 8.

Qué artículo regula a los sindicatos de trabajadores y asociaciones. 5. 7. 9.

Cuál de estos derechos pertenece a la Sección 1 del Capitulo II del Titulo 1. Derecho a la propiedad privada. Derecho de reunión. Derecho al trabajo.

Qué artículo reconoce el derecho a la tutela judicial efectiva. 24. 22. 27.

Qué artículo prohíbe los tribunales de honor en el ámbito de la administración civil y de las organizaciones profesionaales. 25. 26. 28.

Qué derecho reconoce el articulo 29 de la CE. Derecho de petición. Derecho de asociación. Derecho a huelga.

qué ley supuso el paso decisivo para la transición al sistema democrático según el documento. LO del régimen electoral general. Ley para la reforma política. Ley de sucesión en la jefatura del estado.

Quién presidia la unión de centro democrático en las elecciones de 1977. Felipe gonzález. Manuel fraga. Asolfo suarez.

qué acuerdos dieron impulso a la modernización del país y aseguraron la paz social durante la etapa constituyente. Pacto de ajuria enea. Pacto de la Moncloa. Acuerdos de San Sebastián.

Qué reforma constitucional de 1992 afectó al artículo 13.2. La introducción de senado autonómico. El derecho de sufragio activo y pasivo en elecciones municipales para extranjeros en ciertos casos. La supresión de la provincia como entidad local.

Denunciar Test